Sei sulla pagina 1di 11

CONTEXTO DE TRABAJO

Qu es Photoshop?
El Software Adobe Photoshop redefine el

procedimiento de las imgenes digitales gracias a herramientas de fotografa y funciones eficaces para realizar retoques complejos e innovadores.

Breve historia del Photoshop:

El programa comenz a ser escrito para Macintosh en 1987 por Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan, con el objetivo de mostrar imgenes en escala de grises en pantallas monocromticas. Dicho programa, que fue llamado Display, llam la atencin de su hermano John Knoll, empleado de Industrial Light & Magic, quien dio su recomendacin de convertirlo en un completo editor de imgenes.Para su trabajo Thomas se tom un receso de seis meses de sus estudios en 1988 junto con su hermano, crearon el programa ImagePro. Finalmente ese mismo ao Thomas renombr al programa Photoshop, logrando un acuerdo con los fabricantes de escneres Barneyscan para que distribuya este programa con sus dispositivos. Apenas unas 200 copias del programa fueron distribuidas de esta manera. John viaj a Silicon Valley y mostr su programa a ingenieros de Apple Computer y a Russell Brown, director de arte de Adobe. Ambos estuvieron interesados y compraron la licencia para distribuirlo en septiembre de 1988.John se qued en California desarrollando plugins, mientras que Thomas permaneci en Ann Arbor escribiendo el cdigo del programa. Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 para Macintosh.

Los elementos bsicos que encontramos en la pantalla son:


1. La Barra de

mens.

2. La Barra de

herramientas.

3. La Barra de

Opciones de herramientas.

4. Las Paletas.

Barra de mens:

Archivo: Nos permite acceder a aquellas opciones relacionadas con la captura, la exportacin e importacin y cerrar las imgenes. Lo mismo que las opciones de impresin, las preferencias en la gestin de los colores as como otras preferencias de trabajo. Edicin: Dispone de las opciones relacionadas con la modificacin y el desplazamiento de imgenes. Imagen: Este men nos permite acceder a opciones de correccin, color, visualizacin de grficos o imgenes, medidas de sta Capa: Muestra todas las posibilidades relacionadas con las aplicaciones, creaciones, transformaciones, agrupaciones, duplicaciones o combinaciones que se pueden realizar con las capas. Seleccin: Sus opciones nos permiten escoger entre aplicaciones generales de seleccin para toda la imagen o bien, aplicaciones concretas en una seleccin determinada. Filtro: Nos encontramos ante todas las opciones de filtro de imgenes, con efectos espectaculares. Esta ltima versin CS nos ofrece los comandos y sus opciones de manera muy dinmica. Ver: Con este men agilizaremos los procesos relacionados con la medicin y visualizacin de la imagen o la previsualizacin de todos los colores que estn fuera de la gama CMYK. Ventana: Contiene todas las opciones de visualizacin de las paletas de trabajo y el cuadro de herramientas. Ayuda: Obtenemos informacin con respecto al uso de Photoshop.

Barra de herramientas:

El cuadro de las Herramientas es fundamental, puesto que realizamos la mayor parte de las acciones, dibujos, coloraciones, etc. sobre una imagen. Podemos dividir el cuadro en cuatro grandes grupos distintos:

(sern unas de las ms utilizadas)

1.Herramientas Seleccin y Movimiento

2.Herramientas Pintura y Edicin

(para agrupar o eliminar colores, realizar clonaciones y para modificar el tono de la imagen, as como ajustar su enfoque).

(incluyen informacin vectorial: texto y trazados)


4.Herramientas de Navegacin

3.Herramientas Vectoriales

(con las que nos moveremos por la imagen, la aumentaremos o reduciremos su tamao).

Barra de Opciones de Herramientas:


La Barra de opciones se activa al elegir una herramienta y nos da informacin de la herramienta activa y las posibilidades de personalizarla.

La Barra de estado:
En la parte inferior de la ventana disponemos de la Barra de estado. Se trata de una gran herramienta de informacin donde se nos muestran las instrucciones bsicas para la herramienta que est activada:
1.El factor de aumento. 2.El tamao del archivo y las previsualizaciones de impresin. 3.Una informacin rpida de la herramienta que estamos usando.

Son uno de los elementos claves de la interfaz de Photoshop.


Las Paletas nos dan un completo nmero de utilidades para

Las Paletas:

modificar las diferentes partes de una imagen: Color, capas, etc. en Paneles.

Las Paletas se visualizan, de forma predeterminada, agrupadas En la configuracin predeterminada hay cuatro paneles de

paletas que podremos separar, cambiar su posicin y agruparlas para conseguir, como veremos ms adelante, un espacio suficiente de trabajo. De forma predeterminada, aparecen en pantalla estas paletas agrupadas en paneles:
1.Navegador / Info. / Histograma 2.Color / Muestra / Estilos 3.Historia / Acciones 4.Capas / Canales / Trazados

Cada una de las Paletas, sea cual sea, tiene una estructura parecida.

Comparacin de Photoshop y Gimp:


GIMP y Photoshop tienen unas diferencias insalvables que

hacen muy difcil saber cul es mejor. Por una parte, Photoshop es un programa pesado, que requiere de un buen equipo y bastante caro, mientras que GIMP es gratuito y ms ligero. De igual modo, Photoshop es un programa profesional con mayor nmero de opciones y ms extendido de lo que est GIMP. Pero ste es ms accesible para quien no est acostumbrado a editar fotografas y ofrece respuestas para todos con sus herramientas por defecto o con scripts descargables de Internet.

Conclusin:
Escog Adobe Photoshop como programa para hacer el

trabajo porque siempre he querido saber ms acerca de l, pues tena un conocimiento mnimo. As pues, me he informado a travs de diferentes tutoriales de internet y pginas web varias y he llegado a averiguar bastantes aspectos de ste que aqu he plasmado. Ya que lo he hecho sobre un trabajo que me gusta no se me ha hecho pesado, y el haber practicado en clase con l me ha servido an ms para poner en prctica los aspectos vistos, o al menos con algunos intentarlo y llegar a manejarlo mejor que antes.

Bibliografa:
http://gfx.programasfull.com/%C2%BFcom o-nacio-photoshop.html http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Photos hop http://www.adrformacion.com/cursos/phot ocsi/leccion1/tutorial2.html http://autorneto.com/tecnologia/software/t he-gimp-vs-photoshop/

Potrebbero piacerti anche