Sei sulla pagina 1di 2

Semanario Dominical

Lunes, julio 01, 2013 Beato Junipero Serra, OFM, Presbtero (Memoria Libre)
Primera Lectura: Gnesis 18:16-33 Salmo Responsorial: Salmo 103:1-4, 8-11 Evangelio: Mateo 8:18-22

DOMINGO 14 DE JULIO DE 2013.


LA LECTIO DIVINA es una forma de tener un encuentro con Dios a travs de la Sagrada Escritura, y se hace normalmente en cuatro pasos:
LEER (LECTIO): Qu dice el texto? En primer

Martes, julio 02, 2013 Feria


Primera Lectura: Gnesis 19:15-29 Salmo Responsorial: Salmo 26:2-3, 9-12 Evangelio: Mateo 8:23-27

Mircoles, julio 03, 2013 Santo Toms, Apstol (Fiesta)


Primera Lectura: Efesios 2:19-22 Salmo Responsorial: Salmo 117:1-2 Evangelio: Juan 20:24-29

lugar, se lee el texto. Al nivel ms bsico, uno se pregunta: Qu sucede en este pasaje del Evangelio?Dnde estaban Jess y los apstoles? Quines lo seguan? Por qu? Cul es la actitud de Jess? MEDITAR (MEDITATIO): Qu me dice Dios a m en este texto? En este punto, uno ve si hay algo que Dios quiere darle a conocer en este pasaje. Casi siempre uno puede relacionarlo con algn suceso o experiencia de su vida. En qu momentos de mi vida acto como la multitud, siguiendo a Jess por lo que puede darme? Acto yo como el muchacho, ofreciendo al Seor lo que tengo, lo que soy?Cules seran mis cinco panes y mis dos peces? Soy capaz de darle de comer a mis hermanos? Transmito la Palabra de Dios?Acto con misericordia?
REZAR (ORATIO): Qu le quiero decir yo a Dios sobre el texto? ACTUAR (CONTEMPLACION): La oracin debe

Jueves, julio 04, 2013 Santa Isabel de Portugal


Primera Lectura: Isaas 58:6-11 Salmo Responsorial: Salmo 107:2-9 Evangelio: Mateo 25:31-46

Viernes, julio 05, 2013 Misa votiva del Sagrado Corazn de Jess
Primera Lectura: Gnesis 23:1-4, 19; 24:1-8, 62-67 Salmo Responsorial: Salmo 106:1-5 Evangelio: Mateo 9:9-13

Sbado, julio 06, 2013 Santa Mara Goretti, Virgen, Mrtir (Memoria Libre)
Primera Lectura: Gnesis 27:1-5, 15-29 Salmo Responsorial: Salmo 135:1-6 Evangelio: Mateo 9:14-17

movernos a actuar Qu har como resultado de la oracin?Qu actitudes me invita a cambiar? Intenciones del Santo Padre: General: Dilogo y respeto Que prevalezca entre los pueblos una cultura de dilogo, escucha y respeto mutuo.

LECTURA Lectura del libro del Deuteronomio. (Deut 30, 9-14) Moiss habl al pueblo, diciendo: El Seor, tu Dios, te dar abundante prosperidad en todas tus empresas, en el fruto de tus entraas, en las cras de tu ganado y en los productos de tu suelo. Porque el Seor volver a complacerse en tu prosperidad, como antes se haba complacido en la prosperidad de tus padres. Todo esto te suceder porque habrs escuchado la voz del Seor, tu Dios, y observado sus mandamientos y sus leyes, que estn escritas en este libro de la Ley, despus de haberte convertido al Seor, tu Dios, con todo tu corazn y con toda tu alma. Este mandamiento que hoy te prescribo no es superior a tus fuerzas ni est fuera de tu alcance. No est en el cielo, para que digas: "Quin subir por nosotros al cielo y lo traer hasta aqu, de manera que podamos escucharlo y ponerlo en prctica?". Ni tampoco est ms all del mar, para que digas: "Quin cruzar por nosotros a la otra orilla y lo traer hasta aqu, de manera que podamos escucharlo y ponerlo en prctica?". No, la palabra est muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazn, para que la practiques. Palabra de Dios. Salmo Sal 68, 14. 17. 30-31. 36-37 R/. Humildes, buscad al Seor, y revivir vuestro corazn Mi oracin se dirige a ti, Dios mo, el da de tu favor; que me escuche tu gran bondad, que tu fidelidad me ayude. Respndeme, Seor, con la bondad de tu gracia; por tu gran compasin, vulvete hacia mi. R/. Yo soy un pobre malherido; Dios mo, tu salvacin me levante. Alabar el nombre de Dios con cantos, proclamar su grandeza con accin de gracias. R/. Miradlo, los humildes, y alegraos, buscad al Seor, y revivir vuestro corazn. Que el Seor escucha a sus pobres, no desprecia a sus cautivos. R/. El Seor salvar a Sin, reconstruir las ciudades de Jud. La estirpe de sus siervos la heredar, los que aman su nombre vivirn en ella. R/.

Segunda lectura Lectura de la carta del Apstol san Pablo a los cristianos de Colosas.
(Col 1, 15-20)

Cristo Jess es la Imagen del Dios invisible, el Primognito de toda la creacin, porque en l fueron creadas todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de l y para l. l existe antes que todas las cosas y todo subsiste en l. l es tambin la Cabeza del Cuerpo, es decir, de la Iglesia. l es el Principio, el Primero que resucit de entre los muertos, a fin de que l tuviera la primaca en todo, porque Dios quiso que en l residiera toda la Plenitud. Por l quiso reconciliar consigo todo lo que existe en la tierra y en el cielo, restableciendo la paz por la sangre de su cruz. Palabra de Dios. Evangelio Lectura del santo evangelio segn san Lucas (10, 25-37): Un doctor de la Ley se levant y le pregunt a Jess para ponerlo a prueba: "Maestro, qu tengo que hacer para heredar la Vida eterna?". Jess le pregunt a su vez: "Qu est escrito en la Ley? Qu lees en ella?". l le respondi: "Amars al Seor, tu Dios, con todo tu corazn, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espritu, y a tu prjimo como a ti mismo". "Has respondido exactamente, ?le dijo Jess?; obra as y alcanzars la vida". Pero el doctor de la Ley, para justificar su intervencin, le hizo esta pregunta: "Y quin es mi prjimo?". Jess volvi a tomar la palabra y le respondi: "Un hombre bajaba de Jerusaln a Jeric y cay en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejndolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y sigui de largo. Tambin pas por all un levita: lo vio y sigui su camino. Pero un samaritano que viajaba por all, al pasar junto a l, lo vio y se conmovi. Entonces se acerc y vend sus heridas, cubrindolas con aceite y vino; despus lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encarg de cuidarlo. Al da siguiente, sac dos denarios y se los dio al dueo del albergue, dicindole: "Cudalo, y lo que gastes de ms, te lo pagar al volver". Cul de los tres te parece que se port como prjimo del hombre asaltado por los ladrones?". "El que tuvo compasin de l", le respondi el doctor. Y Jess le dijo: "Ve, y procede t de la misma manera". Palabra del Seor.

Potrebbero piacerti anche