Sei sulla pagina 1di 19

1

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

METODOLOGA DE SISTEMA ADS FUEGO AyDo TRIPLE ACCIN PROTECTOR ANTI INCENCIOS:
Control del fuego Control y prevencin de insectos e plagas. Conserva y protege la madera. PREVENCIN Y CONTROL DE FUEGO
SOLUCIN COMPLETAMENTE EFICAZ, SEGURA Y ECOLGICA PARA CONTROLAR, PREVENIR Y APAGAR FUEGOS E INCENDIOS. Encender fuego fue un hecho que marco, un antes y un despus, en la evolucin de la especie humana. Sin embargo en ocasiones en que el fuego se sale de control produce incendios que son perjudiciales tanto para el hombre como para el medio ambiente que habita. Por esta razn se han desarrollado diversos sistemas de control de incendios y se ha generado una clasificacin de los mismos.
2

RESPUESTA A INCENDIOS, AYDO ANTI LLAMA

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

La clasificacin bsica de fuegos se basa en el material que sirve como combustible. Existen 4 Categoras:
CATEGORIA A B C D NOMBRE Fuego Alfa Incendios Bravos Fuego Charlie Fuego Delta COMBUSTIBLE Madera Productos qumicos Origen Elctrico Metal

En el Fuego hay tres principales elementos: Aire, Sustancias Combustibles (Carbn) y el Oxgeno que acta en el momento del contacto con el fuego. H2 (Hidrgeno), C (Carbono), O2 (Oxgeno). Al inicio es una quema hidrogenada. El resto de carbn se quema y luego en cenizas se transforma. Combatir los fuegos descontrolados ha sido una labor casi tan antigua como el fuego. Inicialmente los incendios se controlaban empleando agua. Sin embargo la experiencia demostr que este mtodo no era lo suficientemente eficaz para todos los casos y paulatinamente fueron apareciendo elementos como el polvo de CO2 y al final se introdujo espumas de extincin como herramientas contra incendios. A pesar de toda la infraestructura que se ha desarrollado contra los incendios, hoy en da an continan presentndose desastres en zonas urbanas y rurales causadas por fuegos fuera de control. El rea de control de incendios de la Gama de soluciones AyDo, introduce una nueva manera de combatir incendios, adems de una solucin que previene el inicio de los mismos.

La solucin AyDo ANTI LLAMA posee una doble funcin:


1. Extinguir fuego 2. Proteccin y control de incendios en todo tipo de materiales combustibles (desde bosques hasta naves industriales) La clave de la solucin AyDo llama segura, radica en que esta extrae el hidrogeno encapsulndolo evitando que el fuego se propague o incluso que se inicie. La extincin de un fuego empleando la solucin AyDo llama segura se realiza en cuestin de segundos, gracias al mecanismo de encapsulamiento de hidrogeno. Por otra parte al aplicar la solucin a una superficie, esta queda protegida por una capa ignifuga que evita el inicio de cualquier tipo de fuego. AyDo AGUA Proyectos del Mundo aguaconsciente@gmail.com

AyDo LLAMA SEGURA, TRIPLE ACCION PROTECTORA. Como se extingue y como lo tratamos de forma adecuada: H2 / C / O2 Al encapsular/rodear el Carbono este no trae calor, libera al hidrgeno que
no se incendia y se aparta al oxgeno para que no se combine con el hidrgeno. En la interaccin de este tro en la presencia del fuego, quedan desactivados. Se puede aplicar de diferentes formas. 1 Pulverizando / Vaporizando sobre superficies as el material queda Impregnado o humedecido. 2 Inyectores mediante el aire en altas temperaturas a productos. Utilizando la encapsulacin nos protegemos de las llamas. Por ejemplo en los bosques, no es necesaria la tala de franja de rboles, solamente en temporadas de prevencin en los bosques rociar mediante hidroaviones o inyectores terrestres en los bosques, de larga duracin, en el tiempo.

Sistema de Extincin y Proteccin de Incendios AyDo Agua. Frmula de


gran alcance en contacto del Oxgeno e Hidrgeno al separar el Carbono. Crea una capa protectora a escala Nano sobre el Carbono convirtindose en inflamable, pierde rpidamente el calor y para su combustin, llegando a su fin el proceso del fuego. Tambin se detecta que el humo es blanco, ms ligero e inofensivo. En los ltimos aos en los grandes avances de la tecnologa que se manifiesta en todos los mbitos de la industria, se producen miles de nuevas lneas de produccin de materiales sintticos (plsticos, nylon, nuevos productos petroqumicos y derivados, etc.) Como es sabido, los mtodos contra incendios estndar evitar el reencendido es insuficiente. AHORA le ofrecemos una Sano Tecnologa completamente nueva.

