Sei sulla pagina 1di 11

COMPOSITES ID

Estudio de hormigones:
Estudio y desarrollo de hormigones de altas prestaciones

Reparaciones de pavimentos
en los principales aeropuertos

Desarrollo de I+D
Equipos de laboratorio para el estudio de materiales QUIENES SOMOS?
Composites ID es un centro de investigacin privado especializado en el diseo, estudio y aplicacin de materiales de altas prestaciones en industria de la construccin. Nace en 1999, bajo la filosofa de la investigacin, el desarrollo y la innovacin.

FISOLOFA COMPOSITES ID
Composites ID es una empresa dedicada a la ejecucin de obras especiales en el sector de la construccin. Dispone de un Centro de Investigacin e Innovacin reconocido a nivel nacional e internacional. Entre sus objetivos se encuentra la certificacin y comprobacin de materiales para uso en la obra real (innovacin). En el ao 2011,Composites ID ha consumido del orden de 30 toneladas de resinas epoxi en inyecciones de presas y reparaciones de estructuras de hormign, en especial instalaciones aeroportuarias en lado aire.

ASESORA Y CONSULTORA
Composites ID desarrolla labores de asesoramiento a empresas e instituciones pblicas y privadas buscando siempre conseguir los objetivos planteados, optimizando los recursos tcnicos y cientficos que utilizan.

NUESTRO TRABAJO
COMPOSITES ID se centra en la optimizacin de recursos y en concreto para el trabajo por la subsanacin de los problemas devenidos en el tiempo y la consiguiente reparacin y recuperacin que estas estructuras necesiten. Nuestro equipo tiene gran experiencia en asesora, auscultacin, diagnstico, diseo y control de estructuras de hormign. Uno de los elementos que nos diferencia, es el desarrollo de materiales y procedimientos de ejecucin, labores que han llevado a esta empresa a tener uno de los grupos investigadores ms destacados en los campos de actuacin en los que participa.

ESTAMOS EN:
C/ La pasada 19 Polgono Industrial Alpedrete 28430 Madrid Telfono: 91 857 92 74 Fax: 91 857 92 75 Cmo llegar?

INVESTIGACIN

Centro de investigacin
Composites ID es principalmente un Centro de Investigacin especializado en el estudio y desarrollo de Materiales de Altas Prestaciones para la industria de la Construccin. Dispone en su laboratorio de los equipos ms sofisticados para el diseo y control de los materiales con los que trabaja. A la par, desarrolla proyectos de I+D+I para diferentes empresas, as como publicaciones Nacionales e Internacionales. Composites ID realiza labores de Control de Calidad, muestreo de materiales y asistencia tcnica. Siempre con el Objetivo de poder ofrecer a nuestros clientes la ms adecuada optimizacin de los recursos de que se dispone. El Centro de Investigacin de Composites ID ha participado en el ltimo ao en proyectos de hormigones de muy altas prestaciones para torres de aerogeneradores, micro-hormigones para la recuperacin de paramentos en presas y plataformas aeroportuarias, hormigones proyectados tixotrpicos de distintos colores (diseados con espectrofotmetro). En el tema de Composites ha conseguido adherir bandas de fibra de carbono en materiales muy complejos como polietilenos o tuberas muy viejas de hormign o acero., Tambin ha diseado morteros epoxi de muy alta ductilidad y durabilidad a la radiacin ultravioleta y fatiga. Composites dispone de equipos especiales para poder evaluar prestaciones complejas de los materiales como por ejemplo su durabilidad o la composicin ms adecuada de los componentes par conseguir las mximas prestaciones al menor coste posible.

Laboratorio
Una de las principales tareas del laboratorio es la auscultacin, el diagnstico y estudio de patologa en los elementos estructurales. Centrando el trabajo en la bsqueda de los materiales ms adecuados para la subsanacin de los

problemas devenidos en el tiempo; carbonatacin, oxidaciones, etc. Y la consiguiente reparacin del elemento estructural.

..................Salto de pgina..................

OBRAS

Ejecucin de obras
El equipo de Composites ID est formado por un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en el da a da de nuestras actividades. El equipo tiene una amplia experiencia en el campo de hormigones de altas prestaciones y en mtodos especiales de reparacin de estructuras de hormign, as como de otros materiales de construccin. A su vez, el equipo de profesionales que compone Composites ID est altamente capacitado para llevar a cabo la ejecucin de los procedimientos que con anterioridad se ha estudiado en el laboratorio. Composites ID dispone de equipos y tcnicas muy sofisticadas para la puesta en obra en los diferentes escenarios de actuacin: Para ver las diferentes obras en las que hemos participado, pincheaqu.

