Sei sulla pagina 1di 2

Requisitos generales La Compaa MenCAT est en proceso de implementar una red que abarca toda la organizacin, que incluye

redes de rea local (LAN) en cada uno de los sitios y una red de rea amplia (WAN) para suministrar conectividad de datos entre las sucursales. El acceso a Internet desde cualquier sitio en la compaa tambin es parte integral de esta implementacin. Una vez que la red est en funcionamiento, cada sucursal deber implementar un conjunto de servidores web, de inventario y de nmina pero solamente de uso interno entre las sucursales. Habr un servidor de web disponible para Internet. Solamente se permite la implementacin del protocolo de las capas 3 y 4 OSI en esta red, que es TCP/IP. SECCIN 1 - RED DE REA AMPLIA La red de rea amplia (WAN) de la sucursal Colima conecta todas las oficinas administrativas con la oficina de cada campus con el propsito de enviar datos. La WAN se basa en un modelo jerrquico de dos capas. Se establecen tres (3) sitios regionales: El campus Colima, el Campus Edo. De Mxico y el Campus Monterrey con el propsito de formar una red central de WAN rpida.

(1)T1-DATOS (FRAME RELAY)

INTERNET

CAMPUS COLIMA
(1)T1-DATOS (FRAME RELAY) (1)T1-DATOS (FRAME RELAY)

CAMPUS MONTERREY

CAMPUS EDO. DE MEXICO

TCP/IP es el nico protocolo de networking que se acepta para que atraviese la WAN de la Empresa.Todos los dems protocolos se filtran en cada departamento utilizando los routers de acceso. Tambin se instalan routers poderosos, de extremo superior, en cada ubicacin central de la WAN. El acceso a Internet o a cualquier otra conexin de red externa se suministra a travs de la sucursal Colima a travs de un enlace WAN Frame Relay. Por razones de seguridad, no se permite ninguna otra conexin. SECCIN 2 - ESQUEMA DE CABLEADO Y RED DE REA AMPLIA Se implementan 3 segmentos de red de rea local (LAN) en sucursal. Las velocidades de transporte deben ser Ethernet 10BASE-T, 100BASE-TX y 100BASE-FX. Se debe designar una LAN para el uso del departamento de ventas, otra se debe designar para uso de contabilidad, otra para el departamento de TI. La infraestructura de LAN se basa en la conmutacin LAN Ethernet. Esto permite una migracin a velocidades ms altas (mayor ancho de banda) a los computadores individuales.

Los departamentos de ventas y contabilidad deben tener una red para soportar 24 estaciones de trabajo. El departamento de TI debe de tener una red para soportar 10 estaciones de trabajo y los servidores de web, nomina e inventario. SECCIN 3 - DIRECCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIN DE LA RED La matriz Colima debe desarrollar y administrar un esquema de convencin de nombres y de direccionamiento TCP/IP completo para todos los hosts, servidores y dispositivos de interconexin de red. Se debe prohibir la implementacin de direcciones no autorizadas. El Esquema de direccionamiento de la compaa se debe de implementar mediante una direccin de clase B (150.10.0.0) con una divisin en subredes adecuada. SECCIN 4 - CONECTIVIDAD DE INTERNET La conectividad de Internet se debe suministrar a travs de la sucursal Colima. Esta conexin debe estar altamente controlada y su capacidad (ancho de banda) se debe actualizar segn el uso. La conexin de Internet utiliza una implementacin de firewall doble con una red pblica (backbone Ethernet) que se establece para servicios expuestos a Internet, como correo electrnico maestro, Servicios de nombres de dominio (DNS) y servidor de la World Wide Web.

Potrebbero piacerti anche