Pruebas en Directo en el Pueblo de Castellterol (BCN Catalunya) en Julio 2005, organizada por el Ayuntamiento y la Asociacin de Defensa Forestal els Cingles. La demostracin pona a prueba la eficacia de los formulados AyDo Flame-Save para la proteccin y extincin del fuego.

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

OBSERVACIONES DE PRUEBAS TCNICAS.


Durante el test se observ el comportamiento de los materiales y el desempeo de la solucin AyDo llama segura triple accin protectora, como se describe a continuacin.

PINO ROJO DEL NORTE


La muestra sin tratamiento, luego de ser expuesta 1 minuto a la llama, se torn de un color gris-blanco. Se formaron carbn y ceniza, abarcando el carbn entre 3 y 4 mm de profundidad. Las muestras tratadas (con producto puro y diluido), se tornaron negras. Solo hubo formacin de carbn. No se present formacin de ceniza. El carbn solo alcanz entre 2 y 3mm de profundidad. Los valores dependen de las concentraciones.

Izquierda muestra sin tratar. Derecho tratamientos (puro y 3 diluciones) Durante el segundo minuto del test (y el tiempo subsiguiente), se observ una diferencia entre el color de las llamas producidas por las muestras tratadas y las no tratadas. La muestra tratada present una llama con un color naranja predominante sobre el color amarillo. Asimismo el carbn form una superficie de color negra reflejante, dando la sensacin de un espejo donde se reflejaba su propia llama. Esto indic que menos madera fue consumida por el fuego.

Grfica de los resultados de la 1 muestra. Grfica 1

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

Se observ que la muestra sin tratar, fue consumida a una velocidad mayor, resultando en un adelgazamiento de la muestra, la cual tena un grosor inicial de 22 mm. Pasados 3 minutos, las muestras sin tratar y tratadas presentaron un grosor de 18 mm y 19 mm respectivamente. A los 10 minutos, la muestra sin tratar tena un grosor de 12 mm y la tratada de 15 mm. Estos valores son considerando la solucin concentrada.

4 minutos Exposicin Izq. Tratada; Der. Sin tratar

10 minutos de exposicin Izq. Sin tratar; Der tratada

Pasados 5 minutos, la madera no tratada comenz a perder su forma y estructura, mientras que la muestra tratada present una estructura ms firme y mantuvo su forma hasta el minuto 10. La ceniza formada en la muestra tratada, fue considerablemente menor que la formada en la muestra sin tratar. Otro aspecto importante, es el tiempo que las muestras permanecieron ardiendo, despus de ser retiradas de la llama (Grfica 2). Inicialmente, ambas muestras dejaron de arder unos segundos despus de ser retiradas del fuego. Sin embargo, tras un periodo de exposicin mayor al fuego, la muestra no tratada despus de ser retiradas del fuego sigui ardiendo durante 24-34 segundos, mientras que la muestra tratada dej de arder a los 4-8 segundos. Incluso despus del minuto 10 la muestra tratada dej de arder inmediatamente despus de retirarla del fuego. Esto es una buena indicacin que el producto protege la madera contra el fuego, ya que impide la propagacin de ste facilitando su control.

Grfica 2

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

TABLERO OSB III


Para el contrachapado OSB (Oriented strand board) se llev a cabo el mismo test descrito anteriormente. La muestra sin tratamiento, posteriormente de ser expuesta 1 minuto a la llama, se torn de un color gris-blanco. Se formaron carbn y ceniza, abarcando el carbn entre 2 y 3 mm de profundidad. Pasados 3 minutos el carbn alcanz una profundidad de 4 mm. Las muestras tratadas (con producto puro y diluido), se tornaron negras. Solo hubo formacin de carbn. No se present formacin de ceniza. El carbn solo alcanz entre 2 y 3 mm de profundidad despus de 1 minuto. A los 3 minutos la profundidad fue de 4mm.

Izquierda Sin tratar Tratamiento concentrado

Despus de 1 minuto Izquierda sin tatar Derecha Tratamiento dilucin 0,5

Durante el segundo minuto del test (y el tiempo subsiguiente), se observ una diferencia entre el color de las llamas producidas por las muestras tratadas y las no tratadas. La muestra tratada present una llama con un color naranja predominante sobre el color amarillo. Asimismo el carbn form una superficie de color negra reflejante, dando la sensacin de un espejo reflejando la llama. Esto indic que menos madera fue consumida por el fuego.