Aeropuertos Puentes Carreteras Edificacin y estructuras especiales Presas Tneles

AEROPUERTOS
COMPOSITES ID ha diseado, controlado y ejecutado ms de 3.000.000 m2 de plataformas aeroportuarias. Desde el ao 2009 dispone de toda la maquinaria necesaria para ejecutar plataformas de hormign, habiendo realizado hasta el momento tres plataformas una en el aeropuerto de Madrid Barajas y dos en el aeropuerto de El Prat de Barcelona. Composites ID ha desarrollado los protocolos de reparacin plataformas aeroportuaria, soluciones contratadas por el comportamiento real en lado aire. Tambin ha diseado el catlogo de problemas en juntas, as como el mtodo JCI (Joint Condition Index) con el cual se puede evaluar el grado de deterior de las juntas de una plataforma, planificar su mantenimiento y comparar los resultados del comportamiento de las juntas entre distintas plataformas. Composites ID ha desarrollado procedimientos de reparacin de losas de hormign muy deterioradas, con composites de ltima generacin. Con sta tcnica se consigue devolver la continuidad estructural al elemento, consiguiendo adems una excelente terminacin superficial y durabilidad. Este procedimiento permite abrir al trfico areo una losa de 7,62 x 7,62 m. en un plazo de 6 horas, bajo prcticamente cualquier condicin ambiental por encima de 0C. El recrecido de losas se diseo para la reparacin de losas en el aeropuerto de Madrid - Barajas y las primeras actuaciones con resinas especialmente diseadas para plataformas de aeropuertos se ejecutaron en el ao 2004. Hasta el presente las actuaciones ejecutadas han sido: Madrid - Barajas - 1.400 m Gran Canaria - 1.000 m Girona . Costa Brava - 800 m Vitoria - 6.200 m Valencia: 250 m Santiago de Compostela: 100 m Asturias: 500 m Composites ID tambin ha desarrollado mtodos para mejorar el comportamiento del sellado de juntas tanto en pavimentos de hormign como en aglomerado, especialmente para altos nmeros de operaciones. En el ltimo ao, Composites ID se ha dedicado a mejorar el comportamiento de reparaciones en losas de hormign con la incorporacin de laminados de distintos tipos de fibras, nuevos imprimadores y nuevas dosificaciones de morteros de resina epoxi para tener en cuenta un mayor nmero de operaciones en el clculo de la vida til de la reparacin.

EJECUCIN DE LOSAS

Composites ID, con su tecnologa, busca cerrar el ciclo de los materiales (diseo, desarrollo, ejecucin, reparacin y reconstruccin) aumentando su vida til y devolviendo su continuidad estructural y operatividad en el menor tiempo

posible, bajo cualquier condicin ambiental y al mnimo coste. Composites pone mucho nfasis en la necesidad de ejecutar un correcto sellado de las juntas, para lo cual ha desarrollado un procedimiento que se puede ver en la Web. Pinchar para ver video

PEGADO DE BALIZAS

La tcnica estudiada y utilizada por Composites para el pegado de balizas se basa en la utilizacin de resinas epoxi de altas prestaciones que evitan el despegue del material que se encuentra expuesto a la radiacin ultravioleta. En la parte inferior se utiliza resina epoxi Bepox 626, que se caracteriza por tener una alta adherencia en hmedo, tanto en aglomerado con caucho como en el hormign. Adems permite acelerar la polimerizacin. En la parte superior, se coloca resina epoxi Bepox 1726, caracterizada por tener un mayor agarre al aglomerado u hormign. Pinchar para ver video

PUENTES
Al igual que en el resto de obras civiles, en los puentes el trabajo de Composites ID abarca todo el ciclo de los materiales desde la investigacin y desarrollo hasta la reparacin y reconstruccin. Su objetivo es conseguir las mayores prestaciones de los materiales con el mximo beneficio. En los temas de diseo y desarrollo de hormigones una de las caractersticas de Composites es que el diseo de los hormigones los realiza a traccin. En el ao 1998 se ejecut el primer hormign de alta resistencia y retraccin compensada con aditivos del tipo policarboxilatos en el viaducto de Morlans en San Sebastin (fck >50MPa) y con aditivos a base de vinilos en el puente de Hispanoamrica en Valladolid (fck> 60 MPa), en el ao 2000, el Arco de los Tilos (fck> 80 MPa) hasta llegar en la actualidad a (fck> 150 MPa). En el viaducto del Sagar en el tramo Eibar Bergara (N) de la autopista del Pas Vasco se diseo un hormign de endurecimiento rpido y sin retraccin (fck> 35 MPa) para mover rpidamente las cimbras por cuestiones de plazo de obra. En los temas de reparacin y reconstruccin mencionar la reparacin de cabezas de vigas pretensadas en Hendaya (Francia 2004) y en algunos viaductos como el de Larreategui en el tramo Eibar-Bergara (N) de la autopista del Pas Vasco. En el ltimo ao Composites ID se ha dedicado a obtener hormigones de alta ductilidad, resistencia a compresin > 150 MPa y durabilidad > 250 aos.

