Sei sulla pagina 1di 1

Valores 1) Rompehielo.

Tema: Cmo pasar a la accin?

Leccin Grupal N 8

Qu pasos da usted cuando quiere concretar algo? Ej: Una salida con amigos, unas vacaciones, un trabajo que quiere hacer. Haga una lista de los pasos ms comunes que los integrantes de su grupo dan para concretar lo que desean hacer. Cuando termine de escuchar a todos lea la lista al grupo. 2) Que dice la Biblia sobre este tema. Frase de transicin: Este ejercicio nos ha preparado para descubrir lo que la Biblia dice sobre este tema

Las excusas son excusas, las promesas son promesas pero los hechos son los que cambian las cosas.
Nuestras acciones nacen de nuestras actitudes, puedo tener todo el deseo, pero sern mis actitudes internas las que determinaran si realizo las acciones para concretar lo que Dios quiere hacer en mi vida.
Para reflexionar en como desarrollar actitudes correctas para poder accionar leemos Filipenses 3.13 Colosenses 1.29 Cules son las cuatro frases principales del texto de Filipenses? Qu actitud encierra la frase No pretendo haberlo ya alcanzado? Qu actitud encierra la frase una cosa hago? Qu actitud encierra la frase me olvido lo que queda atrs? Qu actitud encierra la frase me extiendo a lo que esta adelante? Cmo desarrolla el apstol Pablo la lucha para trabajar para Dios segn Colosenses 2.29?

Comparta el cuadro con el grupo y guelo a responder las preguntas personalmente.

PRINCIPIO BIBLICO
NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO UNA COSA HAGO ME OLVIDO POR LO QUE QUEDA ATRS ME EXTIENDO A LO QUE ESTA DELANTE

ACTITUD
HUMILDAD DECISIN ENFOQUE EN EL FUTURO ESFUERZO

PREGUNTAS PARA MI QU VALOR DE DIOS QUIERO INCORPORAR EN MI VIDA? QU ACCIONES REALIZARE PARA INCORPORAR ESTE VALOR? CUL ES MI ENFOQUE? DEBO CAMBIARLO? ESTOY DISPUESTO A ESFORZARME EN ESTO?

MI RESPUESTA

Comparta conclusiones con el grupo Conclusin 1: Humildad, decisin, enfoque en el futuro y esfuerzo son actitudes que debemos incorporar para poder concretar nuestras acciones. Conclusin 2: El apstol Pablo declara su propia lucha personal por concretar sus acciones. Conclusin 3: No hay avances sin esfuerzos. Conclusin 4: Nuestra lucha y trabajo para accionar para Dios depende del poder de Jess actuando en nuestra vida. Conclusin 5: Solo una vida de comunin personal y dependencia de Jess diaria nos permite accionar para El. 3) Misin Armen grupos de dos personas para ayudarse en la semana a concretar las acciones que decidieron realizar. 4) Oracin. Unos por otros para poder cumplir con las dos acciones que nos propusimos para la semana. Por las personas que queremos traer al grupo. (Defina nombres) Por nuestra Iglesia. Por los misioneros que sostenemos. www.ministeriocrecer.org

Ministerio Crecer

Potrebbero piacerti anche