Sei sulla pagina 1di 5

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

REA DE LA ENERGIA, LAS INDUSTRIAS Y LOS RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES

CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS

AUDITORA INFORMTICA

TAREA 7

NOMBRE:

DOCENTE: AO:

Cueva Riofro Jssica Mercedes

Ing. Jenny Mara Cuenca

Marzo Julio 2013

LOJA - ECUADOR

1. Buscar 3 misiones y visiones que se aplique lo visto en clase PLASTICOS CHEMPRO Misin Ser la empresa lder en produccin y comercializacin de artculos plsticos, entregando a sus clientes, productos de servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas. Partiendo de slidos principios, mantener altos estndares de calidad y eficiencia, a travs del mejoramiento continuo de todos los procesos de nuestra organizacin, direccionados a nuestros mercados de desarrollo para ser competitivos y generar valor agregado a todos nuestros productos y servicios. Visin Se proyecta como una organizacin lder e innovadora a nivel nacional e internacional en la produccin y comercializacin de artculos plsticos. Asegurar la confianza y la calidad de vida de nuestros colaboradores, el retorno oportuno de la rentabilidad para nuestros accionistas, adems de mantener los ndices de crecimiento de la organizacin, sern el mejor soporte para alcanzar nuestros objetivos. UNIVERSIDAD A DISTANCIA Misin Brinda una educacin integral con valores de calidad practicando buenas relaciones humanas entre los miembros de la comunidad educativa para revalorar y transformar los valores socio cultural de su comunidad permitindoles ser competitivos en cualquier medio. Visin Una escuela con una propuesta educativa de acuerdo a las innovaciones pedaggicas y tecnolgicas, donde se desarrolle la democracia, los valores y respeto a la identidad cultural. AGENCIA DE VIAJES ADYTUR Misin Posicionarnos como una de las ms prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional e internacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, y asi caracterizarnos por ser una organizacin comprometida con la calidad, a la vanguardia tecnolgica, con los ms bajos costos. Visin Difundir nuestra filosofa y liderazgo como la empresa lder en el mercado turstico, en todo el territorio nacional y en el mundo. Mediante un modelo de gestin orientado a la creacin permanente de valor para nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y para el pas. 2. Anlisis FODA

El FODA es un anlisis valioso slo si se consideran la estrategia, la cultura, los recursos, los mercados, y la administracin. El FODA y la estrategia "Lo estratgico" comprende dos niveles: la estrategia competitiva y la estrategia de portafolio (de negocios). La estrategia de portafolio define en qu negocios participar y cmo asignar y priorizar sus recursos entre esos negocios. La estrategia competitiva de cada negocio es un proceso dinmico que implica la interaccin entre todas las reas que se dispara para conquistar econmicamente un determinado mercado en base a la optimizacin de dos dimensiones: la productividad y el posicionamiento. Fortalezas y debilidades Las fortalezas y debilidades surgen del perfil de desempeo de 13 tipos de recursos contra los competidores.

Las 5 columnas sirven para compararnos contra la competencia en cada uno de los 13 recursos, evaluando si estamos en una situacin competitiva muy superior, superior, neutra, inferior, o muy inferior que los competidores. Las 13 variables que nos permitirn evaluar nuestras fortalezas y debilidades se detallan a continuacin:
RECURSOS Gente Productivos DESCRIPCIN Hablamos de la cantidad de gente asignada en cada rol funcional requerido. Planta, procesos, equipos. Incluye recursos de fabricacin y de logstica de input, desde los proveedores, y logstica de output, hacia los distribuidores y hasta llegar al cliente final. Es el capital de trabajo disponible y la estructura de ese capital Depsitos, soporte informtico y administrativo, flota de transporte y edificios. Es la fuerza de nuestro posicionamiento de marca de producto y de nuestra imagen institucional. Es la cultura organizacional entendida como una matriz relacionalemocional "empujando" el xito de este producto contra la competencia para maximizar la creacin de valor econmico. Es credibilidad

Financieros Infraestructura Marca Mstica

Crdito

Tiempo Informacin

Tecnologa

Estabilidad Organicidad Maniobra

Aqu debemos evaluar el impacto temporal de nuestras decisiones, tanto por adelantarnos a la competencia, como por quedar rezagados. Es la informacin de la que disponemos con respecto a los mercados, a los desarrollos tecnolgicos internacionales, a lo que hacen otras empresas en el mundo, a las mejores prcticas, etc Es lo que sabemos hacer: competencias y conductas observables, habilidades de fbrica, de recursos humanos, de finanzas, de marketing, de IT, de comunicacin, de I+D, de gestin de proyectos, etc. Es la fluctuacin de nuestros resultados. Es el sentido del todo, de totalidad, de "somos uno". Es la capacidad de innovacin, de cambio, de pro-actividad cultural, administrativa, productiva y financiera.

Oportunidades y amenazas El siguiente cuadro nos permitir realizar un anlisis de las Oportunidades y Amenazas. Nuevamente, evaluamos 13 variables en una escala de "Muy Positivo", "Positivo", "Neutro", "Negativo" y "Muy Negativo". De Neutro hacia la derecha tenemos las Oportunidades. De Neutro hacia la izquierda, las Amenazas.

RECURSOS Impacto externo

Envergadura y tasa de crecimiento Nivel de rivalidad Presin de sustitutos Barreras de entrada

Barreras de salida Poder de negociacin del proveedor Poder de negociacin del canal Poder de negociacin del cliente final

DESCRIPCIN Son las variables econmicas, demogrficas, tecnolgicas, polticas, legales, sociales, culturales, ambientales y comunicacionales que generan un impacto que ser considerado Es el tamao actual del negocio y su dinmica esperable en el transcurso del tiempo. Es la friccin competitiva entre los competidores. Son los competidores "indirectos". Los que compiten con otra frmula de producto o de servicio. Si ya estamos en el negocio de las notebooks para viajeros frecuentes, el hecho de que puedan ingresar fcilmente otros fabricantes es una amenaza. Si nos va mal con nuestra marca de notebooks.

Aqu nos referimos a los intermediarios entre nosotros y el cliente final Si el cliente final nos percibe como mejores, como diferentes, si tracciona por nuestra marca, tendremos un

Compatibilidad cultural Compatibilidad tecnolgica

Tamao de la apuesta

Sinergia

buen poder de negociacin frente a l. Los valores, las ideas gua, la matriz relacional-emocional, las creencias y los mapas mentales que tenemos La tecnologa requerida para ser rentable en este segmento de notebooks y la tecnologa de la que disponemos para fabricarlas, venderlas, distribuirlas, financiarlas y "todo lo dems" Es una Oportunidad si lo que ponemos en juego, lo que nos arriesgamos, la cantidad y calidad de recursos que invertimos en la notebook no es demasiado significativo en proporcin a nuestros recursos totales. Si es grande, es una Amenaza. El resto de los productos de nuestro portafolio de negocios.

BIBLIOGRAFA [1]. PLASTICOS CHEMPRO Disponible http://www.plasticoschempro.com.ec/mision.php, 2013-06-19 [2]. Universidad a Distancia Disponible http://iepmparadobellido.galeon.com/amigos1601740.html, 2013-06-19 [3]. AGENCIA DE VIAJES ADYTUR http://www.adytur.net/mision.php, 2013-06-19 Disponible en:

en:

en:

[4]. Cmo hacer un anlisis FODA? Disponible https://manuelgross,bligoo.com/como-hacer-un-anlisis-foda, 2013-06-19

en:

Potrebbero piacerti anche