Sei sulla pagina 1di 7

-

LA Usted no es nadie para jusgarme , por que tuvo una vida facil No saven que son las carencias . 2. Ser o no ser yo soy . 3.Tu no me entiendes por de ti nadie se a burlado por tu posicion . 4.El que avisa no es traidor . 5. Pues te vas a morir con el intento por que conmigo nadie puede y menos tu . 6. La suerte se la fabrica uno mismo . 8. Mas tengo mas de lo que tengo y tendre mucho mas . 9. No tengo prisa , me gusta ir paso a paso o mejor golpe a golpe . 10 . Eso no es dignidad eso es estupides . 11.No me voy a detener ni por ti , ni por nadie . 12 . No vine a rogar para rogar estas tu . 13. Si queres algo tienes que luchar por el , cueste lo que cueste . 14 .Ire por un camino de verdad y efectivo de dominar los sentimientos . 15 . Cuando el hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana . 16 . El luto se lleva en el corazon no en la ropa . Lindas fraces me encanta mis fraces jejeje xd . CODIFICACIN:

La codificacin es una consecuencia de la clasificacin de artculos. Codificas significa representar cada artculo por medio de un cdigo que contiene las informaciones necesarias y suficientes, por medio de nmeros y letras. Los sistemas de codificacin ms usadas son: CODIFICACIN ALFABTICO CODIFICACIN ALFANUMRICO CODIFICACIN NUMRICA

Sistema Alfabtico: Codifica los materiales con un conjunto de letras, cada una de las cuales identifica determinadas caractersticas y especificacin. ste limita el nmero de artculos y es de difcil memorizacin, razn por la cual es un sistema poco utilizado. Es uno de los sistemas fundamentales de archivo, el cual tiene como base la secuencia de letras del alfabeto. Este sistema denomina unidad de archivo a cada una de las partes en que se divide el nombre de una persona, empresa o instituto. Pasos para archivar alfabticamente: 1) Inspeccionar: se revisan los documentos o papeles para comprobar si ha sido autorizado el archivo.

2) Clasificacin: se determina el ttulo bajo el cual ser archivarn los documentos, esto depender de la frecuencia que se le conceda, bien al nombre del remitente de la correspondencia, al asunto de que se trata, al nombre del destinatario y nombre de la localidad donde provienen o hacia donde se enva. 3) Macar o Codificar: se proceder a sealar el ttulo bajo el cual se habr que archivar la correspondencia, este paso se realiza subrayando el titulo seleccionado. 4) Distribuir: consiste en separar alfabticamente los ttulos marcados. 5) Archivar: se procede a colocar los papeles o documentos en sus respectivas carpetas, para luego proceder a archivarlos en su estricto orden alfabtico. Cdigo Alfanumrico: Es una combinacin de letras y nmeros y abarca un mayor nmero de artculos. Las letras representan la clase de material y su grupo den esta clase, mientras que los nmeros representan el cdigo indicador del artculo.

Cdigo Numrico: Es el ms utilizado en las empresas por su simplicidad, facilidad de informacin e ilimitado nmero de artculos que abarca. Comnmente se denomina sistema de varios conjuntos de dos nmeros. - La primera decena, es decir, el primer par de nmeros, clasifica las principales clases de materiales:

IDENTIFICACION La primera cuestin que viene a la mente cuando se trata de establecer una organizacin de cualquier almacn, es la determinar el mtodo que ser preciso adoptar para identificar y poder seguir, paso a paso, cada existencia de material almacenado. Por tanto, se necesita establecer una nomenclatura que sirva para identificar y clasificar el tipo de existencia, indicando el material que la componen y sus particulares caractersticas. Identificacin por cdigos de barras La primera patente de cdigo de barras fue registrada en 1952. Los cdigos de barra se basan en la representacin mediante un conjunto de lneas paralelas verticales de

