Sei sulla pagina 1di 4

1 Puntos: 1 El protocolo del curso permite que el estudiante revise la conformacin de este curso acadmico.

En su contenido se infiere que: una competencia general del aprendizaje es: Seleccione una respuesta.
a. Las competencias comunicativas permiten el uso correcto de la gramtica. b. Los estudiantes identifican, describen y reconocen la discusin fundamental sobre el aprendizaje de las competencias comunicativas c. Las competencias comunicativas promueven la intolerancia al lenguaje. d. Las competencias comunicativas muestran el xito en el logro de los lenguajes. Es correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
El trmino competencia comunicativa, tiene mltiples definiciones, la ms cercana teniendo en cuenta nuestro glosario indica que:

Seleccione una respuesta.


a. Es una nocin compleja de definir. b. Es el conocimiento que nos permite utilizar la lengua como instrumento de comunicacin en un contexto social determinado. c. Hace referencia al estudio pormenorizado de los saberes de las personas. d. Las competencias comunicativas son producto de la realizacin de los programas universitarios. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1
De acuerdo con el protocolo del curso: las competencias comunicativas se orientan hacia el mejor uso de los procesos comunicativos en los estudiantes. En este sentido, cada estudiante de la Unad se fortalecer a partir de sus necesidades e intenciones comunicativas en contextos sociales concretos y lograr desarrollar de una manera efectiva su oratoria y escritura. De lo anterior se puede afirmar que:

Seleccione una respuesta.

a. Los futuros profesionales Unadistas, tendrn herramientas comunicativas Es correcto. eficaces para lograr procesos comunicativos acertados que incidan en la resolucin de problemticas sociales, ciudadanas y organizacionales. b. Un ciudadano es competente comunicativamente cuando aplica sus saberes en condiciones ambientales ajustadas a la realidad de su localidad. c. La aplicacin de las competencias comunicativas slo se refleja con el conocimiento terico de los contenidos temticos. d. El uso de las competencias comunicativas son exitosas nicamente con el conocimiento racional de los derechos y deberes ciudadanos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Una vez ledo el protocolo del curso, un objetivo que se propone es: Seleccione una respuesta.
a. Fomentar en el estudiante el uso de las herramientas para la interpretacin de imgenes y de las representaciones simblicas. b. Fomentar en el estudiante la capacidad para entender el uso de la segunda lengua. c. Fomentar en el estudiante la capacidad para aprender del trabajo colaborativo. d. Fomentar en el estudiante la habilidad para expresarse en entornos formales. Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 En la lectura del protocolo del curso se orienta al estudiante en el mbito de las competencias textuales. Seleccione aquella que se acerca a su definicin. Seleccione una respuesta.
a. Lo fundamental en este curso es que los estudiantes puedan Es correcto. comprender a travs del lenguaje simblico las interpretaciones se determinan por las relaciones de poder, que no son estticas, en cada uno de los campos; por ejemplo, el religioso, el poltico, el econmico y el cultural. b. Las palabras tienen historias que recorren los pueblos que las habitaron. c. El lenguaje refleja como las comunidades vivencian la dinmica de las palabras. d. El contexto social involucra procesos de lenguaje que utilizan sus usuarios.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1
De acuerdo con el protocolo del curso:
El desarrollo del curso propone estrategias que responden al trabajo independiente del estudiante en donde se realizarn actividades como trabajo personal y en grupos colaborativos de aprendizaje, los cuales llevarn al estudiante a una interaccin: Estudiante Estudiante, donde el trabajo individual ser el punto de partida. Existe un segundo momento de interaccin Tutor Estudiante, que responde al acompaamiento tutorial y que se desarrolla en actividades como la tutora individual, tutora a pequeos grupos colaborativos y tutora en grupo de curso. Adems de la formalidad en la presentacin de nuestro curso, tambin existe una gran reflexin de cmo facilitar el proceso de aprendizaje. De acuerdo con el prrafo anterior, Cules estrategias se disponen para que el estudiante desarrolle la comprensin de las lecturas que se encuentran en el contenido didctico?

Seleccione una respuesta.

a. Trabajo independiente y trabajo en grupos colaborativos. b. Trabajo en parejas de estudiantes. c. Trabajo en grupos de 10 personas. d. Trabajo individual.

Es correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche