Sei sulla pagina 1di 18

Escuela: Sebastin Lerdo de Tejada Sector 01 Zona 639U . Clave de centro de trabajo: 30DPB0680M Correo electrnico 30DPB0680unda@hotmail.com .

Contenido abordado (de manera sinttica): Espaol Nombre de la estrategia didctica: A ganar con la lectura! Grado(s) en el (los) que se desarroll: Cuarto, Quinto y sexto. . Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) COMPRENSION DE TEXTOS VARIOS: Cada grupo seleccionar un texto libre (llmese informativo o literario),por turnos cada grupo dar lectura al texto Escogido. En un papel bond previamente elaborado, se escribirn preguntas respecto a los posibles textos ledos (tema general, personajes, situacin de los mismos, problemas a que se enfrenta, desenlace, etc.) y el grupo que resulte con mas aciertos ser el vencedor. Materiales de apoyo *Papel bond. *Peridicos *Revistas *Libros del rincn *Diurex *Marcadores

Porqu la consideran exitosa: Porque a los nios lo que mas les gusta es competir y de alguna manera buscarn dar la respuesta acertada y se dar la comprensin de lo que se quiere.

Escuela: GRAL. ALVARO OBREGON Clave de centro de trabajo: 30DPB1002 V

Sector: 01 Correo electrnico Espaol

Zona: 639U 30DPB1002Vjuan @ Hotmail. com.

Contenido abordado (de manera Sinttica): Actividades diferenciadas.

Nombre de la estrategia didctica: 6

Grado(s) en el (los) que se desarroll:

Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) Lectura de cuentos. Lecturas guiadas. Escrituras y correccin de textos. Talleres de lecturas. Lectura y escritura y versos. Elaboracin de historietas.

Materiales de apoyo Libro del maestro. Plan y programas. Libro del alumno. Ficheros. Sugerencias didcticas. Libro del rincn.

Lecturas comentadas. Lectura y escritura de leyendas, refranes y adivinanzas.

Revistas.

Porqu la consideran exitosa: Porque existe la motivacin y comprensin en las actividades, en la lectura y escritura. Escuela: FRANCISCO I. MADERO sector: 01 zona: 631 Clave de centro de trabajo: 30DPB0490V correo electrnico: @ Nombre de la estrategia didctica: Anticipacin de la lectura Grado(s) en el (los) que se desarrollo: SEXTO C Ruta Didctica Primeramente se selecciono el tema con la opinin de todos. Darle lectura el nombre del titulo, argumentando el contenido. Se observan las imgenes y se realiza una anticipacin sobre el significado. Se elaboran una lista de palabras en el pizarrn para anticipar la lectura. Elaboran escritos sobre la adquisicin de informacin sobre los textos. Porqu la consideran exitosa: Por que a interpretar diferente contenido, y localizar ideas principales del texto. Escuela: EUGENIO LOPEZ MARTINEZ Sector 001M ACAYUCAN Zona 640J LOS MANGOS Clave de centro de trabajo: 30DPB0677Z Correo electrnico @ Nombre de la estrategia didctica: COMO DESARROLLAR Y CONSTRUIR HABILIDADES DE COMPRENSION LECTORA EN LOS TEXTOS Grado(s) en el (los) que se desarroll: 6 GRADO Ruta didctica ! Los alumnos se integren por equipos de seis elementos. Materiales Libro de texto Materiales Diferentes lecturas del rincn de lecturas Papel bond Cuaderno del alumno Computadora Dibujo.

! Cada equipo elegir su texto para leer ! Los equipos pasaran al frente para narrar lo que leyeron ! Escriban individualmente lo que mas le gusto de la lectura en equipo ! Busquen el libro de texto diversos temas ! Sealar en que se parecen ! Mencionar el mensaje que le proporciona cada texto ! Escribir en el cuaderno lo que recuerde de cada lectura

Cuaderno y lpiz Hojas blancas Laminas con texto breve Libros del rincn de lectura

