Sei sulla pagina 1di 2

1. Explique la organizacin institucional del articulo No.3.- en redes y telecomunicaciones.

La ley establece las normas para regular los servicios pblicos y las actividades de telecomunicaciones, que comprenden la transmisin, emisin y recepcin, a travs de una red pblica o privada por los medios de cable o lnea fsica, radioelectricidad cualquier medio electromagntico. 2. Explique la organizacin institucional del articulo No.3.- en redes y telecomunicaciones. El ministerio de hacienda y desarrollo econmico y la secretaria nacional de transporte, conmutacin y aeronutica civil ejercern funciones relativas al sector de telecomunicaciones establecidas en la ley No.1493. El poder ejecutivo reglamenta el sector de telecomunicaciones. 3. Explique el articulo No. 4 las funciones y atribuciones de la superintendencia de redes y telecomunicaciones. La superintendencia de telecomunicaciones creado mediante ley No. 1600 de 28 de octubre de 1994, cuenta con las siguientes atribuciones: Suscribir contratos de concesin enmendarlos dentro del marco los servicios de telecomunicaciones. Controlar y coordinar el uso del espectro electromagntico y controlar los medios a travs de los cuales se emiten las ondas electromagnticas. Estableces el estndar tcnico necesario para operar y mejorar los servicios de telecomunicaciones. Requerir la informacin necesaria para el cumplimiento de sus funciones. Elaborar y mantener planes tcnicos definidos por la unin internacional de telecomunicaciones. Considerar, aprobar o rechazar los acuerdos firmados por los proveedores de servicios de larga distancia que establezcan o modifiquen las tasas contables. Administrar los recursos asignados a su presupuesto. Autorizar transferencias, concesiones, arrendamientos o cualquier acto para disponer de una licencia. 4. Explique las concesiones, licencias, registros y plazos en redes y telecomunicaciones. La superintendencia de telecomunicaciones otorgar concesiones mediante el procedimiento de licitacin pblica para la operacin de redes pblicas de telecomunicaciones y provisin de servicios de telecomunicaciones al pblico, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: Cuando as lo determinen los planes elaborados por la secretaria nacional de transporte, comunicacin y aeronutica. Cuando exista una solicitud de parte interesada, que rena los requisitos tcnicos y econmicos establecidos en reglamento. 5. Explique el articulo No.7 los contratos de concesin en redes y telecomunicaciones. Debern contener clausulas sobre los aspectos que se sealan a continuacin: Objeto, plazo y trmino de caducidad. Clausulas reglamentarias y convencionales. Instalaciones, tipos y reas de servicios prestados y frecuencias otorgadas. Derechos y proteccin del usuario. Regulacin de tarifas Requerimientos de modernizacin, expansin y desarrollos de la red.

Obligacin respecto a servicios rurales Requisitos para la presentacin de informes contables, operativos de auditora. 6. Explique el articulo No.11 de los derechos de la Utilizacin de la frecuencia en redes y telecomunicaciones. Los titulares de licencias estarn sujetos al pago de derechos por la asignacin y uso de espectro de frecuencias electromagnticas independientemente de las tasas establecidas en el art.22. El monto obtenido ser depositado en la cuenta bancaria del fondo nacional de desarrollo integral. 7. Explique el articulo No.14 sobre las causales de la declaratoria de caducidad para redes y telecomunicaciones. Constituyen causales de declaratoria de caducidad de concesin o revocatoria de licencias, las siguientes: Cuando el titular transfiera, ceda, arriende una concesin o licencia sin autorizacin de la superintendencia. Cuando se dicte auto declarativo de quiebra contra el titular de la concesin o licencia. Cuando el titular no inicie, realice o concluya las obras o instalaciones, ni efecte las inversiones requeridas. Cuando el titular preste un servicio distinto o modifique el objeto para el cual fue atrojada la concesin o licencia. Sin aprobacin de la superintendencia. Cualquier otra causal establecida en los respectivos contratos de concesin. 8. Explique que es el pliego de licitaciones para la concesin de redes y telecomunicaciones.
Se denomina pliego de condiciones a un documento contractual, de carcter exhaustivo y obligatorio en el cual se establecen las condiciones o clusulas que se aceptan en un contrato.

9. Explique el articulo No.34 sobre la extincin y privilegios de exclusividad de superintendencia de redes y telecomunicaciones. La superintendencia declarara la extincin del privilegio de exclusividad de aquellos concesionarios que no cumplan las metas de expansin o calidad en un porcentaje establecido en el contrato de concesin, de acuerdo a lo siguiente: Los operadores de servicio local de telecomunicaciones que cuenten con ms de 50.000 lneas instaladas y que incumplan las metas anuales de expansin o calidad, perdern el privilegio de exclusividad del 20% del mercado en toda su rea de concesin por cada ao de incumplimiento. 10. En sus palabras defina la materia y el docente en la manera de enseanza y aprendizaje. La materia y el docente fueron fuente de aprendizaje de temas muy importantes en nuestra carrera, ya que debemos conocer todo respecto a leyes. Todo estuvo bien organizado y en ocasiones divertido.

Potrebbero piacerti anche