Sei sulla pagina 1di 5

MANUAL CONFIGURACIONES MACROPRO VERSION 2.

20 CONVERTIR UNA EMPRESA Para ejecutar el programa de conversin lo primero que hay que hacer es realizar un respaldo de la empresa que se va a convertir. Luego logearse por me del putty y entrar al sistema macropro en modo de comandos por medio de una shell.

La configuracin de la conexin del putty debe ser la siguiente: 1. Host Name(or IP adress): es la direccin ip asignada al servidor dentro de la red local o bien la direccion de Internet o ip publica (ejemplo de direccin publica http://matacapan.dyndns.org/ ). 2. Port: es el puerto requerido para realizar la conexin ssh por defecto es el puerto 22 de haberlo cambiado poner el puerto que asignado al ssh. 3. Saved Sessions: es el nombre de la sesin esto es para guardar la sesin y volverla a cargar cuando se necesite 4. Configurar el putty en la opcion terminal-keyboard marcar la opcion de SCO como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez finalizada la configuracin se puede procer con el logeo de solo pulsado el boton Open del putty una vez hecho esto el programa tratara de loguearse con el servidor de estar correctos los datos aparecera la siguiente pantalla.

En la siguiente pantalla se pondr el nombre de usuario y su contrasea en este caso ambos tienen que ser macropro y con eso se logueara automticamente y aparecer una pantalla de bienvenida del macropro en modo texto de la siguiente manera.

Una vez que se ha logueado en macropro en modo texto solo basta con pulsar < Enter > y cambiara de nuevo a la patalla de logueo del usuarios.

Para poder ejecutar el programa de conversin se debe loguear como administrador (supervisor ger. sistemas) normalmente como si lo hiciera en la pantalla grafica. Solo se pocisiona el el nombre de suspervisor y con un <Enter > mostrara un ventana la cual pide la contrasea de usuario.

Teclear la contrasea y aceder a una empresa una vez dentro de una empresa pulsar la tecla f1 con esto se abrira la ventana de herramientas del macropro y a continuacin seleccionar la opcion utilerias, comando ms-dos en la opcion comando teclear conversin

Estos nos regresara a la pantalla de inicio y de ah pulsamos <enter> noa abrira un recuadro advirtindonos de los riesgos de conversin pulsamos <enter> y nos mandara a la lista de empresas seleccionar la empresa a convertir nos saldra la opcion para selecciona r de que version a que version deseamos convertir nuestra empresa si sabemos en que version esta seleccionar la version de caso contrario empezar desde la

primera opcion y de ah la siguiente y asi consecutivamente hasta dejar nuestra empresa en la version actual. Una vez hecho el proceso solo basta salir de la empresa y regresar al macropro para verificar que este correcta. Configuracion macropro masteredi

Potrebbero piacerti anche