Sei sulla pagina 1di 2

Capitulo I Planteamiento del problema Creo que muchos cientos de miles de peruanos coincidimos con esto, pero Por

qu no se cambian las cosas?. Pues porque nuestra superficialidad nos hace ser gitanos, improvisadores de ltima hora y no nos gusta agarrar al toro por las astas. No es necesario esperar una autopsia al ftbol peruano para saber por qu en las ltimas dcadas estamos en el fondo de las estadsticas de este deporte internacional. Mientras otros pases hace tiempo abandonaron la manera feudal de hacer ftbol, en el Per, como amos inamovibles, ya en los clubes, ya en la Federacin y principalmente en el Instituto, que es el cerebro o causa de lo que sucede en el deporte nacional, se tiene y mantiene a personas que de cualquier manera quieren tener dinero en el bolsillo y/o cargos honorficos a costa de los peruanos, ya porque son los dueos absolutos del club o porque los eligieron, en ambos casos, vitalicios; sin importar para nada si son o no competentes en el liderazgo y manejo deportivo. Mientras esto no cambie, seguir siendo por siempre un show meditico, de dinero, de farndula y espectculo, total ya hasta nos hemos acostumbrado a ser perdedores y seguiremos soando en alguna futura generacin para dentro de 3 o 4 mundiales, porque endiosamos la mediocridad, cuando la verdad es que no tenemos ni un solo jugador en el Real Madrid, en el Barcelona, en el Miln, el Chelsea u otro gran equipo de verdad. Despus del partido con Uruguay, donde tenemos enormes desventajas, aunque los milagros se suelen dar, empezar la cacera de brujas, empezando con el entrenador, que no es necesariamente cinco estrellas, pero qu cevichero hace buen ceviche con un regular pescado; seguir con los fantsticos ausentes, los inexpertos actuales pero de enorme corazn, un periodismo poco inteligente en sus crticas y anlisis; pero no se tocar a la verdadera causa de la enfermedad en el ftbol peruano, ni en los dems deportes, donde los deportistas peruanos brillan con su propios mritos ms que con los del Instituto, la Federacin, los dueos de los clubes y otros, que son los verdaderos causantes de la debacle de nuestro ftbol y dems deportes. Reingeniera absoluta en el ftbol y en todos los deportes. Para no hacer necropsias; hay que arrancar y seguir arrancando las malas yerbas cada vez que aparezcan, para que crezca, florezca y den buenos frutos los deportes en el Per, para orgullo de los peruanos. Arriba Per!. Ms all de lo que zapatee nuestro hgado o llore nuestro corazn, que nuestro claro cerebro nos guie para hacer profundas transformaciones en el deporte nacional. Finalmente, emulando a nuestros hroes, ms all de los puntos, queremos dentro de sus limitaciones, ver como siempre, el coraje de los peruanos, ahora en camiseta deportiva Arriba Per!

Formulacin del problema Esta investigacin la hacemos porque queremos demostrar hasta donde llega el inters de la poblacin peruana por el futbol nacional.

Objetivos de la investigacin La investigacin tendr por objetivos estadsticos a cuanto llega el inters de la poblacin peruana por el futbol a pesar de los tantos problemas que este tiene. Justificacin de la investigacin La investigacin se realiza porque es de inters nacional, ya que el futbol es el deporte rey. Limitaciones del estudio El estudio se realizara en lima metropolitana. Viabilidad del estudio La investigacin es factible, porque es un tema global y accesible y de mucho inters.

Potrebbero piacerti anche