Sei sulla pagina 1di 11

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

Que es Internet? Se le llama as a la Red Mundial, es decir toda la tecnologa y sistemas montados para cominicar entre si a todas las computadoras del mundo. Algunos le llaman la Teleraa Mundial, Carretera de la Informacin o WWW de sus siglas en Ingles World Wide Web. Hosting u Hospedaje Hosting viene de Ingles y significa hospedaje, esto quiere decir que Hosting se refiere a la renta del servicio de hospedar una pgina web en una computadora especial llamada servidor y de ser mostrada en Internet por esta computadora. O ms simple, Hospedaje o Hosting es la renta anual de una computadora que muestra nuestra pagina al mundo. Se paga anualmente. Dominio Dominio es el nombre o direccin que tendr su pgina web, este se registra de manera global para que nadie ms lo pueda utilizar. Por ejemplo: www.suempresa.com En otras palabras, dominio es la compra del derecho de un nombre nico en internet. Se paga una vez por ao y perdura mientras no se deje de pagar. Servidor Servidor, como ya lo mencione antes es una computadora especial, preparada para mostrar pginas web en internet. Se caracterizan por su gran capacidad y por estar siempre conectadas a internet mediante una ip publica, y contiene programas para cumplir con su misin de servir pginas web a la Red Mundial y enviar correos desde y hacia sus cuentas de correo dependientes de su pagina. Proveedor de Internet (ISP) Viene del Ingles Internet Service Provider, o Proveedor de Servicio de Internet, o en palabras ms simples, Es la compaa que nos provee de Internet, por ejemplo TELMEX con sus servicio de prodigy para internet telefnico e Infintun en banda ancha, Terra con internet telefnico, Mexplaza, Megared, etc. Todas estas son ISP o compaas proveedoras de internet.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

Que es una Ip o Direccin IP? Es un nmero dado automticamente a una computadora cuando esta se conecta a internet, sirve para identificarla entre las millones que se conectan a internet y poderle, por ejemplo, enviarle la informacin exacta que ella pide y no sea enviada a otra computadora por error. En otras palabras, es una identificacin nica dada a una computadora cuando esta se conecta a internet. Existen dos tipos de Ip, la esttica y la dinmica, la esttica siempre conserva el mismo identificador o numero y la dinmica tiende a cambiar con cierta frecuencia. La direccin Ip puede servir para detectar cosas como: de que zona y pas se conecta una computadora, que navegador y sistema operativo usa y por ende tambin que idioma habla el usuario de esa computadora. Esta Informacin tambin es muy til para los buscadores (Google, Yahoo, etc.) para mostrar anuncios y resultados que solo sean vlidos para la zona desde donde se conecta esa computadora, por ejemplo mostrar ms anuncios de Guadalajara si nos conectamos desde esta ciudad. Que es un Navegador Web? Es un programa que sirve para entrar a Internet. Existen varios disponibles todos ellos de forma gratuita. Estos son: Internet Explorer o IE (de Microsoft) Mozilla Firefox o FF (de Mozilla) Chrome (de Google) Safari (de Apple) Cual Navegador Web debo usar? Nosotros aconsejamos ampliamente Firefox porque es un excelente navegador y que ademas muestra las paginas web de la manera mas correcta posible, apegadas a las reglas de la 3WC (que es el consorcio internacional que emite las recomendaciones para la internet), a diferencia de Internet Explorer que no respeta estas reglas; adems es mas rpida y seguro para navegar por internet, se actualiza muy frecuentemente y se le pueden agregar muchas funcionalidades llamadas complementos para hacernos la vida mas agradable y til. Firefox se puede descargar gratuitamente de: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

Que es un Buscador? Tambin conocidos como Motores de Bsquedas son en realidad paginas web donde se puede buscar cualquier cosa o informacin que se nos pueda ocurrir, entre esas cosas estn productos y servicios de cualquier tipo. Los principales Buscadores son:

Cual Buscador es el Mejor? Aunque todos los buscadores cumplen su funcin muy bien debemos decir que el mejor y por mucho es Google, esto debido a que entre muchas cosas, es el buscador que muestra los resultados mas precisos de acuerdo a la busquedas que hacen los usuarios, esto gracias a la forma en que fue programada(algoritmo), adems es el ms utilizado en el mundo entero por muy amplio margen (Google mas del 70% de bsquedas), esto ha hecho que por ejemplo, el mismo

Muy Importante
Si su sitio web no aparece en las primeras posiciones de los principales buscadores, las posibilidades de que su web sea exitosa son minimas al menos que la publicite por otros medios como la Radio, Periodico y Revistas o Televisin, lo cual es bastante costoso. Es muy importante para atraer posibles clientes aparecer en los primeros 20 lugares de un buscador o pagar resultados patrocinados para aparecer visible a sus posibles clientes.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

Anatomia Bsica del Navegador Web Internet Explorer


Actualizar (o volver a cargar la pagina visitada en ese momento tambin puede presionar F5) Ir atras en el historial Barra de direcciones de las paginas visitadas recientemente Barra de direcciones Ir adelante Pagina de Inicio boton de Ir en el historial

1-b

4-b

Pagina Web visitada

para volver a una pagina visitada 1 Sirve anteriormente en la ultima sesin, como si fueramos hacia atrs en el tiempo

de direcciones, aqu se puede escribir una 4 Barra direccin y al terminar se necesita presionar la tecla Enter o presionar el botn verde que dice Ir (4-b) para poder ver esa pagina.

