Sei sulla pagina 1di 6

Uno de los grandes retos de la sociedad moderna y en particular de los pases con gran densidad poblacional es el manejo de aguas

sanitarias y pluviales, por lo que es prioritario el diseo y construccin de infraestructura propia para encauzar y controlar los caudales y mitigar sus efectos.

OBJETIVO GENERAL: Facilitar el diseo de redes de drenaje sanitario y pluvial mediante la herramienta de diseo denominada Civil ADS Plus bajo el entorno de trabajo de Autocad.

OBJETIVO ESPECFICO: Proporcionar a los profesionistas que estn involucrados con el diseo de redes de drenaje sanitario y pluvial las herramientas cientfico-tecnolgicas que les permitan optimizar el tiempo de desarrollo de sus proyectos. DIRIGIDO A: Ingenieros, tcnicos y estudiantes de ingeniera civil, relacionados con el diseo de redes de drenaje sanitario y pluvial. PROGRAMACIN Y DURACIN: Fechas: Horario: 2 das de 5 horas. Lugar

GENERALIDADES Y PROPIEDADES DE LA TUBERA CORRUGADA DE PEAD ADS: 1. Presentacin de objetivos e introduccin. 2. Propiedades del polietileno asociadas a la durabilidad. 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. Resistencia a la abrasin Resistencia a la corrosin Resistencia qumica Resistencia ambiental Resistencia mecnica

3. Resistencia estructural. 3.1. Tubos rgidos y flexibles. 3.2. Comportamiento mecnico suelo-tubo. 4. Desempeo hidrulico. 4.1. Coefiente de rugosidad 4.2. Velocidades permisibles 5. Criterios de instalacin. 5.1. Criterios bsicos para el manejo y almacenamiento. 5.2. Concepto de instalacin segn norma ASTM D2321. 5.3. Tipos de suelos aplicables a rellenos de zanjas con tubera flexible.

CIVIL ADS SANITARIO: 1. Capacidades de la herramienta de diseo Civil ADS plus (mdulo sanitario). 1.1. Nociones generales para el uso del programa. 2. Interpretacin de los elementos de dibujo previos al anlisis con el software Civil ADS sanitario 2.1. Interpretacin de la topografa. 2.2. Ubicacin de sitio de vertido o planta de tratamiento. 3. Elaboracin de proyecto ejecutivo de red sanitaria. (fase de dibujo) 3.1. Trazo de red sanitaria. 4. Elaboracin de proyecto ejecutivo de red sanitaria. (fase de alimentacin de datos con Civil ADS) 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. Reconocer red sanitaria. Numerar pozos de visita. Indicar o calcular niveles de rasantes. Indicar direccin de flujo. Indicar cabezas de atarjea. Indicar nombre de calle. Indicar reas de uso comercial o industrial.

5. Elaboracin de proyecto ejecutivo de red sanitaria. (fase de clculo) 5.1. Generar clculo de red sanitaria. 5.1.1.Ingresar datos generales de proyecto. 5.1.2.Indicar parmetros de diseo. 6. Elaboracin de proyecto ejecutivo de red sanitaria. (fase de interpretacin de resultados) 6.1. Anlisis de hojas de clculo y plano. 6.2. Editar perfiles sanitarios. 6.3. Generar segunda corrida de clculo. 7. Librera de detalles sanitarios 7.1. Insertar bloques de detalles para la presentacin del plano de proyecto.

CIVIL ADS PLUVIAL: 1. Capacidades de la herramienta de diseo civil ads plus (mdulo pluvial). a. Capacidades de la herramienta para diseo pluvial. b. Nociones generales para el uso del programa. 2. Interpretacin de elementos de dibujo previos al anlisis con el software civil ads pluvial a. Interpretacin de la topografa y visualizacin de subcuencas con poli lneas. b. Ubicacin de estructuras de captacin. c. Ubicacin con poli lneas del cauce principal en cada subcuenca. d. Ubicacin de lneas de la red pluvial que conecta las estructuras de captacin. 3. Elaboracin de proyecto ejecutivo de red pluvial urbana con software civil ads pluvial a. b. c. d. e. f. g. h. Reconocer red pluvial. Numeracin de pozos que conforman la red. Indicar niveles de rasantes en pozos de visita. Definicin de sentidos de escurrimiento en red pluvial. Asignacin de cabezas de atarjeas. Reconocimiento de subcuencas de aportacin pluvial. Definir cauce principal, con base en la ruta definida. Insertar, conectar a tramo o a pozo la estructura de captacin pluvial de cada subcuenca. i. Asignar subcuenca a las estructuras de captacin (para integrarlas al bloque de proyecto).

j. Generar tabla de clculo. k. Ingreso de datos generales de proyecto y parmetros para clculo. l. Ingreso de datos para clculo de curva i i-d-tr. m. Definicin de perodo de retorno. n. Aceptar criterios de clculo para generar el diseo. 4. Elaboracin de proyecto ejecutivo de red pluvial urbana (etapa de anlisis de resultados) a. Interpretacin de re resultados sultados en plano y hojas de clculo y optimizacin del diseo.

Potrebbero piacerti anche