Sei sulla pagina 1di 4

Enemigos de las vias

Culto de damas 12-12-09

Vimos en el mensaje anterior que somos vias del Seor y como El anhela sus vias, las cuida, las protege, las rodea. Hay enemigos de la via que lo que quieren es tu fruto, es acabarte el vino 1. Enemigo LBA Deuteronomio 22:9 No sembrars tu via con dos clases de semilla, no sea que todo el fruto de la semilla que hayas sembrado y el producto de la via queden inservibles. Quiere decir que cuando hay doble semilla el fruto queda inservible. Al Seor no le agradan las mezclas a l le agrada que seamos definidos, los animales de doble pezua eran abominables para l, y estudiando la palabra yo me daba cuenta que el hombre puede tener varias cosas doble. - Doble nimo R60 Santiago 1:8 El hombre de doble nimo es inconstante en todos sus caminos. El original dice doble mente Doble mente G1374 dpsujos de doble espritu, vacilante (en opinin o propsito):-doble nimo, incierto, dudando, dividido en inters. O sea que aquel que duda puede echar a perder el fruto de su via, aquel que no est seguro de lo que quiere, un da est arriba y otro abajo, un da quiere servir otro no, un da quiere buscar otro no. LBA Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y l se acercar a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble nimo, purificad vuestros corazones. El de doble nimo necesita ser purificado Doble corazn

R60 1 Crnicas 12:33 De Zabuln cincuenta mil, que salan a campaa prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazn. H3820 Leb forma de H3824; corazn; tambin usado (figurativamente) muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto, decidir, deseo, pensamiento.
- 1 - Tema: Enemigos de las Vias Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu Pastora Brenda Gordillo

Los de doble corazn no pueden ir a pelear y contagian a los dems, porque son derrotistas no victoriosos. Doble lengua

RVA 1 Timoteo 3:8 Asimismo, los diconos deben ser dignos de respeto, sin doblez de lengua, no dados a mucho vino ni amantes de ganancias deshonestas; No puede una fuente sacar agua dulce y agua amarga. No sembremos nuestra via con doble semilla, con inconstancia sino con perseverancia no dejemos que se siembre en nuestra via semillas diferentes dejemos que solo un sembrador (pastor) siembre, escuchando palabra por todos lados escucha una sola doctrina. 2. Enemigo LBA Proverbios 24:30 He pasado junto al campo del perezoso, y junto a la via del hombre falto de entendimiento, 31 y he aqu, estaba todo lleno de cardos, su superficie cubierta de ortigas, y su cerca de piedras, derribada. La comodidad y la haraganera son enemigos de la via, debemos trabajar en la obra de Dios, eso es una bendicin. No podemos tener via si no trabajamos para el Seor. Es tiempo de trabajar, hay que trabajar cuando todava es de da. 3. Enemigo LBA cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeas que arruinan las vias, pues nuestras vias estn en flor. Los pequeos problemas, van amargando nuestra vida, vamos dejando que las pequeas cosas se aniden en nuestro corazn y cuando sentimos se vuelven grandes races que no nos dejan sentir el gozo, que no nos dejan dar vino. Vemos en la biblia que fue lo que paso con las zorras LBA Jueces 15:5 Despus de prender fuego a las antorchas, solt las zorras en los sembrados de los filisteos, quemando la mies recogida, la mies en pie, y adems las vias y los olivares. Las zorras tienen diferentes funciones, las zorras queman los campos, llevan fuego, Santiago dice que la lengua es un gran fuego que quema, enemigos de la via chismosos, murmuradores.

- 2 - Tema: Enemigos de las Vias Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu

Pastora Brenda Gordillo

Proverbios 26:20 Sin lea se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda. 21 El carbn para brasas, y la lea para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda. 22 Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entraas. Los chismosos con nada estn conformes. No les preste odos porque tanto peca el que habla como el que oye. Pare a los chismosos Cmo? confrontndolos. Si lo que va a decir no es bueno de una persona, no va a edificar al que oye, no le agrada al Seor mejor no lo diga, mejor murdase la lengua. El Salmista David deca pon guarda en mi boca R95 Salmo 141:3 Pon guarda a mi boca, Jehov; guarda la puerta de mis labios. Y el profeta Isaas deca que era hombre de labios inmundos. LBA Isaas 6:5 Entonces dije: Ay de m! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEOR de los ejrcitos. Si ellos necesitaban que el Seor limpiara, purificara y guardara sus labios, su boca imagnese nosotros. 4. Enemigo R60 Isaas 24:5 Y la tierra se contamin bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 6 Por esta causa la maldicin consumi la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres. 7 Se perdi el vino, enferm la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazn. 8 Ces el regocijo de los panderos, se acab el estruendo de los que se alegran, ces la alegra del arpa. (TKIM-DE) La Tierra yace profanada por razn de sus habitantes porque transgredieron la Torh cambiaron las ordenanzas aun el Pacto eterno Leyes torah palabra de Dios. Transgredieron H5674 abr alejar, apartar, cerrar, dejar, evitar, olvidar, quebrantar, quitar, rebelar, transgredir, transgresin, traspasar.

- 3 - Tema: Enemigos de las Vias Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu

Pastora Brenda Gordillo

Cuando dejas de amar la palabra de Dios se acaba el fruto de tu via y ya no hay regocijo ni alabanza. Vemos en varios salmos como el salmo 1 y salmo 119 que el salmista amaba la palabra de Dios y vemos cuantas bendiciones trae el ponerla en prctica. Debes cuidar tu via y no dejar que los enemigos roben tu fruto porque es para ti y para los tuyos y sobre todo para tu amado quien espera de ti los mejores frutos

- 4 - Tema: Enemigos de las Vias Ministerios Ebenezer Jehov Tsidkenu

Pastora Brenda Gordillo

Potrebbero piacerti anche