Sei sulla pagina 1di 2

PLANIFICACIN SEMESTRAL SEGUNDO SEMESTRE AO 2012 SUBSECTOR : RELIGIN NIVEL: PRIMERO MEDIO CURSO: A

PROFESOR(A): GILDA EGUIZEL MORALES RAMREZ NOMBRE DE LA UNIDAD DIDCTICA: LLAMADOS A CRECER COMO CRISTO HORAS DE CLASES: 2 HRS CADA SEMANA. FECHA DE INICIO: 27/07/2012 FECHA DE TRMINO: 07/12/2012 O.F.V: No. 1 Apreciarse como una persona nica y dinmica, amada por el Seor Jess, que se realiza en el encuentro con l y con los dems. No. 2 Descubrir en la dimensin sacramental caminos por los cuales el Seor Jess acompaa a las personas en su evolucin vital. No. 3 Comparar los propios deseos de crecimiento y de amistad, con la propuesta del Seor Jess. No. 4 Comparar el propio deseo de amar y servir, con aquel que propone el Seor Jess. O.F.T: Los mbitos bsicos que se consideran como fundamentales, son: Formacin tica, Crecimiento y Autoformacin Personal, Persona y Entorno, y Desarrollo del Pensamiento.

APRENDIZAJE ESPERADO UNIDAD 5: LA DIGNIDAD HUMANA. AE1: Comprenden el significado de Ser personas y su dignidad por haber sido creados a imagen del Seor Jess. UNIDAD 6: JESS Y SU VIDA AE1: Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y comunitaria lleva a una mayor plenitud. AE2: Valoran los encuentros sacramentales con el Seor Jess como instancias que ayudan a un crecimiento integral. UNIDAD 7: CRECER Y DISCERNIR AE1: Descubren que las crisis propias de esta edad pueden ser momentos importantes para conocerse y desarrollarse mejor. AE2: Valoran el discernimiento a la luz de la Palabra de Dios y del acompaamiento espiritual. UNIDAD 8: VOCACIN Y SACRAMENTOS AE1: Destacan y valoran las propias cualidades personales como dones para ser ms y servir mejor. AE2: Valoran positivamente el sacramento del Matrimonio y el del Orden Sacerdotal como dos caminos posibles para amar y servir en plenitud. UNIDAD 9: MARA MADRE, MAESTRA Y AUXILIADORA AE1: Descubren que en el proceso de crecimiento juvenil, la Virgen Mara se presenta como Madre, Maestra y

CONTENIDOS Valor y dignidad de ser persona.

J 4 X

AGOSTO 1 2 3 4 5

SEPTIEMBRE

OCTUBRE 1 2 3 4

NOVIEMBRE 1 2 3 4

D 1

Hombres y mujeres, creados a imagen Dios. Jess lleva a la plenitud la vida personal. Jess lleva a la plenitud la vida comunitaria. La vida sacramental, un camino para madurez humana. La vida sacramental, un camino para madurez cristiana.

de

X X

la la la

X X X X

El discernimiento cristiano como actitud para transformar las crisis vitales en oportunidades de crecimiento plenamente humano. Crecer y madurar, tendencias inscritas por Dios Padre Creador en toda persona. En la Comunidad Cristiana el Seor Jess nos ofrece un espacio privilegiado para crecer como persona y como cristiano. Estudio y trabajo, modos concretos para amar y servir con responsabilidad como lo hizo Jess. La vocacin al amor como camino de entrega y servicio (primera parte). La vocacin al amor como camino de entrega y servicio (segunda parte). Matrimonio sacramento que concretiza la vocacin al amor y el servicio. Orden sacerdotal, sacramento que concretiza la vocacin al amor y el servicio.

X X

X X X X X

Mara, Madre, en la gestacin del ser humano nuevo. Mara, Maestra en la gestacin del ser humano nuevo. Mara, auxiliadora en la gestacin del ser humano nuevo.

X X X

Potrebbero piacerti anche