Sei sulla pagina 1di 2

CONCIENCIA AMBIENTAL Y RECICLAJE DE PET Nuestra participacin activa en el reciclaje de PET y la conservacin del medio ambiente es importante.

Estos son algunos datos importantes: Cada uno de los mexicano consumimos en promedio 5 botellas de PET al da Esto equivale a llenar el Estadio Azteca cada 2 das con botellas de PET!.

Si por cada uno de nosotros se reciclara tan slo 1 botella de PET a la semana: Ahorraramos la energa elctrica que consume todo el estado de Zacatecas en 5 das Evitaramos quemar el combustible que utilizan todos los autos de la Ciudad de Mxico durante un mes Recuperaramos ms de 250 millones de pesos en materias primas

EFECTOS POTENCIALES AL AMBIENTE Hasta el momento, la informacin recabada no permite determinar la cantidad de envases de PET que se encuentran dispuestos inadecuadamente; sin embargo, es notoria su presencia en los cauces de corrientes superficiales y en el drenaje, provocando taponamiento del sistema y dificultades en los procesos de desazolve, lo que facilita inundaciones en la temporada de lluvias; adems de generar "montaas" de envases en las orillas de los cauces de ros. Los lotes baldos representan tambin un fuerte foco de atraccin para el desecho de diversos residuos, de entre los cuales destacan los envases de PET. A pesar de que las caractersticas fsicas y qumicas aseguran que este material es inerte en el medio ambiente, el impacto visual que produce la inadecuada disposicin de estos envases es alto y muy perceptible por la poblacin. Cul es el problema ambiental que causan? El problema es que se acumulan en las calles, parques, carreteras, desiertos, bosques, ros, playas, desages, etc. He aqu algunos plsticos y su problemtica ambiental, as como alternativas: a) Polietileno Que alternativas de solucin tenemos? Reducir el peso de los envases y envolturas. Rehusar los envases y envolturas. Reciclarlos (se hace con los que existe rentabilidad comercial) Incinerarlos (todos, menos con los clorados, ya que estos producen compuestos venenosos (dioxinas) o gases de cloro que atacan la capa de ozono.

Usar plsticos biodegradables

Incorporar materiales biodegradables en los plsticos convencionales.

LOS PLSTICOS (IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE Y FACTIBILIDAD DE RECICLAJE) a) Los plsticos de cada da. Son econmicos, livianos, transparentes hacen ms prctica la vida. Sin embargo estn creando serios problemas al ambiente. Cada ao se consumen en el mundo 100 millones de toneladas, de las cuales el 75% se convierten en basura luego de su uso. NO son biodegradables. El 95% NO es reciclable. La industria del plstico utiliza 5 de los 6 productos qumicos ms peligrosos y contaminantes (de una lista de 20). Contienen elementos txicos tales como cloro, cadmio y plomo. La fabricacin de plstico y su incineracin liberan a la atmsfera sustancias cancergenas llamadas Dioxinas

Potrebbero piacerti anche