Sei sulla pagina 1di 3

ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Que es el Ecosistema? Como Funciona? RPTA: Es un sistema ecolgico en un rea determinada, formado por los seres vivos (elementos biticos), su ambiente fsico (elementos abiticos) y las interacciones que existen entre s y el medio que los rodea. Algunos de los ecosistemas estn compuestos por muchos otros ecosistemas ms pequeos, donde los seres vivos interactan entre ellos y con su medio ambiente. En todos los ecosistemas se distinguen dos tipos de componentes: biticos y abiticos. Los componentes biticos son los seres vivos que habitan el lugar, como las plantas, los animales y los microorganismos. Los componentes abiticos son el agua, la luz, la temperatura y el suelo. El ecosistema funciona como un sistema prcticamente cerrado, sin influencias externas se refiere a que ecosistema necesita mantener proporciones adecuadas entre especies, recursos y dems para funcionar en forma correcta. Todos los ecosistemas necesitan una fuente de energa que fluyendo a travs de los distintos componentes del ecosistema, mantiene la vida la fuente primera y principal de energa es el sol.

2. Define la Biosfera. Cules son sus Principales caractersticas

RPTA: BIOSFERA: Literalmente se define como "esfera de vida". Es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hbitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos ms diminutos hasta las imponentes especies de plantas y animales, que han encontrado el sustento para sobrevivir. Incluye, entonces, todos los seres vivos que viven en la hidrsfera, atmsfera y gesfera. Caractersticas: La diversidad, llamada BIODIVERSIDAD, es decir, la gran variedad de seres vivos y de formas de vida que se pueden encontrar en nuestro planeta. La interrelacin y el equilibrio entre todos los componentes de la Biosfera, responsable de que cada alteracin que se produce en un lugar determinado pueda extenderse por toda la biosfera.

3. Explica la Fotosntesis? RPTA


Proceso mediante el cual las plantas capturan la luz solar para sintetizar compuestos ricos en energa, como glucosa, a partir de agua y dixido de carbono. Proceso natural de singular importancia y altamente complejo en virtud de la cual las plantas verdes sintetizan compuestos orgnicos de anhdrido carbnico y agua en asociacin con clorofila, bajo la accin de la luz del sol.

La fotosntesis se realiza en dos etapas: una serie de reacciones que dependen de la luz y son independientes de la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz. La fotosntesis es seguramente el proceso bioqumico ms importante de la bisfera por varios motivos: 1. La sntesis de materia orgnica a partir de la materia inorgnica se realiza fundamentalmente mediante la fotosntesis; luego ir pasando de unos seres vivos a otros mediante las cadenas trficas, para ser transformada en materia propia por los diferentes seres vivos. 2. Produce la transformacin de la energa luminosa en energa qumica, necesaria y utilizada por los seres vivos 3. En la fotosntesis se libera oxgeno, que ser utilizado en la respiracin aerobia como oxidante. 4. La fotosntesis fue causante del cambio producido en la atmsfera primitiva, que era anaerobia y reductora. 5. De la fotosntesis depende tambin la energa almacenada en combustibles fsiles como carbn, petrleo y gas natural. 6. El equilibrio necesario entre seres auttrofos y hetertrofos no sera posible sin la fotosntesis. Se puede concluir que la diversidad de la vida existente en la Tierra depende principalmente de la fotosntesis.

4. Da tu opinin sobre la Fotosntesis la pueden realizar las plantas durante la noche:

RPTA
La fase oscura de la fotosntesis es una etapa en la que no se necesita la luz, aunque tambin se realiza en su presencia. Ocurre en los cloroplastos y depende directamente de los productos obtenidos en la fase lumnica. El hidrgeno formado en la fase anterior se suma al dixido de carbono gaseoso (CO2) presente en el aire, dando como resultado la produccin de compuestos orgnicos, principalmente carbohidratos; es decir, compuestos cuyas molculas contienen carbono, hidrgeno y oxgeno. ms tarde ser el almidn para exclusivo desarrollo, crecimiento y reproduccin de la planta. Despus de la formacin de glucosa, ocurre una secuencia de otras reacciones qumicas que dan lugar a la formacin de almidn y varios carbohidratos ms. A partir de estos productos, la planta elabora lpidos y protenas necesarios para la formacin del tejido vegetal, lo que produce el crecimiento. Cada uno de estos procesos no requiere de la participacin de luz ni de la clorofila, y por ende se realiza durante el da y la noche.

Potrebbero piacerti anche