Sei sulla pagina 1di 3

A qu se debe que el hombre sea estril?

Jueves 19 de Noviembre de 2009 15:51 Luciernaga

Una de las primeras causas es la produccin suficiente de espermas que no es normal y esta anomala ocurre porque. Defecto gentico. Un problema mdico. Problema con sus hormonas. Una infeccin que le dej marcas en los tubos de los testculos. Puede tambin sufrir de otros problemas que afectan la cantidad de esperma que produce. Puede haber estado cerca de productos qumicos txicos o de radiacin. El tome baos calientes prolongados en la tina o jacuzzi con mucha frecuencia tiene sus consecuencias. El uso de drogas, el tabaquismo, el alcoholismo son factores. Una lesin grave en los testculos. El uso de ropa interior de macizada ajustada. El tener sexo todos los das. El haber tenido paperas en su adolescencia o primeros aos de su adultez. Puede ser que su esperma no est formado correctamente. Es posible que el esperma no pueda nadar de la manera que corresponde o que no viva lo suficiente. Esto puede ocurrir porque: Las venas del escroto estn inflamado (llamado varicocele). El crecimiento incorrecto de testculos A veces el problema se puede deber a que el esperma no puede llegar a la vagina de su compaera: La eyaculacin precoz El semen puede retornar a su vejiga.

Dificultades en la ereccin. La diabetes, algunos medicamentos, o los lubricantes utilizados durante las relaciones sexuales, pueden causar problemas de fertilidad. La fertilidad de los hombres disminuye con la edad. Cmo darme cuenta si soy estril? Su compaera y usted tendrn que someterse a minuciosos estudios: Se har un historia sexual y si habido embarazos en el pasado Historial clnico. Uso de drogas, alcohol y tabaco Con qu frecuencia tienen relaciones sexuales Operaciones en sus rganos sexuales. Es posible tambin lo sometan a los siguientes anlisis: Un anlisis del semen. Sirve para verificar cunta produccin de esperma tiene y qu tan sano es. Anlisis de sangre. Sirven para detectar infecciones u otras enfermedades, y para verificar los niveles hormonales. Un examen del fluido que sale del pene para detectar posibles infecciones. Estudios de ultrasonido para examinar la parte interna del cuerpo donde se encuentra el esperma. Cmo tengo que tratarme? Si su mdico encuentra un problema de infertilidad, le indicar un tratamiento. Es posible que deba tomar las siguientes precauciones: No tome baos calientes muy prolongados. Evite los jacuzzis y los saunas. Use bxer en vez de calzoncillos ajustados. No usar lubricantes durante el coito. No tenga relaciones sexuales todos los das. Es probable que tenga que tomar hormonas. Es posible que tenga que tomar drogas para ayudar a producir ms esperma. Es probable que haya que tomar antibiticos para curar una infeccin. Puede necesitar tratamiento para controlar los problemas de eyaculacin. Para tratar un problema de testculos o un bloqueo de los vasos que transportan el esperma, es posible que se tenga que operar. Tendr que dejar de fumar o dejar de usar alcohol o drogas. Usted cuenta tambin con otras opciones de tratamiento: En caso que el recuento de esperma es bajo, podr juntar esperma en un contenedor. Despus su esperma se puede colocar dentro del cuerpo de su compaera cuando uno de los vulos se desprenda del ovario. Su compaera acepta podr tambin usar esperma donado por otro hombre. Si decide usar el esperma de otro hombre, slo acuda a bancos de esperma que hagan anlisis de enfermedades transmitidas sexualmente y otras enfermedades del donante y su familia. Su esperma y el ovulo de su compaera tambin se pueden combinar en el laboratorio. Una vez que ha sido fecundado, el ovulo se implanta el tero de su compaera. Este procedimiento puede ser muy costoso y no siempre funciona. Debe saber que estos tratamientos pueden ser muy difciles para usted y para su compaera. A veces es recomendable obtener ayuda de un consejero. Medidas de prevencin para la infertilidad? Puede tomar medidas para reducir la probabilidad de ser infrtil.

Use condones de ltex o poliuretano cuando tenga relaciones sexuales. De esa manera se previenen las enfermedades que se transmiten sexualmente. Este tipo de enfermedades muchas veces causan problemas. Tenga relaciones sexuales slo con su compaera. No beba alcohol. No use drogas. No fume. Evite el contacto con productos qumicos que le puedan causar dao, como herbicidas y pesticidas. Evite la exposicin a radiaciones. Evite los baos calientes. Use bxer en vez de calzoncillos ajustados.

Potrebbero piacerti anche