Sei sulla pagina 1di 3

FUNCIONES DEL JURADO Reglamento UniVo Art. 142: El Jurado se integrar por un Presidente, un Vocal, un Secretario y dos Suplentes.

Los Suplentes slo participarn en sustitucin de alguno de los integrantes del Jurado. Reglamento UniVo Art. 145: Las funciones del Jurado son: I. Analizar y dictaminar la documentacin y/o trabajo presentado, de acuerdo a la opcin seleccionada por el candidato. II. Sancionar con su participacin, cuestionamiento y dictamen, los actos de recepcin profesional que le sean asignados. III. Presidir la instalacin, el desarrollo, la toma de protesta y la clausura del acto de examen recepcional. IV. Avalar con su firma el dictamen del examen recepcional. Reglamento UniVo Art. 148: El dictamen final ser emitido por el Jurado y ser inapelable pudiendo ser en los siguientes trminos: I. Suspendido II. Aprobado III. Aprobado con Mencin Honorfica Reglamento UniVo Art. 149: El dictamen final ser suspendido cuando dos o mas integrantes del Jurado no den su voto aprobatorio para el sustentante. Reglamento UniVo Art. 150: El dictamen final tambin podr ser suspendido por el alumno si no se considera apto para proseguir el examen recepcional. Reglamento UniVo Art. 151: En caso de que el resultado sea suspendido, se podr solicitar nuevamente el examen recepcional en la misma opcin y con el mismo trabajo, dentro de un lapso de seis meses. Reglamento UniVo Art. 152: En ningn caso podr el alumno cambiar de opcin, si el examen recepcional es suspendido y tiene hasta dos oportunidades de presentar el mismo trabajo recepcional. Reglamento UniVo Art. 153: Ser aprobado el dictamen final cuando dos integrantes del Jurado o los tres den su voto aprobatorio al sustentante. Ver Examen Recepcional y/o Reglamento UniVo Artculo 154 (Mencin Honorfica)

Reglamento UniVo Art. 144: En la designacin del Presidente del Jurado, se tomarn en consideracin los siguientes criterios: I. Cuando el Rector de la Universidad sea uno de los integrantes del Jurado, siempre fungir como Presidente. II. La presidencia del Jurado recaer en el docente que tenga mayor antigedad en la escuela si no se presenta lo establecido en el inciso anterior. 1. El Presidente: a). Es la mxima autoridad en el acto. b). Se encarga de conducir el examen, informar el veredicto, as como tomar la protesta de Ley (en caso aprobatorio). c). Firmar el Juramento de tica Profesional, las actas de examen y el libro de actas correspondiente. c). Puede solicitar entre otras cosas: La salida del pblico por no observar normas de disciplina, respeto, etc. Interrumpir la exposicin del sustentante, si se excede en el tiempo estipulado. Ceder la palabra al Vocal y al Secretario para iniciar el interrogatorio. 2. El Secretario: a). Se encarga de verificar que la documentacin requerida est completa y correcta antes de iniciar el examen profesional. b). Debe llenar el libro de actas y las actas correspondientes as como asegurarse de que stas sean devueltas al DT. c). Firmar el Juramento de tica Profesional, las actas de examen y el libro de actas correspondiente. 3. El Vocal: a). Se encarga de corroborar que en el acto se realizaron las acciones que el reglamento de la Universidad estipula respecto a los actos recepcionales. b). Firmar las actas de examen y el libro de actas que corresponda. El voto de los tres miembro tiene el mismo valor pero, se requieren dos a favor de la aprobacin. Ninguno de los Jurados tiene voto de calidad. RECOMENDACIONES GENERALES PARA EL JURADO: a). Presentarse 15 minutos antes del evento (para verificar documentacin y acordar detalles). b). Presentarse vestidos apropiadamente al evento. c). No olvidar (en el caso de Tesis, ISSP e ISEP) el trabajo impreso. d). En caso de no poder asistir, notificar con 48 hrs. de anticipacin al DT. e). No permitir la participacin del pblico. El Jurado constituye el rgano evaluador y el sustentante el sujeto de evaluacin. An en las opciones EGC o Estudios de Posgrado. f). Para las opciones EGC y Estudios de Posgrado, se sugiere realizar algunas preguntas de ndole general y/o relacionadas con la opcin (previo acuerdo del jurado). g). No esta permitida la introduccin de alimentos y bebidas (excepto el agua que el DT coloca para los participantes).

h). No se permite fumar dentro del recinto en el que se realice el examen. i). No se permite tomar fotografas o grabar en video durante el examen hasta la lectura del veredicto. j). No permitir la entrada ni salida del pblico durante el desarrollo del examen. k). El asesor del trabajo no necesariamente es el Presidente del Jurado; la Presidencia se asigna de conformidad al criterio de antigedad en la Institucin.

Potrebbero piacerti anche