Sei sulla pagina 1di 105

Devocional 1

TESOROS DE VALOR

Ellas (tus enseanzas) son para m ms valiosas que millones en oro y plata. Salmo 119:72 Tienes t algo de valor en casa? A lo mejor tu mam tiene joyas que valen mucho dinero. A lo mejor t tienes unas monedas de oro o plata. Muchas veces, la gente guarda las cosas de valor en una caja de tesoros. La Palabra de Dios, la Biblia, es como una caja de tesoros, dentro de ella hay enseanzas de Dios que valen mucho. Esas enseanzas nos muestran cmo obedecerle. Nos ayuda aprender cmo amar a Dios y a los dems. Qu es lo que aprendemos de las enseanzas de Dios? Amado Dios: Gracias por ese tesoro tan valioso que nos dejaste, como lo es tu Palabra, aydame a aprender las cosas de valor que hay en la Biblia, y gracias por ensearme como amarte a ti y a los dems, en el nombre de Jess. Amn.

Devocional 2
Aprendiendo la Palabra de Dios

He atesorado (tus palabras) en mi corazn para que me guarden del pecado. Salmo 119:11 Si recuerdas las palabras de un versculo de la Biblia es como si la hubieras guardado. La tienes en tu mente y tambin en t corazn. Eso significa que en el fondo de t corazn, t realmente quieres hacer lo correcto. Las palabras de la Biblia te ayudan hacer lo bueno. La Palabra de Dios te ayuda para no hacer cosas malas que lo ponen a l triste. Puedes t recitar el versculo bblico de hoy? Amado Dios: Te pido que me ayudes a recordar y a memorizar muchos versculos de la Biblia porque de esa forma estar grabando en mi corazn tus enseanzas y sabr siempre el comporta miento correcto que a ti te agrada, en el nombre de Jess. Amn.

Devocional 3

LA MANERA DE SER SABIO

Slo tus normas pueden darme sabidura y entendimiento. Salmo 119:104 Cuando tienes una pregunta, te gustara saber la respuesta? Cuando no entiendes lo que hay que hacer, te gustara aprender lo que es bueno? Tus padres y tus maestros te pueden ensear muchas cosas, pero la nica forma en que pueden ayudarte a ser sabio es ensendote los mandamientos de Dios. Entonces vas a entender cmo Dios quiere que t vivas. Cmo puedes llegar a ser sabio?

Amado Dios gracias por los mandamientos que dejaste escrito en la Biblia, porque as sabr lo que es bueno y lo que es malo, y todo esto me ayuda ser ms sabio, en el nombre de Jess, Amn.

Devocional 4
LA LMPARA DE MANO

Tu Palabras es luz que ilumina el sendero ante mi. Salmo 119:105 Alguna vez has caminado en lo oscuro? Es difcil saber para dnde vas si no tienes una lmpara de mano, verdad? Puedes tropezar y lastimarte. La Palabra de Dios es como una lmpara de mano, si la escuchamos y la obedecemos, sabremos a dnde ir y qu hacer. Dios nos va a proteger. Te has preguntado alguna vez qu es lo que tienes que hacer? Cmo puede la Palabra de Dios ayudarte? Amado Dios: gracias por querer que yo est seguro, gracias por iluminar mi sendero con tu lmpara y guiar mis pasos en todo tiempo, aydame a caminar conforme a tus enseanzas, en el nombre de Jess, Amn.

Devocional 5

LA LUZ DE DIOS

Tus palabras son luz evitando que tropiece. Salmo 119:105 Un cuarto oscuro da mucho miedo. No se puede ver lo que hay adentro, pero cuando enciendes una lmpara, el cuarto se ilumina. Ya no tropiezas con los juguetes ni pisas la cola del gato! La Palabra de Dios es como una lmpara, ella nos ayuda a ver las cosas con claridad. Ellas responden a preguntas como: "Cmo debo comportarme?" o "Qu cosas buenas podra decir?". Cules son las cosas que la Biblia te puede ayudar a ver claramente?

Amado Dios: Gracias porque todo lo que est escrito en la Biblia desde Gnesis hasta Apocalipsis trae luz a mi vida, gracias por tus hermosas enseanzas, en el nombre de Jess, Amn.

Devocional 6
ESTE CAMINO

Si abandonan las sendas de Dios y se extravan, escucharn tras ustedes una voz que dir: "No ste no es el camino, caminen por aqu." Isaas 30:21 T has odo a t mam diciendo una y otra vez "comparte tus juguetes", y cuando t no los compartes, continas oyendo su voz que dice: 2 comparte tus juguetes". Nuestros padres no nos ensean lo que ellos quieren que hagamos, ellos nos ensean lo que Dios quiere que hagamos, orlos a ellos es como or la voz de Dios. Cmo te ayuda Dios a saber lo que es correcto?

Amado Jess: te pido que cuando haga algo malo, o que a ti no te agrade me ayudes a detenerme y a escuchar tu voz, en el nombre de Jess, Amn.

Devocional 7

PREGNTALE A DIOS

Aydame a hacer tu voluntad, pues t eres mi Dios. Salmo 143:10 Hay ocasiones en las que t y tu familia tienen que tomar decisiones. A qu iglesia tienes que asistir? A quines hay que invitar a tu fiesta? Cunto dinero hay que gastar en ropa? Dios quiere ayudarte a tomar estas decisiones. Cuando hablas con l, l te puede ensear la mejor forma. Te puede ensear cmo puedes alegrarlo, y cuando t alegres a Dios, entonces t vas a estar alegre tambin.

Cuando necesites decidir qu hacer a quin debes preguntar?

Amado Dios: gracias por ayudar a mi familia y a m para saber que hacer en todas las decisiones que tenemos que tomar, gracias por ese manual precioso que dejaste para guiarnos, aydanos cada da, en el nombre de Jess, Amn.

CANTOS DE ALABANZA

DEVOCIONAL 1
T ERES MARAVILLOSO, DIOS!
Por qu te abates, alma ma y por qu te turbas dentro de m? Espera en Dios, pues he de alabarle otra vez por la salvacin de su presencia. Salmo 42:5 Cuando las cosas estn malas, puedes sentirte triste y molesto. Tal vez slo puedes pensar en ti mismo. Pero si piensas en Dios en vez de ti? Podras alabarlo dicindole que t sabes lo grande que l es. Podras decirle que t sabes que l te puede ayudar. Y podras cantar cantos de alabanza. Pronto no te sentiras tan triste y molesto. Cules son algunas formas de alabar a Dios? Por qu debes alabarlo? Querido Dios te alabo por ser tan maravilloso, por cuidar de m, te alabo porque me amas y siempre me proteges y porque me ayudas. En el nombre de Jess. Amn. ---------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 2
MAANA Y NOCHE

Bueno es dar gracias al Seor, y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altsimo: anunciar por la maana tu bondad y tu fidelidad por las noches. Salmo 92:1-2 Sabas t que puedes alabar a Dios cuando ests solo? Un buen lugar para alabarle es en tu misma cama. Puedes decirle a Dios que l es maravilloso. Puedes alabarlo por ser fiel a ti, por amarte y escuchar tus oraciones. La Biblia dice que es bueno alabar a Dios y que puedes hacerlo a cualquier hora del da.

Cunto puedes alabar a Dios?

Amado Seor, que bueno es alabarte an cuando estoy solo, a cualquier hora por siempre, me gozo alabndote porque te amo. En el nombre de Jess. Amn. ---------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 3
ALABANZA DE NGELES

ngeles que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la gloria y la alabanza. Apocalipsis 5:12 Es solamente la gente que alaba a Dios? No! Los ngeles tambin lo alaban. Solo es Dios el Padre lo suficientemente bueno para recibir alabanza? No! Jess quien es el Hijo de Dios merece ser honrado, darle atencin especial por ser quin es, y alabarlo. Cuando t alabas a Jess ests adorndolo tambin junto con los ngeles! Qu pueden hacer juntos los ngeles y tu? Querido Jess al igual que al Padre te alabo y te glorifico, s que t me amas y eso para m es muy importante. En el nombre de Jess.Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 4
ALABANZAS AL REY

Porque Dios es Rey de toda la tierra; cantad alabanzas con armonioso salmo. Salmo 47:7 Te gusta pintar cuadros del mundo que Dios hizo? Hay muchas cosas que pintar , despus que l hizo el mundo. l pudo haberse ido y no volver aqu, pero no lo hizo y se qued como el Rey que gobierna "toda la tierra", l est a cargo de todo y esa es una fabulosa razn para alabarle.

De qu est a cargo Dios?

Querido Dios, yo te alabo porque ests a cargo de todo, por las maravillas que hiciste con la Creacin, gracias porque tu me diste vida y por eso tambin te alabo.En el nombre de Jess. Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 5
COMIENDO Y ALABANDO

Da tras da continuaban unnimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, coman juntos con alegra...alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Hechos 2:46-47

La gente que cree en Jess son llamados "creyentes". Algunos de los primeros creyentes se reunan en sus casas. A ellos les gustaba comer juntos y compartir su alimento. Tambin les gustaba alabar a Dios juntos. Sus vecinos vean lo felices que eran y lo mucho que amaban a Dios.

Por qu los vecinos amaban a la gente que crea en Jess?

Amado Jess yo quiero alabarte con otros creyentes y compartir los alimentos que tu nos das cada da, y que de esta manera los vecinos vean lo mucho que yo te amo. En el nombre de Jess. Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 6
ALABANDO A DIOS CON MSICA

Aleluya! Alabad a Dios en su santuario...Alabadle con sonido de trompeta...Alabadle con cmbalos sonoros. Salmo 150:1,3,5

Cuando t oyes msica, Te gusta aplaudir? Te gusta danzar al comps de la msica? Te gusta tocar un instrumento musical o cantar? La msica nos hace sentir felices No es cierto? Cuando alabamos a Dios con msica, l tambin se siente alegre, t puedes cantar y tocar cantos acerca de Dios en la iglesia. Tambin lo puedes hacer en casa!

Qu alabanzas favoritas puedes cantar para Dios ahora mismo?

Querido Dios gracias porque con la alabanza que te canto me gozo y puedo sentir tu presencia, gracias por los instrumentos musicales que me ayudan a adorarte. En el nombre de Jess. Amn. ---------------------------------------------------------------------------------------------

DEVOCIONAL 7
CANTOS EN LA IGLESIA

Servid al Seor con alegra; venid ante l con cnticos de jbilo... Entrad por sus puertas con accin de gracias. Salmo 100:2,4 En los tiempos bblicos la gente iba a un hermosos edificio llamado "el templo". Se reunan fuera en el patio para adorar a Dios. La Biblia dice que all ellos cantaban cantos de alabanza. Aunque no podan ver a Dios, era como si ellos estuviesen parados frente a l. Y as es cuando nosotros vamos a la iglesia! Qu debes hacer t con tus amigos en la iglesia?

