Sei sulla pagina 1di 4

BASES DE CONCURSO DE FOTOGRAFA MEDULA TE CAPTURA 2013 PRESENTACIN DEL CONCURSO 1.1.

- Presentacin El Centro de Alumnos de Medicina Universidad de los Andes (MEDULA) en conjunto con la Asociacin Cientfica de Estudiantes de Medicina Universidad de los Andes (ACEM Uandes) en cumplimiento de sus objetivos y a travs de la delegacin de extensin de MEDULA, convocan al Concurso de Fotografa MDULA te Captura para los Estudiantes de Medicina de la Universidad de los Andes, con la finalidad de promover las artes entre los estudiantes, la apreciacin de nuestro patrimonio cultural y entorno. Fortaleciendo as el vnculo de la comunidad mdica con ste. El resultado de este ejercicio ser plasmado a travs de la fotografa que con su lenguaje y su punto de vista, que se expresa en la eleccin del encuadre, la distancia focal, el balance de blancos, entre otros, dar identidad al material obtenido por la comunidad estudiantil. El concurso convoca exclusivamente a estudiantes de medicina de la Universidad de los andes de primero a sptimo ao. El proceso concursal culminar con la seleccin y premiacin del primer y segundo lugar y una mencin honrosa. 1.2.- Objetivos y Alcance El objetivo del Concurso es invitar a los estudiantes a mirar su entorno como contexto donde reconocer su herencia y su influencia a travs de las imgenes, dando cuenta de la visin de los estudiantes de su propia ciudad y como se reconocen en pequeas historias, objetos, paisajes y personas. En concreto, se invita a los/las estudiantes a fotografiar los espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su entorno, que consideren parte de su identidad. La Intencin del concurso es retratar la cara de nuestra capital, con los lmites establecidos a la ciudad de Santiago. ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 2.1.- Aceptacin de las Bases La postulacin de proyectos a esta Convocatoria acredita, para todos los efectos legales, que el responsable conoce y acepta el contenido ntegro de las presentes Bases y se sujetar a los resultados del Concurso Pblico. El participante certifica que la obra es propia y que estn libres de derechos que puedan afectar a terceros. El organizador y los auspiciadores adquieren el derecho y facultad de publicar y usar todas las fotografas presentadas, con fines promocionales en tiempo indefinido, otorgndole los crditos respectivos al autor. Las fotografas no seleccionadas sern eliminadas.

MEDULA y ACEM Uandes no se hacen responsables por el uso o distribucin de las fotografas por terceras personas que las hayan obtenido por medio de clonacin u otro sistema digital de obtencin de fotografas del sitio web. 2.2.- Postulantes Podrn participar de la presente convocatoria estudiantes de medicina de la Universidad de los Andes desde primero hasta sptimo ao. 2.3.- Temticas de Postulacin Los ejes temticos del concurso son: 1) Ser una obra indita, cada participante podr presentar slo una (1) fotografa. 2) La fotograga solo podr pertenecer a una de las siguientes temticas: a. Santiago desde mi lente b. Un paciente, una historia 2) Las fotografas debern ser capturadas dentro de la ciudad de Santiago de Chile, durante el perodo 2012-2013. Las imgenes podrn ser retocadas de manera parcial, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro. 3) Los trabajos deben estar presentados en obras en color o en blanco y negro, en procedimiento tanto anlogo como digital, sin embargo, en ambos formatos las imgenes debern presentarse digitalizadas. Tambin se aceptarn fotografas que hayan sido tomadas con telfonos mviles o celulares, siempre que cumplan con el formato y resolucin mnima exigida en el punto 3.2 de estas bases. PRESENTACIN DE LOS PROYECTOS 3.1.- Plazo de entrega de Postulaciones (fechas extendidas) El plazo de entrega de postulaciones para la presente convocatoria se extiende desde el da 17 de junio de 2013 y vence el da 30 de agosto de 2013, hasta las 00:00 horas de Chile continental. Toda entrega efectuada con posterioridad a la fecha de cierre, ser rechazada sin derecho a apelacin. 3.2.-Formalidades de Presentacin de las Obras Los antecedentes obligatorios exigidos en este punto son un requisito esencial de la postulacin, por tanto, su omisin determinar que la obra sea declarada inadmisible por no ajustarse a las bases del concurso. De esta manera, los participantes deben cumplir con el siguiente protocolo: a) Cada fotgrafo/a podr participar con slo una (1) fotografa. b) Los autores/as podrn concursar con obras en color o en blanco y negro. c) Las obras podrn ser realizadas bajo cualquier procedimiento fotogrfico, tanto anlogo como digital. Sin embargo, todas las fotografas deben ser digitalizadas. Tambin se aceptan fotografas tomadas con telfonos mviles o celulares, siempre que cumplan con este protocolo. d) El original debe ser enviado en formato Jpg, especificando marca y modelo de cmara utilizado, con una resolucin y tamao no menor a 200 dpi y 3000 pixeles en su lado ms largo, respectivamente, y de peso no menor a 2 megabytes .

