Sei sulla pagina 1di 5

Institucin Educativa Instituto Tcnico Marillac IDENTIFICACIN

PLAN DE APOYO.

BIOLOGIA GRADO SEPTIMO.

rea: ciencias naturales y educacin ambiental. Nombre del estudiante: Grado: Sptimo Docente: ARMANDO GRISALES VALENCIA I.

Asignatura: Biologa. Periodo: segundo

OBJETIVO: Superar las dificultades presentadas en el desarrollo curricular del segundo periodo en el presente ao lectivo, a travs de estrategias que permitan mejorar los logros en la asignatura. II. PROPSITOS a. Afectivo: Valora la importancia de los diferentes aspectos relacionados con la circulacin en los seres humanos y todos sus componentes. b. Cognitivo: Identifica las caractersticas de aspectos como el funcionamiento del cuerpo humano, respecto a la circulacin. c. Expresivo: Nombra y escribe deferentes aspectos relacionados con la circulacin en el ser humano as como sus diferentes cuidados. III. METODOLOGA. El proceso de recuperacin consiste en: El proceso debe estar acompaado de los padres y/o acudientes del educando. El desarrollo de un plan de apoyo, deber ser entregado la primera semana de clases en agosto; individualmente, resolviendo las actividades propuestas en las fotocopias que debe adquirir, o en su defecto (cuando sea necesario) en hojas de block tamao carta, escrito a mano, con excelente presentacin y contenido en cada uno de los puntos. Realizacin de una prueba escrita y/o sustentacin oral basada en el desarrollo de los puntos del trabajo escrito IV. CRITERIOS DE EVALUACIN. Para evaluar el proceso de recuperacin se tendrn los siguientes aspectos. Comprensin de los contenidos Presentacin completa de las actividades Puntualidad para las actividades planteadas. Participacin en el desarrollo completo de este proceso El desempeo de la evaluacin escrita Los porcentajes que se tienen en cuenta en la calificacin de las actividades de superacin son los siguientes: Trabajo escrito individual 30% Examen escrito individual 70% V. RECOMENDACIONES

Este plan de apoyo debe ser desarrollado a mano por los estudiantes. Este plan debe entregarse de manera puntual al docente y no solo es para desarrollarlo sino para practicar los temas vistos durante el perodo, no espere la evaluacin para estudiar. Al presentar estas actividades lo deben hacer lo mejor posible, en orden y legibles

Institucin Educativa Instituto Tcnico Marillac VI. ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

PLAN DE APOYO.

BIOLOGIA GRADO SEPTIMO.

1. INDICA V SI ES VERDADERO Y F SI ES FALSO EN LAS SIGUIENTES FRASES. DESPUS CORRIGE LAS FALSAS. a) La sangre lleva oxgeno a todo nuestro organismo. ___ b) La sangre recoge las sustancias de desecho de todo el cuerpo. ___ c) Las personas tenemos unos tres litros de sangre. ___ d) Los glbulos blancos forman cogulos. ___ e) Las venas llevan la sangre desde el corazn a todas las partes del cuerpo. ___ f) La arteria pulmonar lleva sangre oxigenada. ___ g) La vena pulmonar lleva sangre oxigenada. ___ h) La arteria aorta sale del ventrculo derecho. ___ i) La vena cava entra en el ventrculo izquierdo. ___ j) La arteria aorta lleva sangre oxigenada. ___ 2. COMPLETA LAS SIGUIENTES FRASES: a) La sangre est formada por clulas y por el ________________________________ . b) Las ________________ son las cavidades superiores del corazn. c) Los _________________________ dan color a la sangre. d) Los _________________ comunican arterias y venas. e) El corazn en un rgano __________________ del tamao de un _______________ . f) Las _______________ llevan la sangre desde el _____________ hasta todas las partes del cuerpo. g) Las _________________ y los ventrculos del corazn estn comunicados por _______________ h) La circulacin mayor se realiza entre ___________________ y todos los __________________ del cuerpo. i) La circulacin pulmonar se realiza entre ___________________ y los _____________________ . j) La circulacin sangunea se produce de manera _________________, sin interrupciones, gracias al _________________ . k) La circulacin sangunea es el __________________ que realiza la ______________ en el interior del aparato _____________________ . 3. RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. Por qu decimos que la circulacin es doble? A travs de qu vasos sanguneos se produce el intercambio de gases y nutrientes entre la sangre y las clulas?. Cules son las funciones del aparato circulatorio? Cul es el volumen sanguneo existente en los seres humanos? Por qu se dice que la circulacin sangunea es completa? Por qu lado del corazn circula la sangre oxigenada? Por qu es necesario que exista la circulacin sangunea? 4. RESUELVE LA SIGUIENTE SITUACION. Imagina que eres oxgeno. Acabas de entrar en los pulmones de una persona. Qu recorrido tendrs que hacer para llegar hasta sus pies? (HAGALO DETALLADAMENTE Y SI ES POSIBLE CON DIBUJOS).

Institucin Educativa Instituto Tcnico Marillac

PLAN DE APOYO.

BIOLOGIA GRADO SEPTIMO.

5. REALIZA LA LECTURA COMPLEMENTARIA, El sistema Rh. Y REALIZA UN MAPA CONCEPTUA 6. RESULEVE EL SIGUIENTE ESQUEMA COLOCANDO EL NMERO CORRESPONDIENTE EN CADA FRASE.
______Vena cava superior. ______Aorta ______Ventrculo derecho. ______Arteria pulmonar izquierda. ______Aurcula izquierda. ______Cayado de la aorta. ______Aurcula derecha. ______Ventrculo izquierdo. ______Arteria pulmonar derecha. ______Venas pulmonares izquierdas. ______Vena cava inferior. ______Venas pulmonares derechas.

7. COMPLETA EL SIGUEINTE CUADRO. ENFERMEDAD Insuficiencia cardiaca CARACTERISTICAS GENERALES Y/O SINTOMAS.

Hipertensin arterial

Ataque cardaco

Arteriosclerosis

Anemia

Institucin Educativa Instituto Tcnico Marillac

PLAN DE APOYO.

BIOLOGIA GRADO SEPTIMO.

Varices

Circulacin deficiente

8. Resuelve el siguiente crucigrama.

Institucin Educativa Instituto Tcnico Marillac

PLAN DE APOYO.

BIOLOGIA GRADO SEPTIMO.

9. EXPLCIA LO SUCEDIDO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

10. RESULVE EL CRUCIGRAMA ANEXO.

Potrebbero piacerti anche