1-b 2

Igual que el anterior pero va hacia hacia adelante en el tiempo A veces cuando actualizamos su pagina web le podemos pedir que presiones el botn actualizar para obligar al navegador a mostrar los cambios hecho a su pagina ya que a veces en lugar de bajar los archivos de internet, los toma de una memoria en el programa llamado cache. Pagina de inicio, es la primera pagina que Usted ve cada ves que abre el Navegador, esta esta definida en el programase y puede cambiar.

Nota
Si utiliza Internet Explorer, es muy recomendable utilizar las versiones mas nuevas: 7 u 8, debido a que la versin 6 y anterior tienen grandes problemas para mostrar correctamente muchas de las paginas modernas. Para saber la versin de su Internet Explorer vaya al Menu: Ayuda / Acerca de Internet Explorer y saldr una pequea ventana con la versin del Navegador.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

Anatomia Bsica de una pagina Web Tipica

1 Header o Cabecera de la Pagina. Aqu 2 3

distinguimos una zona horizontal y rectangular donde suele estar el logo de la empresa a forma de banner y mas abajo unos botones que forman un menu de navegacin.

4 Columna principal o rea de contenidos, aqu va lo


que usted quiere mostrar a los visitantes de su sitio web, los productos, servicios, ideas, etc., van aqu, es el area de mayor interese en la pagina web.

Side bar o Barra lateral, comnmente aqu puede haber un sub-menu o enlaces a mas contenido que no suelen venir en el menu de navegacin, o mensajes de la seccin visitada, entre muchas cosas. En ocasiones al otro lado de la pagina puede haber otra side bar para mostrar por ejemplo banners a lo alto de la pagina o publicidad.

5 Footer o Pie de Pagina, es la parte que est ms

abajo en el sitio web, aqu suelen ir informacin como copyrights, ao en que se hizo la pagina, enlace a quien diseo la pagina, enlace hacia pagina amigas, etc.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

Anatomia del Resultado en un Buscador (Google)

1-b

3 1 Resultados patrocinados, de paga. 1-b Resultados patrocinados, lateral.


Nosotros podemos anunciarlo aqu por una cantidad mensual.

2 Mapa de resultados relacionados. 3 Mapa de resultados naturales u


orgnico. Estos no son de paga, sin embargo mediante el nuestro servicio de Seo podemos ubicar su empresa dentro de estos lugares en muchos casos.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

HTML Es el lenguaje con el que se hacen las pginas web. Este lenguaje es la base de todas la pagina pero por si mismo crea paginas estticas, esto quiere decir que no cambian nunca, no tienen el poder de interactuar con el visitante de nuestra pgina y siempre lucen igual. CSS Es otro lenguaje que sirve para controlar mejor la apariencia de pginas construidas en HTML. El puro HTML es un poco limitado para posicionar con precisin elementos dentro de la pgina, en cambio el CSS mejora la distribucin y apariencia de los textos y grficos notablemente dando como resultado sitios web con mejor apariencia. PHP Es un lenguaje de programacin para Internet muy popular debido a que es muy poderoso y de uso libre (el lenguaje es gratis). Esto permite crear pginas dinmicas, se les dice as porque permiten al visitante de nuestro sitio interactuar con nuestra pgina y recibir alguna respuesta preprogramada de nuestra web. Algunos usos de este lenguaje son Construir carritos de compra (vender por Internet) FLASH Flash es una tecnologa relativamente nueva, muy utilizada en la web para crear animaciones donde se pueden combinar, imgenes fotogrficas, imgenes vectoriales (dibujos), video, sonidos y textos, dando lugar a gran posibilidad de hacer presentaciones mucho ms impactantes que las simples pginas web estticas. Esta tecnologa adems cuenta con un lenguaje integrado para poder hacer animaciones que interacten con el visitante de nuestra pgina web.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

FLASH O HTML? Hasta hace muy poco, y debido al gran impacto y revolucin que causo FLASH en el diseo de sitios web, se construan sitios web enteramente en FLASH, sin embargo, tambin nos fuimos percatando que esto hacia sitios web que eran difciles de indexar (agregar a la base de datos) de los buscadores como son Google y Yahoo y MSN y perdan competitividad ante las paginas HTML que si son fciles de reconocer e indexar por todos los buscadores. Entonces, es mejor construir sitios web solo con HTML? Lo ideal es combinar lo mejor de todas las tecnologas, es decir construir sitios en HTML para que sean fciles de Indexar pero con FLASH incrustado en ciertas secciones donde se necesite crear ms impacto, as mismo se puede combinar HTML, CSS, FLASH Y PHP si es necesario.