Querido Dios, me gusta cantar alabanzas con mis amigos en la iglesia y poder tocar algn instrumento, aydame a descubrir mis talentos para ponerlos a tu servicio. En el nombre de Jess. Amn

UN HOMBRE PEQUEO ANDA ALTO

Devocional 1

MUY BAJO PARA VER


Zaqueo trataba de ver a Jess. Lucas 19:3 Has tratado t de ver un desfile? Eso puede ser difcil cuando hay mucha gente alrededor. Bien, Zaqueo era un hombre que quera ver a Jess al pasar por la ciudad. Pero Zaqueo era mucho ms bajo que el resto de los hombres. As que l tena que pensar en una forma de poder ver a Jess. Y as lo hizo: se subi a un rbol! Era importante para Zaqueo ver a Jess? Cmo lo sabes? Querido Jess aunque ahora tu ests en el cielo y no puedo verte, yo quiero saber todo acerca de ti. Aydame cada da a conocerte ms para que nuestra relacin sea ms fuerte siempre. En el nombre de Jess. Amn. ---------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 2
UNA VISITA MUY ESPECIAL
Cuando Jess pasaba mir a Zaqueo y lo llam por su nombre Zaqueo! Le dijo, baja enseguida. Deseo hospedarme en tu casa. Lucas 19:5 Oh! Que sorpresa para Zaqueo. l encontr un lugar dnde poda ver a Jess, pero lo que l no se imaginaba era que Jess lo pudiera ver a el. Y l ciertamente no esperaba que Jess viniera a su casa. Por eso Zaqueo se dio prisa y bajo del rbol de inmediato. Cmo Jess sorprendi a Zaqueo? Amado Jess gracias por venir a mi vida, a mi casa y estar junto a m, cuando hago mis oraciones siento que estoy muy cerca de ti y eso me gusta. Te pido que me acompaes a diario. En el nombre de Jess. Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 3 Jess y un pecador.

Esto no agrad al gento. Se fue a casa de ese sinvergenza! murmuraban. Lucas 19:7

La gente sabia que Zaqueo haba hecho cosas malas. El les minti y les rob dinero. Su trabajo era cobrar el dinero de los impuestos, pero tenia ms dinero del que deba pedir. Y lo guardaba para l. Eso enoj a la gente y lo llamaban pecador. Pero Jess saba los pecados del hombrecito. De hecho la razn por la que Jess haba venido era para ayudar a gente como Zaqueo. Jess sabia como era Zaqueo, as que por qu se fue a la casa con l? Amado Jess gracias porque tu me amas a pesar de que haga cosas malas. Aydame para hacer siempre lo bueno y lo que te agrada a ti. En el nombre de Jess. Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 4 Realmente lo siento! Seor dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien le he cobrado de ms, le devolver cuatro veces lo que le rob". Lucas 19:8

Algunas personas son tan buenas que cuando estamos con ellos slo queremos hacer cosas buenas. Tal vez tu abuela o tu maestra de escuela dominical es as. Pero nadie es tan bueno como Jess. As que cuando l fue a la casa con Zaqueo, el hombrecito quera dejar de hacer las cosas malas enseguida. De inmediato l se arrepinti de sus pecados y lo mostr dicindole a Jess las cosas buenas que iba a hacer.

Cmo ayud Jess a Zaqueo?

Querido Jess gracias por ser bueno conmigo y por ayudarme a querer ser bueno tambin. Cuida todo lo que yo haga. En el nombre de Jess. Amn.

RECIBIENDO Y DANDO

Devocional 1 Dando gracias Dad gracias al Seor porque l es bueno, porque para siempre es su misericordia. Salmo 136:1 Le has dado un regalo a un amigo? Tal vez recogiste flores, nueces o fresas y las compartiste. Pensaste que a tu amigo le iba a gustar el regalo e iba a decir gracias. Pero en vez de eso, tu amigo cogi el regalo y sali corriendo sin darte las gracias. Sabes que eso es lo que muchas veces hacemos con Dios? Dios es tan bueno con nosotros. l nos da todo, pero no siempre le damos las gracias. Qu te da Dios y qu le debes dar t? Amado Dios t eres lo mejor que tengo, me has dado todo por amor y yo quiero darte las gracias. En el nombre de Jess. Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 2 Dando en amor Jess dijo: En verdad os digo, que esta viuda tan pobre ech ms que todos ellos. Lucas 21:3

Jess vi alguna gente rica dar dinero para el trabajo de Dios. Ellos dieron mucho, pero an les quedaba mucho ms. Entonces, vi a una pobre mujer dar dos moneditas pequeas. Jess dijo que ella haba dado ms que la gente rica. As ella mostr su amor por Dios dando todo lo que tenia.

Qu es ms importante: Cunto dinero das para la obra de Dios o cunto amor le das a Dios?

Amado Dios aunque soy pequeo y no trabajo para ganar dinero, hay algo que te puedo dar y es mi amor, recbelo siempre. En el nombre de Jess. Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 3 Deseando dar Porque si hay buena voluntad, se acepta segn lo que se tiene, no segn lo que no se tiene. 2 Corintios 8:12 Tienes t mucho dinero? Probablemente no! Dios no espera que le des nada que t no tienes, lo importante para l es que quieres darle de lo que tienes. Estas son algunas cosas que quieres hacer con tu dinero: Ayudar a los pobres, Comprar cosas para tu iglesia, Ayudar a los misioneros que viajan muy lejos para ensear a la gente acerca de Jess. Qu es lo importante para Dios acerca de la manera que t das? Amado Dios por favor aydame a dar y compartir lo que tengo en todo lo que necesites. En el nombre de Jess. Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 4 No digas! Pero t, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensar. Mateo 6:3-4 Haces t alguna cosa buena sin decirlo a nadie? Eso sera un buen secreto. Jess nos dice que guardemos en secreto cuando damos dinero a gente pobre. Eso no quiere decir que no se lo puedes decir a tu familia, pero no necesitas decirlo a nadie ms. Dios sabr de todos modos y har cosas buenas para ti. Por qu dar dinero para los pobres es un buen secreto? Amado Dios cuando yo haga cosas buenas aydame a callarme y no lucirme dicindolo a todo el mundo porque s que eso no te agrada. En el nombre de Jess. Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 5 Abundancia para todos Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo todo lo suficiente siempre en todas las cosas, abundis para toda buena obra. 2 Corintios 9:8 Cuando llevas el dinero de tu ofrenda a la iglesia, Te alegras de hacerlo? O deseas quedarte con el dinero? Puede ser que piensas que lo necesitas para comprarte algo para ti mismo. La Biblia dice que cuando te sientes contento para dar, puedes hacerlo, Dios te dar todo lo que necesitas t tambin! l an te dar ms de lo que t necesitas, entonces puedes seguir dando a otros. Qu hace Dios para ti cuando t das para otros? Amado Dios gracias por ayudarme a tener todo lo que necesito cuando ayudo a otros a tener lo que necesitan. En el nombre de Jess. Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 6 Una razn para esperar

T has coronado el ao con tus bienesDestilan los pastos del desierto, y los collados se cien de alegra. Salmo 65:11,13

Todos los das Dios manda el sol y la lluvia para ayudar a sus agricultores a que sus plantas crezcan. En el otoo los agricultores llenan sus vagones del fruto. Ellos llevan el grano a lugares donde es convertido en alimento. Dios tambin da a los agricultores pastos de hierba verde. Ellos pueden alimentar sus animales all. Las cosas vivientes estn tan felices que parecen gritar y cantar! Por qu todos desean gritar y cantar en el otoo? Amado Dios gracias por todo lo que haces para hacer crecer las siembras de los agricultores para yo tener alimento para comer, gracias por los animales, gracias por todo lo que me das. En el nombre de Jess. Amn.

UNA BODA EN UNA ALDEA

Devocional 1 Vengan a la boda!

Al tercer da se celebr una boda en Can de Galilea y estaba all la madre de Jess; y tambin Jess fue invitado, con sus discpulos a la boda. JUAN 2:1-2. Sabes t lo que ocurre en una boda? Una mujer y un hombre se casan, estas personas desean formar una familia, as que sus amigos y familiares vienen a la boda, todos estn muy felices y tienen un tiempo bueno. Jess y su madre junto con todos sus amigos asistieron a la boda. Te agrada mirar fotos de boda? Pdeles a tus padres que te enseen retratos de su boda. Amado Dios gracias por las bodas felices, por la unin de dos personas que se aman y desean formar una familia, bendice cada matrimonio, te lo pido en el nombre de Jess, Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 2 Cuando se acab el vino, la madre de Jess le dijo: No tienen vino. JUAN 2:3

En los tiempos de la Biblia las bodas duraban a veces hasta una semana, los invitados a la boda coman y beban y disfrutaban ese

tiempo juntos. Los anfitriones tenan que asegurarse de tener suficiente comida y bebida, pero a la boda que Jess fue se les acab el vino, as que no haba nada para beber, slo agua. La madre de Jess se sinti mal por ellos y se lo dijo a Jess, porque ella saba que su hijo poda ayudarles. De qu problema Mara le habl a Jess? Amado Dios gracias por dejarme venir a ti con mis problemas, aydame a buscarte siempre porque para ti no hay imposibles. Te lo pido en el nombre de Jess, Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 3 El tiempo correcto

Y Jess le dijo: Mujer, qu nos va a ti y a m en esto? Todava no ha llegado mi hora. JUAN 2:4

Mara saba que Jess no era solamente su hijo, ella saba que Dios lo haba enviado, pero la otra gente todava no lo saba. Jess no haba hecho ningn milagro. l no haba hecho cosas especiales que solamente el Hijo de Dios poda hacer. Ahora la madre quera que l ayudara a la familia a tener ms vino para los invitados a la boda, pero Jess no estaba listo todava para que la gente supiera quin era l. Por qu la gente no saba an quin era Jess?

Amado Dios gracias por saber el tiempo correcto para todo y aydame a entenderlo y aceptarlo cuando me desespero y quiero hacer las cosas fuera de tiempo. Te lo pido en el nombre de Jess, Amn. -----------------------------------------------------------------------------------------------Devocional 4 Hagan lo que l diga

Su madre dijo a los que servan: Haced todo lo que l os diga. JUAN 2:5.

Mara saba que no importara lo que Jess dijera, l ayudara en alguna forma, as que ella habl a los sirvientes. Ellos trabajaban para la familia que los invit a todos a la boda. Mara les dijo a los sirvientes que hicieran lo que dijera Jess. As que cuando Jess les dijo que llenaran las tinajas de agua, ellos obedecieron y luego les dijo que le dieran las tinajas al hombre encargado de la fiesta, ellos lo hicieron. Qu les dijo Jess a los sirvientes que hicieran? Amado Dios yo s que t me dices todo en la Biblia cunto quieres que yo haga, aydame a obedecerte y hacer lo que t quieres. Te lo pido en el nombre de Jess, Amn.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 5 El primer milagro

Entonces les dijo: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. JUAN 2:8. Alguna vez has tomado algo que t pensabas que era jugo pero no era? Sorpresa! Cuando los sirvientes sirvieron de las tinajas ellos pensaron que estaban sirviendo agua, despus de todo, eso era lo que ellos haban puesto en las tinajas, as que Sorpresa!, Jess haba hecho un milagroel primero! El hombre a cargo le gust el vino, pero solamente los sirvientes saban lo que Jess haba hecho. Cul fue el primer milagro que Jess hizo? Amado Dios gracias por dejarme aprender acerca de tu primer milagro, t puedes hacer cualquier cosa, te alabo y te amo, que siempre pueda yo creer en tus milagros, en el nombre de Jess, Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 6 El mejor para lo ltimo

Cuando el maestresala prob el agua convertida en vino.llam al novio, y le dijo: Todo hombre sirve primero el vino bueno.pero t has guardado hasta ahora el vino bueno. JUAN 2:9-10 Un hombre que se casa se le llama el novio. A la boda que Jess fue, el hombre encargado tena un buen mensaje para el novio, l dijo que el vino nuevo era mejor que el vino que se haba servido primero. Ninguno de los hombres saba que Jess haba cambiado el agua en buen vino. Por qu el vino nuevo era tan bueno? Amado Dios gracias porque todo lo que haces lo haces tan bien, t todo lo haces mejor, aydame a confiar en ti cada da y en tu buen hacer. Te lo pido en el nombre de Jess, Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 7 Poder para ayudar

Este principio de sus seales hizo Jess en Can de Galilea, y manifest su gloria, y sus discpulos creyeron en l. JUAN 2:11

Qu boda tan especial! No slo todos pasaron buen tiempo, sino que los amigos de Jess supieron quin era l. Ellos saban que slo el poder de Dios poda cambiar el agua en vino. Jess, el Hijo de Dios tena ese poder, l poda hacer milagros y lo hizo para ayudar a la gente. Ayud a una familia a tener buen vino para los invitados a la boda y ayud a sus amigos a creer en l. Qu pas por el milagro que Jess hizo? Amado Dios gracias por el poder que t tienes para hacer cosas que nadie ms puede hacer, gracias por usar tu poder para ayudar a la gente, no te olvides de ayudar en todo tiempo, te lo pido en el nombre de Jess, Amn. ------------------------------------------------------------------------------------------------

Devocional 8 Todo nuevo

De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu, son hechas nuevas. 2 CORINTIOS 5:17.

