Sei sulla pagina 1di 15

Figura 11.5 Seleccin de plantilla y ensayo de petrleo.

Figura 11.8 ensayo de petrleo crudo. En el Destilacin Tipo Curve que utilizamos el men dropdown para seleccionar el punto de ebullicin Verdadero (base de volumen lquido). En la valor de la gravedad a granel se entr en el nmero de 31,4 en el cuadro de la gravedad API de. El por ciento de datos destiladas y la temperatura para Oil-1 partir de la Tabla 11,3 se introducen, tal como se muestra en la parte inferior de la Figura 11.9. The Light Ends ficha de pgina se hace clic en y los datos de la Tabla 11.3 se introduce (ver Fig. 11.10). El ficha de pgina Gravity / UOPK se hace clic en, y la la gravedad API se selecciona como el tipo. Los datos de la Tabla 11.3 se introducen (ver fig. 11.11). Todos los datos del ensayo se han introducido, y estamos listos para generar seudocomponentes. Al hacer clic en el botn azul N abre la ventana mostrada en la figura 11.12a. Nosotros seleccionamos Especifique opciones de para la generacin de ventana de pseudocomponents.Anewbrowser se abre llamado Components PetroCharacterizationGeneration (ver Fig. 11.12b). Al hacer clic en Newopens la ventana de se muestra a la la parte superior de la Figura 11.13, sobre la que que entramos en una nombre de identificacin tales como "Crude1." Al hacer clic en Aceptar se abre ventana que se muestra en la parte inferior de la Figura 11.13, donde se selecciona OIL-1 a partir de el men dropdown para ser incluido . Por ltimo el botn azul N se hace clic en y OK se hace clic en la disponibilidad para cada de los ventanas que vienen de hasta secuencialmente (se muestra en la Fig. 11.14). Esto completa la generacin de los seudocomponentes, llama Anlisis de Datos Ensayo de.

Los resultados se pueden ver por ir a Componentes, Petro Caracterizacin, y Resultados sobre la Browser de Datos. Figura 11.15 proporciona una lista parcial de los seudocomponentes. Tenga en cuenta que cada uno tiene un punto de de ebullicin normal, densidad de, peso molecular, y las propiedades de crticos. Este mismo procedimiento se repite para un segundo crudo llamado Aceite de-2 cuyos datos ensayo de estn dado en la Tabla 11.4. Tenga en cuenta que este crudo es un tanto ms ligero que el Aceite de-1 (la gravedad API de se 34,8 en comparacin con 31.4 y el punto de 50% es 450 vs 6508F para el aceite de-1). Vamos a alimentar a tanto de las que estos aceites crudo a una unidad de discutido en la seccin de siguiente. Ahora estamos listos para continuar con nuestra simulacin. Vamos a empezar por mirar una columna de disparo previo del flash simple que tiene como utiliza a menudo en refineras de para eliminar algunos de el material de ms ligero a partir el crudo de antes de enviarlo dentro de la pipestill.

Figura 11.14 Finalizacin de la generacin de caracterizacin del petrleo.

Figura 11.15 Lista parcial de seudocomponentes.

TABLA 11.4 Petrleo Crudo de datos de ensayo para Oil-2 (34.88API)

11.3 DISEO estado estacionario de predestilacin COLUMNA La primera petrleo fraccionador simulada es una columna de destilacin simple que elimina parte del material de la luz en el crudo. Figura 11.16 proporciona el diagrama de flujo Plus Aspen de esta unidad. Hay dos corrientes de alimentacin de crudo que se combinan y se calientan en un horno en el que la alimentacin se vaporiza parcialmente antes de entrar en la parte inferior de la columna. No hay rehervidor. En vivo se introduce vapor en la parte inferior de la columna que se deben eliminar algunos de los componentes de la luz en la corriente de fondo, que se alimenta a un pipestill que se considera en la siguiente seccin. Las vlvulas y las bombas son equipo estndar, pero la columna es diferente de la RadFrac tpica que se utiliza cuando se emplean los componentes qumicos especficos. Un fraccionador de petrleo se selecciona del men de la biblioteca modelo en la parte inferior de la ventana de Aspen Plus haciendo clic en Columnas y, a continuacin PetroFrac. La figura 11.17 muestra la paleta de posibles configuraciones. Elegimos el cuarto de la izquierda en la fila superior, que es un rectificador con un horno. Es un poco difcil de asociar el flujo desde el tee en los dos crudos se mezclan en el horno. Cuando se selecciona una corriente de material en la parte inferior de la ventana de Aspen Plus y el cursor se mueve a la del diagrama de flujo, una flecha de entrada rojo aparece en la parte inferior de la columna, como se muestra en la figura 11.18a. Coloque el cursor sobre la flecha roja y arrastre hacia la izquierda hasta que apunte al horno. A continuacin, haga clic en esta flecha, que se conecta la corriente (ver fig. 11.18b).

