Sei sulla pagina 1di 1

LA ALZADA Accin Feminista Libertaria

Ante los ltimos hechos de violencia que han conmocionado al pas LA ALZADA, Accin Feminista Libertaria manifiesta su posicionamiento de repulsa y denuncia ante la persistencia de una de las evidencias ms virulentas de la discriminacin por razn de gnero: la violencia contra las mujeres. La lucha contra este tipo de violencia es uno de los desafos ms apremiantes de nuestra organizacin. Por ello, LA ALZADA reitera su firme compromiso de combate ante el maltrato machista en cualquiera de sus manifestaciones. Si bien, la violencia de gnero tiene distintas formas y expresiones tiene un slo origen: el PATRIARCADO como sistema de dominacin y opresin en base a la diferencia sexual. Es por esta razn que no basta slo con atacar el patriarcado si no somos capaces de generar y fomentar nuevas prcticas de NODOMINIO, de HORIZONTALIDAD y de relaciones NOSEXISTAS. Tanto en lo pblico como en lo privado. Deseamos destacar, no obstante, que no deseamos levantar juicios de valor ante la actuacin de la madre de la nia de 11 aos violada y embarazada, ya que su actuar es un sntoma ms de lo hondo que cala el patriarcado en nuestra sociedad, que pone a las mujeres en contra de las mismas mujeres, naturalizando incluso los crmenes ms espantosos a los que son sometidas.

Llamamos as a la sororidad, especialmente ante esta nia que se ve obligada a mantener un embarazo no deseado y que pone en riesgo su salud. La violencia contra las mujeres traspasa culturas, etnias y clases sociales. Toda la sociedad tiene la responsabilidad de actuar ante la violencia. La violencia de gnero no es slo de las mujeres, sino que tambin de hombres, transexuales, homosexuales, lesbianas y todas y todos quienes padezcan la opresin de gnero. Prueba de ello es el cruel ataque en contra de un joven de 19 aos por su condicin sexual, como tambin toda expresin de exclusin, hostigamiento y marginacin que padecen quienes no se ajustan a la

norma heterosexual. La violencia de gnero seguir impune mientras vivamos en un rgimen capitalista que nos explota y aliena, desapareciendo cualquier lazo de solidaridad entre clase, la nica forma de derribar el patriarcado es luchando tambin contra el capitalismo. Son estos elementos histricos los que cimientan nuestra propuesta y desde los cuales se originan y proyectan las convicciones que sostenemos. El feminismo es una lucha que debe ser reivindicada y, por ello, adscribimos a sus marcos de accin y pensamiento. .

Avanzamos cuando nos organizamos, desde el

Feminismo Libertario construimos Revolucin !

Potrebbero piacerti anche