As como Jess les dijo a algunos sirvientes que pusieran el agua en vasijas especiales y luego cambi el agua por vino, asimismo quiere cambiarte a ti por dentro tambin, cuando t aprendes a amarlo y a confiar en l, te vuelves bueno y nuevo por dentroEsts feliz y te sientes como que quieres hacer cosas buenas. Cmo puedes llegar a ser una nueva persona dentro de ti? Amado Dios gracias por enviar a Jess para hacerme una persona

nueva y mejor. Gracias por la manera que t me ayudas a hacer lo recto, en el nombre de Jess, Amn.

Padres, Madres y otras Personas

Devocional 1 No te detengas ahora!

Y no nos cansemos de hacer el bien, pues asu tiempo, si no nos cansamos, segaremos... hagamos bien a todos, segn tengamos oportunidad. Glatas 6:9-10

Arreglas tu cama, cuelgas tu ropa, pones la mesa y guardas tus juguetes todos los das? Esas son cosas buenas que puedes hacer. As que no debes cansarte de hacerlas. La Biblia dice que siempre que puedas, debes ayudar a otros. Eso incluye a todas las personas en tu familia! Cules son algunas formas de ayudar en tu hogar?

Amado Dios, cuando me canse de hacer cosas buenas, aydame a recordar que t quieres que yo lo siga haciendo siempre que pueda, renueva mis fuerzas cada da y no permitas que me detenga para hacer lo bueno, te lo pido en el nombre de Jess. Amn

Devocional 2 Complaciendo a todos

Y Jess creca en sabidura, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2:52 Cuando Jess era nio, l aprendi muchas cosa nuevas as como t. Quizs su madre Mara, lo ayud a barrer el piso y a jugar con otros

nios. Probablemente Jos su padre lo ayud a aprender a hacer cosas de madera. Jess creci tambin como t, sus vecinos lo queran y Dios su Padre en el cielo, estaba contento con l. Cuando Jess era un nio, en qu formas era como t? Amado Dios al igual que Jess lo hizo yo tambin quiero agradarte, quiero que ests contento con mi comportamiento y que cuando me veas sonras, te lo pido en el nombre de Jess. Amn.

Devocional 3 Escuchando

Escucha a tu padre y a tu madre. Proverbios 1:8

Has estado tan ocupado jugando o viendo la televisin que no oiste lo que t mam o tu pap dijo? Dios quiere que escuches a tus padres. l le ha dado la responsabilidad de ensearte las cosas que ellos saben. Quiz tu pap te ense cmo hacer lo mejor, cmo portarte con tus amigos y cmo obedecer a Dios. Cada vez que ests

con tu pap, escchalo con cuidado. Puede que l te est enseando algo que Dios quiere que t sepas! Cuando debes escuchar a t pap? Qu cosas ya has aprendido de l?

Amado Dios gracias por mi pap, aydame a escucharlo en todo lo que me ensea y a poner en prctica todo y muy especialmente cuando me ensea sobre ti, te lo pido en el nombre de Jess. Amn.

Devocional 4 Recordando

Lo que de ellos aprendas te dar buena fama. Proverbios 1:8

" No toques la estufa caliente", "Cbrete la boca cuando estornudas", "Comparte tus juguetes". Te da tu mam consejos como estos? Si t no oyes sus consejos, qu puede pasar? te puedes quiemar un dedo en la estufa, tu hermanito (a) o un amigo se pueden contagiar con la gripe, tambin puedes meterte en peleas con un amigo. Dios ayuda a tu mam a darte un buen consejo, verdad? y la Biblia dice que l desea que recuerdes lo que ella dice.

Cuales son algunas de las cosas que tu mam te ha dicho que debes reordar? Amado Dios gracias por mi mam, aydame a recordar las cosas que ella me dice y a poner en prctica sus sabios consejos, te lo pido en el nombre de Jess. Amn.

Devocional 5 Una familia feliz

El padre del justo tiene de qu alegrarse. Qu felicidad es tener un hijo sabio! As que dale alegra a tus padres. Proverbios 23: 24-25

Tu mam y tu pap hacen muchas cosas por t verdad? Ellos ganan dinero para comprar las cosas que t necesitas. Cocinan, lavan y arreglan la ropa. Ellos te ensean acerca de Dios y te cubren en la cama. As que , qu puedes hacer por ellos? puedes escucharlos y hacer lo que ellos dicen? puedes darle a cada uno un abrazo y un beso? Por supuesto! y entonces puedes decir, Te amo! Cmo hars felices a tus padres en esta semana ? Amado Dios gracias por los padres que me has dado, aydame a

demostrales que los amo y que son un regalo maravilloso, te lo pido en el nombre de Jess, Amn.

Devocional 6 Aprendiendo de los lderes de la iglesia.

Asimismo, vosotros los ms jvenes, estad sujetos a vuestros mayores. 1 Pedro 5:5

Has jugado alguna vez siguiendo al lder? En la iglesia t tienes muchos lderes. algunos de ellos son maestros, y algunos son ayudantes, pero todos ellos son mayores que t verdad?. La Biblia dice que debes dejar a los mayores guiarte. Eso no quiere decir que tienes que hablar o andar igual que ellos. Pero s quiere decir que debes aprender a amar a Dios y a otras personas de la manera que ellos hacen. Qu puedes aprender si dejas a la maestra de la Escuela Dominical ser uno de tus lderes?

Amado Dios, gracias por mis Pastores, por mis maestros de la Escuela Dominical y por cada hermano de la iglesia que me guia y

sirve de ejmplo para amarte cada da ms, en el nombre de Jess, Amn.

Devocional 7 Cmo amar?

(Jess dijo) Este es mi mandamiento: que os amis los unos a los otros as como yo os he amado. Juan 15:12 Cuando la gente dice que te ama, cmo sabes que es verdad? Ellos te abrazan, son buenos y les gusta estar contigo. Las cosas que ellos hacen muestran que sus palabras son verdad. Cuando Jess vivi en la tierra , l mostr su amor ayudando a la gente, haciendo buenas cosas y dejando a los nios pasar tiempo con l. Entonces l nos dijo que nos amramos de la misma manera. Cules son algunas formas que puedes mostrar que t amas a alguien?

Amado Dios gracias por demostrarnos tu amor de mil maneras y la ms especial fue enviarnos a tu Hijo Jess para mostrarnos cmo amarnos los unos a los otros, aydame a seguir su ejemplo, te lo pido en el nombre de Jess, Amn.

Lleno de gozo

Hasta ahora nada habis pedido en mi nombre; pedid y recibiris, para que vuestro gozo sea completo. Juan 16:24 Alguna vez has oido a alguien decir: "Slo menciona mi nombre"? Tal vez tu madre tena un amigo que trabajaba en ventas de coches. Cuando ella mencion el nombre de su amigo, l le ayud a conseguir un buen coche. Bueno nosotros conocemos un nombre muy especial- Jess!- Nosotros terminamos nuestras oraciones diciendo: "En el nombre de Jess. Amn" Dios nos da las cosas que Jess quiere que tengamos, y somos felices, y estamos llenos de gozo. Por qu debes orar en el nombre de Jess? Querido Dios, gracias porque puedo hablar contigo y pedirte lo que necesito a travs del nombre de tu hijo Jess. Oro en su nombre. Amn

Cuerpos nuevos

Nuestros cuerpos terrenales...son diferentes de los cuerpos que tendremos cuando resucitemos, porque stos no morirn jams. 1 Corintios 15:42. Piensa en algunas cosas que t sabes acerca de tu cuerpo: est creciendo; necesita alimento; se cansa; a veces se duele o se enferma. Si tu crees en el Hijo de Dios, Jess, Dios promete darte un cuerpo nuevo! Probablemente falta mucho tiempo para que lo tengas. Pero algn da vas a vivir con Jess y vas a tener un cuerpo nuevo. Nunca se cansar o enfermar, y nunca morir, durar para siempre! Cmo tu cuerpo nuevo ser diferente del que tienes ahora?

Querido Dios, gracias por el cuerpo que me has dado y del que puedo disfrutar ahora. Y gracias por el que tendr a tu ladoque ser an mejor! En el nombre de Jess, Amn

Un regalo que nos salva

Es por su gracia mediante la f en Cristo que son ustedes salvos, y no por nada que hayan hecho. La salvacin es un don de Dios. Efesios 2:8 Cuando vas a nadar, nunca deseas ir solo. La Biblia habla acerca de otra forma en la que todos necesitamos ser salvos. Necesitamos ser salvos de nuestros pecados. Los pecados son las cosas malas que hacemos y que no le agradan a Dios. No podemos salvarnos a nosostros mismos, pero Dios quiere salvarnos...l nos ayuda a confiar en su hijo Jess. Qu regalo tan maravilloso! Cmo ayuda Dios a salvarte de tus pecados?

Querido Dios, gracias por darnos a tu hijo amado Jess, para perdonar nuestros pecados, cunto amor nos has dado, por eso confo en t. En el nombre de Jess, Amn.

La paz de Dios

Haciendo esto sabrn ustedes lo que es la paz de Dios, la cual es tan extraordinariamente maravillosa que la mente humana no podr jams entenderla. Filipenses 4:7 Quizs has oido a tu madre decir: "Yo quisiera un poco de paz y quietud, por favor". Eso significa que no desea que su familia se pelee o se hieran con palabras rudas o que no molestemos al gato. Dios nos da a nosotros su paz cuando confiamos en su Hijo Jess, si mantenemos los pensamientos en Jess no tenemos de que

preocuparnos. Sentimos paz interior, aunque no comprendamos cmo esto puede ser tan bueno para todos. Cmo podemos tener la paz de Dios? Querido Dios, gracias por darme tu paz cuando yo confo en Jess y mantengo mis pensamientos en t. En su nombre. Amn

Un regalo para Jess

Padre quiero que lo que me has dado, estn tambin conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria. Juan 17:24 Dios te da todas las cosas que t necesitas. l te da tu familia y amigos, te da paz y te da su amor. Pero sabes t que Dios le di regalos a su Hijo Jess tambin?......Si amas a Jess t eres un regalo para l tambin. Jess est muy feliz de tener el regalo de tu amor, y algn da lo vers sentado en su trono en el cielo y podrs estar a su lado por la eternidad. Cmo puedes ser t un regalo de Dios para Jess? Querido Dios oro para que un da yo pueda estar contigo en el cielo al lado de tu trono. Te amo, en el nombre de Jess. Amn

El ayudante viene

Pero el Consolador, el Espritu Santo, a quien el Padre enviar en mi nombre, l os ensear todas las cosas y os recordar todo lo que os he dicho. Juan 14:26 Cuando Jess estaba en la tierra, habl de un ayudante. Jess dijo que iba a enviar el ayudante como un regalo. Este ayudandante ya vino para ayudarnos tal y como lo hara Jess si estuviera aqu. El ayudante es el Espritu Santo. l te ensea todo lo que Dios quiere que t sepas. Quin es el ayudante que Dios envi? Querido Dios, gracias porque no me dejaste solo y enviaste a tu ayudante para ensearme todo de ti. Amn.