Porqu la consideran exitosa: De acuerdo a las caractersticas del grupo en su desarrollo lector en algunos nios tienen la habilidad de retencin, mismo que servirn como gua y apoyo para el alumno, creando lo que se llama aprendizaje cooperativo. Para disear la solucin pens en un tiempo de aplicacin en un lapso de 45 min. A una hora diaria, en que los nios se dediquen exclusivamente a la realizacin de actividades diseadas en la planeacion didctica, la cual le permitir la evaluacin progresiva de los alumnos de la comprensin lectora de textos narrativos. Escuela: ENRIQUE C. RBSAMEN Sector: 08 Zona: 259 . Clave de centro de trabajo: 30DPR1804M Correo electrnico: . Contenido abordado ( de manera sinttica): EL CUENTO Nombre de la estrategia didctica: CONSTRUYENDO CUENTOS Asignatura: Espaol Grados en los que se desarroll: 1 A 6 . Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) Materiales de apoyo . Hojas blancas . Revistas . Marcadores . Libros de Texto . Tijeras

. Pedir a los nios que lleven al saln revistas de distintas clases. . En parejas revisarn las revistas y se pedir que recorten los personajes que ms les llamen la atencin. . Se pedir que argumente entre ellos el porque les llamaron la atencin esos personajes. . Individualmente cada nio escoger un personaje y lo describir, anotando tambin el porque lo eligi y que mas le llam la atencin de l. . Partiendo de los dibujos recortados, se les indicar que elaborarn un cuento, donde participen todos sus personajes en una secuencia, expresando el principio, el problema que se presenta y el desenlace de ste. . Con los dibujos recortados elaborarn la imagen que presentaran de su cuento, para que los lectores se den una idea sobre lo que trata.

. Despus de realizado lo anterior, cada nio relatar su cuento, observndose que los cuentos tengan una secuencia lgica y que contengan las partes de stos. . Por consenso, se calificarn los cuentos resaltando aqullos que cuenten con todos los aspectos y los que no, indicando la manera de cmo mejorarlos. Por qu la considera exitosa: Permite que los alumnos construyan cuentos, tomando en cuenta sus intereses, propiciando as que dediquen empeo en la realizacin de stos y les den la hilacin que se pretende lograr. Escuela: BENITO JUAREZ Sector: ______10______ Zona: _____219____ Clave de Centro de Trabajo: ____30DPR3870Z_________________ Correo electrnico_____ _________ Nombre de la estrategia didctica: COMO CUENTOS, HISTORIETAS Y LEYENDAS Grado(s) en el (los) que se desarrollo: __6 Ruta Didctica SE ORGANIZARON JUEGOS DONDE SE INVOLUCRARON Y DESARROLLARON CONTENIDOS DE LENGUA HABLADA Y ESCRITA, LEYERON TEXTOS CUIDANDO LA ENTONACION PARA HACERLO DE MANERA ADECUADA. ESCUCHARON LECTURAS REALIZADAS POR EL MAESTRO, IDENTIFICANDO PAUSAS Y ENTONACION DE ESTAS ACTIVIDADES REALIZARON LOS ALUMNOS EXPOSICIONES, AUXILIANDOSE DE INFORMACION CONTENIDA EN LOS MATERIALES DE LA BIBLIOTECA DEL AULA. FUE MUY INTERESANTE PODER IDENTIFICAR POR PARTE DE LOS ALUMNOS LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y ETEMA CONTRAL DEL TEXTO, ELABORANDO UN RESUMEN DE LOS MISMOS SINPERDER DE VISTA EL TEMA CENTRAL. HASTA LLEGAR A OTORGARLES A LOS ALUMNOS UN TEMA Y PODERLO DESARROLLAR DE MANERA QUE LO CONVERTIAN EN CUENTO, HISTORIETA O LEYENDAS ESTO FAVORECIO DE MANERA Materiales DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS: REVISAR FOLLETOS, DICCIONARIOS, ENCICLOPEDIAS. MATERIALES DEL ACERVO DE LA BIBLIOTECA DE AULA LIBROS DE TEXTO DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO OTROS MATERIALES COMO: CARTELES, PERIODICOS, ETC.

