Sei sulla pagina 1di 11

Tema:GenticaEspiritual.

Pastor:AlejandroPrez Fecha:30/6/13

NuestraGenticaEspiritual.
1Pedro2:910 ReinaValera1960(RVR1960) ElpueblodeDios 9Masvosotrossoislinajeescogido,realsacerdocio,nacin santa,puebloadquiridoporDios,paraqueanunciislas virtudesdeaquelqueosllamdelastinieblasasuluz admirable; 10vosotrosqueenotrotiemponoeraispueblo,peroque ahorasoispueblodeDios;queenotrotiemponohabais alcanzadomisericordia,peroahorahabisalcanzado misericordia.

Gnesis48:34 ReinaValera1960(RVR1960)

3ydijoaJos:ElDiosOmnipotentemeaparecienLuzen latierradeCanan,ymebendijo, 4ymedijo:Heaquyoteharcrecer,ytemultiplicar,yte pondrporestirpedenaciones;ydarestatierraatu descendenciadespusdetiporheredadperpetua.

gnesis17:8 ReinaValera1960(RVR1960) 8Ytedar ati,yatudescendenciadespusdeti,latierra en que moras, toda la tierra de Canan en heredad perpetua;yserelDiosdeellos.

Josu14:9 ReinaValera1960(RVR1960) 9EntoncesMoissjurdiciendo:Ciertamentelatierraque holltupieserparati,yparatushijosenherencia perpetua,porcuantocumplistesiguiendoaJehovmiDios.

La palabra del seor nos habla de que hay una herencia que est esperando por nosotros, y as como hemos de heredar, otros heredaran lo que nosotros les dejemos, as como trasmitimos lo malo, as trasmitiremos lo bueno a nuestros hijos y nietos, piensa en tus familiares que no recibieron a Cristo en su corazn y declare que heredarn tu vida en el reino, tus bendiciones y tus victorias.

Gnesis28:1314
ReinaValera1960(RVR1960) 13Yheaqu,Jehovestabaenloaltodeella,elcualdijo:Yo soyJehov,elDiosdeAbrahamtupadre,yelDiosdeIsaac; latierraenqueestsacostadoteladaratiyatu descendencia. 14Ser tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extendersaloccidente,aloriente,alnorteyalsur;ytodas las familias de la tierra sern benditas en ti y en tu simiente. 1Crnicas28:8 ReinaValera1960(RVR1960) 8Ahora,pues,antelosojosdetodoIsrael,congregacinde Jehov,yenodosdenuestroDios,guardadeinquiridtodos lospreceptosdeJehovvuestroDios,paraqueposeisla

buenatierra,yladejisenherenciaavuestroshijosdespus devosotrosperpetuamente.

1Crnicas28:8 ReinaValeraContempornea(RVC) 8Asqueahora,teniendocomotestigoatodoIsrael,la congregacindelSeor,yhablandoenpresenciadenuestro Dios,procurencumplirtodoslospreceptosdelSeorsu Dios,paraqueposeanestabuenatierra,yseladejenasus hijosdespusdeustedescomoherenciaperpetua.

1.Lascosasquethasdeheredarydejarquetehereden
a) Ciertas conductas tambin se heredan, podemos ser miedosos como mam, violentos como pap, paranoicos como el abuelo, pasivo como el bisabuelo, las herencias psicolgicas no se rompen con una oracin sino a travs de recibir la Palabra de Dios y ministrarla atravez de la Verdad de Jesucristo, hasta que los pensamientos sean cambiados y por ende las conductas. Golpeando toda estructura, muralla y fortalezas del enemigo en la mente y en el corazn. Quitando toda venda de las tinieblas y del pecado. b) Es una manera de pensar que debe reemplazarse por los pensamientos correctos,