Un mensaje para Jess


Las hermanas entonces mandaron a decir a Jess: Seor, mira, el que t amas est enfermo. JUAN 11:3 Mara y Marta vivan en Betania con su hermano Lzaro. A Jess les gustaba visitarlos, ellos eran buenos amigos y cuando Lzaro enferm de gravedad, las dos hermanas queran que Jess lo supiera, ya que ellas estaban seguras que cuando l lo supiera vendra de inmediato para sanar a su hermano. As que le enviaron un mensaje con alguien.

Qu queran Mara y Marta que hiciera Jess?

QUERIDO DIOS: Gracias porque t siempre ests velando por mi salud y bienestar, as mismo te pido que me ayudes a recordar cuando haya alguien enfermo para decrtelo.En el nombre de Jess. Amn

Una razn para esperar


Cuando oy, pues, que Lzaro estaba enfermo, entonces se qued dos das ms en el lugar donde estaba... Por eso Jess, les dijo claramente: Lzaro ha muerto; y por causa de vosotros me alegro de no haber estado all, para que creis; pero vamos a donde est l. JUAN 11:6. Jess quera ir donde su amigo aunque l haba muerto. Por qu? Porque Jess saba que poda ayudarle. Y quera que todos vieran lo que l poda hacer. Eso enseara a la gente quin era l. Despus de todo nadie ms sino el hijo de Dios poda ayudar a alguien que haba muerto. Por qu Jess no fue a ver a Lzaro de inmediato?

Querido Dios: Aydame a entender cuando tardas en dar respuestas a mis oraciones, a ser paciente y a creer que t siempre tienes el control de todo. En el nombre de Jess te lo pido. Amn.

Finalmente Jess viene


Jess le dijo: Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en m , aunque muera, vivir. JUAN 11:25 Ya haban pasado cuatro das de la muerte de Lzaro. Marta sali a recibir a Jess y le dijo que si l hubiese estado all su hermano no habra muerto. Jess le dijo que Lzaro vivira otra vez. Marta crea que eso sucedera en el cielo algn da, pero no todos crean eso, as que Jess estaba listo para hacer algo muy especial y ayudarla a creer. Qu le dijo Jess a Marta acerca de su hermano? Querido Dios: Gracias Padre que yo he credo en t y que podr vivir en el cielo contigo despus que muera. En el nombre de Jess.

Amn.

Jess llora con sus amigos


Y cuando Jess la vi llorando ....se conmovi profundamente en el espritu y se entristeci. JUAN 11:33

Marta regres a buscar a su hermana Mara. Cuandpo Mara sali y fue donde Jess estaba, l vi que ella loraba junto con las personas que le acompaaban. Sus lgrimas lo entristecieron. Y cuando lo llevaron al lugar donde su amigo Lzaro estab enterrado, Jess tambin llor. Cmo se sinti Jess cuando vi lo triste que Mara y sus amigos estaban? Querido Dios: Soy muy afortunado porque me entiendes, sabes cuando me siento triste y me consuelas. Amn

Lzaro vivo de nuevo...


Habiendo dicho esto, grit con fuerte voz: Lzaro, ven fuera! Y el que haba muerto sali. JUAN 11:43-44

Lzaro haba estado muerto por cuatro das, pero cuando Jess llam su nombre l sali de la cueva donde lo haban enterrado. l estaba envuelto en tela, as que Jess le dijo a la gente que le quitaran la envoltura. Que momento tan emocionante tuvo que haber sido aquel! Muchos creyeron entonces que Jess era el hijo de Dios.

Por qu mucha gente crey en Jess?

Querido Dios: Gracias por tu amor y tu poder infinito, gracias por ensearnos a creer en t cada da y amarte siempre. Aydame a confiar en t te lo pido en el nombre de Jess. Amn

YO LO QUIERO AHORA !
"Un hombre tena dos hijos. Un da el menor se le acerc y le dijo: "Quiero que me entregues la parte de los bienes que me corresponde" (Lucas 15:11-12)

Cuando Jess viva en la tierra, l le dijo una hisotira sobre un hijo que deseaba irse del hogar. El hijo pens que estara mejor si se iba lejos de su padre y de su hermano mayor. Pero no solo

quera irse lejos, sino que quera la parte de la herencia que le perteneca. El padre poda quedarse con todo lo que tena hasta que muriera, pero l dividi todo lo que tena y dio a cada hijo su parte. Pens el hijo menor slo en l mismo? QUERIDO DIOS, gracias por todo lo que mi familia me da. Yo no deseo irme de mi hogar por mucho tiempo todava, sino que quiero disfrutar de mi familia. En el nombre de Jess, amn.

DEJANDO EL HOGAR
"Das despus, el menor empaquet sus pertenencias y se fue a una tierra lejana, donde malgast el dinero" (Lucas 15:13) El hijo menor sali de la casa contento para hacer lo que quera. Posiblemente ni siquiera vio las lgrimas en los ojos de su padre al despedirlo. Este joven lo pas bien por un tiempo, pero gast su dinero desordenadamente, y no se daba cuenta de lo rpido que iba gastando el dinero.

Crees que este joven hizo bien cuando se fue de su hogar?, por qu?, por qu no? QUERIDO DIOS, a veces yo hago cosas que no son muy sabias, que no estn bien. Aydame a apreder lo que necesito saber de mi familia antes de crecer y salir de mi hogar. Aydame a hacer las cosas bien. En el nombre de Jess. Amn

SIN DINERO
"Cuando se le acab (el dinero) hubo una gran escasez en aquel pas, y el joven comenz a pasar hambre". (Lucas 15:14) El dinero de este joven se acab porque lo gast en cosas que no agradaban a Dios. Y ahora no tena suficiente alimento para comer en el pas donde viva. As que l encontr trabajo dando de comer a los cerdos. Era un trabajo difcil de hacer y un poco sucio, pero el hizo lo que quera verdad?

Crees t que las cosas le salieron a ese joven como el pensaba? QUERIDO DIOS, a veces yo hago cosas que no debo hacer, aydame a hacer lo correcto y dejar hacer lo que est mal. Gracias porque se que vas a hacerlo. En el nombre de Jess. Amn

COMIDA DE CERDOS
"Tanta era el hambre que tena, que le habra gustado comerse las algarrobas que coman los cerdos" (Lucas 15:16) El hijo menor en la historia de Jes tena mucha hambre. l hubiera comido la comida de los cerdos, pero nadie se la daba. Qu difcil fue para l! cunta hambre pas!, tena que dar de comer a los cerditos para que engordaran, pero l mismo estaba muy hambriento. Cundo estaba mejor, ahora o cuando estaba en su casa?, claro est que cuando estaba en su casa.

Qu creen ustedes que el hijo menor estaba aprendiendo? QUERIDO DIOS, ensame a hablarte de las cosas que yo quiero hacer y preguntarte antes de hacer cualquier cosa. T puedes guardarme para que aprenda las cosa pero sin que tenga que se tan difcil. Gracias Dios, en el nombre de Jess. Amn.

PENSANDO BIEN
"Ir a mi padre y le dir: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti". (Lucas 15:18) Al comenzar su viaje de regreso al hogar, el hijo no estaba contento como cuando haba salido. Saba que haba hecho mal, pero estaba arrepentido. El le pedira a Dios que lo perdonara, y tambin le iba a pedir perdn a su padre, eso es lo que quera hacer ahora. Qu pensaba el hijo cuando iba de regreso a su casa?

QUERIDO DIOS, siento mucho las cosas malas que he hecho. Deseo que me perdones, y quiero que mi familia me perdone tambin. Aydame a pedir perdn siempre cuando me equivoco. En el nombre de Jess. Amn.

DE NUEVO EN EL HOGAR

"Cuando todava estaba lejos, el padre lo vio acercarse y, lleno de compasin, lo abraz y lo bes". (Lucas 15:20) El hijo mejor en la historia de Jess nohaba llegado a la casa cuando vio a su padre. Sabes lo que el padre estaba haciendo?, siii!, el padre estaba esperando a su hijo y cuando lo vi, corri hacia l y lo abrazo fuertemente. El hijo le dijo que estaba arrepentido por todo lo que haba hecho. De repente el joven se sinti feliz otra vez. Estaba de nuevo en su casa y el padre todava lo amaba mucho! Por qu el joven estaba feliz otra vez? QUERIDO DIOS, gracias por ser como un padre en la historia de Jess, cuando hacemos algo que esta mal, si nos arrepentimos, T nos perdonas y nos sigues amando. Muchas gracias Dios. En el nombre de Jess. Amn.

UN FINAL FELIZ

"Este hijo mo estaba muerto y ha revivido, estaba perdido y apareci! (Lucas 15:24) El padre en la historia de Jess estaba muy feliz de tener al hijo que faltaba de nuevo en la casa. l pidi a sus ayudantes que prepararan mucho alimento rico para tener una fiesta grande. El padre estaba tan contento que quera que todos estuvieran tan contento como l y por eso quera hacer una gran fiesta. Cmo recibi el padre a su hijo en casa? QUERIDO DIOS, gracias porque T siempre ests listo para recibirme a m como el padre de la historia, que recibi a su hijo con alegra. Gracias porque siempre ests pendiente de mi. En el nombre de Jess. Amn

DIOS MIRA EL CORAZN


Y Jehov respondi a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, ... porque Jehov no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que est delante de sus ojos, pero Jehov mira el corazn. 1 Samuel 16:7

David era el ms pequeo y bajito de su familia. Todos pensaban que slo serva para cuidar ovejas, porque no era tan

fuerte y mayor como sus hermanos. Pero el Seor lo eligi a l para convertirlo en el rey de Israel!. Algunas personas desprecian a otras porque son ms bajitas, o ms feas, o ms torpes, o no saben hablar bien, ... pero el Seor nunca hace eso, porque l lo que mira es el corazn. Por qu se sorprendieron cuando Dios eligi a David como Rey? ORACION: Querido Seor, te doy gracias porque t elegiste a David aunque era el ms pequeo y dbil de su familia. Te doy gracias porque t miras el corazn de las personas, y no te importa lo guapas o listas que sean. Aydame a m a no despreciar nunca a los dems. En el nombre de Jess, amn.

SIEMPRE OBEDIENTE
Y dijo Isa a David su hijo: Toma ahora para tus hermanos un efa de este grano tostado, y estos diez panes, y llvalo pronto al campamento a tus hermanos. 1 Samuel 17:17

Los hermanos de David estaban luchando contra los filisteos. David quera estar con ellos, pero su pap no quera porque era

peligroso. David no quera desobedecer a su padre, as que se qued cuidando las ovejas. Poco despus, su pap le mand que fuera a llevarles comida a sus hermanos. David obedeci de nuevo. A veces es difcil obedecer a pap y a mam, porque preferimos hacer otras cosas ms divertidas. Pero ellos nos cuidan y debemos obedecerles aunque nos cueste, como David. Cuando lo hacemos, el Seor nos ve y se agrada de nosotros. Por qu era difcil para David obedecer a su padre? ORACION: Querido Seor, gracias porque David tena un pap que cuidaba de l, y porque l le obedeca siempre. Gracias por mis paps, porque ellos me quieren y me cuidan. Aydame a obedecerles siempre, aunque no me guste lo que me manden. En el nombre de Jess, Amn.

