Sei sulla pagina 1di 5

Los 9 dones del espritu santo

Don de Palabra de Sabidura Esta dadiva de Dios es dada a un escogido por Dios, para que hable con sabidura del Espritu Santo, de Jess el Hijo unignito del Padre y del propio Padre, creador de los cielos y la tierra, y hable a una persona o a muchas personas juntas. "Porque mejor es la sabidura que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es comparable con ella. Yo, la sabidura, habito con la cordura, Y hallo la ciencia de lo consejos. El temor de Jehov es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. Conmigo est el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mo es el poder"

Don de Palabra de Ciencia El regalo de Dios sobre palabra de Ciencia, es el que ms se nota y usado desde el principio de la fundacin del mundo hasta hoy. Siempre est disponible para todos, inclusive para aquellos que no son ovejas del prado del Seor, tambin hay un rebao y un pastor, dijo Jess (Juan 10: 16) Este regalo del cielo, se refiere a la forma sencilla, agradable, suave y delicada de cmo el Espritu Santo nos ofrece en forma comprensiva lo que desea Dios que hagamos. Lo que sucede es que no escuchamos a Dios por estar ocupados en nuestras faenas diarias y por eso es que andamos de tumbo en tumbo, o sea de fracaso en fracasos. , no, es que nosotros no adaptamos nuestro cerebro y odos espirituales para escuchar la voz interior de nuestro corazn.

Don de Fe El regalo de FE, no es dada a todo el mundo, esta FE, es la que ejerce el escogido de Dios al lanzar una palabra que recibe otra persona y obra por medio de esa palabra: prodigio, maravillas y hasta milagro en quien la recibe. Le llamo a esa FE que mueve montaas. El Don de FE, es para gente especial, para aquellos que manifiestan el amor sin recibir nada a cambio, para aquellos que dan todo y reciben piedras, traicin, y hasta muerte... y slo saben decir: Perdnalo Seor, que no saben lo que hacen. No todo el mundo posee este Don, porque es para gente muy especial para Dios y con Dios (1 Corintios 13:2)

DON DE SANIDAD El Regalo del Cielo del Don de Sanidad, donde con el envo de una Palabra, por el escogido de Dios, otra persona es Sana al instante. Muchas veces se confunde con el Don de Milagros, sin embargo, no son iguales. No todas las personas aunque sean siervos escogidos de Dios poseen el Don de Sanidad cuando de su boca sale: Eres Sano o Sana ahora, Se requiere ms que lanzar la palabra, Se requiere poseer el Don dado por Dios, para que se manifieste el Poder del Espritu Santo inmediatamente. Los siervos del Seor deben Reconocer cual es el Don que prevalece en ellos y as usarlo para la gloria del que se lo dio y no hacer el ridculo poniendo en telas de dudas de algunos de los presentes a las reuniones donde predican la consistencia del Don manifiesto (1 Corintios 12: 28)

DON DE HACER MILAGROS El don de hacer milagros en este tiempo es muy pero muy escasos en realidad. Los cristianos de hoy le falta esa relacin y comunin espiritual que se requiere con el Espritu Santo para que se manifieste con poder en los ministrados de una congregacin o grey. Otro que fue instrumento del Espritu Santo fue Pablo (Hechos 19:11, 12) Lo importante de estas evidencia en el libro de los Hechos es que El Espritu Santo es Dios y que no fue Jess hombre, ni Felipe ni tampoco Pablo, los que hicieron el milagro, fue el Espritu Santo que flua por medio de ellos el verdadero artfice de cada uno de esos Milagros. En Panam hay hombres de Dios que son utilizados para hacer milagros, entre los que estn: Reverendo Manuel Ruiz, ms conocido como Sopla Dios, l es un instrumento de Dios y la mayora de los milagros lo hace al aire libre cuando se realizan campaas en diferentes partes del territorio panameo como en el extranjero tambin.

Don de Profeca El Don de profeca, conocido tambin como el don de revelacin debe usarse en el tiempo que el Espritu Santo lo da al instrumento de l y hacrselo conocer al pueblo o a la persona a quien es enviado (Romano12:6) El discpulo de Jess Pablo manifiesta que es el don ms valioso para l ya que edifica a muchos y guarda de desastre a quienes aceptan la profeca como verdadera y sobre todo que proviene de Dios y no de una simple emocin del predicador (1 Corintio 14:1)

Don de Discernimiento de Espritu El don de Discernimiento de Espritu es muy til para los pastores y personas que manejan grupos de personas. Es necesario solicitarlo al Espritu Santo ya que le ahorrar muchos dolores de cabezas, errores y hasta desilusiones, pero lo ms importante es que debe aprender a distinguir entre los espritus que son de Dios y los que provienen del trono de satans (Hechos 5:16 / Lucas 4:35, 36) Recuerde: Usted es la sal de esta tierra (Mateo 5: 13) y debe actuar como tal.

Don de Diversos Gneros de Lenguas El don de diversos gneros de lenguas es practicado con regularidad en las iglesias evanglicas pentecostales de hoy da. Pero hay que tener cuidados con los espritus que mueven esas lenguas ya que en ocasiones si la persona no es nacida de nuevo y es temerosa de Dios, con seguridad esas lenguas que salen de sus bocas no provienen del Espritu Santo de Dios sino del que siempre ha querido imitar al Rey de Reyes y Seor de Seores, su nombre: El diablo y satans. Si usted habla en lengua extraa y es lavado por la sangre de Cristo y temeroso de Dios y Cree que el Espritu Santo es Dios, usted se edifica usted mismo dice 1 Corintios 14:4, Escuche a Dios porque l es un Dios de Orden y no de desorden. La Palabra es Clara y especfica al respecto y dice as: "Si habla alguno en lengua extraa, sea esto por dos, o a lo ms tres, y por turno; y uno interprete"

Don de Interpretacin de Lenguas Este Don es muy especial, no es el mismo utilizado el da de pentecosts (Hechos 2: 11) en ese lugar donde se manifest el Espritu Santo, no se necesit interprete de las lenguas que salan de la boca de los apstoles, las personas que lo escuchaban lo hacan directamente en sus idiomas de orgenes o sea sus propias lenguas. El don de interpretacin de lengua segn la Biblia fue utilizado en Corinto. La iglesia de ese lugar necesito interprete de las lenguas que se hablaban ( 1 Corintios 14: 27-28) Su uso primordial, no fue la edificacin de toda la iglesia sino fue de ndole personal (1 Corintios 14: 2). No hay evidencia que ocurriera eso fuera de la iglesia o templo, por lo que se traduce que no era para todo el mundo. Es importante Recordar a todos los creyentes que sin AMOR, de nada sirve tener y usar algunos o todos los dones juntos. Mira lo que dice la Biblia al respecto: "Si yo hablase lenguas humanas y anglicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o cmbalo que retie. Y si tuviese profeca, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy" (1 Corintios 13:1,2)Dios es claro, sin no reflejamos el amor que l nos ensea NADA SOMOS.

Potrebbero piacerti anche