Sei sulla pagina 1di 4

SECRETARA DE EDUCACIN SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLN IZCALLI ENCUADRE

CARRERA DIVISIN NOMBRE DE LA ASIGNATURA FECHA DE ELABORACIN

CONTADURIA PUBLICA ADMINISTRACIN DE LA PRODUCCION Y DE LAS OPERACIONES FEBRERO 2013

DOCENTE GRUPO PERODO ESCOLAR

RICARDO PEREZ VALDIVIA 461-V 2013-1

I.- Objetivo general del curso: Analizar, administrar y evaluar un sistema de produccin de manufactura servicio, en trminos de insumos, procesos, productos, flujos de informacin, proveedores y clientes, utilizando las tcnicas y herramientas de la calidad para el logro de una administracin ms eficiente de los recursos de la organizacin, en funcin de un contexto de competitividad internacional. II.- Aportacin al perfil profesional: Contribuye en el desarrollo de sistemas productivos para la solucin de problemas relacionados con la organizacin. Participa en el anlisis y evaluacin de modelos y sistemas de produccin para la toma de decisiones. Utiliza la tecnologa de informacin para facilitar la realizacin de actividades productivas en el rea contable y administrativa. Se puede desempear en una organizacin en el rea de administracin de operaciones III.-Aprendizajes requeridos: Conocer los sistemas y .tecnologas de la informacin. Habilidad en el uso de las tecnologas de la informacin. Identificar y analizar el medio ambiente de los mercados locales, nacionales e internacionales. Identificar y analizar la conducta de los clientes, colaboradores y proveedores y tener la capacidad para identificar plantear y resolver la problemtica de acuerdo a cada situacin que se presente. Elaborar programas de anlisis de la competencia. Comprender y analizar temas de globalizacin y su impacto en la empresa. Comunicarse, con eficiencia, en forma oral y escrita. Capacidad de trabajo individual y por equipo. Tener creatividad, curiosidad intelectual y actitud crtica. Analizar, reflexionar y sintetizar IV.- Planeacin didctica del curso: Ver anexo V.- Criterios de evaluacin Incluidos en la Planeacin Didctica anexa Examen de recuperacin valor mximo de 80 VI.- Reglas de comportamiento en el aula, de entrada al mismo y sus repercusiones. 1.- No se permite el uso de telefona mvil. 2.- No se permite el uso de reproductores de msica.

3.- Se pasar lista de asistencia al inicio de la clase y el alumno que llegue despus, se le permitir el acceso pero sin asistencia. 4.- El alumno que se retire del saln antes de finalizar la clase y no regrese, se le considerar como inasistencia 5.- Se sancionar con 3 puntos en la evaluacin de la unidad correspondiente, por cada ausencia colectiva que ocurra.

VII.- Reglas durante la aplicacin de la evaluacin ordinaria, de recuperacin y sus repercusiones. 1.- No se permite el uso de telefona mvil. 2.- No se permite el uso de reproductores de msica. 3.- Se pasar lista de asistencia al inicio del examen y el alumno que llegue despus se le permitir el acceso, siempre y cuando no se haya retirado algn alumno, en cuyo caso no tendr derecho a presentarlo y se le considerar como ausente, y de conformidad con el reglamento en vigor deber recursar la materia. 4.- Al alumno que se sorprenda copiando, transmitiendo informacin por cualquier medio, o apoyarse para la realizacin del mismo con algn recurso no autorizado, se le sancionar retirndole el examen debiendo recursar la asignatura. VIII.- Reglas y formatos para la presentacin de tareas, ejercicios prcticos y trabajos de investigacin y sus repercusiones. 1.- Las tareas y los ejercicios prcticos debern elaborarse y/o acompaarse en el formato oficial, de manera manuscrita por el alumno para entregarse precisamente en la fecha solicitada, no aceptndose en fecha posterior. 2.- Los trabajos de investigacin de cada unidad debern desarrollarse de conformidad con el siguiente protocolo: a.- Portada. (Primera pgina) debe mostrar: El nombre de la institucin en la parte superior. El nombre de la asignatura. Nmero del grupo. El ttulo del trabajo. Nombre del o de los alumnos participantes enlistados en orden alfabtico por apellidos. Fecha de entrega. Lo anterior debe elaborarse en maysculas, texto centrado y en arial 14 distribuido adecuadamente b.- Indice. (Segunda pgina) debe mostrar: El ttulo de INDICE en maysculas y centrado. Introduccin alineada a la izquierda. Los temas, sub-temas, sub-sub-temas que abarca la unidad alineado a la izquierda. Conclusiones alineadas a la izquierda. Bibliografa alineada a la izquierda. Lo anterior a excepcin del ndice debe elaborarse como TIPO ORACION (maysculas y minsculas) e indicando el nmero de la pgina correspondiente, texto justificado y en arial 10 c.- Introduccin. (Tercera pgina) debe mostrar una breve descripcin de lo se incluir en el trabajo, texto justificado y en arial 10. d.- Desarrollo del trabajo segn el ndice. (Cuarta pgina y posteriores) texto justificado y en arial 10

e.- Conclusiones. (Penltima pgina) debe mostrar la opinin final sobre el trabajo presentado, texto justificado y en arial 10. e.- Bibliografa. (ltima pgina) debe mostrar las fuentes de informacin consultadas en la preparacin del trabajo, texto justificado y en arial 10. IX.- Lmite de inasistencias para tener derecho a examen ordinario y sus repercusiones . De conformidad con el reglamento en vigor, el alumno que tenga ms del 20% de inasistencias en cada unidad del curso, no tendr derecho a presentarlo y se le considerar como ausente, y de conformidad con el reglamento en vigor deber recursar la materia. NO SE JUSTIFICARAN INASISTENCIAS POR NINGUN MOTIVO.

No

Nombre Completo Apellido Paterno/ Apellido Materno/ Nombres

Fecha Da/Mes/Ao

Firma de aceptacin del encuadre del curso

Potrebbero piacerti anche