NADA ES IMPOSIBLE PARA DIOS


Entonces dijo David al filisteo: T vienes a m con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehov de los ejrcitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien t has provocado. 1 Samuel 17:45

Te imaginas luchando contra un gigante que llega al techo? Sera muy difcil vencerle verdad?. A veces hay cosas que son muy difciles para nosotros, pero no para el Seor. David no era muy grande ni estaba acostumbrado a luchar, pero fue valiente y se enfrent a Goliat, que era muuucho ms grande y fuerte que l. David saba que aunque para l era imposible vencer, para el Seor no. Porque para Dios no hay nada imposible. Ni siquiera las cosas que a ti te parecen muy difciles. Si oras al Seor, l puede ayudarte a vencer cualquier problema, por grande que sea. Qu cosas son difciles para t? ORACIN: Querido Seor, te doy gracias porque para t no hay nada imposible. T lo puedes todo. Por eso te pido que me ayudes a ser valiente y a hacer contigo todas las cosas que son difciles para m. En el nombre de Jess, amn.

PERDONAR EN VEZ DE PEGAR


He aqu han visto hoy tus ojos cmo Jehov te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdon, porque dije: No extender mi mano contra mi seor, porque es el ungido de Jehov. 1 Samuel 24:10

Alguna vez te han hecho algo malo? Alguna gente piensa que si te hacen algo malo, entonces t tambin debes hacer lo mismo. Pero David no pensaba as. El rey Sal intent matarlo varias veces, y por eso todo el mundo pensaba que David le hara lo mismo a Sal. Pero en vez de eso, David se fue lejos de Sal. Mucho tiempo despus, David tuvo la oportunidad de hacerle dao a Sal, pero no quiso. En vez de eso, le perdon y dej que fuera el Seor quien solucionara el problema. T tambin puedes alejarte de los que te hacen algo malo, y en vez de portarte mal con ellos, perdonarles y decrselo a tus paps, o a tu profe, o a algn mayor, para que sean ellos los que solucionen el problema. Alguna vez te han hecho algo malo? ORACIN: Querido Seor, aydame a alejarme de los que me hacen dao, y a no hacer yo nada malo a los dems. Aydame tambin a encontrar siempre personas mayores a las que pedir ayuda si se meten conmigo, como mis papas, o mi profe. En el nombre de Jess, amn.

Despus de esto aconteci que David consult a Jehov, diciendo: Subir a alguna de las ciudades de Jud? Y Jehov le respondi: Sube. David volvi a decir: A dnde subir? Y l le dijo: A Hebrn 2 Samuel 2:1

QU TENGO QUE HACER?

T sabes siempre lo que tienes que hacer? A que hay algunas veces que no sabes cul es la mejor decisin? En esos casos, puedes preguntarle a tus paps, a tu profe, o a algn mayor de la iglesia para que te ayude y te ensee qu hacer. Tambin puedes preguntarle al Seor y pedirle que l sea tu pastor, y te gue. Eso es lo que hizo David en cuanto se convirti en Rey. l no quera cometer errores, as que todo lo que haca se lo preguntaba primero al Seor. Y el Seor le mostraba qu era lo mejor para David y para su pueblo. A quin puedes t pedirle ayuda para saber qu hacer en cada momento? ORACIN: Querido Seor, gracias porque t siempre le mostrabas a David lo que deba hacer. Gracias tambin porque me respondes a m cuando te pido ayuda. Y gracias por mis paps, mi profe y la gente mayor que me quiere y tambin me dice lo que tengo que hacer en cada momento. En el nombre de Jess, amn.

BAILANDO PARA EL SEOR


Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehov; ... As David y toda la casa de Israel conducan el arca de Jehov con jbilo y sonido de trompeta. 2 Samuel 6:14,15

El rey David quera estar siempre cerca del Seor, lo ms cerquita posible. As que cogi el arca del Seor y la trajo a su ciudad, porque saba que donde estaba el arca, all estaba el Seor. David se alegraba bailando y cantando para Dios. Ni siquiera la importaba que otros se rieran de l cuando lo haca. Y el Seor se alegraba tambin al ver a David. T tambin puedes bailar y cantar para el Seor, como David. Tambin puedes tenerle muy cerca, pidindole que entre en tu corazn. El Seor se alegra cuando t le alabas en tu casa, o en la iglesia, o en el cole, o en cualquier lugar. Por qu trajo David el arca a su ciudad? ORACIN: Querido Seor, gracias por venir a vivir a mi corazn. Yo quiero vivir para t, alabarte, cantar para t, bailar para t y darte siempre las gracias por lo bueno que eres conmigo. Te quiero. En el nombre de Jess, amn.

CONFESANDO NUESTROS PECADOS

Entonces dijo David a Natn: Pequ contra Jehov.

2 Samuel 12:13 Alguna vez haz hecho algo malo sin que nadie lo sepa? David lo hizo. l dej que su mejor soldado muriese en la batalla, porque quera quedarse con algo que l tena. David crea que podra guardar esto en secreto, pero olvid que Dios lo ve todo. Despus de un tiempo, David entendi que lo que haba hecho estaba muy mal, as que le confes al Seor su pecado y le pidi perdn. Cuando hizo esto, el Seor lo perdon. Si haces algo malo, no debes ocultarlo, como David. T tambin debes confesrselo al Seor y pedirle que te perdone. Si lo haces de corazn, l te perdonar. Qu hizo David cuando entendi que haba hecho mal? ORACIN: Querido Seor, yo s que t lo ves todo, y que no quieres que yo me porte mal. Te pido perdn por las cosas malas que he hecho, y si hay algo que he hecho mal sin darme cuenta, te pido tambin perdn por ello. Gracias porque t siempre me perdonas. En el nombre de Jess, amn.

UN REY ALABA A DIOS


Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, pues envi a su ngel para librar a sus siervos. Daniel 3:28

Cuando los amigos de Daniel salieron del fuego, no estan heridos!. El rey ya no estaba enfadado, enojado. Sino que empez a alabar a Dios. Sabes qu ms hizo? l hizo una nueva ley, que deca que nadie poda decir nada malo de Dios. Cualquiera que lo hiciera buscaba un gran problema. Por qu crees t que el rey hizo esa nueva ley? QUERIDO DIOS, gracias por ayudar a los amigos de Daniel a hacer lo correto. Si ellos no lo hubieran hecho, el rey nunda hubiera podido saber de ti. Aydame a mi a hacer siempre lo

correocto y que as otros puedan conocerte. En el nombre de Jess.

LEJOS, MUY LEJOS


El rey de Babilonia, atac a Jerusaln con sus ejrcitos, y el Seor dio la victoria sobre Joacim. Daniel 1:1 Mucho antes de Jess venir a la tierra, un rey con su ejrcito vino a Jerusaln. eran de la ciudad de Babilonia, y ellos llevaron a mucha gente lejos de Jerusaln. El rey de Babilonia le dijo al lder del ejrcito que tomara los mejores jvenes de las mejores familias. Estos jvenes haba ido a Babilonia a vivir. pero aun en aquel lugar tan lejos. Dios cuid de ellos. Qu tenan que hacer muchos de los jvenes en Jerusaln? QUERIDO DIOS, gracias por ir conmigo siempre, se que T eres fiel, y ests conmigo todos los das y en todo momento. Gracias porque nunca tengo que sentirme solito porque T estas conmigo.

NO, GRACIAS
Pero Daniel resolvi no comer ni beber lo proporcionado a ellos por el rey. Daniel 1:8 Cundo vas a la casa de alguien, te dice tu mam y tu pap que seas amable y que comas toda la comida del plato? Seguramente que s! Pero Daniel tena una buena razn para no comer. l y otros jvenes haba sido llevados a Babilonia. El pueblo all adoraba a dioses falsos, y el alimento en la mesa haba sido ofrecido a esos dioses.

Daniel y sus amigos hubiera desobedecido a Dios si hubieran comido aquellos alimentos. Por qu estaba correcto que Daniel no comiera de la comida del rey? QUERIDO DIOS, ensame a obedecerte siempre, en todo momento, an cuando estoy comiendo, ensame a hacer siempre lo que T quieres. En el nombre de Jess. Amn

MS VEGETALES, POR FAVOR !


(Daniel) sugiri un rgimen de diez das a base de solamente verduras y agua... Daniel 1:12 Daniel quera obedecer a Dios y no comer de la comida del rey. As que habl con el guardia que lo estaba alimentando a l y a sus amigos. Daniel pidi vegetales y agua por diez das. Entonces el guardia tena que ver si l y sus amigos eran ms saludables que aquellos que coman de la comida del rey. Y Daniel y sus amigos eran los jvenes ms saludables! Qu hizo a Daniel y a sus amigos tan saludables? QUERIDO DIOS, gracias por saber lo que es mejor para m, aydame a obedecer a mis papas cuando me dicen que coma verduas y vegetales tambin, aparte de la carne y del pescado. Gracias por todos los alimentos Seor. En el nombre de Jess. Amn

LOS MEJORES ESTUDIANTES


El rey encontr que el consejo de estos jvenes era diez veces mejor que el de los sabios astrlogos de su reino. Daniel 1:20

Daniel y sus amigos vivan en el pas donde los llevaron. Ellos tenan que aprender muchas cosas nuevas. Dios los ayud a aprender y fueron muy sabios. Cuando el rey les haca preguntas, l poda ver que ellos saban mucho. Ellos saban ms que toda lagente alrededor del rey ! Quin ayud a Daniel y a sus amigos? QUERIDO DIOS, hay tantas cosas nuevas que aprender cada da. Aydame a aprender todo lo que T queres que yo sepa. Aydame a ser un buen estudiante y a ser aplicado. Gracias Seor. En el nombre de Jess. Amn.

UN SUEO
As que Daniel entr para ver al rey. "Dame un poco de tiempo" le dijo, y yo le dir el sueo y lo que significa. Daniel 2:16 Si t tienes un sueo, nadie te puede decir sobre qu soaste, cual fue tu sueo, no es cierto?. Pero eso era lo que el rey quera que sus ayudantes hicieran. Cuando ellos no puedieron, el quera despedirlos. Entonces Daniel vino y pidi ms tiempo. Qu crees que Daniel hizo duerante ese tiempo? El pidi a sus amigos que oraran, y entonces Dios mostr a Daniel lo que el rey so.

Qu cosa le pidi Daniel a sus amigos que hicieran? QUERIDO DIOS, gracias por ayudar a Daniel. Gracias porque cuando necesito ayuda se que puedo orar y T me escuchas siempre. Gracias por la oracin. En el nombre de Jess. Amn.

TRABAJO NUEVO
Entonces el rey confiri a Daniel un alto rango... le nombr gobernador... Daniel 2:48 El Rey estaba contento porque Daniel pudo contarle sobre su sueo. Daniel dijoque fua Dios el que lo ayud a hacerlo, entonces el rey supo lo grande que es Dios, y l supo que Dios ayud a Daniel a ser muy sabio. As que el rey hizo a Daniel gobernador, el hombre ms importante en Babilonia! l dio a Daniel muchos regalos. Daniel pregunt si sus amigos, Sadrac, Mesac y Abednego podan ayudarlo. El rey dijo que s.