Grfica 3
AyDo AGUA Proyectos del Mundo
aguaconsciente@gmail.com

El grosor de las muestras si midi a partir del minuto 3. En la grfica 3 se muestran los resultados. La medida inicial del grueso de las muestras era de 13 mm. Pasados 10 minutos, las muestras sin tratar tenan un grosor de 8 mm, comparado con un grueso de 11 a 12 mm de las muestras tratadas. La siguiente figura ilustra la diferencia en la estructura de las muestras tratadas y sin tratar. En la muestra tratada se observa que la estructura del tablero est ms conservada. Las esquinas estn menos afectadas, menos material fue quemado y hay menos formacin de ceniza. Esto es una indicacin de la proteccin que ofrece la solucin contra el fuego y el calor.

Pasados 10 minutos Izquierdo Sin tratar Izquierda Sin tatar Derecho Tratamiento concentrado Derecho Tratamiento dilucin 0,5 Otro aspecto importante, es el tiempo que las muestras permanecieron ardiendo luego que se les retir de la llama (Grfica 4) Inicialmente, ambas muestras dejaron de arder unos segundos despus de ser retiradas del fuego. Sin embargo tras un periodo de exposicin mayor al fuego, la muestra no tratada luego de retirada del fuego ardi durante 33-109 segundos, mientras que la muestra tratada dej de arder a los 4-20 segundos. Incluso despus del minuto 10 la muestra tratada dej de arder inmediatamente despus de retirarla del fuego (Excepcin de dos muestras 22 y 11 segundos). Esto es una buena indicacin que el producto protege la madera contra el fuego, ya que impide la propagacin de ste facilitando su control.

Grfica 4
AyDo AGUA Proyectos del Mundo
aguaconsciente@gmail.com

En el caso del OSB las muestras tratadas con la solucin diluida se apagaban ms rpidamente que las tratadas con la solucin concentrada. Esto pudo haber sido ocasionado por las caractersticas heterogneas del tablero de OSB. Basado en estos resultados, se recomienda el uso de la solucin diluida para usarse en tableros OSB.

FIBRA AISLANTE DE TEJADOS

Despus de 1 minuto Izquierda Sin tratar Derecha Tratamiento

Al sostener la muestra por 1 minuto frente a la llama, el material dej de arder en pocos segundos. Esto sucedi tanto para la muestra sin tratar, como para la tratada con solucin pura y diluida. Sin embargo, bajo circunstancias de viento (corriente regular de aire), todas las muestras a excepcin de la tratada con la solucin concentrada, continuaron resplandeciendo y ardiendo desde el interior, produciendo un humo denso.

Es posible que esto se explique por el hecho que la muestra tratada con la solucin sin diluir, estuviese ms hmeda en el interior. En una rplica del ensayo sin corriente de aire, todas las muestras dejaron de arder.

Este material normalmente no absorbe agua. Sin embargo cuando se sumerge en la solucin AyDo durante 20 segundos, absorbe 438 l/m3, comparado con 31 l/m3 de agua. La relacin de absorcin es directamente proporcional con el tiempo de sumersin en la solucin. A medida que la solucin interacta con el material y penetra en ste, el material tiende a empaparse y secarse lentamente.

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

CARTN
Un pequeo test fue realizado con una muestra de cartn tratado con la solucin AyDo llama segura, sumergiendo la muestra durante 30 segundos en la solucin y comparndolo con una muestra sumergida en agua. Ambas piezas se dejaron secar completamente para el test. La muestra no tratada se expuso 5 segundos al fuego. Una vez retirada de la llama, la muestra ardi por completo. La muestra tratada se expuso durante 10 segundos al fuego. Al retirar la muestra del fuego, sta dej de arder inmediatamente, pero continu resplandeciendo durante 2 minutos. Solo la parte de la muestra que se expuso directamente a la llama se torn negra y present leves daos muy superficiales. Este hecho indica claramente que la solucin AyDo llama segura acta como un protector que inhibe la combustin del cartn.

