Sei sulla pagina 1di 4

SOLICITO CIERRE DE PARTIDAS REGISTRALES POR DUPLICIDAD REGISTRAL Y OTRO. Seor: SUPERINTENDENTE DE REGISTROS PUBLICOS - SUNARP TARAPOTO. Ciudad.

.CORPORACION TABACALERA DEL PERU S.A.C., con R.U.C. No.

20531321627, debidamente representado por su Represente Legal Sr. NICOLA FELICE, identificado con Carnet de Extranjera No. 000671323, con domicilio en la Va de Evitamiento No. 750 Distrito de La Banda de Shilcayo y sealando domicilio procesal en el Jr. Manco Cpac No. 428 Distrito de Tarapoto, ante Ud. respetuosamente nos presentamos y exponemos: PETITORIO: Que, de acuerdo a lo establecido en el Art. 56, 57 del Nuevo Reglamento General de Registros Pblicos, Resolucin No. 195-2001-SUNARP/SN, me apersono ante su despacho a fin de solicitarle SE SIRVA INICIAR EL TRMITE DE CIERRE DE PARTIDAS de la Ficha No. 4042 y las dems que se hayan generado a consecuencia de la doble inscripcin tal es el caso de la Partida No. 05002589, 11054315, 11054316, POR SER ESTAS LAS MENOS ANTIGUAS, POR EXISTIR DUPLICIDAD DE PARTIDAS CON LA FICHA No. 4041 Partida No. 11000477, QUE ES LA MS ANTIGUA, asimismo solicito a su despacho se sirva llevar a cabo un contraste entre ambos folios y srvase seale cual es el vicio o inexactitud que provoco que se produjera la duplicidad de partidas , por los siguientes fundamentos de hecho y de derecho que paso a exponer: FUNDAMENTOS DE HECHO: PRIMERO.- Que, mi representada es una empresa que cuenta con una propiedad ubicada en la Va de Evitamiento No. 750 del Distrito de La Banda de Shilcayo, el mismo que fue adquirido en calidad de Compra Venta con fecha 21 de Octubre del ao 2002, e inscrito ante los Registros Pblicos de San Martin. SEGUNDO.- Que, la propiedad que se adquiri en Compra Venta al Banco Continental por nuestra empresa denominada en dicha oportunidad IDP NUEVA PERU

S.A.C., la que se cambio de denominacin a la de CORPORACION TABACALERA DEL PERU S.A.C., acto contractual que se ejecuto mediante Escritura Pblica de fecha 21 de Octubre del ao 2002, ante el Notario Luis Enrique Cisneros Olano, debidamente inscrita en la Partida Electrnica No. 11000477, tal como es de ver en la documentacin que se adjunta, que data del antecedente del tracto sucesivo registral en la Ficha No. 4041, emitida por vuestro despacho, donde se inscribe el predio como primera de dominio, con fecha 09 de Octubre de 1987. TERCERO.- Es as, que al estar conduciendo en forma continua, publica y pacfica, desde la fecha de su compra, en el mes de Diciembre del ao 2009, al ordenarse una limpieza y nivelacin con un Tractor Caterpillar, se presentaron la Empresa Comercializadora de Granos la Unin E.I.R.L. y la Sra. Judith Tafur Pinchi, indicando que son los propietarios de una parte de nuestro predio, ante este hecho se solicito la intervencin de la Fiscala, la que luego de levantar el acta correspondiente y dems investigaciones, se pronuncio no continuar con la denuncia por la va de usurpacin, en razn que existan ttulos que deban de ser materia de un proceso en materia civil, por lo que, al efectuar un anlisis de los supuestos propietarios, nos dimos con la sorpresa de que los ex propietarios de la sucesin conformada por la Sra. Isela Prez Isla, Juan Jos, Silvia Elena, Francisco Nstor y Sergio Arturo Guerra Prez, efectuaron transferencias POSTERIORES E IRREGULARES a la compra de nuestro terreno por parte de los emplazados, que data desde el mes de Julio del ao 2004, y que al efectuar un anlisis de los ttulos y las fichas registrales podemos apreciar lo siguiente: - La propiedad de la Empresa Comercializadora de Granos La Unin S.R.L., presenta un Testimonio de Compra Venta, por parte de la Sucesin Guerra Prez, de fecha 16 de Agosto del 2008, inscrita en la Partida Electrnica No. 11054315 de la Oficina de los Registros Pblicos de San Martin, aclarando que este acto jurdico quedo inscrito en fecha posterior a la denuncia respectiva que se presento ante la Comisaria de la jurisdiccin del Distrito de la Banda de Shilcayo, es decir, el 08 de Marzo del 2010, donde describe como colindantes y medidas perimtricas siguientes: Por el Frente: Con 90:00 m.l., colindando con la Carretera de Vigilancia del Canal del Riego. Por el Lado Derecho entrando: 140:00 m.l., colindando con el Lote 2.