IMPORTANTE SU EXPRESION Y ESCRITA. Porqu la consideran exitosa: DESDE EL INICIO DE LAS ACTIVIDADES, LOS ALUMNOS LOGRARON MANTENER EL INTERES EN LAS MISMAS, EL DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS FUNCIONALES YA QUE SE PARTIO DE LA EXPLORACION GENERAL DE MATERIALES. ES IMPORTANTE CONSIDERAR QUE EXISTEN DIVERSOS ELEMENTOS QUE OBSTACULIZARON EL LOGRO TOTAL DE LAS ESTRATEGIAS DIDACTICAS, ELEMENTOS AJENOS A LA LABOR DOCENTE Y A LA TRASCEDENCIA DE LA ESCUELA. Escuela: Ignacio Ramrez Sector 01 Zona 639U . Clave de centro de trabajo: 30DPB0769P Correo electrnico 30DPB0769PIgnacio@hotmail.com . Contenido abordado (de manera sinttica): Espaol Nombre de la estrategia didctica: Cuento px desaparece Grado(s) en el (los) que se desarroll: Sexto . Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) Que los alumnos conozcan los principales elementos estructurales que forman un cuento. Que todos los alumnos lean un cuento para calificar las voces al leer el cuento. Investigar quien es el narrador del cuento principal. Investigar los personajes principales que participan en el cuento. Dibujar los personajes que participan en el cuento. Porqu la consideran exitosa: Porque le permite a los alumnos en leer la lectura y comprender el texto ledo como prctica para sus propios conocimientos previos. Materiales de apoyo Libro de texto. Libro del rincn de lectura. Cuadernos, lpices y goma. Hojas blancas, cuadernos y lpices. Lpices, hojas blancas y marcadores.

ESCUELA: LEONA VICARIO CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 30DPB0415-O

SECTOR: 01 ACAYUCAN CORREO ELECTRNICO:

ZONA: 633, COLONIA HIDALGO

Nombre de la estrategia didctica: CUENTOS Grado( s) en el (los) que se desarroll: 3, 4 5 y 6

RUTA DIDCTICA v Identificar los diferentes componentes que conforman al cuento. (inicio, nudo y desenlace). v Sintetizar en una oracin el planteamiento inicial o el desenlace de un cuento.

MATERIALES 3 L.A.E. P. 86,146, 151, y 163 v Actividades CLIC. La fiesta de Bub Locomotora cuentos. 4 L.A.E. todas las lecciones v Recursos Enciclomeda. Interactivo La mquina de cuentos 5 L.A.E. P. 22-24 v Actividades CLIC. Pap perritos Motas v Recursos Enciclomeda Audio texto el arriero 6 L.A.E. P.25 v Actividades CLIC. Lengua castellana 6 de primara. v Recursos Enciclomeda Liga los cuentos recurso en carta.

PORQU LA CONSIDERA EXITOSA: Desarrollan conocimientos y habilidades para buscar, seleccionar, procesar y emplear informacin, dentro y fuera de la escuela, como instrumento de aprendizaje autnomo. ESCUELA: MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA . SECTOR: 01, ACAYUCAN ZONA: 631, SOTEAPAN . CLAVE: 30DPB0738W . CORREO ELECTRONICO: Nombre de la estrategia didctica: DE QU TRATA EL PARRAFO (IDEA CENTRAL EN PARRAFO Y TEXTO) Grado:6, GRUPO A Y B RUTA DIDACTICA MATERIALES

SELECCIONAR UNA LECCION QUE ESTE FORMADO POR PARRAFOS ORGANIZAR A LOS NIOS EN EQUIPO Y REALIZAR PREGUNTAS ACERCA DEL TITULO Y SUBTITULOS DE LA LECCION. HACER UNA LECTURA INDIVIDUAL DE LA LECCION Y COMENTAR EL CONTENIDO GENERAL DE LA LECCION. HACER UNA SEGUNDA LECTURA MAS DETENIDA PARA IDENTIFICAR EL CONTENIDO DE CADA PARRAFO SOLICITAR LA PARTICIPACION DE LOS EQUIPOS PARA QUE DEN PROPUESTAS DE TITULO Y SUBTITULOSS. DE CADA PARRAFO E IDENTIFIQUE CUAL TITULO Y SUBTITULO ES EL MAS ADECUADO PARA CADA PARRAFO. EXPLICAR QUE USUALMENTE LOS AUTORES SEPARAN LA INFORMACION EN PARRAFOS ABORDANDO EN CADA UNO UN PUNTO DISTINTO, POR LO QUE AGREGAR SUBTITULOS PUEDE RESULTAR UTIL PARA ELABORAR UN RESUMEN

