Sei sulla pagina 1di 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.

ONICIN INICIAL

La Iglesia nos presenta hoy la figura de san Benito abad, patrono de Europa, nacido en Nursia en torno al ao 480, y fundador de la vida monstica forjando la fe cristiana a lo largo de la Edad Media. Benito es ante todo un buscador de Dios, en un momento histrico en que la fuerza, el poder, las seguridades y los valores que representaba el invencible imperio romano haban desaparecido. Su vida y su mensaje se presenta as como una respuesta satisfactoria ante una Europa que se encuentra perdida y sin direccin. En su regla, indic a sus seguidores como objetivo fundamental de la existencia, -ms an, el nico motivo de la existencia,- la bsqueda de Dios: "Quaerere Deum" proponindoles como lema: "No anteponer nada al amor de Cristo". Tambin nosotros queremos que lo principal de nuestra vida sea buscar a Dios. Guiados por la fe de la Iglesia, venimos delante de Jess Sacramentado seguros de que aqu est l real, verdadera y sustancialmente. Aqu podemos encontrarlo, podemos escucharle y hablarle, adorarle y darle gracias, podemos pedir todo aquello que necesitamos.
(breve silencio)

CCIN DE GRACIAS Y ALABANZA (cfr. Benedicto XVI, audiencia 9 de abril de 2008)

e damos gracias y te alabamos a ti, Jess, el nico Santo, porque escogiste a san Benito y lo dotaste de gran santidad. Como hombre de Dios, brill sobre esta tierra no solo con sus milagros, sino por la elocuencia con la que supo exponer la verdadera sabidura, ejerciendo una influencia fundamental en el desarrollo de la civilizacin y de la cultura de Europa.

e damos gracias y te alabamos a ti, Jess, Hijo del Altsimo y encumbrado sobre los cielos, monte de la Salvacin para los que en ti esperan porque en san Benito encontramos el ejemplo de la ascensin a las cumbres de la contemplacin, posible para aquellos que se abandonan en manos de Dios. e damos gracias y te bendecimos a ti, Jess, Seor y Dueo de todos, que ejerces tu imperio dulcemente y eres nuestro sacerdote dispuesto a colmarnos de bienes, por los muchos milagros que realizaste y sigues realizando por tu siervo san Benito saliendo en nuestra ayuda en las situaciones concretas de la vida mostrando as tu amor providente. e damos gracias y te bendecimos, a ti, Jess, Luz de luz, que en medio de la oscuridad hiciste de san Benito astro luminoso y padre espiritual de las almas inspirndole el camino de salida de la noche oscura de la historia.

ectura del libro de la Sabidura

6, 12-20

La sabidura es radiante e inmarcesible. Se deja ver fcilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Se adelanta a manifestarse a los que la desean. Quien madruga para buscarla, no se cansa, pues la encuentra sentada a su puerta. Meditar sobre ella es sensatez consumada, quien se desvela por ella pronto se ve libre de preocupaciones. Pues ella misma va buscando a los que son dignos de ella, se les muestra benvola por los caminos y sale al encuentro de todos sus pensamientos. Su verdadero comienzo es el afn de instruccin, el inters por la instruccin es amor, el amor es la observancia de sus leyes, la atencin a las leyes es garanta de inmortalidad y la inmortalidad acerca a Dios; por tanto, el afn de la sabidura conduce al reino. Palabra de Dios.

R/. Te alabamos, Seor.

