Sei sulla pagina 1di 4

TEXTO NARRATIVO LA BIBLIA 1

Asignatura: Comunicacin Escrita y Procesos Lectores

Ttulo del trabajo

Actividad 7: Texto Narrativo

Presenta Sandra Milena Figueroa Pineda ID 000326212

Docente Giovanny Moiss Rodrguez Ruiz

Colombia Ciudad Bogot D .C.

Junio, 29 de 2013

TEXTO NARRATIVO LA BIBLIA 2


La Biblia Las abuelas nos han enseado que debemos tener una biblia. Y de hecho la compramos y la exhibimos en la biblioteca de la casa para demostrar a las personas que somos creyentes de la palabra de Dios, pero muchos no saben que contiene. Empecemos por saber que la palabra Biblia viene del griego, plural de biblin que significa libros. Entonces la Biblia es la coleccin o biblioteca de muchos libros, estos libros estn divididos en dos: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La Biblia es una recopilacin de textos que en un principio eran documentos separados escritos primero en hebreo, arameo y griego. Los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 aos (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). La Biblia es para los creyentes la palabra de Dios ya que es inspiracin divina. Es un libro espiritual que contiene 266 libros y habla sobre la historia de la humanidad, su creacin, su cada en el pecado y su salvacin, expone cmo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionar con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carcter de Dios. El Antiguo Testamento es la historia basada en la fe del pueblo en el Dios de Israel, en estos libros los escritores hablan de lo que Dios haba hecho por ellos como pueblo, y en qu forma ellos deban adorarlo y obedecerlo en respuesta a su amor. El antiguo testamento consta de 39 libros que se dividen en Pentateuco es decir lo componen los libros de Gnesis, xodo, Levtico, Nmeros y Deuteronomio y estos contienen las leyes de Dios. Seguimos con los libros histricos que lo conforman Josu, Jueces, Rut, 1 Samuel, 2 Samuel, 1 Reyes, 2 Reyes, 1 Crnicas, 2 Crnicas, Esdras, Nehemas, Ester. En la biblia tambin encontramos libros poticos y de sabidura como lo son Job, Salmos, Proverbios, Eclesiasts y Cantares. Otro grupo son los profetas mayores Isaas, Jeremas, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel y los profetas menores Oseas, Joel, Ams, Abdas, Jons, Miqueas, Nahm, Habacuc, Sofonas, Hageo, Zacaras y Malaquas. El Nuevo Testamento es una coleccin de 27 libros, donde se habla de la vida, muerte y resurreccin de Jess, su mensaje y la historia de los primeros cristianos. Estos libros fueron escritos por los discpulos de Jess. Ellos queran que otros oyeran de la vida nueva que es posible a travs de la muerte y resurreccin de Jess. Las enseanzas de Jess, el hijo de Dios, son anotadas en los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos cuatro libros narran la historia desde un punto de vista diferente.

TEXTO NARRATIVO LA BIBLIA


Jess ense a multitudes de personas usando parbolas que ellos entendan y realiz muchos milagros para mostrar la gloria de Dios de esta manera ellos creeran que l era el Hijo de Dios. El libro de Apocalipsis o revelaciones fue escrito para alentar a los creyentes que estaban siendo perseguidos y para afirmar su fe en que Dios cuidara de ellos. Usando smbolos y visiones se ilustra el triunfo del bien sobre el mal y la creacin de una nueva tierra y un nuevo cielo. Es bueno leer las escrituras diariamente se esta manera alimentamos nuestro espritu. A medida que leemos la biblia diariamente permitimos que sus enseanzas hagan parte de nuestra vida, a partir de este momento viviremos un gozo y una paz interior. La Biblia contina siendo el libro de mayor venta en el mundo, millones de personas la leen diariamente para encontrar una direccin en sus vidas. Una persona que lee la Biblia encuentra la solucin a muchos de sus problemas. En aos recientes muchas traducciones han sido publicadas, son ms fciles de leer y entender. Para terminar la palabra de Dios es nuestro manual de guerra y revela el plan espiritual de Dios para nuestra vida.

2 Timoteo Cap. 3 v: 16-17 Toda la escritura es inspirada por Dios, y til para ensear, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Josu Cap. 1 v: 8 Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien.

TEXTO NARRATIVO LA BIBLIA


Bibliografa Recuperado el 29 de junio de 2013 http://elhijodedios.com/biblia.htm Texto bblico: Reina Valera (1960) La Biblia. Sociedades bblicas en Amrica latina (1960)

Potrebbero piacerti anche