Por qu pasaron cosas buenas a Daniel? QUERIDO DIOS, gracias por las cosa buenas que hiciste a Daniel. Gracias por todas las cosas buenas que tienes planeadas para m, gracias porque T me cuidadas. En el nombre de Jess. Amn

ESTATUA DE ORO
Sadrac, Mesac, y Abednego... le han desafado, rehusado servir a sus dioses o adorar la estatua de oro que ha levantado. Daniel 3:12 El rey de Babilonia quera que sus lderes adoraran la estatua heca de oro. El dijo a todos, que ellos iban a or msica y cuado la escuchasen todos tena que inclinarse frente a la estatua. Deban adorarla como si fuera dios. Los tres amigos de Daniel estaban all escuchando, pero ellos saban que estaba mal que ellos adoraran a una imagen, a un dios falso. As que no lo hicieron, ellos adoraban solamente al Dios del cielo. Por qu los tres amigos de Daniel le dieron la espalda a la estatua?

QUERIDO DIOS, yo te am como los amigos de Daniel. Aydame a no adorar a imgenes, ni a nadie ms que a T. En el nombre de Jess. Amn

EL REY ENOJADO
Cuando oigan la msica, si se postran y adoran la estatua, todo estar bien. Pero si rehsan... sern arrojados inmediatamente en un horno de fuego ardiente. Daniel 3:15 Ahora el rey estaba enfadado. l le dio a los amigos de Daniel otra oportunidad para hacer lo que l haba dicho. Pero si no obedean ahora, ellos seran echados en el horno ardiendo. Pero Sadrac, Mesac, y Abednego no obedecieron al rey, ellos saban que era ms importante obedecer a Dios, y que Dios los poda guardar seguros. Y an si l no lo haca, ellos lo obedeceran de todos modos. Por qu estaba bien que desobedecieran al rey? QUERIDO DIOS, no hay nadie ms importante que T. Ensame a obedecerte siempre, en todo momento. En el nombre de Jess.

Amn.

CUATRO!
Y llam a algunos de los hombres ms fuertes de su ejrcito para que ataran a Sadra, Mesac, Abednego, y los arrojaran en el fuego. Daniel 3:20 El Rey ahora en verdad estaba furioso. l le pidi a los soldados que tiraran a los amigos de Daniel en el horno que estaba muy caliente. Cuntos hombres fueron echados al horno? Fueron tres, no? Pero sabes cuntos hombre vio el rey en el horno? El vio a cuatro! y estaban caminando dando vueltas. Entonces el rey supo que Dios estaba guardando a los tres hombres.

Quin guard seguro a los amigos de Daniel? QUERIDO DIOS, nadie sino T pudo guardar salvos a los amigos de Daniel. Aydame a confiar en ti como lo hicieron ellos, sabiendo que T me cuidas. En el nombre de Jess. Amn.

UN REY ALABA A DIOS


Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, pues envi a su ngel para librar a sus siervos. Daniel 3:28

Cuando los amigos de Daniel salieron del fuego, no estan heridos!. El rey ya no estaba enfadado, enojado. Sino que empez a alabar a Dios. Sabes qu ms hizo? l hizo una nueva ley, que deca que nadie poda decir nada malo de Dios. Cualquiera que lo hiciera buscaba un gran problema. Por qu crees t que el rey hizo esa nueva ley? QUERIDO DIOS, gracias por ayudar a los amigos de Daniel a hacer lo correto. Si ellos no lo hubieran hecho, el rey nunda hubiera podido saber de ti. Aydame a mi a hacer siempre lo correocto y que as otros puedan conocerte. En el nombre de Jess.

MOISES HUYE
Un da Moiss... sali a visitar a los hebreos... Durante esa visita vio que un egipcio golpeaba a un hebreo, a un compatriota suyo! xodo 2:11

Mucho despus que el nio Isaac creci, su familia se mud a Egipto. Fue all que naci el nio Moiss. La hermana del nio Moiss ayud a esconderlo del rey malo. Pero cuando Moiss creci, el rey y los egipcios todava eran malos. Moiss trat de ayudar a su pueblo, pero no pudo. As que Moiss huy y comenz a cuidar ovejas. Por qu Moiss huy?

QUERIDO DIOS, yo s que t no quieres que yo juegue con nios que hacen cosas malas, ensame cunado tengo que huir de ellos y jugar con nios que hacen cosas buenas. Aydame a mi a ser un nio bueno. En el nombre de Jess. Amn.

UNA ZARZA ARDIENDO


Y se le apareci el ngel del Seor en una llama de fuego, en medio de una zarza. xodo 3:2 (B.d.l.A.) Las personas tienen que tener cuidado alrededor del fuego, verdad?. An una pequea llama en una vela se pone muy caliente. Bueno Moiss se encontr con una zarza qu estaba en fuego, pero no se quemaba! Dios habl con l desde la zarza. Dios se preocupaba de su pueblo en Egipto. l le dijo a Moiss que regresara all y sacara a su pueblo lejos del rey malo.

Qu le dijo Dios a Moiss desde la zarza ardiendo? QUERIDO DIOS, gracias por cuidar de tu pueblo. Se que tambin me cuidas a m, y por favor, aydame a cuidar de mis amigos tambin. En el nombre de Jess. Amn.

MOISES SIGUE ADELANTE

Entonces el Seor dijo a Moiss: Ve a Faran y dile: ... deja ir a mi pueblo para que me sirva. xodo 9:1 (B.d.l.A.)

El rey malo de Egipto se llamaba Faran. Era difcil para Moiss hablar con l. As que Dios dej al hermano de Moiss, Aarn, ir con l. Cada vez que iban, ellos le decan que dejara ir al pueblo de Dios, que los tena como esclavos. Despus que Dios mand a muchos problemas a Egipto, finalmente Faran dej ir al pueblo de Dios. Qu tuvo que hacer Moiss una y otra vez? QUERIDO DIOS, cuando t quieras que yo haba algo que es difcil, por favor, aydame a ser como Moiss y no rendirme nunca, sino que haga siempre lo que t me pidas, porque se que me vas a ayudar. En el nombre de Jes. Amn.

NADIE SE MOJA

El Seor, por medio de un fuerte viento solano que sopl toda la noche, hizo que el mar retrocediera; y cambi el mar en tierra seca, y fueron divididas las aguas. xodo 14:21 (B.d.l.a.) Moiss estaba tan emocionado al sacar al pueblo de Dios de Egipto ! Pero pronto las cosas comenzaron a verse mal de nuevo. Haba un gran mar frente a ellos. Y detrs de ellos vena el rey malo con su ejrcito. Pero Dios le dijo a Moiss lo que tena que hacer. Y Dios dividi las aguas para que su pueblo pudiera caminar a travs del mar a tierra seca! Qu problema enfrentaba el pueblo de Dios? QUERIDO DIOS, T puedes hacer cualquier cosa, as que y se que tu te puedes ocupar de mis cosas, de mis problemas, y te doy gracias porque puedo confiar en T siempre. En el nombre de Jess. Amn

DIEZ REGLAS ESPECIALES


Y el Seor dijo a Moiss: Sube hasta m... y te dar las tablas de piedras con la ley y los mandamientos que he escrito para instruccin de ellos. xodo 24:12 (B.d.l.a.) Tienes reglas en tu casa que te ayudan a llevarte con tu familia?

Las reglas son buenas para eso! Dios le dio a Moiss algunas relgas llamadas mandamientos. Ellos ensean a la gente cmo vivir. Las reglas de Dios nos ensean a adorar a Dios todas las semanas en su da especial y a tratar a nuestros padrs con respeto. Ellas nos ensean a no adorar dioses falsos, a no robar, ni a mentir. Cules son algunas de las reglas especiales de Dios? QUERIDO DIOS, gracias por tus reglas, por tus mandamientos que nos ensean la mejor manera para vivir y para que T ests contento con nosotros. En el nombre de Jess. Amn.

PABLO ESTABA EQUIVOCADO


"Yo ciertamente haba credo mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesus de Nazaret; lo cual tambin hice en Jerusaln. Yo encerr en crceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de lo s principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. Y muchas veces, castigndolos en todas las sinagogas, los forc a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los persegu hasta en las ciudades extranjeras. (Hch. 26:9-11) En un tiempo Pablo no pensaba que Jess era el Hijo de Dios. Despus que Jess volvi al cielo, Pablo comenz a perseguir a los seguirdores de Jess. Pablo pens que estaba haciendo lo correcto, y que con eso agradaba a Dios, pero estaba equivocado, si en lugar de perseguirles hubiese hablado con ellos, ellos lo hubieran podido ayudar a conocer a Jess.

Qu hizo Pablo que estaba mal hecho? QUERIDO DIOS, aydame a creer que Jess es tu Hijo, y que El es Dios. Aydame a escuchar a mi maestro de escuela dominical y a otros que aman a Jess cuando me expliquen que El es tu Hijos. En el Nombre de Jess, amn.

UNA LUZ DEL CIELO


"Al medioda...vi una luz procedente del cielo ms brillante que el sol... Yo entonces dije: "Quin eres Seor?" Y el Seor dijo: "Yo soy Jess a quien t persigues". Hechos 26:13,15 (Versin Biblia al da) Pablo iba para un pueblo muy lejos. l quera perseguir all a las personas que amaban a Jess. Pero mientras estaba en el camino, una luz muy brillante empez a brillar. Y Jess le habl desde el cielo!. Jess dijo que cuando Pablo persegua a las personas, le estaba persiguiendo a l tambin. Jess quera que Pablo ayudara a las personas, y que no las hirirera. Fue tiempo para que Pablo enseara a la gente que Jess era realmente el Hijo de Dios.

Qu le pas a Pablo en el camino un da? QUERIDO JESS, gracias por ayudar a Pablo a conocerte. Gracias por ayudarme a aprender de ti tamben, gracias por la Iglesia, por la Escuela Dominical, y por mi hogar. En el nombre de Jess. Amn

EL NUEVO TRABAJO DE PABLO

(Jess le dijo a Pablo) "...porque te he aparecido con el fin de designarte como ministro y testigo,... para que abras sus ojos a fin de que se vuevan de la oscuridad a la luz..." Hechos 26:16,18 (B.d.l.A.) Antes de Jess hablar a Pablo mediante una luz brillante, Pablo no crea en Jess. l trat de matar a personas que crean. Despus que Jess le habl, Pablo fue a todos los lugares a decirle al pueblo sobre eso. l fue caminando a a lgunos lugares y a otros fue por barco. l le dijo a la gente que creyera en Jess y si crean y le aceptaban en su corazn, entonces Dios perdonara todos sus pecados. Qu le dijo Pablo a la gente en todo lugar? QUERIDO DIOS, gracias por las personas que le hablan a otros sobre Jess y por todos los que le sirven. Yo quiero aprender ms acerca de l para yo poder decirle a la gente, a todos mis amigos lo que yo se tambin, que Jess les ama y quire entrar a sus corazones, aydame a decirselo a todos mis amigos. En el Nombre de Jess. Amn.