LIBROS DE TEXTOS. LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE AULA. TARJETAS PL UMONES

Porque la considera exitosa: PORQUE SE PUEDE REALIZAR CON DISTINTOS TIPOS DE TEXTOS. Escuela: Gral. Manuel vila Camacho Sector 01 Zona 639U . Clave de centro de trabajo: 30DPB0151W Correo electrnico 30DPB0151WManuel@hotmail.com . Contenido abordado (de manera sinttica): Espaol Nombre de la estrategia didctica: Diferentes tipos de cuentos Grado(s) en el (los) que se desarroll: 3 A 6 . Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) Materiales de apoyo

Para los alumnos de quinto y sexto grado se realiz comprensin lectora en las actividades como: la lectura en voz alta y la elaboracin del peridico mural. Realizo de resmenes de la lectura de los textos de la historieta. Se elabor material para formar los nmeros naturales de tres cifras. Resolucin de problemas de nmeros decimales de suma, resta y multiplicacin. Resolucin de problemas de fracciones.

Libros para el maestro Libro para el alumno Libros comerciales Lminas de fracciones Papel bond Colores

Porqu la consideran exitosa: Facilita los procesos de aprendizaje. Escuela: Tierra y Libertad Sector: 08 Zona: 035 Clave del Centro de trabajo: 30DPR4347J Correo electrnico: @ Contenido abordado (de manera sinttica): compresin lectora Nombre de la estrategia didctica: El cuento para trabajar la comprensin lectora Asigantura: Espaol Grado(s) en el (los) que se desarroll 5 y 6 Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) ACTIVIDAD INICIAL - Llevar a cabo la dinmica las lanchas para formar equipos de trabajo de 4 integrantes ACTIVIDAD COMN - El gua de cada lancha (representante) elegir un cuento para trabajar en equipo - Por turnos los alumnos realizarn la lectura del cuento en voz alta por cada equipo - Apoyndose en las fichas 9 y 11 de multigrado, identificarn al personaje principal y los secundarios, as como los 3 momentos del cuento y el contexto en el cual se realiza la historia. - Identificar las causas y consecuencias del o los sucesos que se narran en la historia y elaborar un cuadro en papel bond donde se separen las mismas para posteriormente presentarlas al grupo - Elaboracin de conclusiones en dos etapas apoyndose en la ficha 14 multigrado: Material de apoyo - Libros del rincn - Marcadores - Papel bond - Cuaderno de apuntes - Fichas de la propuesta multigrado 8, 9, 11 y 14

De manera individual elaborar una conclusin en su cuadernos de notas Posteriormente compartir sus conclusiones y apoyndose en ellas elaborarn una conclusin en equipo del texto, la cual plasmarn en papel bond - Escribir un comentario personal sobre el cuento apoyndose en la ficha 8 multigrado, mismo que compartirn con sus compaeros ACTIVIDAD FINAL - Dos representantes por equipo expondrn los productos obtenidos durante las sesiones para ser comentadas a nivel grupal EVALUACIN - Productos de las actividades realizadas tanto de manera individual como por equipos - Participaciones y exposiciones Nota: El tiempo destinado para esta actividad comprende aproximadamente una semana o un poco ms Por qu la considera exitosa: Esta estrategia facilita el trabajo colaborativo al desarrollarse por equipos, as como la reflexin del contenido de textos de manera individual, por equipos y grupal. Tambin permite el intercambio de ideas y la expresin oral y escrita Escuela: rsulo Galvn Sector: 010 Clave del centro de trabajo: 30DPR1429Z Correo electrnico: ____@___ Nombre de la estrategia didctica: El Guardin del olvido Grado en el que se desarroll: 6 Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) INICIO 1. Presentar al grupo el libro del rincn El Guardin del olvido y a partir del ttulo pedirles que mencionen de qu creen que se tratar. 2. Indicar que ahora leeremos el texto, iniciando la profesora y despus continuarn los alumnos. DESARROLLO Materiales de apoyo

MATERIAL: Plastilina, colores, cartulinas, hojas blancas, tteres, equipo de cmputo, libros del rincn.

