Sei sulla pagina 1di 3

ESCUELA DOMINICAL #2

TEMA GENERAL: CONOCIENDO A DIOS TEMA ESPECFICO: CONOCIENDO A DIOS A TRAVS DE SU JUSTICIA: LA REGLA DE ORO: TRATA A LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA QUE TE TRATEN A TI I PARTE OBJETIVO Fomentar el respeto entre los nios y las nias para crear una fraternidad en la Escuela Dominical PREPARACIN DE CLASES Antes de que lleguen los nios tenga lista varias prendas (ropa) extras que sean muy diferentes y extravagantes. CANCIONES SUGERIDAS Entra a mi corazn a Jess. Amor, amor, amor, amor, Cristo dijo debes amar.

TEXTO BBLICO: Mateo 23:1-4. La Biblia nos habla de una regla de oro: trata a los dems como te gustara que te traten a ti. Esto tiene que ver con empata, es decir, ponerse en el zapato del otro. Hay una carencia de valores en el mundo, pues la falta de amor, honestidad, de respeto, de justicia, de solidaridad, de liderazgo, etc. son evidencias de la necesidad de vida en Jesucristo. Vivimos en un mundo lleno de egosmo donde cada uno piensa en s mismo, donde la parte alta de una jerarqua encaja en el dicho "La vaca se olvida cuando fue ternera" y tratan a su personal con tirana. Jess es el smbolo de la justicia, del amor y la paz. Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios; por lo tanto, aunque somos diferentes unos con otros, todos y todas tenemos los mismos derechos. El que pertenece al Reino de Dios prctica la justicia, el que no pone en prctica la justicia no puede ser parte del Reino de Dios. Qu es injusticia? Ser imparcial, no tratar a todos por igual (Fijndose en la edad, raza, condicin social, cultura y gnero), no ser agradecidos, no reconocer la verdad en un asunto; y peor an, exigir a los dems algo que ni la misma persona que lo exige lo

puede hacer. Jess critic duramente enseaban a los judos a obedecer la ellos no lo hacan. MATERIALES Ropa cotidiana extravagante Lente Zapatos Manillas Corbata Relojes de juguete Moos Gorras Anillos, etc.

a los fariseos que Ley, sin embargo,

ACTIVIDAD #1 Ponindose en el Zapato del otro: Haga dos equipos con un nmero par. Si hay un nmero impar, uno puede ser el rbitro. Si no, el maestro puede ser el rbitro. Ponga a los nios en una lnea en un lado del cuarto y ponga la ropa para cada equipo en el otro lado del cuarto. Esto ser una carrera para ver qu equipo puede ponerse toda la ropa primero y despus quitrsela para que la siguiente persona del equipo pueda ponrsela. El equipo con el ltimo nio que se ponga la ropa primero es el ganador. El rbitro tambin es importante porque ellos decidirn si los nios se ponen la ropa como deben. Hasta que el rbitro diga "ya," la siguiente persona no puede empezar. ACTIVIDAD #2 Manualidad: Dios es justo: una balanza hecha en casa Materiales: un gancho de ropa, un alfiler grande, dos frascos de mantequilla o de yogurt y dos pedazos de madera o cartn grueso, que se puedan unir (sern la base) Cmo hacerlo: clavar los dos pedazos de madera (o pegarlos con cola fuerte) formando un ngulo. Clavar ah el alfiler grande que sostendr el gancho de ropa. Con un pedazo de cuerda, atar los vasitos de plstico de mantequilla o yogurt, calculando que el peso quede exacto en cada uno de ellos. Este trabajo ayudar a los muchachos a darse cuenta qu es la justicia, (cul es el peso justo, cul lado pesa ms que el otro), y as pondrn en prctica la enseanza de saber que Dios es justo con Su creacin. VERSICULO CLAVE Amar a Dios sobre todas las cosas, y amar al prjimo como a ti mismo. Mateo 22.40 ORACIN FINAL: Seor Jess aydanos amar a los dems como a m mismo. A pensar en los otros y saber que forman parte de mi vida. Amn.

Potrebbero piacerti anche