Sei sulla pagina 1di 11

La ventaja del ganador #5

Los ricos no trabajan por dinero Esta afirmacin molesto a mucha gente en 1997 cuando se publico Padre rico, padre pobre, y sigue siendo as hasta la fecha, en especial para quienes creen que los ricos son personas codiciosas. Aunque, por supuesto, se debe aceptar que algunos si lo son. Por otro lado hay personas que si trabajan solo por dinero y tienen tiempos de crisis donde se tornan avariciosos. El banquito de tres patas En ese tiempo se habla mucho del banquito ya que les sirvio mucho apoyo para la segunda guerra mundial. Las personas que trabajan duro, son los que tienen ms deudas y ms impuestos son personas que se podra decir que giran al mismo lado como si fueran en una rueda. Hay personas que se dan por vencido ya que dicen no trabajare si hacen ms dinero y se quedan estancados en el mismo lugar y no piensan positivo. Tener ms dinero no te vuelve rico La dcada de los cincuenta, cuando su padre era pobre ganaba mensualmente unos 3600 con una familia de seis personas. Trabajaba duro para mantener a su familia pero siempre terminaba quebrado Vivian en una lucha constante para mantenerse. El padre decidi comenzar a estudiar para tener una mejor vida y empez a estudiar una maestra y un doctorado para que ganara mejor. Despus de los 70 empez ascender varia veces hasta que ganaba unos 65000 dlares ganaba mas pero gastaba mas empez a comprar sus cosas y incrementaban sus gastos y no quedaban satisfechos siempre gastaban. Felicidades! Eres un billonario! En el mundo se imprime dinero sin valor no se sabe si hace ms rica o ms pobre a las personas. Los aos recientes conducen a una hiperinflacin entonces habr ms millonarios, multimillonarios y billonario y cualquiera podra ser uno de ellos. Se pueden guardar billetes de 1000000000000000 dlares estar en banca rota. Nosotros no vivimos por debajo de nuestras debilidades La mayora de los asesores financieros recomiendan vivir por debajo de sus posibilidades. Solo sirve a la clase pobre y a la clase media a la gente que quiere ser rica no. pero no se sabe cundo

Kin y el no les gusta pensar de esa manera porque piensan que eso solo deprime el espritu. As que viven como que si no tuvieran dinero, invierten en acticos, compran los pasivos con activos tiene prohibido decir: No puedo pagar eso, o No puedes comprarte tal cosa o cual cosa saben que si primero adquieren activos, podrn comprar cualquier lujo. Los ricos no trabajan por dinero porque saben cmo crear o adquirir activos. Leyes de Compensacin Reciprocidad: Da y recibirs Toda la gente olvida eso solo piensa en recibir pero no dar tambin dicen que quieren recibir ms y trabajar menos su padre cuando fue jefe del sindicato de maestros de Hawi, se esforz por asegurarse de los maestros recibieran mejores salarios a cambio de menos trabajo. La filosofa de su padre violaba las leyes de compensacin, crea que si quieres recibir ms tienes que dar ms. Se gradu de la academia Marina Mercante en Kingss Point, Nueva York no quiso trabajar para una compaa que no tenia sindicato el no crea en el concepto de trabajar menos y recibir ms tenia la opinin que todo el mundo se terminaba haciendo ms pobre, independientemente de la cantidad de dinero que se gane. Hoy estamos sufriendo las consecuencias del trabajo sindicalizado de las compaas automotrices de nuestro pas, millones de empleos perdidos fabricas que se van a otros pases y una economa mas dbil. Yo respeto el derecho de afiliarse a un sindicato sin practicar una filosofa laboral especfica, pero cuando me gradu de la academia decid no permanecer a ninguno. Lo hice porque no quera enfocarme en recibir, trabajar menos y ganar un mejor salario. La ley de la reciprocidad tambin funciona en sentido inverso.

Ley de compensacin #2 Aprende a dar ms Cuando una persona tiene xito al servir a mas grande, entonces los impuestos y la duda se inclinan a su favor. De esa manera, estos beneficios hacen quienes operan en los cuadrantes. Si te enfocas en hacer dinero slo para ti mismo o en mejorar tu vida y la de tu familia, entonces los impuestos y la deuda comenzarn a afectarte. Una de las razones por las que muchas personas son i limitadas en el aspecto financiero, es porque asistieron a la escuela y aprendieron a trabajar por dinero en los cuadrantes.

