Sei sulla pagina 1di 2

ANOREXIA Te presentamos este tema de actualidad muy comn entre la gente joven de este tiempo.

Una cosa es alimentarse mal y otra es querer ir contra la voluntad de Dios. Descubrirs lo que dice la enciclopedia libre online wiki peda, lo que dicen los mdicos, los psiclogos y lo que dice la Biblia al respecto. LO QUE DICE WIKIPEDIA: Proviene del griego i ANEREKSIA. (AN) Significa: partculas negativas. Tambin: apetito es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiolgicas como por ejemplo, una gastroenteritis, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicolgicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo por lo general en mujeres y adolescentes, y que puede ser muy grave. Existen varios tipos de anorexia psicolgica, a saber:

Anorexia nerviosa primaria: slo existe el miedo a subir de peso. Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestin de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa. Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquitrica como la esquizofrenia o la depresin. Purgativa y con ingesta compulsiva, tambin llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vmito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes

LO QUE DICEN LOS MDICOS: El primer caso de anorexia se dio en Catalina de Siena. Con 26 aos su idea de dedicar su vida a Dios chocaron con los planes de sus padres de casarla. Esta situacin la llev a encerrarse en su habitacin a maltratarse no comiendo consiguiendo ingresar al final en la orden dominicana pero con la mitad de su peso. El prestigio de Catalina de Siena se extendi rpidamente y tras su muerte, a los 28 aos, contaba con muchas seguidoras religiosas. Aparecen muchos casos de anorexia en las religiosas de la edad media. En el siglo XX se conoce la anorexia nerviosa como un miedo a engordar. En todas las culturas se han llevado a cabo procedimientos para cambiar alguna caracterstica corporal para incrementar el atractivo sexual y social principalmente en las mujeres. Utilizando pinturas, cosmticos pero hasta la llegada del mundo moderno no se encuentran culturas donde se pretende tener ms atractivo social aumentando o disminuyendo su cuerpo. Un cuerpo de mujer abundante era signo de lujo en los siglos anteriores al XX, la delgadez era smbolo de muerte, en ese tiempo.

Bulimia Saltar a: navegacin, bsqueda La Bulimia o Bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicolgico caracterizado por la adopcin de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentacin saludables consumiendo comida en exceso en perodos de tiempo muy cortos, tambin llamados atracones (lo que le genera una sensacin temporal de bienestar), para despus buscar o eliminar el exceso de alimento a travs de vmitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anmico que en poco tiempo desembocar en problemas depresivos.

Potrebbero piacerti anche