Sei sulla pagina 1di 14

Va Nasal: Consiste en dos amplias cavidades cuya funcin es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, filtra y calienta

a una determinada temperatura a travs de unas estructuras llamadas cornetes. Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vas areas inferiores. Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la trquea al tragar. Tambin marca el lmite entre la orofaringe y la laringofaringe. Laringe: es un conducto cuya funcin principal es la filtracin del aire inspirado. Adems, permite el paso de aire hacia la trquea y los pulmones y se cierra para no permitir el paso de comida durante la deglucin si la propia no la ha deseado y tiene la funcin de rgano fonador, es decir, produce el sonido. Trquea: Brinda una va abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones. Bronquio: Conduce el aire que va desde la trquea hasta los bronquiolos. Bronquiolo: Conduce el aire que va desde los bronquios pasando por los bronquiolos y terminando en los alvolos. Alvolo:Donde se produce la hematosis (Permite el intercambio gaseoso, es decir, en su interior la sangre elimina el dixido de carbono y recoge oxgeno). Pulmones: la funcin de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvolos estn en estrecho contacto con capilares. Msculos intercostales: la funcin principal de los msculos intercostales es la de movilizar un volumen de aire que sirva para, tras un intercambio gaseoso apropiado, aportar oxgeno a los diferentes tejidos. Diafragma: msculo que separa la cavidad torcica (pulmones, mediastino, etc.) de la cavidad abdominal (intestinos, estmago, hgado, etc.). Interviene en la respiracin, descendiendo la presin dentro de la cavidad torcica y aumentando el volumen durante la inhalacin y aumentando la presin y disminuyendo el volumen durante la exhalacin. Este proceso se lleva a cabo, principalmente, mediante la contraccin y relajacin del diafragma.

Las vas nasales se conforman de:


Clulas sensitivas. Nervio olfativo. Pituitaria. Cornetes.

Imagen transversal del cuello. 1. 2. 3. 4. Faringe Epiglotis Laringe Esfago

Imagen de las estructuras de la faringe: Nasofaringe, Orofaringe y Laringofaringe.

Epiglotis

Bronquios Imagen de los pulmones y parte de los rganos del aparato respiratorio. Los nmeros 2 y 3 corresponden con los bronquios.

Laringe

Esquema que muestra la anatoma de la laringe humana. Ilustracin de la entrada de la laringe, vista posterior.

Bronquiolos Diagrama del alvolo en que termina un bronquiolo.

Alvolo pulmonar

diafragma

Partes del aparato urinario.

Partes

del rin

VEJIGA

URETRA

Partes internas del sistema reproductor femenino.

01.trompas de Falopio02.Vejiga urinaria 03: snfisis pbica 04: vagina 05: cltoris 06: uretra 07: vestbulo, o apertura vaginal 08: ovario 09: colon sigmoideo 10: tero 11: fondo del saco vaginal 12: crvix o cuello uterino 13: recto 14: ano.

Testculo, epiddimo y funculo espermtico de un gato domstico: 1. Parte delantera, 2. Parte posterior, 3. Borde del epiddimo, 4. Borde exterior, 5. Mesenterio testicular, 6 Epiddimo,

7. Red de arterias y venas d

Anatoma del pene.

el testculo, 8. Vasos deferentes. Epiddimo Testculo humano y epiddimo. A. Cabeza del epiddimo. B. Cuerpo del epiddimo. C. Cola del epiddimo. D. Conducto deferente.

Prostata

Uretra femenina: Cltoris, labios menores, apertura de la uretra, glndulas de Skene, vagina, y glndula de Bartholin.

Uretra masculina.

Glndula bulbouretral Diagrama de la base del pene, con la glndula bulbouretral en el centro a la izquierda. Latn [TA]:

glandula bulbourethralis TA A09.3.09.001 Arteria Arteria del bulbo del pene Precursor Seno urogenital

Msculos esquelticos del brazo durante una contraccin: bceps braquial -izquierda, a la izquierda- y trceps braquial -derecha, a la derecha-. El primero flexiona el brazo, y el segundo lo extiende. Son msculos antagonistas.

Msculo pectoral con forma de abanico y bceps con forma fusiforme.

Movimiento de contraccin del bceps.

Potrebbero piacerti anche