3. Recordar cules son las partes de un cuento, as como solicitarles que sealen las caractersticas del guin teatral. 4. Identificar el planteamiento, nudo y desenlace del texto ledo a travs de la mencin de imgenes. 5. Realizar una lluvia de ideas a travs de la cual se mencionarn los personajes principales y el lugar donde se desarrolla la historia. 6. Representar por diferentes tcnicas lo ms importante de la lectura. CIERRE 7. Socializar las producciones elaboradas al interior de los equipos. Comentar las experiencias obtenidas. Por qu la consideran exitosa: Por que fomenta el hbito de la lectura, favorece la socializacin, considera los rasgos del enfoque y propicia aprendizajes significativos por despertar el inters de los alumnos. Escuela: IGNACIO RAMIREZ Sector 001M ACAYUCAN Zona 640J LOS MANGOS Clave de centro de trabajo: 30DPB0513P Correo electrnico @ Nombre de la estrategia didctica: LA NARRACION EN EL AULA MULTUIGRADO Grado(s) en el (los) que se desarroll: 5 Y 6 (TERCER CICLO) Ruta didctica ! Cada uno de los alumnos contara la historia de su vida en secuencia a travs de fotos ! Sus compaeros lo encuestaran hacindole pregunta acerca del relato ! El protagonista comentara sus obvies, preferencias,etc.,haciendo hincapi en aspectos personales y familiares de su vida ! Los compaeros le referirn aspectos positivos de la vida del protagonista, asi como hechos curiosos o divertidos que les hayan despertado el inters. ! El docente recopilar por escrito los comentarios y se expondr en Materiales -fotos familiares -cuaderno -lpiz -hojas blancas

el pizarrn Porqu la consideran exitosa: esta estrategia intenta que los alumnos sean capaces de construir su identidad personal, adems les permite vivir sus relaciones con otros nios de forma satisfactoria, tambien permite descubrir aspectos vivenciales de otras personas, porque estimula la produccin espontnea de relatos

Escuela:

LIC. MIGUEL ALEMN VALDEZ

Sector: ACAYUCAN Zona: COLONIA HIDALGO, VER. 01 633 @

Clave del centro 30DPB0964S Correo de trabajo: electrnico:

Nombre de la LECTURA DE COMPRENSIN Y FORMULACIN DE OPINIONES estrategia didctica: Grado(s) en el (los) que se desarrollo: Ruta didctica Lectura en voz alta de una fbula, sin descuidar el tono de su voz, dando nfasis, emocin, fluidez, respetando los signos de puntuacin. Formulacin de opiniones sobre lo ledo. Identificar las palabras desconocidas y buscar en el diccionario el significado de las mismas Identificar la estructura narrativa de la fbula planteamiento, nudo y desenlace. Identificar los personajes principales, sus conductas, sentimientos y caractersticas fsicas. 5 , 6 Grados

Materiales LECC. 7: "SABIAS NARRACIONES" Pg.. 48 - 53 LECC. 3: "EL ARRIERO" Pg.. 22 - 26 LECC. 19: " LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS" Pg.. 122 - 124 LECC. 20: " LA INFORMACIN GRAFICA Y ESCRITA" Pg.. 128 -131 LECC. 21 "LOS SUCESOS DE LA NARRACION2 Pg.. 134 137 4 FICHA 23: LEAMOS UN CUENTO 5 FICHA 12: LOS TIEMPOS VERBALES 5 FICHA 13: EL CUENTO DE TODOS 5 FICHA 23:CMBIALE A TU CUENTO 6 FICHA 9: CUENTA CUENTOS MITOS Y LEYENDAS: LOS 12 TRABAJOS DE HRCULES CUENTOS: PIEL DE ASNO Y LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS

Porque la consideran exitosa: Porque desarrollaron su capacidad para leer en voz alta y a la vez expresar con sus propias palabras la comprensin del texto ledo