e) Las fotografas deben haber sido realizadas en el perodo 2012-2013 y tomadas en Santiago. f) Las imgenes no podrn ser retocadas de ninguna manera. Toda informacin relativa a las Bases del presente concurso se encontrarn disponibles para consulta y reproduccin en la noticia Concurso MEDULA te Captura, del sitio web www.medulauandes.cl/ y en la cuenta de Facebook http://www.facebook.com/medulauandes 3.3.- Envo de Postulaciones La recepcin de las obras participantes ser va internet, por medio del correo electrnico jaime.mcp@hotmail.com. Una vez enviado el material, el concursante recibir en su cuenta de correo electrnico un aviso de confirmacin de recepcin de la fotografa. Esta debe venir con la siguiente informacin especificada: a) Respecto del autor/a: Nombre completo del/la concursante, seudnimo, edad, curso, telfono de contacto y mail. Adems, deber incluirse un breve relato (no ms de 4 lneas) del autor/a aludiendo al entorno y contenido de la fotografa. b) Respecto de la obra: Ttulo de la fotografa, lugar y fecha donde fue capturada. - El/la postulante deber titular la fotografa con los siguientes datos: 1) Ttulo de la obra. 2) Seudnimo utilizado por l/la participante.

Ejemplo: desolacin-Pepe le pew.jpg ADMISIBILIDAD, EVALUACIN Y SELECCIN 4.1.- Examen de Admisibilidad Una vez recibidas las obras a travs del correo electrnico sealado, el delegado de extensin de MEDULA determinar, dentro del plazo de 5 das hbiles contados a partir de su recepcin, la admisibilidad de stas, debiendo comprobar que la postulacin se haya efectuado de acuerdo a las presentes bases y en especial: - Que la postulacin se haya efectuado dentro del plazo sealado en el prrafo 3.1. - Que l/la postulante no se encuentre inhabilitado de participar de acuerdo a los establecido en el prrafo 2.2. - Que se adjunte a la postulacin la informacin obligatoria del prrafo 3.3. Las postulaciones declaradas inadmisibles, sern comunicadas al postulante va correo electrnico, el que contendr los fundamentos de dicha decisin. 4.2.- Evaluacin y Seleccin de las Obras Todas las fotografas declaradas admisibles sern exhibidas en una galera digital dispuesta en el Facebook de MEDULA, En un lbum titulado MEDULA te captura.

Las 5 fotografas ms votadas por categora en la galera pasarn al jurado para la seleccin de los ganadores. La fotografa ms votada obtendr premio por Mencin Honrosa. El plazo para recibir las votaciones de las fotografas vence el da 13 de septiembre de 2013. Las obras ganadoras sern seleccionadas por un jurado constituido por el Director de Escuela de Medicina, Presidenta MDULA, Delegado de extensin de MEDULA, Presidenta ACEM UANDES, Directoria RRPP y Extensin ACEM UANDES y dos fotgrafos profesionales. La nmina de los miembros del jurado ser fijada por resolucin administrativa en su oportunidad. Para la seleccin de la obra ganadora el jurado sesionar por una sola vez. El acta que contenga el acuerdo final del jurado incluir el fundamento de la decisin adoptada, la individualizacin de cada uno de los trabajos seleccionados para los primeros premios, as como la mencin honrosa y, por ltimo, el nombre de las obras y el seudnimo de sus autores. La nmina de los/las ganadores del concurso ser fijada y publicada en el sitio web www.medulauandes.cl/ y en la cuenta de Facebook http://www.facebook.com/medulauandes 4.3.- Premios Los premios sern entregados a travs de MEDULA, la ltima semana de Septiembre en la Gala de Medula. Primer Premio por categora: -Un fonendo Littmann y una entrada al X Congreso Cientfico Temtico de Estudiantes de Medicina, Universidad de los Andes: "Paciente Crtico y Urgencias" - Unos audfonos overhead Sony MDR-XB400_Negro Segundo Premio por categora: -Un pase liberado para todos los seminarios organizados por ACEM durante lo que resta de ao (intransferible). - Una fuente de carga porttil para smartphones Sony CP-ELSL Menciones honrosas por categora: Entradas gratis para todas las fiestas MEDULA durante lo que resta de ao.

Potrebbero piacerti anche