Sei sulla pagina 1di 3

EDUCACION SEXUAL

PRESENTADO POR: STIVEN PARRA GRADO: 8-1 COMERCIAL

PRESENTADO A: JORGE BUCHELLI

INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DE ORITO FECHA: 04 DE JUNIO DE 2013

ENSAYO DE EDUCACION SEXUAL

En nuestro mbito cultural la informacin relativa acerca de la sexualidad y su valoracin se reciben y se escuchan con mucha frecuencia la mayora de veces distorsionada, durante el proceso de socializacin muchas veces las normas son contradictorias y confusas en el ser humano, la sexualidad se combina con otros factores psicolgicos no estrictamente sexuales, como la visin que uno tiene de si mismo, la valoracin de los dems.. El comportamiento sexual humano viene determinado tanto por factores biolgicos como culturales. Todo nio nace con una diferenciacin biolgica establecida en relacin al sexo y sobre La base de estas diferencias y semejanzas corporales, construye todo su conocimiento acerca de su propio sexo y de su relacin con el otro sexo, la educacin sexual abarca las relaciones inter personales, la imagen corporal la intimidad La sexualidad es un elemento bsico de nuestra personalidad que nos constituye como hombres o mujeres y nos permite sentir interactuar expresarnos y amar dado el caso. La falta de educacin sexual y los principios morales contribuyen o llevan a los jvenes o adolescentes a la prostitucin y esto trae consecuencias graves, tanto psicolgicos como emocionales y hasta puede ocasionar problemas sociales. La base de la educacin sexual es ensearles a los nios las diferencias que hay y existen entre los dos sexos y como tomar los cambios que tiene cada etapa por la que se pasa de acuerdo con la edad. El problema no es si los nios y las nias deben recibir educacin sobre la salud sexual, sino cmo y qu clase de educacin van a recibir para que as ellos tengan buenos fundamentos para as evitar todas las consecuencias que acarrea no tener la informacin necesaria acerca de nuestra sexualidad.

La educacin sexual abarca las relaciones interpersonales, la imagen corporal, la intimidad e involucra una dimensin biolgica, psicolgica y socio-cultural al igual que un dominio cognitivo, afectivo y conductual.

Por ello debemos tener en cuenta que una buena educacin sexual ayuda a que tanto los nios, como los jvenes e incluso hasta los adultos que no saben cmo ensearles a sus hijos acerca de dicha orientacin, se enteren de cmo y cundo hablar con ellos y explicarles el porqu de las cosas que ellos ven y de lo que se enteran por los diferentes medios.

Tambin teniendo en cuenta que es necesario brindar al nio en la escuela y en el hogar experiencias y modelos adecuados femeninos y masculinos que le permitan diferenciar y aprender todo lo relacionado con la educacin sexual y tambin lo que debe aprender de acuerdo con la edad.

Potrebbero piacerti anche