Sei sulla pagina 1di 5

TRABAJO DE: CONTABILIDAD DE COSTOS

REALIZADO POR: -VERONICA HARRIS -Johanna nieves

TEMA: -CUESTIONARIO DE EVALUACION #2

PROFESOR: Ing. IVAN ORELLANA

2012-2013

CUESTIONARIO DE EVALUACION
De manera concisa responda los siguientes interrogantes: 1.- Por qu el sistema de costeo por rdenes de produccin es apto para empresas que fabrican bienes o prestan servicios a pedido especfico y en lotes? El sistema de rdenes de Produccin es interrumpido y diverso, a dems que les permite controlar sus procesos por medio de rdenes de produccin o a pedido de los clientes. 2.- Cul es la razn fundamental para que los elementos se clasifiquen en directos e indirectos en este sistema? La relacin entre elementos directos e indirectos se da para facilitar la ubicacin y asignacin, de los costos en las distintas hojas de costos. 3.- Qu dato clave debe consignarse en la documentacin que respalda los envos, despachos y cargos a la produccin de una orden en particular? Debe consignarse obligatoriamente el nmero de la orden de Produccin. 4.- Si el sistema por rdenes de produccin es apropiado para empresas que fabrican por pedido, Qu sistema es apto para los que producen en serie? Para la produccin en serie es apto el Sistema de Costeo por Procesos. 5.- Si se suspende la operacin (ejecucin) de un trabajo especfico, Qu problemas significativos se producen en el control y seguimiento de la orden? No se completara la orden de produccin, lo que ocasionara perdidas de materia prima y de mano de obra, y se tendra que volver a analizar el proceso de produccin. 6.- Qu significa el costo de conversin? Cul es su frmula? Son los costos relacionados con la transformacin de los materiales directos en productos terminados. FORMULA DEL COSTO DE CONVERSION CPD = MPD + MOD + CIF 7.- Qu es mano de obra directa? Explique su respuesta Es el esfuerzo fsico que realiza la o las personas que estn en contacto directo con la materia prima. El trabajo de los operadores de una mquina en una empresa de manufactura se considera como mano de obra directa.

8.- Qu es mano de obra indirecta? Cite algunos ejemplos. Es aquella que no est involucrada en la fabricacin de un producto que no se considera mano de obra directa. Supervisor Gerente Personal de Aseo

9.- Qu son las retenciones y los descuentos de haberes? Al referirnos a los haberes son cantidades que se descuentan a los trabajadores, por concepto de impuesto sobre la renta, que las empresas deben pagar. 10.- Cmo se contabilizan las prestaciones y beneficios sociales de la obra directa? Se registra mediante el asiento contable: Mano de obra directa va al DEBE, y las prestaciones y la diferencia en Caja-Bancos al HABER. 11.- Qu es un anlisis de la nmina? Qu objetivos persigue? Es el registro que se lleva de forma controlada de todas las actividades, sueldos y remuneraciones las mismas que reciben los trabajadores de la empresa. Permite verificar las actividades y el cumplimiento de los horarios de los empleados. 12.- Qu clase de mano de obra se registra en el segundo sector de la hoja de costos? Se registra la mano de obra directa MOD. MARQUE CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA. 13.- Si un cliente ordena la ampliacin de un trabajo (en lugar de 20 unidades ahora desea 50 unidades) se debe: Anular la orden original. Tachar y repisar la orden original y poner 50 unidades. X Emitir una orden independiente por 30 unidades. No dar atencin al pedido, simplemente ignorar el pedido original. 14.- En su opinin los desperdicios de materiales directos se deben cargar a: X Costos del producto. Los resultados. Anticipos de salarios. Al administrador de la bodega.

15.- Las prestaciones sociales del personal directo se contabilizan siempre como: X Mano de obra directa. Mano de obra indirecta. Gasto administrativo, en el momento que se presenten. Gastos generales, en cualquier momento que se presenten. Gastos del periodo, siempre que ocurran. 16.- Un tiquete o tarjeta de tiempo es una medida de control Exclusivo de los salarios de vendedores. Preferencial sobre el salario de los supervisores. X De tiempo en la mano de obra. Exclusivo del salario de los empleados de administracin. De los costos en la materia prima. 17.- El segundo elemento del costo en el sistema de costos por rdenes de produccin es: La mano de obra directa predeterminada. La mano de obra indirecta. Las prestaciones sociales de la mano de obra indirecta. X La mano de obra directa real. La mano de obra de los obreros de mantenimiento. 18.- Los salarios de administracin se identifican como: Mano de obra indirecta, en la mayora de las empresas. Mano de obra indirecta de produccin. X Gasto administrativo del periodo. Gasto general de produccin. Mano de obra directa o indirecta al mismo tiempo. 19.- La contabilizacin del pago de la mano de obra directa implica un dbito a la cuenta de: Inventario PEP-MOD. CIF-Reales. Nmina. X MOD. Bancos.

20.- El uso de las provisiones en materia de beneficios y prestaciones sociales es importante porque: Controla los costos en el uso de la materia prima. Aumenta los costos de produccin de un periodo a otro. Evita diferencias notables en los costos de produccin de un periodo a otro. X Regula y fija exactamente los costos de la mano de obra directa. Unifica los gastos del periodo. 21.- la mano de obra indirecta que corresponde a produccin debe registrarse siempre, contablemente como: Inventario PEP-MOD. Salario de administracin. Salario de ventas. X Cuentas de CIF-Reales MOI. Prestaciones sociales. 22.- Se consideran como gastos de mercadeo: La mano de obra directa. La mano de obra indirecta. Los sueldos de comercializacin. Los sueldos de administracin. X Ninguno de los anteriores.

Potrebbero piacerti anche