La alimentacin total de crudo a la columna de flash previo es de 100.000 b / d, con cada uno de los dos crudos (Oil-1 y Oil-2), fijado en 50.000 b / d. Sus temperaturas son 2008F. La temperatura de salida del horno se especifica para ser 4508F, lo que requiere un aporte de calor de 203? 106 Btu / h. El crudo es? 30% en peso vaporiza en el horno. Seleccin de Configuracin en el bloque de la columna (predestilacin) abre la ventana que se muestra en la figura 11.19, donde vemos fichas de la pgina de configuracin, corrientes, presin, condensador y horno. La columna est preparado para tener 10 etapas, sin caldern, y un condensador parcial.

Figura 11.17 Tipos de columnas de petrleo (PetroFrac).

Figura 11.18 Conexin de alimentacin para horno.

Tanto una corriente de gas y un destilado lquido se eliminan del tambor de reflujo. Adems, puesto que el vapor vivo se alimenta en la parte inferior de la columna y se separa en una fase acuosa en el tambor de reflujo, una corriente de agua se elimina de una pequea "de arranque" en la parte inferior de este tambor que sirve como un decantador. El caudal de vapor de extraccin es de 5000 kg / h, y su temperatura es de 4008F. Tanto el gas y los productos lquidos contienen algo de agua. El agua decantada es de 244 lb / h. La tasa de destilado se fij en 20.000 b / d. Esto se puede ajustar ms adelante para obtener un punto de ASTM 95% deseado de 3758F para el producto destilado lquido, que es una corriente de

nafta ligera. Tenga en cuenta que slo hay un grado de libertad en esta columna de rectificacin ya que no hay rehervidor. Todo el vapor que sube la columna se origina en el horno parcialmente vaporizada efluente. Al hacer clic en la pestaa de la pgina corriente abre la ventana que se muestra en la figura 11.20, donde se especifica la corriente de alimentacin bruta combinada, que se alimenta a la caldera mediante el men desplegable. El arrastre de vapor se alimenta en la fase 10. Al abrir la ficha de la pgina de presin (que se muestra en la parte superior de la figura. 11.21) permite que las presiones en la columna. Se especifica la presin en el tambor de reflujo para ser 39,7 psia. La cada de presin del condensador es de 2 psi, por lo que la presin en el escenario 2 se fija en 41,7 psia. La columna La presin en la bottomof se especifica a ser 44.7 psia. Al hacer clic en la ficha de pgina condensador se abre la ventana que se muestra en la parte inferior de la figura 11.21, donde se especifica la temperatura del condensador para ser 1708F. Esto es lo suficientemente alta para permitir el uso de condensadores enfriados por aire, que conserva el uso de agua de refrigeracin. Al hacer clic en la pestaa de la pgina del horno se abre la ventana mostrada en la Figura 11.22, en la que la temperatura se fija en 4508F y la presin se ha fijado en 44,7 psia. Esta es la misma presin que en la parte inferior de la columna. Si la presin se fija en un valor ms alto, la simulacin en estado estacionario se ejecutar, pero se producir un error al exportar un archivo de simulacin dinmico impulsado por presin. El trabajo final en el diseo de estado estacionario es lograr la especificacin deseada de un punto de 95% de 3758F ASTM (ASTM D86). Una estimacin inicial de 20.000 b / d para el caudal destilado lquido da un punto de ASTM 95% de 3538F. Esta es ms baja que la especificacin,

Potrebbero piacerti anche