SEO Es un acrnimo (o sea las siglas) del Ingls Search Engine Optimization, se traducira como Optimizacin para Buscadores, en otras palabras, es el servicio de un profesional que con sus conocimientos adapta su pgina web para que salga en un lugar competitivo en los Buscadores como Google y Yahoo. Esto es de suma importancia para el xito de su sitio web, debido que es la forma ms comn de que alguien encuentre sus productos y servicios a travs de Internet Que se necesita para que mi sitio web tenga xito? Se necesita partir de un anlisis de su compaa, productos y servicios as como de los clientes y mercado a los que quiere llegar y sus competidores, con toda esta informacin se crea una estrategia para su negocio. En pocas palabras, crear un sitio web con una estrategia conjunta de negocios, darle accin y seguimiento.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

COMO CREAR LA MISION, VISION Y VALORES DE SU EMPRESA Hasta hace no mucho tiempo, el tener una "Misin y Visin" fue una bsicamente una moda empresarial para las "Empresas-In". Poco a poco, la moda se fue convirtiendo en reflexiones de un conjunto de herramientas para orientar a las organizaciones, como brjula hacia el norte deseado. El proceso de establecimiento de M,V y V se denomina "Proceso de Visualizacin", en el cual se proyecta la imagen de excelencia que se desea crear. MISIN La Misin es la razn de existir de una persona, equipo y empresa, con lo que le permite lograr rentabilidad. Qu es la organizacin: HOY. La Misin es el propsito central para el que se crea un ente. La Misin proyecta la singularidad de su empresa. Idealmente la Declaracin debe constar de 3 partes: 1. Descripcin de lo que la organizacin hace. 2. Para quin est dirigido el esfuerzo, el target. 3. Presentacin de la particularidad, lo singular de la organizacin, el factor diferencial. Ejemplo: Misin Generar valor a nuestros clientes mediante el impulso de la profesionalizacin y la competitividad global para los clientes; asimismo, ser una fuente generadora de empleos para el pas. VISIN La Visin es una imagen del futuro deseado que buscamos crear con nuestros esfuerzos y acciones. Es la brjula que nos guiar a lderes y colaboradores. Ser aquello que nos permitir que todas las cosas que hagamos, tengan sentido y coherencia. La organizacin en el FUTURO. Respndase: Qu es lo realmente queremos? Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasa. La Visin motiva e inspira. Debe ser compartida. Debe ser clara y sencilla, de fcil comunicacin.

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

COMO CREAR LA MISION, VISION Y VALORES DE SU EMPRESA... Ejemplo: Ser una Empresa lder en la implementacin de soluciones, altamente reconocida por su nivel de excelencia. VALORES Los Valores son principios considerados vlidos ya sea que los tengamos o requerimos de ellos. Los valores son los puntales que le brindan a las organizaciones, su fortaleza, su poder, fortalecen la Visin. Cuando en tu organizacin decidan enunciarlos, trabaja con un mnimo de 5 y mximo de 7 Valores, una cantidad mayor no es recomendable, ya que pierden fuerza. Ejemplo: Valores Confidencialidad Responsabilidad Entusiasmo Lealtad Compromiso Honestidad Integridad

10

Lo que Usted debera saber sobre la Web o Internet

COMO SE HACE UN SLOGAN Se dice que los eslganes publicitarios son el medio ms efectivo de atraer la atencin del pblico sobre uno o varios aspectos del producto. Tpicamente, lo que hacen es proclamar las cualidades y/o que el producto es de la mejor calidad, proporciona el mayor beneficio o solucin o es el ms adecuado para el consumidor potencial poder. Un eslogan efectivo normalmente: Declara los beneficios principales del producto o marca para el comprador o cliente potencial. Destaca las diferencias entre su producto y el de otras firmas, por supuesto, dentro de los requisitos legales. Hace una declaracin simple, concisa, tajante, directa y apropiada. A menudo es ingenioso, si bien no todos los eslganes publicitarios deben serlo. Adopta una personalidad "distintiva" respecto al resto. Da una impresin creble de la marca o producto Hace que el consumidor se sienta "bien" Hace que el consumidor sienta un deseo o una necesidad Es difcil de olvidar, se adhiere a la memoria (quieras que no), especialmente, si se acompaa con instrumentos nemotcnicos como estribillos, ritmos, imgenes o secuencias de anuncios televisivos. Algunos slogans famosos son: Recuerdame!! (gansito Marinela) Totalmente Palacio (Palacio de Hierro) A que no puedes comer solo una (Sabritas) Hara un Tigre de Ti (Zucaritas) No tiene precio (Master Card)

11

Potrebbero piacerti anche