Sei sulla pagina 1di 5

Centro Universitario Texmelucan

Psicologa ii

Brenda Gpe. Perea Ramrez

Francisco cruz campos

Examen final

el discurso del rey

Introduccin

El discurso del Rey narra una pequea ancdota histrica sucedida en un momento relevante de la historia. La voz de un rey, como la de cualquier figura poltica, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un lder dbil, a una figura de autoridad. As que l quera tratar de superar la tartamudez, con ayuda de un logopeda, mientras los acontecimientos le llevan al trono.

MARCO TEORICO
En esta pelcula nos habla de un fenmeno que es la tartamudez del rey, el lenguaje es el producto de la organizacin de sonidos y fonemas de las palabras, no puede ser neurolgico ya que el cerebro es el rgano que controla las funciones cerebrales superiores cabe la posibilidad que puede ser un problema psicolgico ya que es la orientacin, estructura porque de hecho el si puede hablar como se debe correctamente es como de aprendizaje. El modelo de luria en su teora explica tres bloques funcionales pero el que se encarga del lenguaje es el bloque de Input est al servicio de la recepcin, elaboracin y almacenamiento de la informacin ocupa de las regiones parental y temporal. El acto del habla se basa en la materializacin de nuestras ideas, imgenes, representaciones y experiencias. La cuestin edipica es lo que explica Sigmund Freud y tambin de la castracin ya que el complejo de Edipo se trata de de un deseo del nio que quiere parecerse a su padre para tener a su madre es esa proyeccin que tiene hacia ella entra en conflicto entre el padre y el nio despus viene la castracin es esa separacin el lmite y lo busca por otro lado. Y eso lo que quiere con su madre esa atencin y el cario y en fondo se quiere parecer a su padre.

El discurso del rey


El rey su propsito era superar su tartamudez y llegar al trono ya que tena varios impedimentos como es su habla y tambin a la falta de atencin de sus padres ye se sentir de menos precio as su hermano ya que el tenia que conseguir a las chicas a travs de su hermano. De hecho el haba ido con varios logopedas pero no eran de gran ayuda segn no tenan esa capacidad pero decide ir con este logopeda Leonel y descubre que si pueden funcionar con su mtodos para que venza esa tartamudez. Ya que cuando muri su padre su hermano es el que va para el trono y su hermano le hace burla de su tartamudez y le echa la culpa al logopeda ya que paso todo esto se siente ms presionado por el trono y es en ese momento entra en crisis se siente incapaz de dar el discurso y despus acude otra vez a Leonel. En parte su madre no le ponen esa atencin a l como a Edward y el busca todo ese cario ese afecto ya que su hermano lo haca a un lado y su padre era muy exigente l pensaba ser como su papa y as tratar a sus hijo as con esa rigurosidad y la nica que lo

apoyaba era su esposa ya que si lo quera pero su matrimonio fue arreglado. En la vida social se ve que no tenia vida social solo se relacionaba con la realiza no se vinculaba con otros ya vemos que su matrimonio fue arreglada y que su hermano le tena que presentar chicas pues de hecho es muy tmido. Parece apuntar a que este defecto del habla se debe a la estricta educacin recibida por su familia.

Potrebbero piacerti anche