Sei sulla pagina 1di 3

GUIA DE SOCIOLOGIA 1.-Qu es la sociologa jurdica?

Es una rama de la sociologa general, cuyo objetivo es el estudio de los fenmenos sociales que se refieren a derecho. 2.-Qu es un fenmeno? Es un hecho social de trascendencia para los individuos como grupos sociales. 3.-Diga cmo se clasifica los fenmenos Jurdicos? Fenmenos: primario, Secundario, de bajo poder, institucionales, contenciosos y no contenciosos. 4.-Diga la definicin de sociologa Jurdica segn Garca Mynez? Disciplina que tiene por objeto la explicacin del fenmeno social considerado como hecho social. 5.-Cules son los fenmenos primarios dentro de la sociologa? Morfologa Social, Fisiologa Social, Fisiologa Social, y Sociologa en General. 6.-En que se forja la morfologa? En los aspectos demogrficos de la organizacin social. 7.-Como se considera la sociologa en general? Se concibe como la ciencia general que trata de establecer en la medida que lo que sigue leyes generales. 8.- Que es etnologa Jurdica? Es la ciencia que tiene por objeto los derechos primitivos actualmente dominados arcaicos. 9.- Que es la antropologa Jurdica? Es la ciencia de los anthropos o sea el hombre. 10.- A quien pertenece la antropologa natural. Pertenece a la naturaleza del hombre es vivir en sociedad donde existen normas universales. 11.- Que es la psicologa Clnica? Es la ciencia que estudia que estudia los fenmenos de la conciencia y del inconciencia las relaciones distintas y reflejos.

12.- Que es la ideologa? Son sistemas que se ostentan como si fueran la voluntad colectiva de toda sociedad. 13.- Que distingue a la ideologa? Expresan las necesidades, aspiraciones de un grupo social que los adopto o bien del cual surgi esa ideologa. 14.- Segn el socilogo predomine como se clasifican las ideologas? Liberales, Autoritarias y democrticas o sociales. 15.- Cules son las ideologas liberales? Son los que postulan que el hombre es bueno por naturaleza. 16.- Cuales son las ideologas autoritarias? Esas son pesimistas dicen que el hombre es malo por naturaleza. 17.-Cuales son las ideologas democrticas o sociales?. Son las que sostienen que todo hombre no es tan bueno ni tan malo es por eso que se busca un equilibrio entre el hombre y la libertad. 18.- Que son los mitos dentro de la sociologa? Son motivadores de la conducta resultante de acciones emotivas o incorpora la experiencia social del hombre. 19.- Quien es el padre de la sociologa en general? Agusto Comte. 20.- Cual es el fundador de la sociologa Jurdica? Eugene Ehrlich. 21.-Quien es el padre de la sociologa Jurdica? Emilio Durkheim. 22.- Qu relacin existe entre sociologa Jurdica y General? Estn Inmediatamente ligadas porque utilizan los mismos mtodos de investigacin para estudiar los hechos y fenmenos sociales. 23.-Cul es el objetivo de la sociologa Jurdica? Descubrir las leyes o causas que explican el nacimiento de estas. 24.- Cuales son los mtodos que utilizan una sociologa? Observacin, Interpretacin, Comparacin y mtodo histrico comparativos.

25.- Como se dividen las ciencias sociales? Histricas, concretas y globales. 26.- Cuales son los mtodos de anlisis? Anlisis de documento y de documentos jurdicos, sociolgicos de jurisprudencia y tcnicas cuantitativas. 27.- Cuales son los mitos tradicionales? Imgenes fabulosas es decir, caracteres de verdad acerca del mundo naturaleza hombre y sociedad. 28.- Cuales son los mitos de accin? Son imgenes simplificadas de un futuro ficticio pasado fabuloso. 29.- Que es Sociedad? Es una serie de reunin de seres humanos que integran un orden social permanente asentadas en un territorio para alcanzar un mismo fin. 30.- Cuales son los elementos de la sociedad? Grupo Humano, cooperacin. 31.- Cuales son los tipos de clases sociales que existen? Sociedad esttica y Sociedad Orgnica. 32.- Que es la sociedad esttica? Se encarga de describir la sociedad y analizar sus escritos. 33.- Como se considera la sociedad dinmica? Considera el funcionamiento y desarrollo de una sociedad los principios explican su desenvolvimiento.

Potrebbero piacerti anche