10

Izquierda Sin tratar Derecha Tratamiento

Izquierda tratado, aplica fuego 1200C

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Del test anterior realizado en exposicin directa al fuego, se puede concluir que, la solucin AyDo llama segura triple accin protectora ofrece una excelente accin protectora para la madera de pino y el conglomerado OSB III. El producto tiene el efecto de impedir la combustin de la madera y evita que el fuego se extienda. Pasados 10 minutos de exposicin al fuego, tanto las muestras de pino como las de OSB III presentaron un dao considerablemente menor que las muestras sin tratamiento. Una menor cantidad de material fue consumida, se gener menos cantidad de carbn y cenizas y la estructura de los materiales sufri menos daos, casi nulo. Un aspecto bastante interesante, es el hecho de que las muestras tratadas no continan ardiendo luego de ser retiradas de la fuente de fuego, mientras que las muestras sin tratar continan ardiendo. Este efecto es ms pronunciado en el caso del conglomerado OSB III. Los resultados para la madera y el OSB III tratados con la solucin diluida, son similares a los tratados con la solucin concentrada, siendo incluso, en algunos casos, ms efectiva la solucin diluida (OSB). Es posible usar una solucin diluida al 33% (1/2) AyDo AGUA Proyectos del Mundo
aguaconsciente@gmail.com

OTROS MATERIALES:
- El nivel de proteccin es fuertemente dependiente del tipo de material. - En el caso de la fibra aislante para techos, la solucin AyDoTM Anti Lama, ofrece una proteccin extra contra el fuego, pero tambin deforma el material (tendencia a hincharse) cuando ste es sumergido en el producto por ms de 10 segundos, puesto que absorbe grandes cantidades de la solucin gracias a la fcil y profunda penetracin de AyDo llama segura en los materiales. - El cartn es protegido, la solucin inhibe la combustin del material. - Algodn es protegido. la solucin inhibe la combustin del material.

11

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

12

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

13

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

SISTEMAS DE EXTINTORES ANTI-INCENDIOS AyDo Agua


Funcin de gran alcance, su formulacin en contacto con el oxgeno, carbono e hidrgeno. Proteccin de Fuego Total para todas las clases de absorcin en materiales como: goma espuma, madera, papel, celulosa, cartn todo tipo, tejido (de algodn y sinttico) piel, etc. As como para proteccin de casas y viviendas, coches, rulot, rboles, bosques, edificios, hospitales, bibliotecas, supermercados, espacios de pblica concurrencia y patrimoniales.

14

Se aceptan grandes cantidades. AyDo AGUA Proyectos del Mundo


aguaconsciente@gmail.com

SISTEMAS DE PROTECCIN ANTI-INCENDIOS AyDo Agua


Propiedades de gran alcance, su formulacin en contacto con el oxgeno, carbono e hidrgeno.

Proteccin de fuego para toda clase de edificios, oficinas, industrias, almacenes, depsitos, etc. Est disponible con Sistema de Aspersin Automticos AyDo Disponible para Cuerpos de Bomberos: 30L, 150L, 1000L Con posibilidad de 3 formatos aplicaciones: Remojo. Rociado. Sistema de Impregnacin. Autoclave.

15

Se aceptan grandes cantidades. AyDo AGUA Proyectos del Mundo


aguaconsciente@gmail.com

Sistemas de Extintores y proteccin anti-incendios AyDo Agua


*Se puede rociar con tubos y mangueras con inyectores amplios. *Inofensivo para los seres vivos y el medio ambiente, el producto al reaccionar con las posibles cenizas del incendio, como resultado aparte de apagarlo, produce fertilizante orgnico que ayuda de nuevo a la vida. *Tambin las sustancias inflamables qumicamente activas y aisladas, junto a los gases de la combustin son amortiguados y absorbidos por la formula AyDo. * Caracterstica importante no corrosiva: Al aplicarlo con maquinaria o equipo de precisin no tiene ningn efecto perjudicial. Sin ser corrosivo. * Hecho histrico: Se puede utilizar en todos los tipos de petrleo y productos petroqumicos. Esta peculiaridad se ha probado con xito durante los incendios de los pozos de petrleo en el mar y en tierra de Kuwait, hecho histrico que sucedi durante semanas en la Guerra del Golfo de 1991. Solo fue posible la extincin de forma fcil de ese gran fuego txico petroqumico, actuando por va area y terrestre, resolviendo y apagando la ignicin del incendio junto el problema de toxicidad en el aire, encapsulando la toxicidad en el mar incidiendo desde la capa superficial hasta el fondo marino (imprescindible) el optimo resultado y efectividad en caso extremo fue vivido y demostrado. * Hecho histrico: En el Terremoto que ocurri en el 17 / 19 de agosto de 1999, provoc una catstrofe en Turqua, encendiendo la Refinera Tupras en Esmirna, representando un gran peligro por los cinco primeros minutos son decisivos, originados en tres lugares diferentes de las instalaciones industriales, cayas llamas se haban extendido a seis depsitos, amenazando las proximidades donde estn ubicadas fbricas qumicas y obligando a evacuar a la poblacin de los alrededores el cual fue apagado de forma efectiva cuando entro el Sr. Ayhan Doyuk, y las autoridades solicitaron la ayuda de Alemania y Francia, cuyos equipos especializados participaron en la extincin de los incendios de los campos petroleros de Irak tras la guerra del Golfo en 1991. http://www.youtube.com/watch?v=X5mAz5W4-S0&feature=youtu.be La frmula que utilizan contra la lucha de incendios, es de utilizacin simple, eficaz y asequible. Sin necesidad de uso de equipos adicionales, por esa razn es fcil tratar zonas de seguridad para prevenir la expansin del fuego, en zonas urbanas o bosques con posible riesgos; en terreno difciles a pie, cualquier sistema mecnico en la inyeccin de lquidos es suficiente. AyDo AGUA Proyectos del Mundo
aguaconsciente@gmail.com

