Sei sulla pagina 1di 5

PROBABILIDAD JOSE ALIRIO ROSERO PISSO 11 DE JULIO 2013 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

Grupo # 100402_60 NOMBRE CEAD PROGRAMA CORREO ELECTRONICO FECHA DEPRESENTACION

Jos Alirio Popayn Rosero pisso

Ingenieria Agroforestal

josealirio.rosero@gmail.com 24 de Junio

En este trabajo se inicia un proceso de interaccin entre los miembros del grupo colaborativo, para lo cual se hace necesario que cada uno de los miembros del grupo, haga una revisin general de la temtica a tratar la cual se encuentra en el mdulo, revisando, unidades, temas, subtemas del mismo, as como objetivos y los dems aspectos generales.

OBJETIVOS 1. Efectuar un acercamiento hacia el contenido temtico de la unidad 1, y sus objetivos educativos. 2. Realizar una introduccin sobre qu es la Probabilidad y bajo cuales parmetros se deben llevar los desarrollos de muestreo e intervalos de confianza para obtener mejores resultados. 3. Despertar el inters en los estudiantes respecto a ciertas temticas y promover la investigacin referente a las mismas. 4. Incentivar la revisin bibliogrfica en Internet y el intercambio de informacin entre los integrantes del grupo. 5. Fomentar en el estudiante el espritu investigativo, despertar la creatividad en el desarrollo de soluciones a problemas dentro de las alternativas que ofrece Internet.

Grupo # 100402_60 NOMBRE CEAD PROGRAMA CORREO ELECTRONICO FECHA DEPRESENTACION

Jos Alirio Popayn Rosero pisso

Ingenieria Agroforestal

josealirio.rosero@gmail.com 24 de Junio

DEFINICIONES: Espacio Muestral: Se llama espacio muestral (E) asociado a un experimento aleatorio, el conjunto de todos los resultados posibles de dicho experimento. Al lanzar una moneda, el espacio muestral es E = {sale cara, sale sello} o E = {c, s}. Ensayo de Bernoulli: Un ensayo de Bernoulli es un experimento aleatorio que tiene solamente dos resultados posibles, tradicionalmente denominados xito y fracaso. El ejemplo paradigmtico es el "voldo" (lanzar una moneda y registrar la cara que resulta hacia arriba). ESTADSTICA: es una ciencia que estudia la recoleccin, anlisis e interpretacin de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algn fenmeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional Sin embargo estadstica es ms que eso, en otras palabras es el vehculo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigacin cientfica. EXPERIMENTO: es un procedimiento mediante el cual se trata de comprobar (confirmar o verificar) una o varias hiptesis relacionadas con un determinado fenmeno, mediante la manipulacin de la(s) variables que presumiblemente son su causa.

EXPERIMENTO ALEATORIO: aquel cuyo resultado es incierto en el marco de distintas posibilidades y se puede repetir un nmero de veces arbitrario, manteniendo las mismas condiciones exteriores que caracterizan a dicho experimento.

MUESTRA: Es la actividad por la cual se toman ciertas muestras de una poblacin de elementos de los cuales vamos a tomar ciertos criterios de decisin, el muestreo es importante porque a travs de l podemos hacer anlisis de situaciones de una empresa o de algn campo de la sociedad.

MUESTRA ALEATORIA: muestra elegida independientemente de todas las dems, con la misma probabilidad que cualquier otra y cuyos elementos estn elegidos independientemente unos de otros y con la misma probabilidad. POBLACIN: Es todo conjunto de elementos, finito o infinito, definido por una o ms caractersticas, de las que gozan todos los elementos que lo componen, y slo ellos. PROBABILIDAD: de un suceso es un nmero, comprendido entre 0 y 1, que indica las posibilidades que tiene de verificarse cuando se realiza un experimento aleatorio. LA PROBABILIDAD DE UN EVENTO: es justamente la posibilidad medida en un nmero de que ocurra "una cosa" entre otras tambin posibles.

CONCLUSIONES

En el desarrollo del presente trabajo se logr conocer de forma detallada los objetivos del curso, el contenido temtico, sus actividades a desarrollar, el sistema de evaluacin y la importancia que conlleva su aprendizaje para nuestra formacin como profesionales.

BIBLIOGRAFIA

Glosario del curso Probabilidad Modulo del curso Probabilidad Biblioteca UNAD

Potrebbero piacerti anche