distinto grosor y espaciado, que forman una estructura nica que se traduce en caracteres alfanumricos que representan cierta informacin. Se trata de una sucesin de barras oscuras sobre un fondo claro que permite el uso de lectores pticos. Las barras y espacios del cdigo representan pequeas cadenas de caracteres. Esta tecnologa permite alta precisin y velocidad en la captura de datos. En almacenes, facilita la consignacin de entrada y salida de materiales, su trazabilidad y la toma fsica de inventarios. Los sistemas ms conocidos son el UCC (Uniform Code Council) y el EAN (Eurppean Article Numbering), que utiliza un cdigo de 13 dgitos numricos. En la actualidad han adquirido un gran desarrollo los lectores de cdigo de barras. Esto se usa con mucha frecuencia en centros comerciales. En el momento de fabricar un producto se imprime en su envoltorio una etiqueta con la informacin sobre el mismo segn un cdigo formado con un conjunto de barras separadas por zonas en blanco.

La forma de codificar un cdigo de barras cada digito decimal consiste en variar el grosor reductivo de las barras negras y blancas adyacentes. Con estas marcas se pueden controlar fcilmente por computadora las existencias y venta determinada de una empresa, e incluso de gestionar los pedidos a los suministradores de forma totalmente automticamente lo cual genera un ahorro de costo considerables.

El usuario pasa una lectora ptica de tipo pistola por la etiqueta e introducindose a s sin necesidad de teclear y con rapidez, la identificacin del artculo. La computadora contabiliza el producto como vendido y lo da de baja en los bases de datos de la existencia.

El lector ptico: suena formar parte de una caja registradora que en realidad es un terminal interactivo denominado terminal de venta (TPV). Los cdigos de barras se estn transformando en la forma estndar de representar la informacin de los productos del mercado en un formato accesible para las maquinas particularmente en los centros comerciales. Un cdigo de barras consiste en un conjunto de barras verticales pintadas en color negra o en un color oscuro sobre un fondo blanco o claro Los caracteres se codifican empleando combinaciones de barras anchas y estrechas y siempre se incluyen caracteres de comprobacin. Un lector de cdigo de barras interpreta la secuencia de barras y produce el conjunto de caracteres equivalentes. Los lectores de cdigo de barras tienen la forma de un lpiz que se pasa sobre el cdigo a leer o bien son dispositivo mayores de carcter fijo, que disponen de una ventana sobre en donde se pasa el producto donde cuyo cdigo se quiere leer. En este ltimo tipo la lectura se realiza mediante un haz lser, los lectores de cdigo de barras se incorporan generalmente a algn tipo de terminal como son los casos resientes tipos de cajas de registradoras para los supermercados.

Lectores de mano Dentro de los lectores de mano tenemos lectores con y sin cables, con distintos motores de escaneo, en funcin del cual sern capaces de escanear ms tipos de etiquetas. Son ligeros y ergonmicos, ideales para retail, e inventarios. Son los ms simples y econmicos. Las ventajas que se pueden destacar de este sistema son: Agilidad en etiquetar precios pues no es necesario hacerlo sobre el artculo. Rpido control del stock de mercancas. Estadsticas comerciales. El cdigo de barras permite conocer las referencias vendidas en cada momento. El consumidor obtiene una relacin de artculos en el ticket de compra lo que permite su comprobacin y eventual reclamacin. Se imprime a bajos costos. Posee porcentajes muy bajos de error. Permite capturar rpidamente los datos. Los equipos de lectura e impresin de cdigo de barras son fciles de conectar e instalar.

