Sei sulla pagina 1di 6

Hermenutica

6 Cuestiones arqueolgicas de que la Biblia es la palabra de Dios. 6 Profecas cumplidas


Arturo David Nez Roa Pastor Antonio Silva IMC 27 de Agosto 20011

Arturo David Nez Roa

Profecas Cumplidas
1.-como muestra de que Dios no volver a destruir la tierra con diluvio Dios puso un arco iris sobre el cielo como seal. Gnesis 6:7-8 Y dijo Jehov: Raer de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero No hall gracia ante los ojos de Jehov. Gnesis 9:8-17 Y habl Dios a No y a sus hijos con l, diciendo: He aqu que yo establezco mi pacto con vosotros, y con vuestros descendientes despus de vosotros; y con todo ser viviente que est con vosotros; aves, animales y toda bestia de la tierra que est con vosotros, desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra. Establecer mi pacto con vosotros, y no exterminar ya ms toda carne con aguas de diluvio, ni habr ms diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la seal del pacto que yo establezco entre m y vosotros y todo ser viviente que est con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual ser por seal del pacto entre m y la tierra. Y suceder que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejar ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordar del pacto mo, que hay entre m y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habr ms diluvio de aguas para destruir toda carne. Estar el arco en las nubes, y lo ver, y me acordar del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a No: Esta es la seal del pacto que he establecido entre m y toda carne que est sobre la tierra. 2.-Abraham y su descendencia por medio de su hijo Isaac. Gnesis 12:1-3 Pero Jehov haba dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrar. Y har de ti una nacin grande, y te bendecir, y engrandecer tu nombre, y sers bendicin. Gnesis 15:2-6 Y respondi Abram: Seor Jehov, qu me dars, siendo as que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo tambin Abram: Mira que no me has dado prole, y he aqu que ser mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a l palabra de Jehov, diciendo: No te heredar ste, sino un hijo tuyo ser el que te heredar. Y lo llev fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: As ser tu descendencia. Y crey a Jehov, y le fue contado por justicia. Gnesis 21: 1-3 Visit Jehov a Sara, como haba dicho, e hizo Jehov con Sara como haba hablado. Y Sara concibi y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le haba dicho. Y llam Abraham el nombre de su hijo que le naci, que le dio a luz Sara, Isaac.

3.-Destruccin de Sodoma y Gomorra Gnesis 18:20-21 Entonces Jehov le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta ms y ms, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descender ahora, y ver si han consumado su obra segn el clamor que ha venido hasta m; y si no, lo sabr. Gnesis 19: 28-29 Y mir hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura mir; y he aqu que el humo suba de la tierra como el humo de un horno. As, cuando destruy Dios las ciudades de la llanura, Dios se acord de Abraham, y envi fuera a Lot de en medio de la destruccin, al asolar las ciudades donde Lot estaba. 4.-La profeca de Natan de que el Rey David no construira templo a Dios, sino que Salomn. 2 Samuel 7: 12-13 Y cuando tus das sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantar despus de ti a uno de tu linaje, el cual proceder de tus entraas, y afirmar su reino. El edificar casa a mi nombre, y yo afirmar para siempre el trono de su reino. 1 de Reyes 6:38 Y en el undcimo ao, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la casa con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edific, pues, en siete aos. 5.-Profeca de que iba a venir el Mesas Isaas 7:14 Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel. Isaias9:1-2 Mas no habr siempre oscuridad para la que est ahora en angustia, tal como la afliccin que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabuln y a la tierra de Neftal; pues al fin llenar de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordn, en Galilea de los gentiles. 2El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeci sobre ellos. Isaas: 6-7 Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehov de los ejrcitos har esto. Mateo 1:21-25 Todo esto aconteci para que se cumpliese lo dicho por el Seor por medio del profeta, cuando dijo: He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando Jos del sueo, hizo como el ngel del Seor le haba mandado, y recibi a su mujer. Pero no la conoci hasta que dio a luz a su hijo primognito; y le puso por nombre Jess.

6.-Jess es Crucificado por nuestros pecados Isaas 53:1-9 Quin ha credo a nuestro anuncio? Y sobre quin se ha manifestado el brazo de Jehov? Subir cual renuevo delante de l, y como raz de tierra seca; no hay parecer en l, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de l el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino; mas Jehov carg en l el pecado de todos nosotros. Angustiado l, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca. Por crcel y por juicio fue quitado; y su generacin, quin la contar? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelin de mi pueblo fue herido. Y se dispuso con los impos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engao en su boca. Lucas 23:46 46Entonces Jess, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Y habiendo dicho esto, expir. Juan 19:30 Cuando Jess hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entreg el espritu.

6 Cuestiones arqueolgicas que comprueban que la Biblia es la Palabra de Dios.


La biblia es Inspirada por Dios. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y til para ensear, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia. Algunos descubrimientos arqueolgicos

El Papiro P52, el texto ms antiguo del Nuevo Testamento conocido, fue descubierto en 1920, en el desierto de Egipto Medio, y sacado a la luz pblica en 1935. Los Manuscritos del Mar Muerto, descubiertos en las cavernas de Qumrn en el ao 1947 por beduinos y cuyas excavaciones se iniciaron en 1950. Entre 1962 y 1963 se descubri el Papiro[12] de Wadi Daliyyat o Papiro de Samaria de poca persa. En 1964 se descubri el Papiro de Ketej-Jeric de poca persa-helenstica. En 1991 se descubri la llamada Tumba de Caifs, aunque no est cerrada su identificacin como tal. En 1993 se descubri la Estrella del Tel Dan. En 1996 se descubri la inscripcin del Tel Mikn con el nombre de la ciudad filistea de Ekron y una lista de sus reyes. En 1997 se descubri el antiguo monasterio de Katisma. En 1998 se descubri la Sinagoga de Jeric datada del ao 75 a. C. (Ehud Netzer). En 2001 se descubri la Estrella del rey Joaz, rey de Judea.

Sitios arqueolgicos que respaldan que la veracidad de la Biblia.

El Santo Sepulcro: Un complejo que comprende la tumba de Jess y el Calvario. Evidencias de tumbas judas, artefactos romanos, construcciones constantinas e influencias otomanas. El Museo de Israel: Rene objetos de un valor universal incuestionable no slo para los estudios bblicos, sino para la historia y prehistoria del llamado Medio Oriente. Este Museo es sin duda uno de los ms importantes del mundo. El Tnel de Silo: Pasa por debajo de la Ciudad Vieja de Jerusaln y es uno de los elementos declarados en la Biblia tanto en la Tanaj como en el Nuevo Testamento. La Barca de Pedro: Uno de los ltimos hallazgos fue una barca enterrada entre el fango a orillas del Lago de Galilea y con sorpresa datado del siglo I, es decir, del tiempo de Jess. Por esta razn ha sido llamada como la Barca de Pedro porque permite darse una idea del tipo de naves que usaban los pescadores que conoci Jess.

Potrebbero piacerti anche