Ley de compensacin #3 Apalanca el poder de una educacin financiera de superposicin en varios niveles. Es el verdadero poder de la Ley de Compensacin #3. Las personas necesitan entender que el valor de la educacin no est en un saln de clases, en seminarios, libros, boletas de calificaciones o diplomas. Dicho llanamente: "T puedes ensearle a una persona a pescar, pero no puedes forzar a esa persona a que aprenda a hacerlo". La afirmacin anterior tiene dos aspectos de g5ran relevancia: 1. El poder de la educacin se desencadena en cuanto sales de la escuela y tomas una clase o un seminario, lees un libro y comienzas a aplicar lo que aprendiste. Por eso los mdicos pasan cuatro aos en la universidad, cuatro aos en su especialidad mdica y luego entre cuatro y ocho aos ms como internos o residentes. En este largo proceso adquieren la experiencia en la r-ida real que les permite llegar a ser mdicos de verdad. No me convert en oficial de marina sino hasta que sal de la academia de vuelo. No fui un piloto de combate competente, sino hasta que pase 6 aos en Vietnam, por desgracia al piloto incompetente con frecuencia los mataban en los primeros dos meses. La gente que carece de educacin financiera, con frecuencia falla. Cuando las cosas les salen mal, muchos solo se dan por vencidos y culpan a alguien ms de su fracaso. Hay una diferencia enorme entre comprar una casa y adquirir edificios de 300 departamentos. El xito o el fracaso radican en el poder de la educacin financiera. El seminario de tres das que tom me brind los rudimentos para convertirme en un inversionista en bienes races que utiliza la deuda para adquirir riqueza. Cabe sealar que aunque los rudimentos son los mismos para una propiedad individual destinada a renta, que para un edificio de 300 departamentos. Yo creo que eso es arrogancia pura. Arrogancia acadmica que se paga muy cara. 2. El aprendizaje tambin suma niveles. La verdadera abundancia econmica proviene de la acumulacin de estratos en la educacin financiera. En todo el mundo hay clubes de CASHFLOW que brindan enseanzas y apoyo a quienes estn en camino de convertirse en empresarios e inversionistas. La prctica del juego en los clubes es similar al entrenamiento en simuladores que se les ofrece a los pilotos militares. Pero debo advertirte algo: hay muchas personas que juegan CASHFLOW :una o dos veces a la semana y creen que eso los convierte en inversionistas avezados. Es a 1o que yo llamo arrogancia en accin.

Cuando un golfista novato invierte mucho tiempo y ve que es demasiado frustrante y ve que no recibe nada a cambio.es por eso que mucha gente se da por vencida a la primera en cambio si se invierte el tiempo necesario en la practica de este deporte origina que la persona pueda ser mejor incluso que los que nacen innatos a este deporte, todo se relaciona cuando se le pone empeo a lo que uno se dedica y ser mejor. Un claro ejemplo de la tercera ley de compensacin: l poder de una educacin con superposicin de varios niveles o estratos.

La verdadera educacin puede ser un proceso en el cual sea doloroso al principio cuando el esfuerzo es mucho y la compensacin mnima . tiger Woods es el paradigma del golfista exitoso, aunque no se volvi exitoso de la noche a la maana es cierto y dejar la universidad de estanford en 1996 por su pasin y llegar a ganar 60 millones de dlares muchos diran que su talento es nato sin embargo a Woods le tomo tiempo realizarlo. Vea a su padre practicatir desde que era un bebe y conforme fue creciendo con la ayuda de su padre logro ganar varias competencias en su infancia.

Como Woods tuvo que poner de empeo a su carrera logro ser mejor de lo que pensaba es por eso que el xito exige de tiempo y dedicacin y sacrificio.

Mejores y sagaces amigos

Cuando tu inteligencia financiera aumenta conoces gente con mas perspicaz y cuando lo haces eres invitado a inversiones para iniciados y relacionarse con personas importantes en el tema gracias a la tica y valores que poseemos es que logramos llegar hasta aqu. La buena reputacin es una ventaja extrema para el ganador.

