Sei sulla pagina 1di 3

PRESENT PERFECT USES: El "present perfect" es un tiempo que sirve para describir acciones que acaban de suceder en el pasado

o y que guardan alguna relacin con el presente. Equivale en castellano al pretrito perfecto:
Examples: I have bought a car.

En las oraciones con "present perfect" no se suele mencionar el momento en el que se ha desarrollado la accin:
Examples: I have read a book. Yo he ledo un libro: la accin acaba de finalizar.

Otro uso tpico del "present perfect" es para describir acciones que empezaron en el pasado y que an no han finalizado:
Examples: I have lived in this city since 1980. He vivido en esta ciudad desde 1980: implica que sigo viviendo en la ciudad.

I have played tennis since my childhood. He jugado al tenis desde mi infancia: y sigo jugando

Para formarlo, se usa el auxiliar HAVE, conjugado para la persona correspondiente (cambia solamente para la tercera persona del singular), seguido del participio pasado, que es igual para todas las personas. Observe a continuacin la conjugacin del verbo SER.
TO BE I You He She It We You They have been have been has been has been has been have been have been have been

Para los verbos regulares, el participio pasado se forma tomando el propio verbo y agregando "ed", o "d" si termina en vocal. Si terminan en "y", se cambia por "ied". We have played tennis for two hours. Hemos jugado tenis por dos horas.

She has arrived late again. Ha llegado tarde de nuevo. You have studied a lot. Has estudiado mucho. Los verbos irregulares tienen su propio participio pasado y la nica manera de aprenderlos es memorizarlos. Normalmente son los que aparecen en la tercera columna de los listados de verbos irregulares en los diccionarios de ingls. Por ejemplo el participio pasado del verbo TO SEE (ver) es "seen". Siempre es igual para todas las personas. We have seen many people around here. Hemos visto mucha gente por aqu. She has seen many people around here. Ella ha visto mucha gente por aqu. Para realizar preguntas usando este tiempo, se usa HAVE (conjugado para la persona correspondiente), seguido del sujeto, luego el participio pasado y finalmente el resto de la oracin. Have you had lunch? Has almorzado? La forma negativa se compone del auxiliar HAVE en su forma negativa (conjugado para la persona correspondiente), seguido del participio pasado, que es igual para todas las personas. I haven't seen him yet. An no lo he visto. Presentamos aqu una pequea lista de algunos verbos irregulares con su participio pasado. Intente recordarlos!
INFINITIVO go (ir) have (tener) write (escribir) read (leer) catch (atrapar) fall (caer) PARTICIPIO PASADO gone had written Read Caught Fallen

hear (escuchar) see (ver) say (decir) give (dar) know (saber)

Heard Seen Said Given Known

WH QUESTION + HAS/HAVE + SUBJECT + VERB PAST PARTICIPLE + COMPLEMENT +?

Potrebbero piacerti anche