16

Un rayo de esperanza en la lucha contra el fuego y en la defensa de nuestro patrimonio forestal.


En un ao en que la sequa ha sido campo abonado para la proliferacin de incendios, tanto en Espaa como en Portugal, bomberos, voluntarios, particulares afectados, Ministerios y dems han visto, impotentes, como el fuego devastaba miles de hectreas de bosques, ncleos de viviendas y vidas humanas. En Espaa, la bsqueda de responsabilidades arroj como conclusiones que fallaron medios y recursos, y que los existentes se aplicaron tarde. Como paliativo, el Estado destin subvenciones millonarias a algunas de las zonas afectadas. En Catalua se destinaron 41,4 millones de euros a la compra de camiones, con dispositivos que pulverizan una cortina de agua sobre el exterior de la cabina y los neumticos, para proteger el vehculo de extincin. Bastar todo ello para salvaguardar al resto de nuestros bosques que todava sigue en pie? Podra hacerse algo ms?

Lo que est en nuestras manos


El acto ms simple que podemos hacer es ser prudentes. El aumento del nmero de turistas, excursionistas y habitantes de las ciudades, que desconocen los problemas del medio, es causa directa de muchos incendios. Un cierto nmero de incendios son producidos por la quema de matojos que se escapan de control. O por barbacoas no controladas. O por cristales y botellas abandonadas en el bosque. El segundo paso corresponde a propietarios de fincas forestales, ya sean privadas o pertenezcan a la Administracin. Y es la limpieza del sotobosque: rboles secos cados, ramas, matojos, arbustos. Los bosques no explotados, sin aclareos ni limpias, estn cada vez ms expuestos a los incendios a causa de la gran acumulacin de material combustible.. Tambin los caminos han de ser mantenidos en condiciones para permitir el paso de los vehculos de extincin. El tercer paso corresponde a los habitantes de zonas y ncleos rurales. No es fcil encontrar una poblacin rural suficientemente interesada en la conservacin forestal, y/o conocedora de las condiciones del suelo y habituada a manejar herramientas, por lo que es difcil o imposible una accin local rpida de lucha contra los incendios. Necesitan ante todo tener una buena formacin sobre cmo acta el fuego, y sobre cmo pueden colaborar eficazmente en una extincin, sin peligro de sus vidas. Los primeros momentos en que se declara un incendio son decisivos, y quines ms cerca estn son los habitantes de la zona, no los bomberos. Aparte de formacin sobre cmo actuar, y de un sistema de organizacin que les coordine con los pueblos vecinos, los pueblos y ncleos rurales deben poseer cubas y equipamiento adecuado.

17

Lo que depende de nuestras Administraciones


Corresponde a nuestras Administraciones dotar de los fondos necesarios a los pueblos y ncleos rurales para que puedan disponer del equipamiento necesario, y en las debidas condiciones (cubas, mangueras, boquillas, mochilas de extincin, ropa adecuada, productos de extincin). Es preferible contar con un presupuesto para la lucha contra el fuego ANTES de que se produzca, que tener que dedicar con seguridad un importe mucho mayor en concepto de subvenciones, DESPUES que el fuego ha asolado ya miles de hectreas. AyDo AGUA Proyectos del Mundo aguaconsciente@gmail.com

