Sei sulla pagina 1di 4

Prueba de Lenguaje y Comunicacin Cuentos de la Selva Sexto Ao Bsico Nombre completo: ___________________________________________________________________________ Fecha: __________________ Curso: _______ Ptje.

Mx.: 21 pts. Ptje. obtenido:____ con 13 Pts.Nota 4,0 Nivel de Exigencia: 60% Objetivos de la evaluacin: Leer comprensivamente textos literarios y no literarios. Extraer informacin explcita e implcita del texto ledo. Definir palabras nuevas extradas de una oracin del texto. Contenidos: Produccin te textos. Lectura comprensiva. INSTRUCCIONES: LEA ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y LUEGO RESPONDA. CONTESTE CON LPIZ PASTA Y SIN BORRONES. MANTENGA SILENCIO DURANTE LA EVALUACIN.

I.- LEE ATENTAMENTE CADA PREGUNTA, CUANDO ESTS SEGURA DE TU RESPUESTA, ENNEGRECE LA LETRA DE LA ALTERNATIVA CORRECTA, USA LPIZ PASTA. (1 PTS. C/U) CUENTO: LA GAMA CIEGA 1.- La gamita qued ciega por: a) Desobediente. b) Amigable. c) Voluntariosa. d) Ninguna de las anteriores. 2.- La gama es un animal parecido a: a) Un venado. b) Un caballo. c) Un perro. d) Ninguna de las anteriores. 3.- Segn la oracin de los venados, qu deban hacer las gamas cada media hora?: a) Levantar la cola y tomar agua. b) Levantar las patas y mover las orejas. c) Levantar la cabeza y oler el viento. d) Levantar las orejas y oler las flores. CUENTO: HISTORIA DE DOS CACHORROS DE COAT Y DE DOS CACHORROS DE HOMBRES 4.- Los coaticitos le deben temer a: a) Los gallos. b) Los cascarudos.
1

c) Los perros. d) Los monos. 5.- El nombre que los nios le pusieron al coat fue: a) Diecisis. b) Diecisiete. c) Dieciocho. d) Diecinueve. 6.- El nombre que los nios le pusieron al coat fue: a) Diecisis. b) Diecisiete. c) Dieciocho. d) Diecinueve. CUENTO: EL PASO DEL YABEBIR 7.- Los yacars son seres vivos parecidos a: a) Los cocodrilos. b) Los caballos. c) Las cebras d) Los coats. 8- El significado de Yabebir es: a) Ro de ranas. b) Ro de las rayas. c) Ro de los yacars. d) Ninguna de las anteriores. 9.- Los personajes principales de este cuento son: a) El hombre, las rayas y el tigre. b) El hombre, las rayas y el zorro. c) El hombre, las rayas y los dorados. d) El hombre, las rayas y los flamencos. 10.- La manera que utilizaron las rayas para defender al hombre del malvado tigre fue: a) Clavndoles sus aguijones en las patas. b) Clavndoles sus aguijones en la cola. c) Clavndoles sus aguijones en la cabeza d) Clavndole sus aguijones en la nariz. 11.- Lo que el hombre mand a buscar donde Carpinchito fue: a) El winchister. b) El manchester.
2

c) El wischan. d) Todas las anteriores. 12.- Los tigres murieron porque: a) El hombre los mat con un palo. b) El hombre los mat con una escopeta. c) El hombre los mat con una espada. d) El hombre los mat con un arco y flechas. CUENTO: LA ABEJA HARAGANA 13.- En el cuento La abeja haragana la protagonista del cuento es: a) Una abeja reina. b) Una hormiga trabajadora. c) Una abeja perezosa. d) Una abeja con las alas rotas. 14.- En el cuento La abeja haragana, las abejas guardias le dijeron a la abejita: a) Si no trabajas te vamos a echar de nuestra colmena. b) Eres una abeja muy trabajadora, te amamos mucho. c) Compaera, es necesario que trabajes porque todas las abejas te quieren. d) Si no trabajas no podrs ser la abeja reina. 15.- Las abejas guardias no dejaron entrar a la abejita a la colmena para: a) Que aprendiera lo que era el descanso ganado con el trabajo. b) Eran malas abejas y no queran a la abejita. c) Burlarse de la abejita. d) Entrenarla para ser la abeja reina. II.-LEE ATENTAMENTE CADA FRASE Y LUEGO RESPONDE CON UNA V SI CONSIDERAS QUE LA FRASE ES VERDADERA O CON UNA F SI CONSIDERAS QUE ES FALSA. (1 PTS. C/U) 16.- ______ Las avispas picaron en los ojos a la gamita dejndola ciega. 17.- ______ El cazador le recet una pomada y 20 das de reposo a la gamita. 18.- ______ La gama llevaba cueros de vboras en agradecimientos al cazador. 19.- ______ El coat cay en la trampa para la comadreja. 20.- ______ Al coat le pusieron por nombre setenta y siete. 21.- ______ Un coat trajo el winchester al hombre para que matara a el elefante.
3

Potrebbero piacerti anche