Sei sulla pagina 1di 2

2.45.1 ALIMENTOS Y DIETAS PARA LA GOTA / ACIDO URICO: FRUTAS, VERDURAS, EXTRACTO Y JUGOS.

Frutas para la Gota / Acido Urico: Algarroba, Caqui, Castaa,


Ciruela, CEREZA, Dtil, Durazno, Frambuesa, Fresa orgnica, Frutilla, Grosella negra, granada, Guanbana, Lima, Limn, Mamey, Mandarina, Manzana (cura de manzanas), Maracuy, Meln, Moras, Naranja, nspero, Nispero del japon, Nuez, Palta, peras, Pltano, sandia (meln de agua, patilla), uvas (cura de uvas), Zarzamora (Alvarado 2010, Balch 1997, Prevention 2011).

Verduras para la Gota / Acido Urico: Ajo, alcachofas (Alcaucil),


APIO, Betarraga (betabel o alcachofa), Brocoli (brotes o retoos), col, col de bruselas, Coliflor, esprragos, espinacas, Frejol, Nabo, Papas (batata inglesa, patata), Pepino, Perejil, Rabano, tomates (jitomate), Zanahoria (Balch 1997, Duke 1998).

Extractos para la Gota / Acido Urico:


Aloe vera: Tomar en ayunas diariamente, en casos graves 2 3 cucharadas y en las noches media hora antes de comer. APIO: Lavar y picar las 3 ramas del apio y licuarlo con un vaso de agua; colar y tomar dos veces al da, prferible en las maanas / Tomar extracto de apio en las maanas / Tambien se puede tomar te de apio; otra forma es tomar el cocimiento de las semillas de apio, hervir una cucharada de semillas de apio hasta que la semillas se vuelvan suaves, tomar media taza de esa agua de apio cocido (Duke 1998). Apio y manzana (yogurt): Preparar un extracto de de tallos de apio y de una manzana, colar; luego agregar un vaso de yogurt descremado. Tomar inmediatamente. Brocoli, col y col de bruselas: Hacer una dieta de 1 3 dias con estas 3 verduras, si lo siente muy fuerte agregar zanahoria (Singh 2004). Naranja, Toronja y jarabe de granadina: Exprima las 2 toronjas y la naranja, sirva en un vaso mezclando muy bien y aada finalmente 1/3 taza de el jarabe de granadina. Vainitas: Tomar el extracto de 150 ml al da. Zanahoria, beterraga, pepino y perejil: Tomar en pequeos sorbos este extracto. Un vaso de jugo de zanahoria fresca, un pedacito de beterraga, una ramita de perejil, un pedacito de pepino con todo y cascara. Recomendado 5 das a la semana por la tarde. Zanahoria, cereza, limn, mango, pepino y pia: Extraer los jugos de la cereza, mango y pia por separado; sacar el extracto de zanahoria y pepino y luego mezclar; 4 zanahorias, mango, 30 gr de cerezas, 1 rodaja de pia, pepino, 1 limn acido;

tomar dos veces al da hasta que las molestias se retiren. Zanahoria, perejil y rbanos: Pasar por el extractor un manojo de perejil, 5 zanahorias y un rbano mediano; tomar inmediato. (Alvarado Thales (2010).

Jugos para la Gota / Acido Urico:


Cerezas: Extraer el jugo de 20 cerezas frescas y beber; o comer las cerezas. Tomar en ayunas. Cerezas y apio organico: Licuar 4 puados de cerezas sin semillas y un tallo de apio, servir. Esprragos, zanahoria, toronja y (yogurt): Licuar 1 taza de puntas de esprragos, 1 zanahoria grande pelada, el jugo de una toronja y una taza de yogurt. Frambuesa y pia: Licuar una taza de frambuesas lavadas y escurridas y 2 tazas de pia picada. Tomar enseguida. Lima: Lavar y partir por la mitad una lima; extraer sus semillas y licuar la cascara y pulpa en un vaso de agua; tomar durante 10 das, hora y media antes del desayuno; si desea puede repetir una vez despus de 5 das de descanso. Limn: Lavar 5 limones y partir por la mitad. Extraer su jugo y agregar un poco de agua, si as se desea. Tomar un vaso al da, en ayunas durante unos quince das. Segunda formula, Mezclar el jugo de 2 limones, con dos cucharadas de aceite de comer; tomarlo en ayunas durante 10 das. Tercera formula: Durante 9 das tome cada maana en ayunas el jugo de tres limones recin exprimido, reinicie el tratamiento despus de descansar una semana. Limn, rbano y toronja: Lavar y partir por la mitad las 2 toronjas y los 2 limones. Lavar y picar los 3 rbanos. Extraer los jugos de los ctricos. Colocar los rbanos en la licuadora y verter los jugos. Mezclar por unos instantes. Tomar un vaso todos los das hasta que las molestias desaparezcan. Meln y lima: Licuar 350 gramos de meln chino y un de lima con cascara. Beba de inmediato. Tome este jugo de meln con lima 4 veces por semana. Manzanas: licuar una libra de manzanas en un litro de agua, dejar reposar por 15 das, mezclar una copita de la sustancia con medio vaso de agua y tomarlo. Jugo de manzana verde y apio (un vaso) (Aranceta Javier, 2006)

Potrebbero piacerti anche