El poder de la educacion finaciera

Gracias que sabamos la ley de la compensacin de dar mas a cambio de recibir aun mas.

Poder aprender mas acerca de finanzas abri la posibilidad tener un mejor control del manejo de bienes Por qu mucha gente asiste a clases de finanzas?

Explicacin

Mucha gente desea ayudar al mundo pero para ayudar al mundo debe de ayudarse a si mismo y luego ver al mundo.

El momento de cambiar de profecion

En 1981 cuando tuve el privilegio de estudiar con el doctor bukministir fuller en una conferencia muchos lo conocen como la persona amigable del planeta algo que dijo el doctor que abri mis ojos cuando yo estaba en bancarrota hablando sobre los principios que rigen al mundo aadi a cuantas mas personas sirvo mas efectivo me vuelvo. Cuando me di cuenta que haba perdido todo mi negocio por hacer dinero, me enfoque en convertirme en maestro y con fe junto a kim lograr lo imposible.

En 1996 gracias al gran salto de fe obedeciendo las leyes de compensacin logramos lanzar el juego cashflow en el cual ensebamos las mismas lecciones de mi padre rico haba enseado.

En 1997 se publico padre rico, padre pobre. Convirtindose en uno de los best sellers en resumen este libro fue escrito por la avaricia que existe en el mundo y poder generar gente mas generosa.

Conclusin

En defensa del capitalismo

Muchas personas creen que las personas capitalistas son malvolas y avariciosas pero excluyendo a personas que quizs lo sean. El capitalismo es importante gracias a el dinero que es invertido como un claro ejemplo los hermanos writhg que lograron crear el vuelo pero gracias a la inversin capitalista se logro crear la industria area para las masas esto mejoro el movimiento en el mundo. La crisis que se vive no es por el capitalismo genuino si no por lideres corruptos que daan el sistema y crean dficit y deudas . Creo que uno de los mayores problemas en los sistemas educativos es que no se puede enfocar en el capitalismo legitimo, es por eso que se tiene gobiernos corruptos dirigiendo el mundo. Afectado tambin por la creencia de las personas en terminar sus estudios y luego buscar un empleo se genera odio al capitalismo por ser un sector explotador. Los estudiantes que dejan la escuela por ir en busca de un empleo caen en la telaraa del capitalismo. Pero necesariamente por que sea algo malo si no por que el sistema educativo es disfuncional y crea la idea de que la persona rica es avariciosa y por no tener una buena educacin financiera.

Recordar que en la teora marxista , el proletariado forma parte de la sociedad capitalista y no tiene ningn control sobre los medios de produccin. En la nueva economa donde el dinero ya no es dinero y el trabajador se esfuerza por algo y no llega a tener activos. Cuando los trabajadore buscan empleo lo primero que se preguntan : cuanto es que pagan poseen prestaciones? , que aprendo?, en ves de generar preguntas que ayuden socialmente, siempre les intereza poseer mas dinero. En Estados Unidos si un empleado se niega a invertir en un plan de retiro armado con fondos mutualistas y respaldado por una compaa, el empleador no paga la parte proporcional correspondiente. En otras palabras, "Si no le pagas a los banqueros de Wall Street, nosotros tampoco tenerlos que pagarte a ti".Hay rnuchos empleados ingenuos que creen que la contribuciproporcional proviene de su empleador, no se dan cuenta de que se hace asimismo con dinero de ellos, para empezar. Si el empleado se niega a invertir a travs de un plan de nmina, entonces s estar ahorrando dinero. As de grande es la influencia que tiene Wall Street sobre nuestrogobierno y las leyes laborale respaldadas por los sindicatos. Hablando de corrupcin... En cuanto el nuevo trabajador tiene el empleo asegurado, comienza a ahorrar un poco de dinero para comprar la casa de sus sueos porque sabe que "su casa es un activo y la mayor inversin de su vida". Muy pocos se dan cuenta de que los verdaderos activos son la

hipoteca y el propietario que la paga.