El pasado da 23 de julio de 2005, en una demostracin efectuada en el pueblo de Castellterol (Barcelona), y organizada por el Ayuntamiento y la Asociacin de Defensa Forestal els Cingles. La demostracin pona a prueba la eficacia de los formulados AyDo Flame-Save para la proteccin y extincin del fuego. Una de las pruebas consista en comprobar la proteccin que poda aportar a los materiales tratados, en este caso aplicndola a la vestimenta que utilizan los cuerpos de bomberos y voluntarios. *A tal efecto se rellen un mono de algodn con paja, se lo vaporiz con la proteccin y, a fin de que pudiera arder, se lo roci con gasolina. Tal como se haba asegurado, el fuego ardi consumiendo la gasolina, pero sin destruir el tejido de algodn. Y, lo que es ms espectacular, sin quemar la paja con que se haba rellenado la vestimenta. Tambin el sombrero de paja del mueco, y las zapatillas deportivas de plstico, quedaron intactos. Videos formacin, prensa e informacin hay al respecto. Resultado: Un diez sobre diez! No es en absoluto habitual que un bombero roce su ropa con gasolina para entrar a apagar un fuego. Pero s se dan unas condiciones de temperatura ambiental tan elevada que cualquier material, por resistente que sea al fuego, pueda empezar a fundirse o entre en combustin. Las dems pruebas fueron realizadas con los rboles y arbustos abundantes en el entorno de Castellterol que presentan mayor facilidad de combustin, y en consecuencia, mayor dificultad para la extincin. Pinos verdes, por las resinas que contienen, enebro, por los aceites esenciales que le convierten en inflamable incluso bajo una lluvia abundante, brezo seco *El resultado fue excelente. Tras aplicar la vaporizacin de la mezcla AyDo Flame-Safe con agua, la extincin fue instantnea. Un punto importante es que una vez que el agua entra en contacto con el fuego, el humo que se produce en la combustin pasa a ser blanco. Ese humo blanco no contiene ya el holln procedente de la combustin, el ambiente ha quedado ampliamente oxigenado. Al contrario que otros productos retardantes o para la extincin de incendios, Flame Safe no presenta ninguna toxicidad para el medio ambiente, ni para ningn ser, ya que el elemento principal de la frmula, AyDo Agua, es simple y llanamente agua tratada. *No es la primera vez que una tal demostracin se realiza en Espaa. Hace poco ms de un ao se haba efectuado otra similar en Extremadura, ante los cuerpos de voluntarios forestales y bomberos de la Junta de Extremadura. Y a pesar de que ya entonces qued de sobras demostrada su efectividad, la Administracin correspondiente no efectu ninguna gestin para dotar a sus cuerpos de bomberos y voluntarios de un suministro suficiente para sus cubas. Lo cierto es que se hizo muy poca o nula divulgacin de la misma, por parte de los medios informativos. Al igual que de la demostracin en Castellterol, que apareci slo brevemente en una televisin local, y no fue emitida por ninguna otra cadena de las que s se hallaban presentes y filmaron el evento.
Quiz la demostracin de un producto que resulta eficaz, rpido y no txico, en la extincin de incendios no resulta TAN noticiable para la captacin de ndices de audiencia, como las imgenes de las llamaradas, y la desesperacin de quines vean quemarse sus posesiones.

18

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

PROYECTOS A LA CARTA
AyDo Proyectos del Mundo, ha desarrollado SOLUCIONES de SISTEMAS ADS para resolver todo tipo de problemas ambientales, que puede tener que enfrentar. Cada sistema, actan en las diferentes reas para la proteccin, limpieza y descontaminacin, estn diseados con sus propios protocolos con distintos procedimientos para cada caso, que depender de la capacidad como de los equipos a medida. Ofrecemos una serie de posibilidades para restaurar completamente el medio ambiente daado, as como una nueva solucin para, mantener y desarrollar las reas restauradas garantizando un futuro saludable de los ecosistemas y elementos tratados.

Estamos en servicio para ayudar y proporcionar una solucin perfecta.

19

Todos los desequilibrios de contaminacin ambiental, se resuelven con SanoTecnologa AyDo Agua. AyDo PROYECTOS DEL MUNDO. Amigable con el medio natural.

Expresamos el deseo de crear un Planeta limpio equilibrado, bello y consciente para todos, pensando en el prstamo que ofrecemos a nuestros hijos y a la Humanidad en este momento Evolutivo en el que nos manifestamos como Co-creadores Conscientes.

AyDo AGUA Proyectos del Mundo

aguaconsciente@gmail.com

Potrebbero piacerti anche