Sei sulla pagina 1di 5

Aguilucho comn

Una de las pocas aves que se puede encontrar en la ciudad piurana, aunque tambin para en zonas montaosas y zonas de vegetacin cercanas, suelen volar por los 3500 metros sobre el nivel del mar, tiene plumas de color rojo en el lomo que da el nombre de gaviln de espada roja.

Garza blanca
Se le puede encontrar en orillas de ros cazando peces, reptiles pequeos y algunos insectos, por lo que se le hace ideal los valles de Piura, tiene una costumbre solitaria, pero en pocas de apareamiento pueden llegar a formar grandes comunidades de su especie.

Golondrina migratoria
Esta ave se encuentra en muchos continentes entre ellos Amrica, Asia y Europa. Suelen llegar desde Estados Unidos en poca de verano, como bien dice su nombre son una especie migratoria que puede rondar lejanos lugares de su hbitat natural, comen insectos en zonas hmedas.

Pelicano
Es una de las principales aves que producen guano en todo el territorio peruano, tambin se les conoce con el nombre de alcatraz. Su principal alimento son las anchovetas y las sardinas que van cazando, se le puede encontrar en diversas playas de Piura.

Pepitero Amarillo
Tiene un poderoso pico que usa para destrozar cscaras de semillas duras de la regin, es comn por los bosques de las riberas y campos de cultivo.

Zorro costeo
De la variedad de zorros de Sudamrica es el ms pequeo se le puede encontrar zonas desrticas de la costa, en bosques secos y lomas del norte del Per. Posee las caractersticas de sus hermanos como el hocico y orejas en punta.

Algarrobo
Este rbol es uno de los ms representativos de Piura, vive en matorrales desrticos o bosques tropicales secos. Esta siendo fuertemente usado ya que segrega una esencia comestible muy conocida con el nombre de algarrobina, sin contar sus habituales usos para construcciones y hacer fogatas.

Ceibo
Es mayormente usado para la artesana y su fruto como alimento de ganado vacuno, tambin se puede usar para fabricar aceite, otros usos que le dan es para la fabricacin de sogas y cajones.

Higuera
Originaria de Europa y trada al Per en pocas de conquista, ahora forma parte de la flora piurana. Creci fcilmente en las tierras de Piura debido a la tierra arenosa y el clima rido, es comn verla en los jardines del norte y sur del pas.

Huarango Forma parte de la vegetacin ms abundante en el desierto de los valles de la costa, fue adaptndose a la escasa humedad del lugar y siempre protegido por sus espinas de las amenazas de la zona. Se le puede encontrar en orillas de ros formando pequeos bosques.

Molle
Usualmente con el Molle se hace chicha y mazamorra, pero tambin es usado para repeler a los insectos que pueden cruzarse por el camino. Tiene un follaje grande y aceites con aromas que cubren sus hojas, anteriormente era muy abundante en las riberas de ros formando bosques.

Ponciana
Forma parte de la familia de las leguminosas, sus flores son de un color carmn, siendo comunes en climas secos de la costa, usados en jardines y lugares pblicos, ya que tienen una belleza muy singular que las hace atractivas para las personas.

Suche
Visto en zonas altitudinales altas, tambin se usa para adornar los jardines de zonas pblicas, su tamao puede llegar pasar los 4 metros de altura, sus flores son su principal atractivo ya que tienen colores amarillos y rosados con una buena fragancia.

Suculentas
Con muchas caractersticas parecidas a los cactus este tipo de flora tiene una habilidad de almacenar agua en los tallos y tiene unas flores de colores bonitos para la vista humana. Se le puede encontrar en las lomas y pantanos, estn muy cerca del suelo y tienen bastante follaje

Potrebbero piacerti anche