Por el Lado Izquierdo entrando: 184.40 m.l., colindando con propiedad de Amrico Linares Mestanza. Por el respaldo o fondo: 73:35 m.l. colindando con propiedad de Comercializadora de Granos La Unin S.R.L.

- La supuesta propiedad de la Sra. Judith Tafur Pinchi, presenta un Testimonio de Compra Venta, por parte de la Sucesin Guerra Prez, de fecha 06 de Enero del ao 2009, la misma que manifiesta estar transferida en la Partida Electrnica No. 11046328, pero como se aprecia en la extraccin de la partida no est inscrita y se encuentra cerrada por haberse desmembrado en la Partida No. 11054315 y 11054316 y como se puede apreciar no est inscrita a nombre de la Sra. Judith Tafur Pinchi, pero detallamos los supuestos colindantes y medidas perimtricas que presenta: Por el Frente: Con 22:00 m.l., colindando con la Carretera de Vigilancia del Canal del Riego. Por el Lado Derecho entrando: 164:00 m.l., colindando con la propiedad de Europa Tabaco Per. Por el Lado Izquierdo entrando: Con una lnea quebrada de dos tramos, entrando el primer tramo con direccin al fondo 140.00 m.l., colindando con el Lote 1, el segundo tramo con direccin al fondo 33.50 m.l., colindando con propiedad de Comercializadora de Granos La Unin E.I.R.L. Por el Respaldo o Fondo: 20.35 m.l. colindando con propiedad de Comercializadora de Granos La Unin S.R.L. CUARTO.- Como podr apreciar Sr. Juez, de la documentacin que adjuntamos, el predio que adquirimos en calidad de Compra Venta, data de fecha 21 de Octubre del ao 2002, acto jurdico celebrado ante Notario Pblico de esta ciudad, de fecha cierta, son con anterioridad a la adquisicin de los predios de la Empresa Comercializadora de Granos la Unin E.I.R.L. y la Sra. Judith Tafur Pinchi, y se encuentra en espacios gefilos diferentes, por lo que, me he visto en la obligacin, que previamente se contrate profesionales en el tema, para poder entender por qu la Empresa Comercializadora de Granos la Unin E.I.R.L. y la Sra. Judith Tafur Pinchi, pretenden usurpar o superponerse en el rea de nuestro predio, esto con el fin de presentar nuestra accin, por ser un tema de predio anlisis de profesionales de ingeniera.

QUINTO.- Que, de lo expuesto anteriormente se evidencia que existe DUPLICIDAD DE PARTIDAS entre la FICHA No. 4041 inscrita el ..// y la Ficha No. 4042 inscrita el // Y LAS QUIE SE ORIGINARON A CONSECUENCIA DE LA DOBLE INSCRIPCIN, por lo que, solicito a su despacho SE SIRVA INICIAR EL TRMITE DE CIERRE DE PARTIDAS, Ficha No. 4042 y las dems que se hayan generado a consecuencia de la doble inscripcin tal es el caso de las Partidas No 05002589, 11054315, 11054316, POR SER ESTA LA MENOS ANTIGUA. FUNDAMENTACION JURDICA: Reglamento de los Registros Pblicos Res. N 195-2001-SUNARP/SN. Art. 56, el cual prescribe que, existe duplicidad de partidas, cuando se ha abierto ms de una partida registral para el mismo bien mueble o inmueble, tal como ha sucedido en el presente caso. Art. 57, el cual prescribe que advertida la duplicidad esta ser puesta en conocimiento de la gerencia registral, correspondiente la cual mediante resolucin debidamente motivada dispondr la ejecucin por parte del registrador competente de las acciones previstas en los artculos siguientes. El cierre de partidas que pudiera derivarse de la ejecucin de dicha resolucin... sic. ANEXOS: 1.A.- El merito de la Ficha No. 4041, con la cual acreditamos ser propietarios de dicho inmueble. 1.B.- El merito de la Ficha No. 4042, con la cual acreditamos que hay duplicidad de partida. OTROSI DIGO.- Asimismo, solicito a su despacho SE SIRVA LLEVAR A CABO UN CONTRASTE ENTRE AMBOS FOLIOS Y SRVASE SEALE CUAL ES EL VICIO O INEXACTITUD QUE PROVOCO QUE SE PRODUJIERA LA DUPLICIDAD DE PARTIDAS, por ser de acuerdo a ley. POR TANTO: Solicito a su despacho se sirva pronunciarse, por ser de justicia. Tarapoto, 03 de Julio del 2013.

Potrebbero piacerti anche