por eso no reunimos en la iglesia, para cambiar la mentalidad, da tras da. Aos atrs, mientras rompamos una pared que no se mova, era difcil de derribar con cualquier herramienta, por eso se golpea con una maza o marro y hay que pegar una y otra vez, hasta ver que comienza a caer un polvillo, luego unas piedritas, despus unos ladrillos, hasta que se cay el muro. c) Ah el Seor me habl: As, como ese muro, son las fortalezas mentales y mi Palabra, es un garrote, todo muro que no haya sido levantado por Dios en tu mente ser derribado por el golpe del espritu de su Palabra, cuando vamos a la iglesia al principio no ocurre nada, pero al volver una vez ms a la reunin, empezarn a caer algunos ladrillos, luego otros y otros ms, pero Dios dar el mazazo final para que caigan todas las fortalezas mentales. d) Las victorias se heredan, No hizo un barco y se mantuvo all, vino el diluvio durante cuarenta das, luego par de llover y baj el agua; No baj del barco y Dios le puso un arco iris y le dijo: Nunca ms habr diluvio. La prueba que venci No no fue para l sino para su descendencia. e) Hay diluvios que hoy enfrentas pero que al final, vencers para tus hijos, sobrinos, nietos, porque tu pagaste el precio y venciste, entonces ellos no lo volvern a pasar, pelea con dignidad la prueba que ests pasando, quizs la venzas para toda tu descendencia; Dios pondr un arco iris y te dir: Tus hijos, no pasarn por lo que tu pasaste. f) Cuando Josu enfrent a Amalec le cort la cabeza y nunca ms se enfrentaron a los amalecitas, David tir a Goliat y le cort la cabeza, sus hijos y descendientes nunca ms pelearon contra Goliat porque David lo hizo para todos, porque con los adversarios t tienes que ir hasta el final, todas tus victorias son tu medalla de guerra y las dars como herencia a nivel espiritual. g) Sansn tom una quijada de asno, un hueso, y mat a mil filisteos, sigui camino y mientras avanzaba tena sed, dijo: Seor me muero de sed. Y Dios respondi:

Vuelve al lugar de la quijada. Sansn volvi a aquel lugar y haba una fuente de agua. Enseanza: En la victoria pasada est la garanta de tu triunfo prximo, cuando sientas sed, lo nico que debes hacer es volver a tu victoria, y El te dar nuevas fuerzas y motivacin, Dios le deca a Sansn: Si venciste con un hueso a mil, cmo voy a dejar que te mueras de sed? h) Dios levantar gente rompe techos. En una oportunidad cuatro cargaron a un paraltico y lo llevaron donde estaba Jess pero, como estaba lleno de gente, fueron por detrs y lo subieron al techo, hicieron un agujero y bajaron la camilla, mientras Jess hablaba a la multitud, al ver Jess la Fe de los cuatro, le dijo al paral tico: Hijo, levntate. i) Dios levantar a la gente que rompe techos, que se jugar por el Seor, que cargar con las personas que estn mal, con los discapacitados espirituales que, por su Fe, recibirn bendicin, Dios levantar gente que no los frena la multitud, buscarn romper el techo si es necesario hasta recibir su milagro.

2.Seheredanlosgenesdecampen!
a) Tengo fibra de campen, cuesta mucho dinero criar un caballo de raza, y cuando tiene cra que es igual a cualquier otro caballito, debilucho, se cae, no puede mantenerse en pie, el criador lo atiende especialmente, porque en sus genes hay sangre de pura raza, sangre de campen, cuando vinimos a Jess, Dios nos bautiz con un nombre, nos llam: Hijo. b) Dice la biblia: Ms a todos los que recibieron a Jess, a los que creen en su nombre, les dio autoridad de ser hijos de Dios. Ahora tus genes son los de los campeones espirituales, tu tatarabuelo fue Abraham, prosper; tu bisabuelo Isaac, hizo negocios brillantes en medio de la sequa; tu to, Salomn, el ms rico del planeta; tu ta, Dbora, fue jueza y guerrera, en tu interior llevas los genes espirituales de tus antepasados. c) Pedro, en medio de la persecucin, escribe: Somos linaje de Dios. Porque nuestros

genes son de los vencedores, y nuestro hermano mayor, es Jesucristo! Cuando el diablo te diga: Te voy a destruir, responda: No, tengo los genes de Abraham, de Isaac, de Jeremas, de Ezequiel y de mi hermano mayor, Jess de Nazaret; y de mi padre que es el Creador de todo. d) Tenemos un ADN poderoso, si fracasamos nos volvemos a levantar, porque aunque me equivoque nada invalida mi gentica espiritual, esa es mi herencia, vea usted, Se hereda la Presencia de Dios, la atmsfera espiritual se hereda, as como te criaste con un padre alcohlico, loco, los demonios te opriman y has limpiado la atmsfera colocando sobre tu vida la presencia del Espritu Santo, de la misma manera donde vayas llevas al Espritu Santo en ti. e) No son los lugares los bendecidos sino tu eres el bendecido, el Espritu Santo tambin oprime, redarguye de pecado, juicio y justicia, y cambia a la gente para hacerla como Jesucristo, la mejor herencia que podemos dejar a nuestras generaciones futuras es que se cren en una atmsfera llena del Espritu Santo, y no es cuestin de expulsar demonios solamente, sino de acercar la presencia de Dios a la gente y amarla. f) Lo primero que Satans le sac a Job fueron los animales, porque era lo que usaba para adorar a Dios; lo primero que querr sacarte el enemigo ser tu adoracin, porque as podr tocar a tu familia, ahora, fue lo primero que Dios le restaur a Job, los animales, enseanza, recompone tu vida de adoracin y todo lo dems ser bendecido. g) Adorar no es cantar sino acercarse al Seor para que Su Presencia baje, y vers con claridad, que la serpiente ya no es ms una lagartija; el cordero es un len; el nio es el Anciano de Das; el hombre de clase media es el heredero de todas las cosas, vers que la crisis no es ms que una bendicin camuflada. h) Es decir si tu problema es muy grande, es porque tu altura es muy baja, de modo que elvate, baj la presencia de Dios a tu vida y vers todo como es en realidad, que no eres lo que eras, eres el campen, hijo de campeones y todo te saldr bien, porque todo lo que hagas prosperaras, esa es la promesa.

