Sei sulla pagina 1di 4

INSTITUTO UNIVERSITARIO AERONUTICO Facultad de Ciencias de la Administracin

Modalidad de Estudio a Distancia


La modalidad de Educacin a Distancia, promueve el protagonismo activo y la generacin de conocimientos por parte del alumno, orientados a un aprendizaje significativo mediado por las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC). Nuestros docentes y tutores reciben continuamente capacitacin para una formacin especfica en Educacin a Distancia, tanto en lo metodolgico como en lo tecnolgico.

Dentro de la modalidad a distancia se distinguen dos opciones: tutora individual y tutora grupal La tutora individual, tambin llamada distancia pura supone que el alumno realiza el aprendizaje desde cualquier lugar del pas ya que no debe asistir a clases. La tutora ofrece apoyo a los estudiantes a travs de distintos medios: correo electrnico, mensajera interna, foros, telefnicamente o bien personalmente en horarios y das prefijados. El cursado de las asignaturas requiere la utilizacin materiales didcticos en diversos formatos entre los que se destacan textos en soporte papel y/o multimedia, guas didcticas, entre otros. El principal soporte son aulas virtuales diseadas por equipos de especialistas en las disciplinas acadmicas, pedagoga, comunicacin, discurso, diseo y TIC aplicadas a la educacin. Para obtener la regularidad de cada materia , condicin imprescindible para rendir el examen final presencial, es necesaria una participacin regular, permanente y continua en el aula virtual de cada materia, cumpliendo con las asignaciones de actividades establecidas por los docentes tutores en los plazos correspondientes. Estas actividades incluyen la presentacin de trabajos (Actividades Obligatorias) y la participacin en foros y otras actividades colectivas. Los alumnos reciben devoluciones a sus actividades por parte de los docentes, en donde se consignan los principales logros y puntos a corregir. Para los alumnos que no residen en la Ciudad de Crdoba contamos con Centros de Apoyo Distantes distribuidos dentro de la Provincia de Crdoba y el resto del pas, en donde podr rendir exmenes finales. (Link a Centros Examinadores: http://www.iua.edu.ar/fca/index.php?menu=203)

La tutora grupal, tambin llamada modalidad semi presencial es una propuesta que ofrece adems, encuentros grupales presenciales peridicos con cronogramas previamente establecidos por la institucin, en forma complementaria al uso de aulas virtuales. (3 veces por semana) Estos encuentros son coordinados por los tutores de cada una de las asignaturas, previndose espacios de orientacin y apoyo al autoaprendizaje socializado, atencin de consultas, actividades de aplicacin y transferencias individuales y grupales, as como diferentes momentos de evaluacin. Es importante advertir que esta propuesta requiere el estudio de la temtica programada en forma independiente y previa a la asistencia de los encuentros grupales presenciales. Se regularizan las asignaturas a travs de la aprobacin de dos exmenes parciales (con posibilidad de un recuperatorio). Obtener la regularidad, autoriza al alumno a presentar el examen final, que acredita la asignatura en funcin de sus objetivos y criterios de evaluacin, incluidos en el programa correspondiente.

Visite nuestra pgina web para obtener ms informacin de la modalidad de estudio http://www.iua.edu.ar/fca/index.php?menu=218

Plan de Estudio
Tecnicatura Universitaria en Administracin
Primer Ao
1 SEMESTRE / Informtica / Administracin I / Derecho Administrativo y Pblico C. Leg. Imp. Arg. / Sistemas Contables I 2 SEMESTRE / Matemtica I / Relaciones Laborales y de la Seguridad Social / Derecho Privado I / Ciencias del Comportamiento I

Segundo Ao
3 SEMESTRE / Matemtica II / Ciencia del Comportamiento II / Administracin de Operaciones I / Sistemas Contables II 4 SEMESTRE / Comercializacin I / Administracin II / Economa I / Probabilidad y Estadstica

Tercer Ao
5 SEMESTRE / Economa II / Sistemas Contables III / Administracin de Recursos Humanos I / Finanzas / Trabajo Final

Licenciatura en Administracin

6 SEMESTRE / Comercializacin II / Instrumentos Estadsticos / Administracin III / Administracin III / Administracin de Operaciones II

Cuarto Ao
7 SEMESTRE / Administracin IV / Administracin Financiera I / Administracin de Recursos Humanos II / Modelos Cuantitativos 8 SEMESTRE / Sociedades Comerciales / Administracin Financiera II / Administracin V / Poltica Econmica