UNTOS PARA LA MEDITACIN (cfr. Benedicto XVI, audiencia 9 de abril de 2008)

Soli Deo placere desiderans. A san Benito le disgustaba el estilo de vida de muchos de sus compaeros y no quera caer en los mismos errores. En su deseo de solo agradar a Dios comienza la bsqueda de la verdad, la bsqueda de Dios. En definitiva es el deseo profundo de Dios que todo hombre tiene inscrito en su corazn. Buscar a Dios es la tarea fundamental de nuestra existencia. Pero puede estar silenciado o apagado por el pecado, la felicidad aparente, el materialismo, otros deseos Tengo este deseo? Lo pido en mi oracin? Qu es lo que me impide agradar a Dios? Dnde busco el agua para la sed de mi alma? ANT. COMO BUSCA LA CIERVA CORRIENTES DE AGUA AS MI ALMA TE BUSCA A TI, DIOS MO. (sal 41) Para encontrar a Dios, San Benito tuvo una experiencia de soledad en el monte Subiaco: tiempo de maduracin, de encontrarse a s mismo, de purificacin del alma. Soledad, silencio, interiorizacin, desierto son palabras que recogen la misma experiencia de otros muchos santos. En esta soledad, la oracin tiene un lugar preeminente. Oracin que primero es escucha de los que Dios quiere decir. Busco la soledad interior para la bsqueda de Dios? Qu voces y ruidos no me dejan orlo: los slogans del mundo y de la moda, mi yo, mis gustos y caprichos, mis

pasiones, mis amigos? Tengo miedo a la soledad, a encontrarme a m mismo? Tengo miedo a lo que Dios me diga, a aquello que me exija? Recuerda la enseanza de San Benito: No antepongis nada al amor de Cristo. ANT. OJAL ESCUCHIS LA VOZ DEL SEOR. (sal 94) La experiencia de soledad ayud a san Benito superar las tres tentaciones fundamentales de todo ser humano: 1. la tentacin de autoafirmarse y el deseo de ponerse a s mismo en el centro que es transformar en absoluto la propia persona. El egocentrismo tienta al hombre en direccin a un "sistema de vida", ilusorio, ignorante, obnubilado y enfermo, que puede curarse tan slo por la aceptacin del Dios trascendente, en el que todas las cosas subsisten y son. 2. la tentacin de la sensualidad que empuja al hombre a la bsqueda del placer y a esquivar el dolor por encima de todo; a vivir atenindose nicamente a lo que le agrade, a la autocondescendencia y al hedonismo; a vivir dominado por el deseo y por el miedo, y no por lo que constituye un valor y un significado autntico. 3. la tentacin de la ira y de la venganza que nacen de nuestro instinto de supervivencia y de nuestro amor propio nos llevan a desear y a realizar el mal a nuestro prjimo. Jess nos dice: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seis hijos de vuestro Padre celestial...

PRECES
Para que los pastores de la Iglesia de Europa, unidos en torno al Papa, Sucesor de Pedro, mantengan viva la luz del Evangelio y acierten a iluminar los problemas de los hombres de nuestro tiempo. Para que el Seor nos d pastores segn su corazn, que nos guen con sabidura y fortaleza en medio de las tempestades del mundo. Roguemos al Seor. Por todas las naciones de la Vieja Europea; para que la paz y la amistad comn supriman toda intolerancia, alejen la divisin y cualquier tipo de enemistad, y por la accin callada y fecunda de los monasterios, amanezca una nueva aurora de civilizacin cristiana. Roguemos al Seor. Por los hombres y mujeres que siguiendo la regla de San Benito e inspirados en su ejemplo han consagrado su vida a la bsqueda de Dios, para que lo busquen sinceramente y sus vidas sean una fuente de santidad para todos. Por la renovacin de los religiosos y religiosas siendo fieles a lo que la Iglesia espera de ellos y al carisma que sus fundadores establecieron en las reglas. Roguemos al Seor. Para que el ideal de san Benito, orar y trabajar, se convierta en una regla vlida para el equilibrio de la persona y de la sociedad; amenazadas por el predomino del tener sobre el ser. Roguemos al Seor. Para que todos nosotros con nuestra vida suscitemos una renovacin tica y espiritual que reavive las races cristianas de nuestra sociedad. Roguemos al Seor.

BENDICIN Y RESERVA

Potrebbero piacerti anche