i) Se hereda la capacidad de hacer el doble, cuando la presencia de Dios est cerca, transmitirs la capacidad de hacer el doble, Abraham prosper, pero Isaac fue el doble de prspero; Jos fue el doble de prspero que Isaac, y cuatro veces ms que Abraham, David fue quinientas veces ms prspero, y Salomn mucho ms prspero an. j) Y vino Jess, el ms prspero de todos ellos; y detrs de Jess venimos nosotros, por eso dijo: Lo que yo hice, vas a hacer y mayores cosas an. Hars cosas ms grandes y en tu descendencia, nadie habr que mendigue pan. Yo afirmar a tus hijos de dentro de ti. Dice el Seor, ms grande que lo que hizo el Seor harn tus hijos y los hijos de tus hijos, el doble, el triple, el cudruplo y quntuplo. k) Dios le dijo a David: T no hars el templo sino tu hijo. Tal vez hay algo que no puedas hacer porque se te fue el tiempo, tienes limitaciones del cuerpo pero lo harn tus hijos o tus nietos, preprales el camino y todo lo que recibas de Dios, habilitar a tu descendencia para que haga el doble. L) Se hereda la estabilidad emocional. Cuando se interna a alguien un neuro-psiquitrico lo primero que se hace es aislarlo de los locos, la presencia de Dios nos sana la cabeza, nos da ideas claras, nos devuelve la identidad, los sueos; dejamos de mentir, de robar, de engaar, hablamos la verdad de Dios y nos trae estabilidad emocional. Ll) David llam a uno de sus siervos y les dijo: Digan a Nabal (tonto) que nos prepare de comer y nos hospede, y Nabal dijo: Quin es David? Cuando David supo eso orden: Saquen las espadas!, alisten el ejrcito! Entonces, la esposa de Nabal, Abigail (que quiere decir mujer bella e inteligente), busc un camino, se acerc a David y le dijo: No David! T sabes rey, que Dios te dar casa estable perpetuamente, y esa frase, lo encendi para paz, casa estable quiere decir: Estabilidad emocional. m) Ella le estaba diciendo: David no peques, no entres en violencia, no te hagas necio como Nabal, porque Dios prometi estabilidad para tu casa, no lo pierdas, Dios prometi que nuestros hijos crecern en ambientes emocionales sanos, porque su presencia nos est cambiando, ellos tendrn hogares mejores y nuestros nietos mejor an porque tienen

el ADN de Jesucristo.

3.Seheredalacosechademissiembras

a) Hay semillas que siembras que no vas a cosechar tu, sino tus herederos, David junt los recursos para hacer el templo, pero lo construy Salomn, si hay semillas que no cosechaste, probablemente esa cosecha la recogern tus hijos, Joel Osteen dijo que Dios los ha bendecido con gente con expansin porque cuatro generaciones de su familia sembraron en Dios. b) Recuerdo, de chico, ver a mi pap ofrendar todo su sueldo comprando evangelios para repartir, sembr los televisores, era msico y un da sembr los instrumentos, un da el dijo que nos sembr como hijos en el reino, y yo s por qu haca eso, esas semillas que l sembr, yo hoy, las estoy cosechando, todo lo que hagas en el reino de Dios afectar a tus generaciones futuras; sigue sembrando y sirviendo al Seor, ama la presencia de Dios y todo se activar en tu vida con resultados extraordinarios. c) El rey Jos fue a ver a Eliseo para que le diera una palabra proftica, Eliseo que se estaba muriendo le dijo que tomara un arco y flechas, abri la ventana, puso sus manos temblorosas sobre las de Jos, y le dijo: Dispara, esta flecha es tu victoria en Dios. Le dijo adems: Toma el arco y tira flechas a la tierra. Jos tom el arco y tir tres veces. d) Eliseo lo mir y dijo: Tres flechas tiraste por eso tres victorias tendrs, si hubieses tirado ms, tendras ms victorias. Las manos de Eliseo sobre las de Jos son smbolo de las manos de Dios sobre nuestras vidas, para que nos apasionemos por lo que l nos dir y har, Jos no se apasion, ni motiv, la pasin es la tarjeta de invitacin, la nica que Dios acepta para entrar a tu hogar. e) Unos siete hombres vean cmo Pablo echaba fuera de las personas a los demonios y pensaron hacer lo mismo; tomaron a un endemoniado y le dijeron: En el nombre de