Para poder generar un cambio el la crisis financiera se debe iniciar por cambiar el sistema educacional creando una nueva generacin de pensadores en educacion financiera Ahorrar solia, ser bueno. El mercado de bonos es el mas grande del mundo. Bono se traduce como ahorro. Existen distintos tipos de bonos, entre ellos: los bonos del tesoro, municipales, especulativo o basura. Durante la crisis financiera del 2007, la credibilidad de los bonos de EUA cay. Que fue causada por los bonos o MBS (garantas respaldadas por hipotecas), o derivados. Estos bonos eran prestados a una categora subprime o de alto riesgo. Esto quiere decir que se prestaba a personas que no podan pagar. Los banqueros de Wall Street tomaron esos prestamos hicieron que se calificaran como Prime o buenos, y luego fueron vendidos a instituciones, bancos o gobierno. Hoy en dia la crisis es atribuida a bancos como Goldman sachs y J.P Morgan, debiendo ser, Warren buffett. Los bonos calificados subprime, representan problemas como por ejemplo en Grecia donde no se puede pagar los intereses de los bonos. El mercado de valores demostr que los valores son riesgosos. En resumen se puede decir que los bancos estn en quiebra, los ahorros en riesgo, y los valores no valen. El ahorrar se ha convertido en una accin peligrosa. China esta en riesgo de combertirse en perdedor en el mercado de los bonos. Ya que su imbercion en EUA es enorme. Pero si china dejara de comprar bonos la economa se colapsara. En otra parte los jubilados tienen un riesgo similar a China, las personas retiradas necesitan un ingreso constante e invirtieron en bono, pero descubrieron que si ahorran dinero en bonos pierden. Los bonos municipales tambin en riesgo, con mas de tres billones de dlares amenazan la economa mundial empezando desde adentro. El mercado de bonos es el mas grande del mundo, es asi de extenso ya que la mayora de personas son ahorradoras, ahora los ahorradores son los mayores perdedores. Nivel 3: el nivel de la gente demasiado ocupada. Las personas que, en su mayora estn demasiado ocupadas con su vida diaria, prefieren no ocuparse de sus asuntos financieros delengandolo a otras personas. En este nivel se encuentran incluso los ricos que prefieren delgar sus finanzas a personas profesionales, despus de la crisis financiera se descubri que la mayora de estas personas no eran confiables.

Se dieron cuenta, los inversionistas, que sus asesores eran estafadores. Hacindose ricos de gente rica. A esto se le llama sistema ponzi, es cuando a un inversionista se le paga por las inversiones. El problema de delegar las finanzas, es que la persona nunca aprende nisiquiera cuando pierde dinero, termina culpando a su asesor cuando pierde, y no sabe que errores cometio. Nivel 4: el nivel de los inversionistas que asumen ser profesionales. Es el tipo de inversionista que dicer hgalo usted mismo. Adquieren sabidura mediante el tiempo. No adquieren servicios profesionales, si ellos lo pueden hacer por si mismos, lo hacen. Este tipo de inversionista, se ocupa de todos los aspectos que conlleven a invertir, se ocupa de sus propios asuntos, adminsitra sus propias empresas, etc. En algunos casos el inversionista autosuficiente tiene poca educacin finaciera, no invierte tiempo en mejorar su situacin educativa en este aspecto. Despus de la cada de la bolsa muchas personas se volvieron empresarias, algunos abrieron sus propios negocios y se vio el cambio del ahorro del dlar por el oro y plata, que tenan mejor estabilidad. Sin embargo las personas que conocan del tema financiero superaban a las que no. Nivel 5: el nivel del capitalista. Es el nivel de los ricos, llamado capitalista. Invierte desde su sitio seguro hasta los otros niveles. El inversionista de este nivel usa su propio dinero para invertir a diferencia de otros que usan prestamos, trabaja de manera independiente los dems dependen de alguien mas, se creen dueos del mundo y superiores a los otros inversionstas, el pago de impuestos es mayor por su mayor taza de ganancias. Un inversionista de cuadrante A su desafia radica en el alcance del xito, pero el reunir capital sigue siendo difcil. Las empresas deben tratar de salir de este marco para poder crecer. El cuadrante A busca combertirse en cuadrante D que es la mejora de su capital y estabilidad econmica, empresas como Facebook y mcdonalds fueron trnsfugas de estos ejemplos. Un negocio vende parte de si mismo, ya que asi es mayor la capacidad de captar ganancias, a esto se le llaman acciones,

Se explica que una empresa de bienes races no tenia xito por ser demasiado pequea y sus mbitos de negocio no interesaban a los bancos, despus de pasar a ser de un cuadrante D los bancos se interesaron en sus intereses. Por tener mayores ganancias. Los bancos prefieren los prestamos grandes a los pequeos ya que las ganancias son mayores en un tiempo similar. Se puede concluir que los inversionistas de nivel 5 obtienen sus ganancias del nivel 2 y 3.