Escuela:

LIC. MIGUEL ALEMN VALDEZ

Sector: ACAYUCAN Zona: COLONIA HIDALGO, VER. 01 633 @

Clave del centro 30DPB0964S Correo de trabajo: electrnico:

Nombre de la estrategia didctica: Grado(s) en el (los) que se desarrollo: Ruta didctica

LECTURA DE COMPRENSIN Y REPORTE DE INVESTIGACIN

4 , 5 , 6 Grados

Materiales

Lectura en voz alta, sin descuidar el tono de su voz y respetar ESPAOL: Pg.. 70 71 "MI los signos ortogrficos de la lectura. ORGANIZADOR DE IDEAS" Interpretacin del significado global y especifico del tema en estudio. Identificar las causas y efectos del suceso acontecido. Identificar las ideas principales por prrafos. Elaborar un reporte de investigacin. Expresar en forma oral y escrita la comprensin del texto. CUENTOS: AVES DEL AMANECER, AMIGOS ROBOTS, EMILIO Y LOS DETECTIVES, LA HISTORIA DE LA ABUELA, CHAO, EL REY ARTURO. FICHA 8: QUE TE GUSTA DEL CUENTO ? FICHA 9 : ELEMENTOS DEL CUENTO FICHA 11 QUE SUCEDI PRIMERO ? FICHA 14: QUE SABIAS ? QUE APRENDISTE? Porque la consideran exitosa: Porque desarrollaron su capacidad para leer en voz alta y a la vez expresar con sus propias palabras la comprensin del texto ledo ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA SECTOR: 001 ZONA: 633 COLONIA, HIDALGO CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 30DPB0454 Q CORREO ELECTRONICO: areli_100785@hotmail.com

NOMBRE DE LA ESTRATEGIA DIDACTICA: LECTURA DE CUENTOS GRADOS EN LOS QUE SE DESARROLLO: 1 A 6to. RUTA DIDACTICA REUNO A LOS ALUMNOS EN PLENARIA O POR EQUIPOS. DESPUES PIDO A UN ALUMNO QUE EMPIEZE CON LA LECTURA Y QUE LOS DEMAS GUARDEN SILENCIO PARA COMPRENDER MEJOR LA LECTURA. AL CONCLUIR LA LECTURA CADA UNO COMENTA LO QUE COMPRENDIO DE LA LECTURA Y SI TIENEN ALGUNA DUDA TRATAMOS DE ENCONTRAR LA RESPUESTA. MATERIALES LIBROS DEL RINCON -LIBROS DEL ALUMNO

PORQUE LA CONSIDERAN EXITOSA: POR QUE PIENSO QUE LOS ALUMNOS TIENEN UNA MEJOR COMPRENSION DE LAS LECTURAS Y LOS TEMAS. Escuela: Primaria Bilinge Lic. Adolfo Lpez Mateos Sector: 001 Zona: 631 Clave del centro de trabajo: 30DPB0866R Correo electrnico: ____________@ __________ Nombre de la estrategia didctica: Lectura de cuentos Y la identificacin de las partes que lo conforman. Grado: 6 Ruta didctica Primera sesin primeramente se realiz la lectura del texto Francisca y la muerte se hizo comentario sobre el cuento, es decir, sobre qu trababa, quienes participaban y que mensaje daba a conocer. se les pidi que investigaran en el diccionario el significado del planteamiento, nudo y desenlace, las cuales son las partes que conforman al cuento. segunda sesin despus de dar a conocer el significado de las partes del cuento se analiz de manera grupal utilizando la lectura anterior se le pidi que ejemplificaran las partes del cuento mediante oraciones (esta vez integrndolo en un cuadro con los siguientes elementos: titulo, tiempo, lugar, personajes, planteamiento nudo y desenlace. Materiales Libro de espaol actividades Fichero No. 18 Libro del maestro espaol Libros del rincn (cuentos del pobre diablo, relatos galcticos, duelo) Hojas blancas Enciclomedia. Libro de espaol actividades Fichero No. 18 Libro del maestro espaol Libros del rincn (cuentos del pobre diablo, relatos galcticos, duelo) Hojas blancas

Tercera sesin por equipos realizarn la lectura de otro cuento utilizando los libros del rincn y despus de ello identificaron en donde empezaba y terminaba el planteamiento, el nudo y el desenlace. por ultimo realizaron el mismo ejercicio pero de manera individual.