QUITATE DEL MEDIO


"Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestro pecados y limpiarnos de toma maldad" (1 Juan 1:) A veces no queremos jugar ms con un amigo. Queremos que nuestro amigo se vaya. As que lo empujamos y lo molestamos y le decimos, "Qutate de mi camino!" Podemos an empujarlo y hacerlo caer. Eso no est bien, no es cierto? Ser cruel es malo. Es un pecado que tenemos que confesar a Dios. Eso quiere decir que tenemos que decirle lo que hicimos y decir lo que sentimos. Entoces l nos perdonar y nos ayudar a decirle a nuestro amigo que lo sentimos tambin. As que todo lo que hagamos mal, como tambin no obedecer a pap o a mam cuando me manda a hacer algo, tengo que pedirle perdn al Seor y El nos perdona, y tambin pedirle perdn a nuestro papis cuando no les obedecemos. Qu quiere decir confesar nuestro pecados?

QUERIDO DIOS, a veces yo no soy bueno como debo ser. Lo siento. Por favor, perdname y aydame a hacer lo correcto, y tambin a pedirle perdn al Seor y decirle lo que he hecho mal, y pedir perdn a los dems cuando les he lastimado. En el nombre de Jess, amn.

COMO PUEDO PARAR?


" Entonces se le acerc Pedro y le dijo: Seor, cuntas veces perdonar a mi hermano que peque contra mmi? hasta siete?" (Mateo 18:21)

Pedro saba que las personas a veces hacen cosas malas una y otra vez. As que l se peguntaba cuntas veces tena que perdonar a personas as Puede ser siete veces?. Eso sera una vez por semana! Jess sorprendri a Pedro dicindole que siete veces no era suficiente. Jess le dio un nmero muy, muy grande. Eso quiere decir que Jess no quier que las personas paren de perdonarse los unos a los otros. As que nosotros tenemos que perdonar siempre, no importan lo que nos hagan, por Jess siempre nos perdona, asi que tengo

que perdonar a todos mis amigos y a los que no son mis amigos tambin, cuando me hacen algo que no me gusta como quitarme la pelota o empujarme cuando estoy en la fila del cole y por todo lo dems. Ser siempre bueno dejar de perdonar a alguien? QUERIDO DIOS, me alegro que nunca dejas de perdonarme. Aydame a nunca parar de perdonar a otros, sin importar lo que hayan hecho. En el nombre de Jess, amn

CUATRO AMIGOS
"Entonces vinieron a l unos trayendo un paraltico, que era cargado por cuatro" (Marcos 2:3) Un joven no poda caminar. Era paraltico. Sus amigos cuidaban de l y lo queran ayudar. Bueno, ellos oyeron que Jess estaba en el pueblo. As que cuatro de ellos pusieron a su amigo en una camilla y lo llevaron a la casa donde Jess estaba. Los hombres estaban entusiasmados. Ellos estaban seguros

que Jess saba lo que iba a hacer. Nosotros tenemos que amar y ayudar a todos los que no se pueden valer por si mismos, los paralticos, los ciegos, los sordos, y tambin orar por ellos. Adems debemos ayudar a nuestros amigos cuando se han caido y se han roto un pie o un brazo, y hacer lo mismo que estos amigos hicieron, orar por l y decirles que Jess les puede ayudar. Por qu algunos hombres llevaron a su amigo a Jess? QUERIDO DIOS, gracias por las personas que pueden caminar y gracias por los que no pueden caminar. Yo s que t los amas a todos, y yo tambin!, que yo pueda ayudar a quines lo necesitan. En el nombre de Jess, amn

LA RESPUESTA VENDRA
Pide y se te conceder lo que pidas... porque el que pide recibe. (Mateo 7:7,8) Si t le pides a tu mam bizcocho antes de la comida, piensas que ella te dira que esperes? Puede que ella diga: "Pregntame despus de la comida". A aveces nosotros le pedimos cosas a Dios y l no nos la da en ese momento, porque no es el tiempo correcto, o tal vez l

tiene un regalo mejor que darnos! Pero Dios no quier que nos olvidemos , l quiere que nosotros continuemos pidiendo, y l nos dar exactamente la cosa correcta en el tiempo correcto. As qui podemos acercarnos al Seor y orar y pedirle. Qu debemos hacer cuando esperamos algo de Dios? QUERIDO DIOS, gracias por dejarme pedirte cosas. Gracias por saber cmo contestar mis oraciones, T siempre tienes lo mejor para mi. En el Nombre de Jess. Amn.

DIOS CUMPLE SUS PROMESAS


"Cuando lleg el momento que tena determinado, Dios envi a su Hijo... a fin de adoptarnos como hijos suyos... y como somos sus hijos todo lo que tiene nos pertenece. (Glatas 4:4,5,7)

A tus padres les gusta hacer cosas para t porque t eres su hijo y ellos te aman mucho. Bueno, Dios quiere que t seas su nio en su familia tambin. l envi a Jess para que t puedas creer en l y unirte a su familia y ser tambin hijo de Dios. Dios promete amarte y perdonarte. l te ayudar en todo lo que t necesitas, y l tambin promete que nunca te dejar!, nunca, nunca!. Cules son algunas de las promesas de Dios para t? QUERIDO DIOS, yo amo a mi familia, y me alegro que puedo ser un hijo en tu familia tambin. Gracias porque soy tu hijo y tu me amas y quieres lo mejor para mi. En el Nombre de Jess. Amn,

Y EL GANADOR ES...
"En una carrera varios son los que corren, pero slo uno obtiene el premio. (1 Corintios 9:24) Sabas t que vivir para Jess es como correre una carrera? Cuando ests en una carrera, tienes que continuar corriendo hasta el final. No puedes parar si quieres ganar. Cuando ests viviendo para Jess, tienes que tratar de agradarle a l hasta el final. No puedes parar de vivir para l ahora, si quieres vivir con l en el cieo algn da. Cmo es vivir para Jess igual que correr en una carrera? QUERIDO JESS, yo estoy feliz cuando corro, y estoy feliz, cuando hago las cosas para agradarte a ti, aydame a agradarte siempre, te amo!. En el Nombre de Jess. Amn

UN PREMIO QUE DURA

Todo aquel que lucha, de todo se abstiene;ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptibled, pero nosotros una incorruptible. (1 Corintios 9:525) Un atleta se esfuerza por ganar una simple medalla o una copa, mientras que nosotros nos esforzamos por obtener un premio que jams se desvanecer.

Mucha gente compiten unos con otros en los Juegos Olmpicos. Hay diferentes juegos, y cada uno trata de ganar una medalla de oro. En los tiempos bblicos, los ganadores en el juego reciban una corona de hojas. Pero las hojas verdes se secaban y tenan que tirarlas. Aquellos que aman a Jess tendrn una corona diferente. Tendremos un premio en el cielo que durar para siempre! Qu es especial acerca del premio que Jess desea darnos? QUERIDO DIOS, yo quiero vivir para Jess toda mi vida y ser ganador para siempre!. En el nombre de Jess. Amn.

NO TE DETENGAS AHORA

Despojmonos de cualquier cosa que nos reste agilidad o nos detenga... y corramos con paciencia la carrera en que Dios nos ha permitido competir. Hebreos 12:1 Si corres una carrera larga, tienes que dejar ropa extra que te detenga, porque no te deja avanzar. Si quieres vivir para Jess toda tu vida, esa es una carrera larga !, as que necesitas dejar los pecados que no te dejan obedecerlo a l. Jess quiere ayudarte a ganar. As que puedes pedirle que te ayude a dejar de hacer cosas malas, como por ejemplo cuando no obedeces a tus paps, o cuando dices mentiras, todo eso te aleja de Jess, asi que tienes que pedirle a l que te ayude a dejar todo eso y l lo har! Cmo Jess puede ayudarte a vivir para l toda tu vida? QUERIDO JESS, necesito tu ayuda para salir de las cosas malas que yo hago. Ensame como seguirte todos los da. En el Nombre de Jess. Amn.

JESUS ORA POR TI


No te estoy pidiendo que los saques del mundo, sino que los guardes del mal... No oro solamente por ellos, sino tambin por las personas que en el futuro han de creer en m por el testimonio de ellos" Juan 17:15,20

Cuando Jess vivi en la tierra, l or que, su Padre en el cielo, guardar a sus amigos seguros. Pero sabes t lo que es verdaderamente maravilloso? Jess no slo or por los amigos que tena en quel tiempo. l tambin est orando por ti! l est orando por todos aquellos que creen que l es el Hijo de Dios. Quines son las personas por quienes Jess ora? QUERIDO JESS, yo s que me amas mucho porque t oras por m. Gracias, en el Nombre de Jess. Amn.

DIOS SERA NUESTRO GUARDADOR


El Seor marchar frente a ustedes, y l, el Dios de Israel, los proteger por la retaguardia. Isaas 52:12

Algunos pases tienen un rey o reina que vive en un palacio. Hay un guardia en cada entrada para proteger al rey o la reina. Los guardias no dejan entrar a nadie que no pertenezca all. Dios es como un guardia que nos protege en todas direcciones. l va delante de nosotros y hace el camino seuro antes que nosotros hayamos llegado all!. Y l est detrs de nosotros para que no tengamos que temer de lo que hay all tambin. Dios nunca duerme Cmo es lo que hace un buen guardia? QUERIDO DIOS, gracias por guardarme seguro cuando estoy en mi casa con mi familia. Gracias por ir conmigo y protegerme dondequiera que voy. En el Nombre de Jess. Amn.

DIOS PERMANECE EL MISMO


"Todo lo bueno y perfecto desciende de Dios, del creador de la luz, del que brilla enernamente sin sombras ni

variaciones" Santiago 1:17 Has usado tus manos y brazos para hacer formas de animales en la pared? Las sombras nunca se quedan iguales, no escierto?. Las formas siempre estn cambiando. Cuando est nublado, ni siquiera puedes ver tu sombra. Pero sabes qu? Dios no es una sombra l nunca cambia !. Podemos confiar en l para amarnos y para cuidarnos todo el tiempo. Cmo es Dios diferente de una sombra? QUERIDO DIOS, yo me alegro que T nunca cambias. No tengo que preocuparme si ests conmigo porque yo s que T siempre ests a mi lado. Gracias Dios!. En el Nombre de Jess. Amn.

NOE Y SU ZOOLOGICO FLOTANTE

Dios vio el alcance de la maldad humada... Pero No agrad a Dios. Gnesis 6:5,8 Hace mucho tiempo cuando No viva, Dios amaba a la gente as como l te ama a ti. l deseaba que la gente lo amara, pero ellos no lo amaban. Eran muy malos, ellos hacan todo lo malo que te puedes imaginar, y ms. Pero No no era as. l era bueno, hombre bondadoso que amaba a Dios. Cuando otros hacen cosas malas, cmo t puedes ser como No? QUERIDO DIOS, aun cuando otros pelean y son malos,

aydame a hacer lo bueno. Yo quiero agradarte como lo hizo No. En el Nombre de Jess. Amn.

DIOS TIENE UN PLAN


(Dios dijo a Noe): He decidido destruir a la humanidad, porque por culpa del hombre la tierra est llena de violencia... Hazte un barco de madera... Porque voy a inundar la tierra con un diluvio para destruir a todo ser viviente. (Gnesis 6:13-14,17) Dios se senta triste porque la gente era mala los unos con los otros. l se sinti triste porque ellos ni siquiera ya pensaban en l. Pero Dios estaba contento con No y su familia. Dios le dijo que hiciera un barco especial llamadao "arca". No y su familia iban a necesitar ese barco, porque Dios iba a enviar un diluvio para cubrir la tierra con agua. Por qu Dios quera que No hiciera un barco?

QUERIDO DIOS, gracias por hacer un plan para guardar a No a salvo. Yo me alegro que t sabas que No te amaba. Yo te amo, y se que siempre me cuidas!. En el Nombre de Jess. Amn.