Jess, como hace Pablo, Sal!, y el endemoniado enfurecido les peg a los siete, los dej desnudos diciendo: A Jess conozco, a Pablo tambin pero ustedes quines son? f) Enseanza: Cuando ests lleno de la presencia de Dios hasta el diablo te conoce, es fcil reconocer al que estuvo en la Presencia de Dios, el que llega a la iglesia por venir y o porque ama las manos del Anciano de Das tocando sus manos otra vez, porque se magnifica en la presencia de Dios. Venid, engrandezcamos su nombre, deca David. Cmo puedo engrandecerlo a l si ya es grande? g) No es que lo voy a hacer ms grande a l, sino que cerca de l, lo har ms grande para m, si tus problemas son grandes, acrcate a Dios, Dios le pregunt a Moiss: Qu tienes en tu mano? Una vara, un palo, le respondi, la vara era smbolo de la vida de Moiss; Dios le dijo: Trala a la tierra, Moiss la tir y se hizo serpiente. Vuelve a tomarla, le dijo, Y se hizo vara nuevamente, y le dijo: Ve a Egipto y saca a mi pueblo. Y Moiss coloc en su maleta La Vara de Dios. h) Cuando tu vida es sembrada para Dios, cambia de dueo, antes, la vara era de Moiss, ahora, es de Dios, ya no son ms tus hijos, son los hijos de Dios; ya tu familia no te pertenece, porque la sembraste en la tierra buena y cambia de propietario, le pertenece a l, por eso el diablo no te toca, engrandece al Seor, ama Su Presencia, tu vida no te pertenece, l es el propietario. i) Soy la vara de Dios que sali del rbol, el Seor sembr una semilla en Jeric, creci y se hizo un rbol, un da vino Zaqueo, un bajito, y se subi al rbol, Dios a veces, te va a usar como rbol para que otros vean al Seor, o como arbusto, el Seor debe estar atado a tu vida para que el que se acerque lo reconozca en ti, s el rbol por donde se trepen para ver al Seor; la vara que abra el Mar Rojo y traiga los milagros. j) La gente nos enga, lastim, traicion pero nada se compara al abrazo del Padre, al amor del Hijo, al poder del Espritu Santo, l dio todo por nosotros, cmo no daremos todo por l?, cmo no le entregaremos nuestra vida? Como poder resistirnos a tener encuentros de intimidad con El.

k) No fuimos creados para trabajar, ni vivir para el dinero o la familia solamente, sino para que todo lo hagamos sea para Dios, somos su pueblo, linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa. Fuimos creados para decir a la gente que Jesucristo es el Seor, que su nombre es sobre todo nombre, que l reina y viene a buscar a su iglesia otra vez. L) Experimentaras el Abrazo de Amor, y ser el experimentado en el cuerpo, vea usted una cosa, los cristianos decimos: O al Espritu Santo, Recib una visin, pero nunca decimos: Dios me abraz, porque toda sensacin que experimentamos en el cuerpo la relacionamos con sexo, la gente que erotiza todo es porque, en el fondo, busca un toque. Ll) David dijo: Me rodearon ligaduras de muerte, males sin nmero, palabras de odio, lo malo me quiere abrazar. Pero l se sac ese sentimiento buscando el abrazo del Padre: Tu eres mi refugio, con cnticos de liberacin me rodears, como un escudo me rodears con tu favor, delante y detrs me rodeaste y sobre m pusiste tu mano. m) Cuando pases por momentos difciles di: Seor necesito que me abraces, quiero sentir tu amor en mi piel, quiero saber que me amas con amor eterno y vivirlo, y Dios te abrazar, lo har a travs de gente que tenga Su corazn para que lo experimentes en carne y hueso y sientas Su toque. n) Todo lo que Dios hace en lo espiritual, lo pone en lo fsico, si te lastimaron, engaaron o estafaron habr gente que te abrazar, amar y bendecir de parte de Dios, pero no olvides que tienes herencia en Dios para que la disfrutes, y para que tambin puedas dejarle a tus generaciones su herencia, porque tu gentica es espiritual, y tu legado de bendicin, sobremanera grande.

Potrebbero piacerti anche