Sei sulla pagina 1di 4

METODO INFALIBLE PARA RESETEAR EL DEPOSITO DE TINTA CASI LLENO O TINTA LLENO con los famosos Error E8 Error

E27 el procedimiento fue tomado de una impresora IP3000, solo le adapte el procedimiento a la MP140, pueden ver el enlace mas abajo para que sepan que es el procedimiento original de soporte canon. Stop/Reset = boton de triangulo rojo MP140, 145,150 = Estando encendida, desconecta el cable de Poder! (solo asi funciona el truco) Canon MP140, MP160 , MP145 1) Con la impresora apagada pero conectada a la corriente electrica, presiona el boton Stop/Reset y el boton de poder al mismo tiempo y no los sueltes. 2) Cuando haya encendido, suelta el boton Stop/Reset, espera unos segundos y luego presiona el boton Stop/Reset 2 veces y suelta los dos botones, el boton de poder y el de Stop/Reset. 3) Cuando los hayas soltado, La impresora entrara en el "Service Mode" llamado tambien Modo de Servicio y esperara a que le asignes las ordenes que mas adelante podras hacer 4) Cuando la luz de encendido/apagado este Verde, presiona el boton Stop/Reset el numero especificado de veces de acuerdo a la funcion que deseas. (cada vez que el boton Stop/Reset es presionado, las Luces LED alternaran entre la luz LED de ALARM (o similar) y la luz LED de poder. Estas luces Cambiaran entre naranja y verde, empezando con naranja. Presiona 4 veces el boton Stop/Reset para resetear el deposito de tinta. Luego confirma la orden presionando el boton de poder (la luz parpadeara 2 veces rapidamente) para que los cambios se hagan efectivos y se guarde en la memoria Eprom

Numero de veces ------ Color de la luz --------Orden a efectuar 0 vez ------ Verde ----- apagada 1 vez ------ Naranja ---- Imprimir Patron de servicio (Service Pattern) 2 veces --- Verde ------ Imprimir EEprom 3 veces --- Naranja ---- Reiniciar EEprom (reset) 4 veces --- Verde ------ Reiniciar contador de deposito de tinta (Waste ink Reset) En el display de la impresora aparecera el numero 0 (cero) Presiona el Boton de encendido/Power Buttom para confirmar cada operacion (la luz del boton de poder parpadeara (blink) 2 veces rapidamente) 5) Desconecta el cable de poder, estando encendida la impresora. (para MP140, MP145, MP150) 6) Presiona el boton de encendido para apagarla. (for MP160)

Error Code : E2-2 = no hay papel (ASF) E3-3 = papel atascado E4 = no hay tinta E5-5 = Cartucho de tinta no instalado, cartucho no soportado por la impresora, Carctucho no instalado adecuadamente E8 = absorbedor del deposito de tinta casi esta lleno, deposito de tinta casi lleno E9 = The connected digital camera / video camera does not support Camera Direct Printing E14 = The Ink cartridges whose destination are wrong E15 = Ink cartridge is not installed E16 - Ink remaining is unknown E16 -E19 = Failed to scan head alignment sheet E22 = error del rodillo de hojas (no camina) E23 = error de alimentador de hojas E24 = Purge unit error E25 = ASF(cam) sensor error E26 = Internal temperature rise error E27 = Deposito o absorbedor de tinta esta lleno E28 = Ink cartridge temperature rise error E29 = EEPROM error E33 = error de posisionador de alimentador de hojas (bandeja) E35 15 = USB Host VBUD overcurrent error - USB E37 17 = Abnormal motor driver error E40 20 = Other hardware error E42 22 = Scanner error Este procedimiento yo lo realice en base a un modo de servicio que encontre para la Impresora IP3000 y le adapte algunos procedimientos para la mia Canon Pixma MP140. Les dejo el enlace (capitulo 4) Lean la tabla y sabran que es certificado el procedimiento