Enciclomedia

Por qu la consider exitosa La estrategia fue funcional por que de una manera se logr que los alumnos en su mayora reconociera como esta estructurado un cuento, es decir definieron y sealaron cual es el planteamiento, el nudo y el desenlace. Escuela: GRAL.LAZARO CARDENAS Sector 001M ACAYUCAN Zona 640J LOS MANGOS Clave de centro de trabajo: 30DPB0150X Correo electrnico @ Nombre de la estrategia didctica: LECTURA EN VOZ ALTA Grado(s) en el (los) que se desarroll: 6 GRADO Ruta didctica Aplicando las estrategias de lectura (la prediccin, la anticipacin, inferencia, confirmacin auto correccin, muestreo. Habilidad de una canasta de libros de literatura infantil. Leer seleccin de libros que les guste pueda ser ledo en voz alta. Leer el libro varias veces con la intencin de recrear personajes, lugares, acciones, con el fin de apropiarse de la historia. Cautivar a los escuchas mediante la lectura en voz alta. Materiales Plantillas de fracciones de plstico. Naranjas Ilustraciones Recortes Libros del alumno Ficheros

Porqu la consideran exitosa: Porque al aplicar con mis alumnos, la llegue a leer varias por unos das con los nios, promoviendo as el gusto por algunos materiales del rincn

Escuela: Cinco de mayo Clave de centro de trabajo: 30DPB1063I

Sector: 01 Correo electrnico

Zona: 639U DPB1063IJUAN@hotmail.com

Contenido abordado (de manera Sinttica): Leer libros del Rincn

Espaol

Nombre de la estrategia didctica: 3, 4, 5 y 6

Grado(s) en el (los) que se desarroll:

Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) -Escoja un cuento donde no se haya desarrollado adecuadamente un conflicto, de manera que el texto no sea emocionante. -Que los alumnos lean cuentos y leyendas de la biblioteca escolar (libros del rincn). -Que los alumnos identifiquen los personajes principales de los cuentos y leyendas. -Que los alumnos identifiquen las ideas principales y secundarias de los cuentos y leyendas. -Proponga a sus alumnos que transformen el cuento "El labrador y sus hijos" en guin de teatro.

Materiales de apoyo Cuaderno del alumno Lpiz Hojas blancas Libros del rincn Revistas ibros de texto

Porqu la consideran exitosa: Porque los alumnos comparan sus esfuerzos e intercambien ideas y prueben diferentes alternativas de solucin.

Escuela: MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA Clave de centro de trabajo: 30DPB0970 C

Sector: 01 Correo electrnico Espaol

Zona: 639U DPB0970CMIGUEL @ Hotmail. com.

Contenido abordado (de manera Sinttica):

Nombre de la estrategia didctica: 6

PARTICIPEMOS TODOS EN LA LECTURA Y ESCRITURA.

Grado(s) en el (los) que se desarroll:

Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) - Que los nios avancen en el desarrollo y uso de estrategias de lectura para comprender y analizar crticamente lo ledo mediante conocimientos previos, prediccin, anticipacin e inferencia, elaboracin de esquemas y cuadros sinpticos. - Que los nios conozcan, valoren y usen las convencionalidades del sistema de escritura. - Lea y escriba diversos tipos de textos. - El nio reflexione acerca de la funcin de la introduccin, desarrollo y la conclusin de un texto. - Analice las secuencias de los prrafos de un texto y distinga

Materiales de apoyo - Libros de texto. - Marcadores. - Lminas (papel bond)- Libretas. - Lapiceros. - Libros del rincn. - Cuentos. - Revistas.

las ideas principales y de apoyo para su comprensin. - Redacte textos en los que a travs de la revisin y correccin se consolide el conocimiento de las slabas tnicas y se atienda la aplicacin de las reglas de acentuacin. - Visualice y audicione los diversos textos que se presentan en el programa Enciclomedia.