CARRETERAS

Para contrarrestar los problemas de fragilidad del material en los pavimentos de hormign, Composites introduce en su matriz distintos tipos de aireantes y fibras como polipropileno, vidrio, carbono, basalto y fibras metlicas. El resultado de esta mezcla de materiales son hormigones de una muy alta ductilidad y resistencia. En el ao 1.998 Composites ejecuta el primer tramo experimental de hormign poroso de altas prestaciones (Volumen de huecos interconectados > 20%). Entre las localidades de Zamarramala y el desvo a Santa Maria la Real con pendientes de hasta el 7%. En la actualidad el comportamiento del pavimento es muy bueno y sobre todo su permeabilidad y muy bajo nivel de ruido de rodadura. Composites ID ha participado en el grupo espaol que diseo el aglomerado con caucho proveniente de las cubiertas de los vehculos por va seca, habiendo ejecutado varios tramos de carretera con un comportamiento muy bueno. Tambin ha diseado hormigones de endurecimiento rpido y alta durabilidad y ductilidad para carreteras, as como hormigones que se ejecutan por la tcnica de encofrados deslizantes. Por ltimo y tratando de abaratar costes ha utilizado extendedoras de aglomerado para colocar hormigones de alta ductilidad con fibras de cauchos procedentes del reciclado de neumticos o fibras de polipropileno. Composites dispone de distintos tipos de maquinaria para ejecutar pavimentos de hormign desde simples reglas vibrantes hasta sofisticadas terminadoras de uso mltiple. En el ltimo ao Composites ID se ha dedicado a disear pavimentos de bajo coste y especiales para grandes cargas concentradas, por ejemplo, terminales de contenedores y zonas de aparcamiento de camiones y autobuses. Los hormigones porosos para carreteras tambin se han vuelto a estudiar con mucha energa.

Composites ID es una empresa dedicada a actividades de construccin especializadas. Dispone de un centro de investigacin e innovacin reconocido a nivel nacional en el que disea y desarrolla materiales y procedimientos orientados a la industria de la construccin. Su objetivo, adems, es certificar y constatar dichos materiales y procedimientos para su aplicacin en la obra real (innovacin). Como empresa constructora se dedica a la ejecucin de obras civiles, en especial edificios, reparaciones, plataformas de aeropuertos...

EDIFICACIN Y ESTRUCTURAS ESPECIALES


En el mbito de la edificacin el trabajo de Composites ID abarca todo el ciclo de los materiales desde la investigacin y desarrollo hasta la reparacin y reconstruccin. Su objetivo es obtener las mayores prestaciones de los materiales. Composites ID tiene su propio mtodo de diseo de hormigones de muy alta resistencia tanto en hormigones normales como autocompactantes o coloreados (con espectrofotmetro). Composites ha ejecutado obras especiales con hormigones pesados, ligeramente expansivos, livianos, porosos, de alta ductilidad, de bajo coste, autocompactantes, proyectados tixotrpcos, coloreados, con fibras de acero, carbono, vidrio, kevlar, basalto, polipropileno. Destacar los hormigones blancos del edificio de emprendedores o los autocompactantes de la biblioteca de la Universidad en Segovia. Tambin se debe mencionar los estudios de hormigones pretensados de muy alta ductilidad, resistencia y durabilidad para las torres de hormign de aerogeneradores para ms de 100 m de altura. En el campo de los materiales compuestos se han desarrollado procedimientos y protocolos de reparacin y refuerzo de elementos estructurales de hormign. El objetivo devolver la continuidad estructural, aumentar las prestaciones de los materiales, as como la posibilidad de uso de los mismos y su durabilidad. En el ltimo ao, Composites ID se ha dedicado a estudiar la reologa de hormigones autocompactantes con alto contenido en fibras para torres de aerogeneradores y obras especiales. Tambin se est estudiando el comportamiento de hormigones armados y con fibras de distinto tipos. En el campo de los materiales compuestos se han estudiado distintos laminados de fibra y mortero epoxi como sistema de refuerzo de estructuras de hormign. Por ltimo resaltar los hormigones blancos proyectados tixotrpicos para grandes cpulas de edificios singulares. RECORD DE MUNDO DE BOMBEO DIRECTO Composites ID participo en la construccion de Torre Espacio (OHL), ideada por el estudio neoyorquino Pei,Cobb, Fredd and Partnerss. Torre Espacio es as uno de los edificios de negocios ms emblematicos y singulares de Madrid que consta de 223 metros de altura , 56.250 metros cuadrados computables, 50 plantas sobre rasantes y seis bajo rasante. Composites ID diseo las dosificaciones de los diferentes hormigones que se han usado en toda la torre mas alta de Espaa realizada en estructura de hormign. Se disearon y controlaron cuatro tipos de Hormigon ( HA 30, 40, 70, y 80) y uno especifico de alta resistencia ( HA 80 ), dirigido al Cinturn de Rigidz ( columna vertebral de la torre), que fue bombeado a 180 m de altura en un solo Tramo ( record del Mundo). Durante todo el proceso de hormigonado Composites ID se hizo cargo del 100 % del control a pie de obra y en planta as como