Quinto Ao
9 SEMESTRE / Administracin VI / tica y Actuacin Profesional /

Proyecto de Grado

Alcance del Licenciado en Administracin


El Licenciado en Administracin es un profesional formado y capacitado para: Conoce e interpreta las Teoras de la Administracin, que contextan y enmarcan su accionar profesional haciendo uso de aquellas que sustenten gestiones especficas. Valora la influencia estratgica del comportamiento de las variables fundamentales del macro y micro entorno organizacional tales como las correspondientes al sistema econmico, jur&iaucte; dico, sociocultural, tecnolgico y otros. Posee los conocimientos para definir el perfil de la gestin que permita alcanzar los objetivos organizacionales. Est capacitado para formular, analizar e implementar estrategias generales y especficas y definir e implementar polticas organizacionales. Conoce, comprende y ha desarrollado capacidades necesarias para analizar y acompaar la problemtica del cambio organizacional. Conoce los instrumentos y la metodologa utilizada en el proceso de toma de decisiones. Conoce la estrecha relacin entre la calidad de la informacin y el proceso de toma de decisiones e identifica las necesidades de informacin operativa, de planeamiento, decisional y de control. Conoce y utiliza la metodologa para el anlisis y diseo de Sistemas Estructurales, Decisorio y Operativo Funcionales. Est capacitado para evaluar la incidencia del factor humano en el logro de los objetivos organizacionales y para analizar el efecto de la tecnologa, de la estructura y de la cultura, en la satisfaccin y en el compromiso de individuos y de grupos. Es capaz de reconocer con precisin, el rol de las organizaciones y el suyo propio en el desarrollo social. Conoce los componentes, las variables fundamentales y la estructura del sistema de control de gestin.

Conoce la metodologa y las tcnicas para la formulacin, evaluacin y gestin de proyectos pblicos y privados. Conoce los componentes y variables fundamentales de un sistema de calidad para la gestin organizacional. Conoce las caractersticas, componentes y estructura propios del sistema logstico. Conoce modelos cuantitativos y tcnicas estadsticas y posee criterios para su seleccin, a efectos de planificar, programar y controlar el uso eficiente de recursos. Conoce e interpreta las normas generales de la moral y la tica profesional.

El Tcnico Universitario en Administracin, posee los conocimientos necesarios en las reas pertinentes al campo de la administracin que fundamentan y contextan su accionar profesional. Ejecuta planes de nivel operativo bajo la supervisin del nivel decisorio correspondiente. Ejecuta controles a nivel operativo en el mbito organizacional. Participa en la ejecucin de polticas de personal y administracin. Opera todos los sistemas funcionales de las organizaciones. Genera informacin relativa al rea financiera. Participa de proyectos de diseo y rediseo estructural. Aplica los procedimientos relativos a la operatoria del comercio exterior. Utiliza tcnicas estadsticas de aplicacin en las diferentes reas de una organizacin. Interpreta el marco legal inherente a las actividades que desarrolla. Utiliza instrumentos pblicos y privados.

Campo Ocupacional El Licenciado en Administracin es un profesional formado y capacitado para: Dirigir los procesos de definicin, desarrollo, implementacin y control de estrategias y polticas organizacionales. Dirigir, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organizacin, gestin, conduccin y control, en organizaciones pblicas y privadas. Realizar el diagnstico, diseo e implementacin de sistemas corporativos (Planeamiento, Informacin y Control), estructurales, decisorios y funcionales. Definir la necesidad del desarrollo de nuevos proyectos de inversin y participar en la formulacin, evaluacin y gestin de proyectos en el mbito de la actividad pblica y privada. Participar en la gestin integral de los Sistemas: Logstico, Operacional, Comercial, Financiero y de Recursos Humanos. Integrar equipos de gestin de Sistemas de Calidad. Realizar arbitrajes, peritajes, y asesorar sobre temas de su competencia. Asumir un compromiso tico y de responsabilidad social en el ejercicio de su profesin.

El Tcnico Universitario en Administracin, es un profesional formado y capacitado para: Asistir al nivel gerencial mediante la generacin de informacin para la toma de decisiones. Ejecutar planes y controles en el nivel operativo. Operar y supervisar sistemas contables, de crditos de tesorera y operar los sistemas involucrados en el rea de: recursos humanos, de costos y presupuestos, de stock, sistemas informticos de uso habitual en la administracin organizacional y diversos instrumentos pblicos y privados. Participar de proyectos de diseo y rediseo estructural, en la ejecucin de polticas de personal y administracin.

Informes Tel.: (0351) 4435010/11/12 Atencin de Lunes a Viernes de 8 a 19 hs. informes@iua.edu.ar www.iua.edu.ar

Potrebbero piacerti anche