Identificacin por Radiofrecuencia En la actualidad, la tecnologa ms extendida para la identificacin de objetos es la de los cdigos de barras. Sin embargo, stos presentan algunas desventajas, como la escasa cantidad de datos que pueden almacenar y la imposibilidad de ser reprogramados. La mejora ideada constituy el origen de la tecnologa RFID(siglas de Radio Frequency IDentification), en espaol identificacin por radiofrecuencia) ; consiste en usar chips de silicio que pudieran transferir los datos que almacenaban al lector sin contacto fsico, de forma equivalente a los lectores de infrarrojos utilizados para leer los cdigos de barras. Es un sistema que se encuadra dentro de la familia de las Tecnologas de Identificacin Automtica (A.I.T. en sus siglas en ingls), que utiliza semiconductores y microelectrnica para permitir la escritura/lectura rpida y fiable de datos contenidos en ciertos dispositivos, todo ello mediante ondas de radio de diferentes frecuencias (LF, HF, UHF, SHF), sin necesidad de contacto ni lnea directa de visin, a distancias variables segn el producto, capaz de identificar elementos agrupados y que puede ser utilizado de manera muy verstil e innovadora en mltiples procesos y actividades, permitiendo la transformacin y mejora de stos. RFID es un sistema de almacenamiento y recuperacin de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transponedores o tags RFID. El propsito fundamental de la tecnologa RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un nmero de serie nico) mediante ondas de radio. Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeos, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. El modo de funcionamiento: de los sistemas RFID es simple. La etiqueta RFID, que contiene los datos de identificacin del objeto al que se encuentra adherido, genera una seal de radiofrecuencia con dichos datos. Esta seal puede ser captada por un lector RFID, el cual se encarga de leer la informacin y pasarla en formato digital a la aplicacin especfica que utiliza RFID.

Un sistema RFID consta de los siguientes tres componentes:

Etiqueta RFID: compuesta por una antena, un transductor radio y un material encapsulado o chip. El propsito de la antena Es permitirle al chip, el cual contiene la informacin, transmitir la informacin de identificacin

de la etiqueta. Existen varios tipos de etiquetas. El chip posee una memoria interna con una capacidad que depende del modelo y vara de una decena a millares de bytes. Lector de RFID: compuesto por una antena, un transceptor y un decodificador. El lector enva peridicamente seales para ver si hay alguna etiqueta en sus inmediaciones. Cuando capta una seal de una etiqueta (la cual contiene la informacin de identificacin de esta), extrae la informacin y se la pasa al subsistema de procesamiento de datos.

Subsistema de procesamiento de datos RFID: proporciona los medios de proceso y almacenamiento de datos.

Actualmente, la aplicacin ms importante de RFID es la logstica. El uso de esta tecnologa permite tener localizado cualquier producto dentro de la cadena de suministro. En lo relacionado a la trazabilidad, las etiquetas podran tener gran aplicacin ya que las mismas pueden grabarse, con lo que se podra conocer el tiempo que el producto estuvo almacenado, en qu sitios, etc. De esta manera se pueden lograr importantes optimizaciones en el manejo de los productos en las cadenas de abastecimiento teniendo como base el mismo producto, e independizndose prcticamente del sistema de informacin. Los beneficios y ventajas del RFID: Combinacin de diferentes tecnologas la RFID e Internet. Audio libro para los jvenes: cuando se reconoce el chip RFID, se inicializa la lectura del libro en viva voz, y permite enriquecerlo de diferentes maneras con aplicaciones interactivas y en lnea, al mismo tiempo que conserva su forma sobre papel. Proveedor de identificacin y localizacin de artculos en la cadena de suministro ms inmediato, automtico y preciso de cualquier compaa, en cualquier sector y en cualquier parte del mundo. Lecturas ms rpidas y ms precisas (eliminando la necesidad de tener una lnea de visin directa). Niveles ms bajos en el inventario. Mejora el flujo de caja y la reduccin potencial de los gastos generales. Reduccin de roturas de stock. Capacidad de informar al personal o a los encargados de cundo se deben reponer las estanteras o cundo un artculo se ha colocado en el sitio equivocado. Disminucin de la prdida desconocida. Ayuda a conocer exactamente qu elementos han sido sustrados y, si es necesario, dnde localizarlos.

Integrndolo con mltiples tecnologas -vdeo, sistemas de localizacin, etc.- con lectores de RFID en estanteras ayudan a prevenir el robo en tienda. Mejor utilizacin de los activos. Seguimiento de sus activos reutilizables (empaquetamientos, embalajes, carretillas) de una forma ms precisa. Luchar contra la falsificacin (esto es primordial para la administracin y las industrias farmacuticas). Retirada del mercado de productos concretos. Reduccin de costos y en el dao a la marca (averas o prdida de ventas).

Potrebbero piacerti anche