de la organizacion del suministro de Hormign para toda la Torre, haciendose Composites ID responsable de todos los hormigones que se encuentran por encima de los 50 MPa.

PRESAS

Composites ha desarrollado tcnicas y ensayos especiales para hormigones de presas ya sean vibrados o RCC (hormign compactado con rodillo) como el equipo de energa ultrasnica para determinar a tiempo real y para cualquier condicin ambiental la evolucin de propiedades en el hormign desde el estado fresco a endurecido. Estos equipos han permitido optimizar los materiales y sus procesos de colocacin especialmente en el caso de presas de RCC. Composites es un especialista en reparaciones de estructuras de hormign en presas. Por ejemplo, tuberas antiguas de presin o transiciones entre diferentes tipos de tuberas. Tambin se debe mencionar la inyeccin de coqueras y fisuras en los paramentos con microhormigones de alta fluidez y ligeramente expansivos o con resinas de alta adherencia en hmedo. Composites ID dispones de varios equipos de inyeccin con una presin desde 5 a 500 bares. En el ltimo ao, est estudiando materiales ligeramente expansivos con el agua para rellenar desde el exterior juntas antiguas de presas.

..................Salto de pgina..................

TUNELES
COMPOSITES ID ha participado en la reparacin y el diseo de hormign de varios tneles, dentro y fuera de Espaa, entre los que merece la pena mencionar: Diseo de hormigones vibrados tipo H-35: Tnel de la carretera M-111 - Madrid (bajo las pistas del aeropuerto de Barajas), Tnel de Seplveda (Autova Seplveda), Tnel de Castelfolli de la Roca (Autova Gerona), Tnel de la Regata (Desage Aguas pluviales San Sebastin), Tnel de San Eduardo (Carretera Guayaquil Ecuador). Diseo de hormigones de endurecimiento rpido: Tnel de Amara (Euzkotren San Sebastian), Tnel de Durango (Euzkotren Durango). Diseo de gunitas: Tneles del tramo Eibar Bergara (N) Autopista del Pas Vasco, Tnel de Bergara ( Autopista Bergara), Tnel de la Regata (Desage Aguas pluviales San Sebastin). Hormigones muy especiales: Refuerzo de los tneles exteriores del tnel de la carretera M-111 bajo las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas Hormign de 100 MPa sin retraccin. Inyecciones de tneles con microhormigones o resina epoxi: Trasds del tnel de la carretera M111 bajo las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas, Tnel de Amara (Euzkotren San Sebastian), Tnel de Durango (Euzkotren Durango), Aliviadero del Tnel de la Regata (Desage Aguas pluviales San Sebastin). Reparacin de tneles con morteros de resina epoxi y hormigones de alta adherencia y ductilidad.: Tnel de Amara (Euzkotren San Sebastian), Tnel de Durango (Euzkotren Durango). En el ltimo ao Composites se ha dedicado a estudiar el refuerzo de gunitas con distintos tipos de fibras para tratar de quitar las clsicas armaduras.

..................Salto de pgina..................

Contacto
Nombre y apellidos Email Asunto Mensaje Enviar consulta

Ejecucin de losas de hormign en plataformas de Aeropuerto

Aeropuerto El Prat de Barcelona

..................Salto de pgina..................

Pegado de balizas
Aeropuerto Madrid-Barajas

Potrebbero piacerti anche