Comienza con las manos vacias

El tener dinero no asegura el xito, como un capitalista obtiene sus ganancias de otras personas o medios, es la falta de dinero que asegura el xito, ya que se buscan los mtodos para poder alcanzar un fin. En este caso, ser rico.

Como volverse capitalista

Existen dos caminos para tener xito en la vida: uno es el camino comn (estudiar, trabajar, esforzarse) con los medios que actualmente se ofrecen comnmente; el otro, es el camino de la superacin en el cual se sigue los capitalista. Mejor explicado, un camino nos lleva a ser medios no lleva a ningn lado mejor de lo que se clasifica como estndar, el otro nos lleva por nuestros propios medios a caminar en un sendero en el cual nosotros mismos tomamos nuestros medios para ser alguien de xito. Esto va desde cursos extras a los impartidos, clases extraula, etc. Al trasladarse a un nivel capitalista, no solo la empresa, sino tambin la persona misma ya no depender de otros para tener inversin, sino que los dems dependern de ella para invertir. Sin embargo, esto es limitado ya que el capitalista necesita de las personas para crear su dinero, en una especia de circulo econmico. Uno produce, el otro recibe y el que produce vuelve a recibir. Las oportunidades que ofrece la vida son muchas, hay oportunidades de desarrollo, pero tambin de superacin. Como todo capitalista, es posible que exista fracaso, pero entonces se da la oportunidad de aprender del fracazo para no volver a cometer los mismos errores y aumentar la capacidad e inteligencia de inversin.

Para los inversionistas nivel 2:

Los ahorros son, en muchas ocasiones, excusas de gente que no quiere aprender nada. Que se encasillan en el problema de la falta de conocimiento para la inversin y prefieren tener su dinero y nunca hacerlo crecer. Por el miedo al fracaso, pero al menos saben que su dinero esta all. (la mayora de las veces) Hay que saber que el dinero pierde su valor, y la nica forma de no tirar lo que con mucho esfuerzo se ha ahorrado, es invertir para hacerlo crecer.

Para los inversioinistas nivel 3:

Similares a los ahorradores, pero en una forma de ahorro combertida en acciones, bonos, fondos etc. Se corre el riego de perderlo todo por la falta de conocimiento en tema econmico de inversin. Estas son inversiones pero para personas temerosas.

Para los inversionistas nivel 4:

Para entrar a este nivel se debe hacer una inversin, en tema educacional. En el anterior se invierte mediocremente, por asi llamarlo, por la falta de conocimiento. Es entonces cuando al saber se invierte mas y se gana mas. Al tomar el curso que queremos cruzar aprendemos mas.

Para los inversionistas nivel 5:

Es ser un inversionista neto, con conocimientos y sin miedos a perder, con mayor oportunidad de ganancias, e inteligencia econmica.

Inversiones:

ROI es un reembolso sobre una inversin, tiene muchos campos de aplicacin, que van desde las ganancias sobre un prstamo en un banco, hasta las ganancias obtenidas por la inversin.

El reembolso es proporcional al riesgo cometido, toda inversin en el mercado actual, representa riesgo, el dinero en el banco podra desaparecer debido a la inflacin, la bolsa de valores en riesgo por los malos manejos. Otra definicin de ROI es el reembolso sobre informacin, entre mas informacin mas alto el retorno y menor el riesgo. Cuando una persona aprende a invertir con dinero ajeno entra a un universo distinto, el capitalismo. Opuesto a los otros niveles como el 2 y 3 en el cual se invierte con base a trabajo arduo. El mejor ROI es el que llega con base a la sabidura de como manejar a los dems para fomentar ganancias, la educacin nos otorga el poder del control, al tener control se pueden manejar los manejos de inversin ajenos.

Potrebbero piacerti anche