- Folletos - Peridicos - Libros de maestro. - Avance programtico - Plan y Programa - Enciclomedia

Porqu la consideran exitosa: Porque a travs de estas actividades y gracias a los materiales con que se le presentan, llaman la atencin e invitan a l nio a desarrollar su creatividad e imaginacin y al mismo tiempo a comprender el texto. Escuela: _______ANTONIO I. VILLARREAL___________________________ Sector: ____12______ Zona: _____023_________ Clave del centro de trabajo: ____30DPR3373A_____ Correo electrnico: ____________________@_____________________ Asignatura: Espaol Nombre de la estrategia didctica: REVOLTIJO DE CUENTOS Grado(s) en el (los) que se desarroll: 6 GRADO Ruta didctica v Elegir los ttulos de los cuentos que se desea trabajar con los alumnos y escribirlos en tarjetas. v Organizar al grupo en equipos de 4 integrantes v Invitar a un integrante de cada equipo a que elija una tarjeta. v Una vez organizados y con sus respectivas tarjetas iniciar la actividad dando las siguientes indicaciones. o Numerar a los integrantes del grupo del 1 al 4 o El alumnos con el numero 1 va a iniciar la actividad escribiendo sobre una hoja blanca el inicio del cuento, relacionado con el titulo que haya tocado en la tarjeta. o Cuando el docente de la orden REVOLTIJO los alumnos se cambian de lugar, ocupando el del compaero de al lado, dejando la hoja en el lugar que inicio de tal manera que el siguiente de continuidad al lado, dejando la hoja siguiente de continuidad al escrito. Materiales v Tarjetas v Hojas blancas v Marcadores

o Se repite la actividad, hasta que todos los integrantes del equipo hagan plasmado sus ideas v Con la finalidad de que los alumnos autoevalan su redaccin, coherencia, ortografa, vocabulario, etc. v Para que se percaten de la importancia de tomar en cuenta estos aspectos para que el texto tenga sentido y comunique lo que se desea expresar. Porqu la consideran exitosa. Porque los nios expresan sus ideas de forma ms espontnea. Escuela: Prof.. Jess Castro Agundez Sector 01 Zona 639U . Clave de centro de trabajo: 30DPB0639W Correo electrnico 30DPB0639WJESUS@hotmail.com . Contenido abordado (de manera sinttica): Espaol Nombre de la estrategia didctica: Subrayado de las Ideas Principales y las actividades despus de la lectura Grado(s) en el (los) que se desarroll: Sexto Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) Subrayado de las ideas centrales en prrafos y en textos. (de un articulo periodstico, cientfico o literario). Actividades despus de la lectura (formulacin de preguntas por el maestro y alumnos, conversacin y acciones a partir de lo ledo). Materiales de apoyo Articulo de una revista escaneada, proyector de enciclopedia, resaltadores, lpiz, cuaderno o libreta. Fichero 14 de espaol sexto grado. Libro del maestro sexto grado. Diversos textos (cuentos, fabulas, novelas, noticias y reportajes, etc.) Porqu la consideran exitosa: Porque son actividades que les permite a los alumnos la conversacin, interaccin maestro-alumno, alumno-alumno a comentar acerca de lo ledo. Escuela: Gral. Manuel vila Camacho Sector 01 Zona 639U . Clave de centro de trabajo: 30DPB0151W Correo electrnico 30DPB0151WManuel@hotmail.com . Contenido abordado (de manera sinttica): Espaol Nombre de la estrategia didctica: Diferentes tipos de cuentos Grado(s) en el (los) que se desarroll: 3 A 6 .

Ruta didctica (desarrollo sinttico de la estrategia didctica) * Narraciones de los cuentos cortos * Lectura de diferentes tipos de cuentos * Elaboracin de historietas * Construccin de cuentos a travs de dibujos * Narraciones de leyendas * Elaboracin de resmenes de la lectura comentada como trabalenguas, Cuentos y juegos.

Materiales de apoyo Libros del rincn Libros de texto Libro de actividades Ficheros Cartulinas Papel bond Colores Marcadores.

Porqu la consideran exitosa: Facilita los procesos de aprendizaje.

Potrebbero piacerti anche