EL BARCO GRANDE

Hazte un barco de madera resinosa, calafatalo con brea y hazle cubiertas y camarotes a todo lo largo. Hazlo de ciento treinte y cinco metros de largo, veintids metros y medio de ancho y trece metros y medi de alto. Gnesis 6:14-15 No no tena que preocuparse cmo hacer el barco. Dios le dijo que lo hiciera muy grande!. La gente pudo haber pensado que No estaba loco. No haba ros ni lagos u ocanos cerca, as que por qu No necesitaba un barco? Pero No hizo todo lo que Dios le dijo que hiciera. Complaci No a Dios cuando hizo el barco grande? QUERIDO DIOS, aydame a agradarte aprendiendo lo que t quieres que yo haga cada da, y a obedecerte en todo lo que me pidas. En el Nombre de Jess. Amn.

DIOS PIENSA EN TODO


Construye un tragaluz alrededor de todo el barco a cuarente y cinco centmetros del techo. Hazle tres cubiertas: una cubierta inferior, una intermedia y una superior, y hazle una puerta al costado. Gnesis 6:16 El barco iba a estar listo pronto. Iba a tener una abertura a todo alrededor para que la luz entrara. Habran tres pisos, cada uno con muchos cuartos. Tambin iba a tenre

una puerta. No escuch cuidadosamente las instrucciones de Dios. l quera estar seguro cuando viniera el agua! Por qu No escuch las instrucciones de Dios? QUERIDO DIOS, T das buenas instrucciones. Aydame a escuchar cuidadosamente tus palabras en la Biblia para yo estar feliz y seguro. En el Nombre de Jess. Amn.

UN BARCO LLENO
Trae una pareja de cada animal, macho y hembra, y hazlos entrar en el barco contigo para que sobrevivan al diluvio... No hizo todo lo que Dios le mand. Gnesis 6:19-20,22

Puedes t acomodar dos de cada cosa viviente en tu casa? Las jirafas saldrn por el techo, y los elefantes se estrellaran en el piso! Pero el barco que No hizo era lo suficientemente grande para l, su familia, y todos aquellos animales, los pjaros, y las cosas que se arrastran! Por qu Dios le dijo a No que hiciera un barco tan grande? QUERIDO DIOS, me alegro que No hizo todo lo que le dijiste y te obedeci. Aydame a hacer eso yo tambin y obedecerte en todo. En el Nombre de Jess. Amn.

SALVOS ADENTRO
Pero No haba entrado al barco ese da, con su esposa y sus hijos... y parejas de toda clase de animales, domsticos y silvestres, reptiles y aves... luego Dios cerr

la puerta. Gnesis 7:13,16 Alumbrar el soy hoy? Habr lluvia? Solamente Dios lo sabe con seguridad! Cuando Dios estuvo listo para enviar la lluvia, le dijo a No que entraran en el barco. Dios cuid de No, su familia y todas los otros seres vivientes. l aun cerr la puerta del barco detrs de ellos cuando estaban dentro! Cmo Dios guard seguro a No? QUERIDO DIOS, gracias por cuidar de No y por cuidarme a m, se que siempre lo haces. En el Nombre de Jess. Amn.

AGUA POR DONDE QUIERA


Duarante cuarenta das estuvieron cayendo las rugientes aguas, y cubrieron la tierra, haciendo que el barco se elevara conforme suba el nivel de las aguas. Gnesis 7:17-18 No haba tierra seca en ningn lugar. Toda la tierra estaba cubierta de agua. En qu crees que No estaba pensando? Estaba contento que l y su familia estaban seguros en el barco? Estaba contento porque haba escuchado y obedecido a Dios? No probablemente estaba muy ocupado tambin. l tena muchos animales que cuidar! Puedes marcar 40 das en el calendario? Esos son muchos das de lluvia!

QUERIDO DIOS, oro porque T guardes segura a mi familia y a mi, y que nos cuides como guardaste y cuidaste a la familia de Noe. En el Nombre de Jess. Amn.

LA TIERRA SE SECA
Dios no olvid a No y a los que estaban en el barco. Envi un viento que sopl sobre las aguas y stas comenzaron a descender... y la lluvia dej de caer. Gensis 8:1-2 Se olvid Dios de la gente y los animales del barco? No! Dios saba que ellos no se podan quedar all para siempre. As que hizo que el agua comenzara a bajar. No envi una paloma para ver si la tierra estaba seca. Al principio no haba ningn lugar seco donde la paloma se pudiera parar. Pero cuando la paloma no volvi No

mir afuera y vio que la tierra estaba ya seca. Qu hizo Dios por No y los animales? QUERIDO DIOS, gracias por no olvidarte de No. Y gracias por nunca olvidarte de m!. En el Nombre de Jess. Amn

UN ARCOIRIS Y UNA PROMESA


(Dijo Dios:) "No volver a enviar otro diluvio sobre la tierra para destruirla... he colocado mi arco iris en las nubes como seal de mi promesa hasta el fin del tiempo para ustedes y para toda la tierra". Gnesis 9:11,13 No y su familia no se haban parado en tierra seca por ms de un ao!. Ahora No dio gracias a Dios por guardarlo a l y a su familia seguros. Dios prometi que nunca ms iba a cubrir la tierra con agua otra vez. Entonces Dios puso un arco iris en el cielo -tal como vemos el sol salir despus de la lluvia. En qu piensas cuando ves un arco iris? QUERIDO DIOS, gracias por el arco iris y por tu promesa de no cubrir la tierra con agua otra vez. Cada vez que vea el arco iris me acordar de T. En el Nombre de Jess. Amn.

TIEMPO DE MUDANZA
Pero Dios le haba dicho a Abram: Deja tu tierra y tu parentela y vete a la tierra a la cual te guiar. Gnesis 12:1 Muchos aos despusdel diluvio, un hombre llamado Abram viva en el pueblo de Harn. Dios le dijo a Abram que era tiempo de mudarse. Pero sabes una cosa?, Dios no le dio ninguna direccin! Dios quera que Abram confiara en l y creyera que Dios le iba a mostrar el camino. Abram crey. Empaquet sus cossas y se prepar para mudarse con su esposa, Sara, y su sobrino Lot. Por qu Abram prepar sus cosas? Te has mudado t o algunos de tus amigos?

QUERIDO DIOS, aydame a confiar en ti igual que Abram lo hizo. En el nombre de Jess. Amn.

UN NUEVO LUGAR PAR VIVIR


"Esta tierra la dar a tu descendencia" Gnesis 12:7 Todava no haba aviones ni coches, asi que Abraham y su familia y sus ayudantes tenan que caminar hacia el nuevo hogar. Ellos llevaron sus camellos, sus ovejas y sus asnos. Enrollaron su tienda y tambin se la llevaron. Todas las noches ellos dorman en sus tiendas. Finalmente llegaron a la tierra donde Dios quera que ellos vivieran. Dios prometi dar la tierra a los hijos de Abraham y a los nietos y a todos los hijos de sus hijos. Qu promesa especial Dios le hizo a Abraham?

QUERIDO DIOS, gracias por darle a Abraham un lugar para vivir. Gracias tambin por mi hogar, por tener un lugar donde vivir, y cuida y dale hogar a todos los nios. En el nombre de Jess. Amn.

NO PELEEMOS

Entonces Abraham habl con Lot: Estas peleas entre nuestros hombres deben terminar. Gnesis 13:8 Abraham y Lot tenan muchas ovejas y vacas. Ellos slo tenan un problema, no haba suficiente hierba o agua para todos los animales. As que los ayudantes de Abraham comenzaron a pelear con los ayudantes de Lot. Cada uno quera la mejor tierra para sus anmiales. Pero Abraham le dijo a Lot que ellos deban tener animales en diferentes lugares. l le dijo a Lot que escogiera el lugar que quisiera. Qu puedes hacer cuando necesitas terminar una pelea? QUERIDO DIOS, perdname cuando me he peleado con otros nios. Ensame a portarme bien y llevarme bien con todos. En el nombre de Jess. Amn.

LOT NECESITA AYUDA


Lot habit entre las ciudades de la llanura y poco a poco se estableci en Sodoma. Los hombres de este lugar estaban extraordinariamente corrompidos y pecaban gravemente... (GENESIS 13:12-13) Lot pens que se iba a alejar de las peleas. Pero l no escogi un buen lugar para vivir. La gente a su alrededor haca cosas malas. Porque el rey tena peleas con reyes de otros pases!. Un da la gente de otro pas se llev a Lot y a su familia para otro lugar. Cuando Abraham oy sobre esto, l fue y ayud a volverlos a traer de nuevo. La gente alrededor tuyo alguna vez hacen cosas malas?

QUERIDO DIOS, gracias por enviar ayuda cuando mis amigos estn peleando y haciendo otras cosas malas. Aydame a no pelear con nadie y a hacer cosas buenas. En el nombre de Jess. Amn.

DEMASIADAS PARA CONTARLAS


Contempla el cielo y cuenta las estrellas, si las puedes contar. As ser tu descendencia: tan numerosa que ser imposible de contar. GENESIS 15:5 Abraham era viejo, l y su esposa no tenan hijos. As que habl con Dios acerca de eso. Dios le hizo una promesa especial a Abraham. l le dijo que Abraham tendra tal familia que no iba a poder contar toda la gente!. Iba a ser como tratar de contar las estrellas. Abraham iba a tener muchos descendientes - hijos y nietos y todos los hijos de sus hijos. Por qu quera Dios que Abraham mirara las estrellas?

QUERIDO DIOS, gracias por prometerle a Abraham una familia grande. Te doy gracias por mi familia, y tambin por la familia de la Iglesia. En el nombre de Jess. Amn.

NOMBRE NUEVO

Yo soy el Dios Todopoderoso; obedceme y vive rectamente delante de m... Adems te he cambiado el nombre. No te llamars ms Abram sino Abraham... En cuanto a Sarai tu esposa, no se llamar ms Sarai, sino Sara. GENESIS 17:1,5,15 Dios le dio a Abram el nombre de Abraham porque l iba a ser padre. Algn da su familia iaba a vivir en muchos lugares. Sarai vino a ser Sara porque Sara quiere decir "princesa". Ella iba a ser la madre de Isaac el hijo de Abraham. Dios estaba planeando cosas buenas para Abraham. Todo lo que dios le pidi a Abraham fue que lo obedeciera. Qu pidi Dios que Abraham hiciera? QUERIDO DIOS, yo s que tu planeas buenas cosas para m como lo hicieste para Abraham. Aydame a obedecerte en todo lo que me pidas. En el nombre de Jess. Amn.

DIOS PUEDE HACER CUALQUIER COSA


Entonces Dios le dijo a Abraham: "Por qu se ri Sara? Por qu dijo: puede una vieja como yo tener un hijo? Hay algo que sea difcil para Dios? Gnesis 18:12-14 Abraham y Sara eran viejos para ser bisabuelos. Ellos tenan alrededor de 100 aos !. Personas tan viejas por lo regular no pueden hacer ningn trabajo, y por cierto son demasiados viejos para tener nios. As que Sara se ri cuando Dios dijo que ellos iban a tenr un beb. pero nada es imposible para Dios. l ayud a Abraham y a Sara as er la mam y el pap de Isaac!

Por qu era tan especial para Abraham y Sara llegar a ser mam y pap? QUERIDO DIOS, yo me alegro que nada es imposible para t, y que tu nos ayuda y nos cuidas, gracias, en el Nombre de Jess, Amn.

Potrebbero piacerti anche