Sei sulla pagina 1di 2

Geografía Regional

Geografía regional, rama de la geografía que se dedica a comparar y contrastar las diferentes regiones de la Tierra, así como a estudiar sus características y analizar las relaciones entre ellas. Ello muestra la complejidad de la geografía. La región se puede definir como el conjunto de territorios con características similares y únicas que los diferencian de otras regiones. Los geógrafos emplean el concepto de región porque permite llevar a cabo estudios holísticos; en otras palabras, permite obtener una imagen global y apreciar la relación entre la población y el medio ambiente para la gestión de los recursos naturales en diferentes lugares. En consecuencia, durante un largo periodo de tiempo y en un abanico de tendencias, la geografía regional ha contribuido notablemente al desarrollo de la geografía.

 Geografía Regional Geografía regional, rama de la geografía que se dedica a comparar y contrastarconjunto de territorios con características similares y únicas que los diferencian de otras regiones. Los geógrafos emplean el concepto de región porque permite llevar a cabo estudios holísticos; en otras palabras, permite obtener una imagen global y apreciar la relación entre la población y el medio ambiente para la gestión de los recursos naturales en diferentes lugares. En consecuencia, durante un largo periodo de tiempo y en un abanico de tendencias, la geografía regional ha contribuido notablemente al desarrollo de la geografía. Tipos de regiones Existen tres tipos de regiones: físicas o naturales y las regiones humanas o culturales.  Semana Segunda Evolución de las formas del relieve en el mundo " id="pdf-obj-0-15" src="pdf-obj-0-15.jpg">
 Geografía Regional Geografía regional, rama de la geografía que se dedica a comparar y contrastarconjunto de territorios con características similares y únicas que los diferencian de otras regiones. Los geógrafos emplean el concepto de región porque permite llevar a cabo estudios holísticos; en otras palabras, permite obtener una imagen global y apreciar la relación entre la población y el medio ambiente para la gestión de los recursos naturales en diferentes lugares. En consecuencia, durante un largo periodo de tiempo y en un abanico de tendencias, la geografía regional ha contribuido notablemente al desarrollo de la geografía. Tipos de regiones Existen tres tipos de regiones: físicas o naturales y las regiones humanas o culturales.  Semana Segunda Evolución de las formas del relieve en el mundo " id="pdf-obj-0-18" src="pdf-obj-0-18.jpg">

Tipos de regiones Existen tres tipos de regiones: físicas o naturales y las regiones humanas o culturales.

Semana Segunda Evolución de las formas del relieve en el mundo
Semana Segunda
Evolución de las formas del relieve en el mundo

Las formas de relieve están determinadas por la composición y la estructura litológicas (rocas), y por los procesos que llevaron a su génesis. La fotografía de arriba es uno de los mejores mapas de la corteza terrestre jamás realizados del planeta en el que vivimos.

La corteza continental se encuentra en las zonas emergidas del planeta pero también bajo los océanos, cerca de las costas. Está formada por rocas plutónicas, volcánicas, sedimentarias y metamórficas. Es más gruesa y menos densa que la oceánica. En ella se encuentran las rocas más antiguas.