Mtodo 2 (Mtodo seguro de Fbrica) 1) Desconecte el enchufe de energa de la impresora 2) Mantenga pulsado el botn de encendido mientras se conecta la toma de alimentacin. 3) Mientras mantiene presionado el botn de encendido, pulse el botn de reinicio dos veces. (Crculo rojo con un tringulo) 4) Suelte el botn de encendido Impresora tarda unos 10 segundos para mostrar el nmero 0. 5) Pulse + para cambiar el valor de 0 a 1. 6) Cuando este valor es 1, pulse el botn de color, lo que se iluminar dos leds. Uno es para papel normal y el otro para papel fotogrfico. En este punto es la impresora de alimentacin de papel. 7) Pulse el botn de encendido dos veces y luego presione el botn de color una vez. La impresora imprimir un poco de materia. No se preocupe mucho sobre el material impreso. Tengo algunas lneas despojadas y algunos nmeros. Creo que mi cartucho de color est obstruido que explica por qu tengo las tiras verdes. Al imprimir esta hoja el valor en la pantalla vuelve a cero. 8) Tapa Abra la tapa de la impresora (sin la cubierta del escner) y retirar los cartuchos. Con la impresora sigue abierto, desconectar la toma de corriente. 9) Cierre la tapa y encienda la impresora.

10) Recarga de cartuchos y colocarlos de nuevo en su pequeo y agradable residencia en la impresora. Metodo 3 (El mas Efectivo segun Todos, lo recomiendo) yO me Quede con el metodo 1 Lo traducire al espaol CUANDO Pueda. Por El Momento lo Dejare asi Desde ahora, me he dado cuenta de un nico lado negativo de la Canon MP150. Se niegan a imprimir en escala de grises cuando se ha retirado el cartucho de color, a pesar de que se selecciona Imprimir Negro slo de las preferencias Canon / ficha Mantenimiento. He buscado una posible truco para forzar el aparato para imprimir en negro, pero en vano. Cmo restablecer la Canon MP150 despus de una recarga (Paso 10 preocupaciones recarga; instrucciones a continuacin los pasos): Mtodo 1 (Safe Factory Method): 1) Desconecte el enchufe de energa de la impresora 2) Mantenga pulsado el botn de encendido mientras se conecta la toma de alimentacin. 3) Mientras mantiene presionado el botn de encendido, pulse el botn de reinicio dos veces. (Crculo rojo con un tringulo) 4) Suelte el botn de encendido La impresora tarda unos 10 segundos para mostrar el nmero 0. 5) Pulse + para cambiar el valor de 0 a 1. 6) Cuando este valor es 1, pulse el botn de color, lo que se iluminar dos leds. Uno es para papel normal y el otro para papel fotogrfico. En este punto es alimentar la impresora con papel. 7) Pulse el botn de encendido, el botn de color y luego el botn de reinicio en orden. La Canon imprime algunas lneas pelados y algunos nmeros y letras (todo negro si la tinta de color est vaco). Al imprimir esta hoja el valor en la pantalla vuelve a cero. 8) Abra la cubierta de tapa de la impresora (no la cubierta del escner) y retire los cartuchos. Con la impresora an abrir, desconecte la toma de corriente. 9) Cierre la tapa, vuelva a conectar la impresora a la toma de corriente y encienda la impresora. 10) Recarga de cartuchos y colocarlos de nuevo en su pequeo y agradable morada en la impresora.

Configuracin del MP150 al modo de la fbrica: 1) Apague la impresora en la red. 2) Haga clic y sostenga el botn de encendido. 3) Aadir una impresora a la red. 4) Pulse cancelar / reanudar la impresin. 5) Botn de soltar. (Si el sistema informa sobre el descubrimiento del "nuevo dispositivo", instale el controlador de la impresora, despus de la instalacin es el nombre completo de la nueva impresora como "Canon Modo fbrica MPXXX").

Potrebbero piacerti anche