Sei sulla pagina 1di 4

EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

NEUROFISIOLOGIA

PRINCIPIO # 9 INTEGRACION SENSORIAL Estimule ms sentidos

ALUMNO: IRMA ODILA NORIEGA GALARZA

MATRICULA: 154154

GRUPO: 6 A NOCTURNO

CATEDRTICO: LIC. JUAN CARLOS HUITRADO TREVIO

12 DE JULIO DEL 2013

INTEGRACION SENSORIAL Introduccin Como imaginar que los sentidos viene estimulados puedan generar un mejor aprendizaje en los individuos, o que de una manera ms asertiva la utilizacin de ellos pueda ayudar en el proceso de enseanza aprendizaje asi como tambin muestra que es una estrategia ms de aprendizaje que puede ser empleada en los salones de clases muchas de estas situaciones y sobre todo maneras en que los sentidos actan en nuestro cerebro es de lo que trataremos en el siguiente captulo el cual considero interesante y til de leer. Desarrollo La manera en como los sentidos se integran entre si y ayudan un mejor aprendizaje deben de realizar tres pasos uno de ellos es la sensacin que es donde captamos las energas del entorno y se registran en el cerebro asi mismo el enrutamiento de dicha informacin captada es enviada a regiones cerebrales indicadas para su procesamiento llamada tlamo ayuda a supervisar la mayor parte de estos enrutamientos para asi llegar a la percepcin que son seales que enva el cerebro pata empezar a percibir lo que nos han transmitido nuestros sentidos. (Medina, 2010) Del mismo modo la integracin sensorial es un procesamiento sensorial multimodal en el que los datos sensoriales son organizados procesados en el cerebro transformndolos en informaciones significativas y utilizadas como plan de accin para una conducta. (Lpez, 2010) Asi mismo un maestro multisensorial reconoce los sentidos como receptores como antenas, las cuales reciben informacin y proceden a transmitirlas al cerebro para pensamiento, aprendizaje y actuacin ya que dirige su enseanza a tantos receptores como sea posible sabiendo que cuanto ms sentidos estimule durante la enseanza mayores sern los niveles de aprendizaje en los alumnos. (Blackwood, 2011) Por otra parte una frase coloquial podra ser meter las narices en ello expresa una concepto muy fcil de digerir como lo es que los olores tienen una capacidad para suscitar

recuerdos perdidos y despertar la capacidad de recuperar la informacin ya que estimula regiones cerebrales que son responsables de la creacin de emociones como de recuerdos . Conclusin Para concluir este captulo solo me falta integrar una parte que considero importante como el cerebro humano parece una caja de sorpresas cada vez que leo un principio diferente parece basarse en experiencias para decidir cmo combinar las seales sensoriales que le damos y aunque varios recibamos la misma informacin todos la podemos codificar de manera diferente como el cerebro es algo complejo de estudiar pero importante en la vida de cualquier ser humano muchas veces lo limitamos por no saber la clase de funciones que es capaz de realizar.

Bibliografa
Blackwood, R. (2011). El poder de la predicacin y la enseanza multisensorial. Miami, Florida: Vida-2011. Lpez, B. P. (2010). Terapia ocupacional aplicada al dao cerbral adquirido. Espaa: Mdica Panamericana, S.A. Medina, J. (2010). Los 12 principios del cerebro. Colombia: Norma.

Potrebbero piacerti anche